Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

MSI P965 Neo-F o INTEL DQ965GFEKR?

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Karadahian

entradas: 7

01:49 24/12/2006

1

Hola a todos!

hace unos días que estoy indeciso para elegir entre:

• INTEL DQ965GFEKR o
  • MSI P965 Neo-F + una placa de video de bajas prestaciones (entre u$s 60)

el micro es un E6300 con 2x512MB de memoria

que opinan???? si me recomiendan la segunda opción, que placa de video prefieren?

saludos y felicidades!!!

Midle End Level

adriangz

entradas: 440

04:14 24/12/2006

2

Me quedo con la Intel, con esa tiras un buen rato y cuando juntes te compras una buena placa de video, comprar una PCI E de ese precio es bastante inutil pues tambien te consume recursos de RAM y es el mismo o peor cuello de botella que la on board. Ademas preferible comprar y gastar solo en un mother estable y luego comprar la placa que andar gastando en un mother y una placa de video que la verdad no sirve y vas a tener que camabir en el futuro
Saludos!

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

11:26 24/12/2006

3

quizas si te compras un AMD X2 3600+ podes escoger mejores componentes, mas memos y mejor placa de video…
En todo caso el MSI, luego podes vender o regalar la placa chota y poner una decente mas adelante. El intel no lo recomiendo, solo como ultima instacia.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Nuevo miembro

Karadahian

13:38 25/12/2006

4

Hola a todos,
FELIZ NAVIDAD!!!
gracias por las respuestas

creo que el micro E6300 tiene mayor capacidad de procesamiento de cálculos que el AMD X2 3600+, por eso elijo este micro.

la placa de video de bajas prestaciones no tengo drama despues en cambiarla, la puedo llegar a vender

ahora, alguien que desempate por favor!

lo que me lleva a dudar son los siguientes aspectos:

Video: MSI:no tiene Intel :integrada
Audio: MSI: 7.1 Intel: 5.1
Forma: MSI: ATX Intel: miniATX
PCI MSI:uno mas
SATA Intel:uno mas
Estabilidad: ?
Compatibilidad: ?

la estabilidad y calidad total son los factores que más me llevan a dudar, porque no tengo ni idea como seran.

saludos y muchas gracias!

Entry Level

Jorge_42

entradas: 62

04:54 01/01/2007

5

Si todavía no compraste el mobo, te recomiendo el que ves en mi configuración, o si te da el presupuesto un D975XBX2 de intel que pertenece a la gama extreme,
yo tengo otro mobo, un D925XECV2 que funciona muy bien, trae muchos adicionales en la caja y pertenece a la familia de los extreme, que te permiten hacer overclocking sobre el micro y si no lo haces, ya de movida el micro funciona un poco mas rápido que en los mothers convencionales del mismo fabricante. Obtenes mayor rendimiento y componentes de calidad, la única contra es el precio, este tipo de mobos ocilan los u$s 300 o un poco mas.
El que yo tengo es mas barato pero pertenece a la familia de los multimedia, el que vos estarias comprando pertenece a la flia de los executive y es un poco mas económico que el mio, principalmente orientados a un uso de oficina, otro tema es que es un micro ATX lo que implica que trae menos slots de expansion de un ATX.
Otra alternativa es ASUS, hay uno denominado commander que le saca jugo a los core 2 duo, y en precio, similar al extreme de intel.
Todo depende de tu presupuesto, el mother que yo tengo en la actualidad y el que vos queres comprar, salen menos de u$s 200, los extreme o el asus 300 verdes mas o menos.

Lenovo ThinkPad T61, Centrino Duo 7500, 3 GB Ram, 160 HD. P4 630 3MHZ, 2 GB Ram, 410 GB Disco, Monitor LCD View Sonic 19" Serie Profesional. Server IBM X3200 M2, 3GB Ram, Xenon E3110 DC, 500 GB S-Ata Hot Swap.

Nuevo miembro

Karadahian

16:30 02/01/2007

6

Gracias Jorge_42
ya compre la mobo Intel 965, no llegaba con el presupuesto para lo que me sugerias.
gracias de todos modos!

saludos

Nuevo miembro

pepe suriano

entradas: 41

17:09 31/01/2007

7

Cita Iniciado por Karadahian
Ver Mensaje
Gracias Jorge_42
ya compre la mobo Intel 965, no llegaba con el presupuesto para lo que me sugerias.
gracias de todos modos!

saludos

TE HAGO UNA PREGUNTA HABER SI TE SURGIO EL MISMO PROBLEMA YO COMPRE EL MOTHER INTEL DG965WH POR LO QUE ELEGISTE TU MADER TIENE VIDEO ONBOAR ¿TUBISTE ALGUN PROBLEMA AL QUERER INTALAR LOS DRIVER DEL CD QUE VIENE CON EL MADER?
¿COMO ISISTE PARA CONFIGURAR Y FORMATEAR EL DISCO (LA PREGUNTA BIENE SI TU DISCO ES SATA ) PORQUE MI NOBO VINO CON UN DISQUE QUE DICE RAID Y NO SE QUE UTILIDAD TIENE¿Y SI ESTO ES EL CAUSAL DE QUE NO ME RECONOSCA TODO EL RIGIDO?
YO TENGO
MADER INTEL DG965WH
MICRO CORE2 6400
MEMO CORSAIR 2X512 DDR2 800 CAS5 ESTA MEMO HASTA HORA ANDAN BIEN
POR EL TEMA DE VOLTAJE
DISCO WD 250 GB 16MB DE BUFFER
GRAB DVD ASUS
GABIN VITSUBA MASTER + FUENTE POWER COOLER 550
DESDE YA SI TUBISTE ESTOS U OTROS PROBLEMAS ME SERIAN DE AYUDA
DESDE YA GRACIAS

Nuevo miembro

Karadahian

17:37 31/01/2007

8

Hola pepe suriano
mira yo no tuve problemas con la instalacion del video.
se instalo todo sin problemas.
yo en este momento estoy usando un disco IDE, pero la semana proxima posiblemente pase todo a un SATA, asi que despues te cuento.
me parece que el diskete que trae es solo si queres usar RAID (con la distintas funciones que ello conlleva) sino podes usar el SATA sin problemas configurando en el Bios en IDE.

Las memos que tengo son 2x512 MB 800Mhz OCR Platinium, tenia miedo con el tema de los voltajes, pero por suerte todo ok!

Si tuve que actualizar el BIOS, porque tenia algunos problemas esteticos al encender la pc, procedimiento sumamente facil. Igual todavia me siguen apareciendo un par de caracteres. tengo que investigar mas al respecto.

Por otro lado, me disgusto mucho la poca bibliografia disponible sobre la MOBO

La respuesta del video integrado me defraudo un poco para algunos programas de modelado para química, ampliamente superado por una pentium III 1Ghz con 32MB de video!

maso menos fueron esos los problemas.

cualquier cosa que pueda ayudarte avisame
saludos!

Cita Iniciado por pepe suriano
Ver Mensaje

TE HAGO UNA PREGUNTA HABER SI TE SURGIO EL MISMO PROBLEMA YO COMPRE EL MOTHER INTEL DG965WH POR LO QUE ELEGISTE TU MADER TIENE VIDEO ONBOAR ¿TUBISTE ALGUN PROBLEMA AL QUERER INTALAR LOS DRIVER DEL CD QUE VIENE CON EL MADER?
¿COMO ISISTE PARA CONFIGURAR Y FORMATEAR EL DISCO (LA PREGUNTA BIENE SI TU DISCO ES SATA ) PORQUE MI NOBO VINO CON UN DISQUE QUE DICE RAID Y NO SE QUE UTILIDAD TIENE¿Y SI ESTO ES EL CAUSAL DE QUE NO ME RECONOSCA TODO EL RIGIDO?
YO TENGO
MADER INTEL DG965WH
MICRO CORE2 6400
MEMO CORSAIR 2X512 DDR2 800 CAS5 ESTA MEMO HASTA HORA ANDAN BIEN
POR EL TEMA DE VOLTAJE
DISCO WD 250 GB 16MB DE BUFFER
GRAB DVD ASUS
GABIN VITSUBA MASTER + FUENTE POWER COOLER 550
DESDE YA SI TUBISTE ESTOS U OTROS PROBLEMAS ME SERIAN DE AYUDA
DESDE YA GRACIAS

Entry Level

Jorge_42

17:39 31/01/2007

9

No tuve problemas para configurar el driver de video cuando lo probe,
de cualquier manera no uso el video on board, sino que una placa pci-e aparte.
mis discos son S-ATA y no tube problemas para que los reconozca.

El disquete de RAID es para configurar los discos con esa modalidad, pero si tenés uno solo no podés hacerlo. Para saber mas en que cosiste el RAID, te sugiero que entres al Wilkipedia que tiene una explicación muy clara y extensa sobre el tema.

Una causa posible si tenes problemas con los drivers, es que estos requieran el SP2 del XP como pre requisito, ya me sucedió en otro mother….

Sobre el problema de capacidad, ¿cuanto te está reconociendo?
se supone que siempre hay una diferencia entre la capacidad especificada por el disco y la que reconoce el sistema, el problema pasa porque miden de manera distita los Kb los fabricantes del disco.

Lenovo ThinkPad T61, Centrino Duo 7500, 3 GB Ram, 160 HD. P4 630 3MHZ, 2 GB Ram, 410 GB Disco, Monitor LCD View Sonic 19" Serie Profesional. Server IBM X3200 M2, 3GB Ram, Xenon E3110 DC, 500 GB S-Ata Hot Swap.

Entry Level

Jorge_42

17:53 31/01/2007

10

El video onboard que traen los mobos de Intel, por lo regular son gama baja, muy baja, por eso lo recomendable es usar una aceleradora aparte para lograr un mejor rendimiento y que por otro lado no te coma memoria del sistema.

Entry Level

fmac

entradas: 69

21:19 01/02/2007

11

hola, q dicen q me conviene comprar la ECS nForce 570 SLIT-A v5.1 o la Intel DG965RYCK para mi e6300.. lo bueno de la ecs es q soporta c2extreme para un futuro pero no se… con respecto a calidad y performance cual es la mejor??

Entry Level

Jorge_42

22:02 01/02/2007

12
Cita Iniciado por fmac
Ver Mensaje
hola, q dicen q me conviene comprar la ECS nForce 570 SLIT-A v5.1 o la Intel DG965RYCK para mi e6300.. lo bueno de la ecs es q soporta c2extreme para un futuro pero no se… con respecto a calidad y performance cual es la mejor??

La ECS no la conozco, lo que si conozco son los chipsets, y para un Core 2 duo un 965 es un excelente chipset. Por otro lado, las placas intel que no sean extreme, no te permiten ocear y si te dejan hacerlo es algo muy limitado, la mía solo te deja tocar la velocidad de las memorias, si no pensas ocear, apunta a intel, pero si pensas hacerlo, apunta a Algún modelo de Asus que se adecúe a tu presupuesto y que tenga el chipset mencionado (965).