Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

MSI P6N SLI-FI o GA-N650SLI-DS4

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

albert007

entradas: 42

16:09 07/07/2007

1

Hola amigos. Me decidi por cambiar el mobo y estoy entre estos dos. A simple vista son similares, lo quiero para ocear lindo jeje. Espero q me ayuden a decidir y acepto otras sugerencias (siempre teniendo en cuenta q lo usare para oc). Gracias y Saludos

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

16:13 07/07/2007

2

La gigabyte de cabeza, ahora me pregunto yo, donde la conseguis y a cuanto?

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Nuevo miembro

albert007

16:19 07/07/2007

3
Cita Iniciado por gpalsi
Ver Mensaje
La gigabyte de cabeza, ahora me pregunto yo, donde la conseguis y a cuanto?

Hola te comento q soy de santa fe y la consigo de un proveerdor de rosario a u$s190

Hardcore Extreme Level

striker

Cochabamba- Bolivia

entradas: 3450

17:42 07/07/2007

4

de esas dos la gigabyte muy buen mother para OC.

saludos

[SIGPIC][/SIGPIC]
Midle End Level

carlmart

Brasil y Argentina

entradas: 381

22:55 08/07/2007

5

Como no conocía esa Giga me fuí a investigar. Parece un mother bien interesante, incluso muy parecido con la MSI.

Pero después fuí a mirar una cosa en la Newegg, que es los comentarios de la gente que compró esa Giga y hubo algunos problemas, principalmente con el bios y la temperatura del disipador del chipset, que parece subir bastante y no tiene como ponerle ventilador.

Ya tuve varias Gigabyte y por éso me interesó, pero me parece que la MSI puede ser mejor negocio.

Esa información de la Newegg, con los comentarios de la gente que compra, es muy interesante. Te da un dato que los fabricantes no te dan, que son los pequenos pros y contras de cada producto. Además tiene un sistema de "huevos" para calificar a los productos, así que si ordenás cualquier cosa (mother, placas de video, etc.) por Best Rating te da un dato que puede servir en lo que se refiere a posible calidad del producto.

En este momento el mother mejor clasificado es el MSI P6N SLI Platinum. que aquí en Bs. As. esta un poco caro, creo.

Hardcore Extreme Level

street

entradas: 3749

23:04 08/07/2007

6

si lei en un par de reviews que el chipset de la gigabite recalienta bastante si no le pones un cooler adicional.

Midle End Level

carlmart

Brasil y Argentina

23:09 08/07/2007

7

Si mirás la foto, no me parece un cooler muy fácil de agregarle un ventilador. Únicamente cambiando el disipador, lo que puede ser problemático.

http://www.newegg.com/Product/ShowIm…board+-+Retail

Midle End Level

carlmart

Brasil y Argentina

23:12 08/07/2007

8

En mis idas a la Galería Jardín, el modelo MSI que más ví fué el SLI-FI en lugar del Platinum. Pero no pregunté las garantías de estos mobos. Alguien sabe de cuánto tiempo son?

Hardcore Extreme Level

street

entradas: 3749

23:12 08/07/2007

9

tenes razon, es un disipador medio raro. pero seguro que alguien saco un disipador pra esta placa, los yanquis tiene la solucion para cada una de sus c*gadas que hacen.

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

23:27 08/07/2007

10

Em, todos los mother con este chip si se fijan tiene un incoveniente de alta temp.
Pero es un poco de ingenio, no hace falta cambiar el disipador del NB para ello, basta con colocar un fan encima o bien refrigerar el gabo bien, creando un buen flujo de aire o una entrada lateral de aire, con eso basta.
Tanto el MSI como en Asus y el evga tienen un poco caliente el chip
saludos…

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Midle End Level

carlmart

Brasil y Argentina

23:46 08/07/2007

11

Los culpables del las c***das en este caso son los coreanos que lo fabrican. Y a veces no es fácil de resolverlo.

Explico un poco más. Hace tiempo que estoy buscando un mother para montar un sistema con C2D para editar video.

Así fué como primero llegué a la Asus P5W DH, que tiene dos cosas que me interesaban: muchos PCI y dos conectores IDE.

Pero, además de ser carita, tenía problemas de temperatura y de BIOS. Fué así que descubrí la MSI y ahora esa Giga, que me pareció muy interesante.

A veces no resolvés todo el problema de temperatura con un ventilador. También tuve que investigar el asunto de la refrigeración interna, ya que no quería un sistema con mucho ruido ni refrigerado a agua. Conseguí mucha información en este sentido aquí:

http://www.silentpcreview.com/

El ventilador lateral no sirve mucho para crear corriente de aire. Depende de donde está. En mi sistema actual funcionó mejor un ventilador en el piso del gabinete, dirigido a la placa de video y el chipset. Bajó la temperatura de los dos.

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

23:58 08/07/2007

12
Cita Iniciado por carlmart

Los culpables del las c***das en este caso son los coreanos que lo fabrican. Y a veces no es fácil de resolverlo.

Explico un poco más. Hace tiempo que estoy buscando un mother para montar un sistema con C2D para editar video.

Así fué como primero llegué a la Asus P5W DH, que tiene dos cosas que me interesaban: muchos PCI y dos conectores IDE.

Pero, además de ser carita, tenía problemas de temperatura y de BIOS. Fué así que descubrí la MSI y ahora esa Giga, que me pareció muy interesante.

A veces no resolvés todo el problema de temperatura con un ventilador. También tuve que investigar el asunto de la refrigeración interna, ya que no quería un sistema con mucho ruido ni refrigerado a agua. Conseguí mucha información en este sentido aquí:

http://www.silentpcreview.com/

El ventilador lateral no sirve mucho para crear corriente de aire. Depende de donde está. En mi sistema actual funcionó mejor un ventilador en el piso del gabinete, dirigido a la placa de video y el chipset. Bajó la temperatura de los dos.

Los coreanos, (la mayoria de los casos son coreanas jaja nahh)… que tienen que ver las mujeres que sueldan los componentes y arman las placas?
En todo caso los componentes que meten los ensambladores diras… y las cosas que no tienen en cuenta.

La giga mas que nada es un mother para entusiastas y de muy buena construccion que integra capacitores solidos y un buen disipador, con buen nivel de OC, una linda bios y no se que mas…
Las asus y msi del mismo chip son la mejor opcion precio rendimiento para un c2d.

Te dejo un link en el foro del cual habla sobre la circulacion de aire dentro del gabo: http://www.maximotec.com/showthread.php?t=32391

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Nuevo miembro

albert007

01:15 09/07/2007

13

Si es verdad lo q dicen, sabia q el 650i es calenton en todas los mobo, cuando vi el disipador de la gyba pense q iba a tener un mejor rendimiento. y q opinan de los chipset intel p35. no tengo muchas referencias de personas q lo tengan.

Nuevo miembro

albert007

16:15 09/07/2007

14

En este foro encontre este review de la gigabyte ds4
http://www.vr-zone.com/?i=4939

ahi prueban oc con un e4300 (q es lo q me interesa) pero no supera los 2500 mhz. Alguien me puede explicar q paso (mi ingles es muy rebuscado je) por q tb en newegg hay varias personas q ponen como punto encontra un pobre rendimiento de oc.

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

17:14 09/07/2007

15
Cita Iniciado por albert007
Ver Mensaje

ahi prueban oc con un e4300 (q es lo q me interesa) pero no supera los 2500 mhz. Alguien me puede explicar q paso (mi ingles es muy rebuscado je) por q tb en newegg hay varias personas q ponen como punto encontra un pobre rendimiento de oc.

Los mother con chip n650 solian traer este problema de strap en los micros e4300.
Creo el problema mejora con las bios F4, F5 o F7, seria cuestion de que busques por el foro.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Midle End Level

carlmart

Brasil y Argentina

21:21 09/07/2007

16
Cita Iniciado por gpalsi
Ver Mensaje
Los coreanos, (la mayoria de los casos son coreanas jaja nahh)… que tienen que ver las mujeres que sueldan los componentes y arman las placas?
En todo caso los componentes que meten los ensambladores diras… y las cosas que no tienen en cuenta.

En realidad me refería al proyecto, que ahora es casi todo hecho automático y por robots, siendo los componentes SMD.

Los disipadores son un problema, aún en los mother más caros. Vale la pena recolocarlos, con nueva pasta térmica bien distribuida. Y verificar la temperatura.

La giga mas que nada es un mother para entusiastas y de muy buena construccion que integra capacitores solidos y un buen disipador, con buen nivel de OC, una linda bios y no se que mas…

Ya tuve varias Giga, y si puedo les doy preferencia respecto de Asus, por ej. Pero parece que esa MSI viene matando.

Las asus y msi del mismo chip son la mejor opcion precio rendimiento para un c2d.

Creo que la MSI es más confiable.

Te dejo un link en el foro del cual habla sobre la circulacion de aire dentro del gabo: http://www.maximotec.com/showthread.php?t=32391

No tengo aquí la URL de ese artículo con el teste de temperatura según la cantidad y ubicación de los ventiladores. Pero me parece que el comentario que dice que la mejor era un solo fan atrás está equivocado. El mejor creo que era uno abajo y adelante, y otro arriba. Había una diferencia entre la temperatura inicial y después de algún tiempo, y esa combinación era la ganadora. Muy buen artículo.

Yo pasé a respetar mucho la temperatura, después que se me hizo bolsa una Giga K7 que era sensacional.

Midle End Level

khul

entradas: 144

12:54 19/07/2007

17
Cita Iniciado por albert007
Ver Mensaje

Si bien muestran que el E4300 no llega a mas de 2500 mhz…. queda super demostrado (tras unos toqueteos nada simples) que la DS4 es una bestia overclockeara… llegando a valores de fsb tales como 520 mhz en un multi de 6x con muy pcoo vdrop en cambio de idle a full load, lo q lo hace bastante estable.
Por otro lado… en algunos reviews al mismo FSB llega un P5N-E Sli de Asus que cuesta solo 150 u$s…

Si es como dice gpalsi y el problema del e4300 era por el bios … entonces es un caño mal.
Algo similar pasaba con la MSI P6N Sli-FI que de acuerdo a la version de BIOS OCeabas un poco mas o un poco menos.
laudos

"El precio de la felicidad es la eterna ignorancia"
Un iniciado

[Guía] refrigeracion por aire~