Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Mother para Q6600 (Entre tantos me perdi ya :S )

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Chris

sadsad

entradas: 1605

12:26 12/11/2008

1

Hola que tal.

Tengo una inquietud enorme. Compre un micro Q6600 y ahora, luego de ver reviews y reviews por todos lados, no se que mother comprar. Cada vez me pierdo mas, y salto de un rango X de precios a uno X^2 mas o menos.

Es decir tal vez estoy viendo algun review que cumple con las caracteristicas que busco y luego al ver otro no me termino de decidir.

Basicamente la configuracion a elegir seria esta:

Q6600 G0 + Thermalright Ultra Xtreme 120
Ati radeon Hd4870 512mb bla bla bla
1x500gb o 2x250 (Otra de las tantas dudas)
2x1gb OCZ 800mhz (Si tienen alguna otra recomendacion mejor)
LG W2252S-PF 22' LCD
y bueno el mother que sinceramente entre TANTOS que hay me perdi.

Tenia pensado en un P45 NEO-F, luego vi un Gigabyte EP45-DS3L y finalmente, luego de ver otro review de la P5Q de asus, dije BASTA….

Cualquier comentario o cambio que harian sera muyy bienvenido.

Rango de precios del mother? y yo diria que unos 180dls es un lindo numero por ahora.

Pc destinada principalmente:
Adobe photoshop, renderizado de video, produccion musical (cubase, fl studio, ableton, entre otros) y por supuesto… algunos juegos.

Overclock ? Tal vez, pero nada de 2489743293ghz, o sea.. no busco ese OC que se destaque…

Desde ya muchas gracias.

Saludos,

Christian.

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

14:14 12/11/2008

2

Quieres gastar nada mas que 72 dolares ? Te va a parecer muy cómico pero te doy esa opción.- GA-G31M-S2C un lindo bichito, digan lo que digan y con buenas opciones de OC linda bios.- Otra opcion un poco mas cara, 125 aprox excelente buena bonita y barata el ya clásico bet sellers la GA P35DS3L .- No gastes mas ya que no vale la pena tirar la plata y tenès con eso, machine para rato.- Bueno cada uno sabe como gastar su dinero, yo al mio lo cuido, centavo a centavo …. no me sobra y siempre ando detrás de lo que se dice en computación, precio/prestaciones .- Suerte!
Ahora vienen los comentarios del pueblo…..las viejas opinaran y darán sus razones…

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

14:30 12/11/2008

3

Pongo mi granito de arena a la Gigabyte EP45-DS3L, sino la asus P5Q E. Un saludo.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Moderador

legion

Argentina

14:42 12/11/2008

4

* Seguro y muy buena – solo que le baje unos gramos el presupuesto, nada mas.- Pero si le da $$$ esa primera es excelente y corre un P45.-

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

14:53 12/11/2008

5
Cita Iniciado por legion
Ver Mensaje
* Seguro y muy buena – solo que le baje unos gramos el presupuesto, nada mas.- Pero si le da $$$ esa primera es excelente y corre un P45.-

Esta bien, pero por lo visto no necesita escatimar mucho en gastos el amigo.

Tiene pensado una configuracion de mas de U$S1000 ya. No le pondria a la HD4870 en un mATX
Ademas, son incomparables en todo un G31 y un P45. Ahora, si esta buscando precio/rendimiento al menor coste no esta mala la opcion.

Con respecto al disco rigido, pensa en algun modelo de Seagate o Western con 32MB de buffer, descarta los 2 discos de 250gb, mucho menos un raid.
La ram… esta bien.
Fuente? es lo que faltaria…

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Extreme Level

Chris

sadsad

15:01 12/11/2008

6

jajajaja en cuanto a lo del gasto, fijense la pc que tengo ahora… es de hace facil 5 años ya. Como veran no actualizo las cosas muy seguido, pero ahora que tenog la posibilidad voy a hacer un cambio entre muchas comillas, demasiadas: Importante.

Metiendonos en el tema:

Fuente: Coolermaster 850 [Me ofrecieron una Antec en un local de galeria jardin, me dijeron que estaban tirando el crossfire de HD4850 (lo vi)] pero sinceramente no se como andara. Creo que era de 550.
Y en cuanto a gabinete sinceramente… no lo se. Tenia pensado algun Armor Jr de Thermaltake, o sino el X22 de Saikano. pero eso mas adelante.. por ahora no lo necesito.

Entonces basicamente un mother basado en un chipset P45?, GA P35DS3L o P5Q E ?

Alguien sabe donde conseguirlo ? En los lugares que pregunte no lo tienen a ninguno de los dos, solo el P5Q.

Muchas gracias.

Saludos,
Christian.

High End Level

karpo96

entradas: 565

16:10 12/11/2008

7

Soy de la misma camada…. fijate mi perfil, tengo un duron hace 5 años tambien y mi idea es actualizar y que dure todo el tiempo posible…hasta que no de mas…puntos de vista y de acuerdo a necesidades es el tema.
En fin mi voto es p5q-e, tiene raid por si se te ocurre a futuro meterte enel tema, doble entrada de red, crossfire si te quedas con ati, doble bios, un diseño bien armado para la gestion de cables, etc , etc.De todas maneras las mobos nombradas son excelentes opciones.
Espero te sirva saludos

PD: Te dejo el link de un muy buen review de la p5q-e

http://maximotec.com/showthread.php?t=59401

Dell 2007 FPLian-Li PC-7B plus II – Topower Top 550 P5 – 20/20 35A 420W Asus P5Q-EPNY GTX 260 192 Shaders – Q 6600 G0@3.2 (400x8) Xtek DK 1283Ocz Reaper 1150Seagate Barracuda 750Logitech G15 rev.1

Extreme Level

traponet

Chivilcoy, Pcia. de Buenos Aires

entradas: 1140

22:41 12/11/2008

8
Cita Iniciado por Chris
Ver Mensaje
Hola que tal.

Tengo una inquietud enorme. Compre un micro Q6600 y ahora, luego de ver reviews y reviews por todos lados, no se que mother comprar. Cada vez me pierdo mas, y salto de un rango X de precios a uno X^2 mas o menos.

Es decir tal vez estoy viendo algun review que cumple con las caracteristicas que busco y luego al ver otro no me termino de decidir.

Basicamente la configuracion a elegir seria esta:

Q6600 G0 + Thermalright Ultra Xtreme 120
Ati radeon Hd4870 512mb bla bla bla
1x500gb o 2x250 (Otra de las tantas dudas)
2x1gb OCZ 800mhz (Si tienen alguna otra recomendacion mejor)
LG W2252S-PF 22' LCD
y bueno el mother que sinceramente entre TANTOS que hay me perdi.

Tenia pensado en un P45 NEO-F, luego vi un Gigabyte EP45-DS3L y finalmente, luego de ver otro review de la P5Q de asus, dije BASTA….

Cualquier comentario o cambio que harian sera muyy bienvenido.

Rango de precios del mother? y yo diria que unos 180dls es un lindo numero por ahora.

Pc destinada principalmente:
Adobe photoshop, renderizado de video, produccion musical (cubase, fl studio, ableton, entre otros) y por supuesto… algunos juegos.

Overclock ? Tal vez, pero nada de 2489743293ghz, o sea.. no busco ese OC que se destaque…

Desde ya muchas gracias.

Saludos,

Christian.

Hola! mirá yo tengo el ga-ep45-ds3l es un buen mother por el precio que tiene, a mi me salio, hace 2 meses U$s 160 más o menos, ahora calculo que cuesta algo menos. En cuanto al tema de overclock yo tengo el micro de mi perfil a 3200 mhz (me salió bastante bueno) estables desde hace 2 meses con 1.39 de vcore, eso si;no le pidas mas de 400 de FSB porque ya probe y no se la aguanta de manera estable. Por otro lado, creo que sería una alternativa barata y buena para el micro que querés colocar…por eso doy mi voto para el GA-EP45-DS3L de cabeza

Moderador

legion

Argentina

23:28 12/11/2008

9

Esta bien ya entendí jaja lo que pasa es que miraba el perfil y me dije a mi mismo, este Chango quiere dar un salto mortal y de un celeroncito quiere jugar en la ligas mayores, Sin desmerecer a nadie, pero será ? decía , porque pasa y es muy común encontrarse con soñadores por estos lados, que sueñan una máquina y después cuando ven lo que sale les entra la depresión fierrera.-
No coincido con armar una máquina para que dure tantos años, hoy la velocidad del Hard es tan fulminante , que personalmente fui cambiando de criterios.- Es preferible armar algo digno y medianamente algo fresco , y renovar mas seguido.- De que me sirve comprar una supermobo y la terrible memoria en que tengo que empeñar hasta mi dignidad , si al año es vieja.- Es preferible como yo decía una linda gauchita GA EP35 DS3L con ese micro y que al tiempo haga un vaipass vendiéndola y renovando.- Ejemplo de ello es HOY, la nueva plataforma que nos obliga a cambiar mobo y si es cierto, es el ultimo grito del fierrero , pero en un año será vieja.- El producto que hoy adquirimos como lo mas fresco , ya en fabrica es viejo, porque están preparando la nueva hornada de anda a saber que chip sorpresa.-
Yo por eso le sugería todo lo que dije y estos son mis fundamentos – errados o no, pero fundamentos al fin, de lo que es, MI posición personal, respecto del Hard, que en nada obliga a nadie, ya que es escuchar el sonido de otra campana y nada mas.- Y en una de esas el interesado , dice , este no esta tan loco y dio en la tecla de lo que yo necesito , para que gastar tanto jejejeje bueno la mejor onda y suerte… En nada quiero contradecir a Gpalsi a quien le reconozco una Gran capacidad y muchísimos conocimientos, además que de tanto encontrarnos por el foro uno termina siendo Amigo, pero bue , el sabe también, de lo que yo quiero decir con ( precio/prestaciones ), es un gran consejo el de el para tener muy en cuenta.- solo que le tiraba algo mas baratito jejeje El Viejo Legión se expresó !

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

23:51 12/11/2008

10
Cita Iniciado por legion
Ver Mensaje
Esta bien ya entendí jaja lo que pasa es que miraba el perfil y me dije a mi mismo, este Chango quiere dar un salto mortal y de un celeroncito quiere jugar en la ligas mayores, Sin desmerecer a nadie, pero será ? decía , porque pasa y es muy común encontrarse con soñadores por estos lados, que sueñan una máquina y después cuando ven lo que sale les entra la depresión fierrera.-
No coincido con armar una máquina para que dure tantos años, hoy la velocidad del Hard es tan fulminante , que personalmente fui cambiando de criterios.- Es preferible armar algo digno y medianamente algo fresco , y renovar mas seguido.- De que me sirve comprar una supermobo y la terrible memoria en que tengo que empeñar hasta mi dignidad , si al año es vieja.- Es preferible como yo decía una linda gauchita GA EP35 DS3L con ese micro y que al tiempo haga un vaipass vendiéndola y renovando.- Ejemplo de ello es HOY, la nueva plataforma que nos obliga a cambiar mobo y si es cierto, es el ultimo grito del fierrero , pero en un año será vieja.- El producto que hoy adquirimos como lo mas fresco , ya en fabrica es viejo, porque están preparando la nueva hornada de anda a saber que chip sorpresa.-
Yo por eso le sugería todo lo que dije y estos son mis fundamentos – errados o no, pero fundamentos al fin, de lo que es, MI posición personal, respecto del Hard, que en nada obliga a nadie, ya que es escuchar el sonido de otra campana y nada mas.- Y en una de esas el interesado , dice , este no esta tan loco y dio en la tecla de lo que yo necesito , para que gastar tanto jejejeje bueno la mejor onda y suerte… En nada quiero contradecir a Gpalsi a quien le reconozco una Gran capacidad y muchísimos conocimientos, además que de tanto encontrarnos por el foro uno termina siendo Amigo, pero bue , el sabe también, de lo que yo quiero decir con ( precio/prestaciones ), es un gran consejo el de el para tener muy en cuenta.- solo que le tiraba algo mas baratito jejeje El Viejo Legión se expresó !

Seee, es verdad, es "viejo" de cierto modo, hoy tenemos esto, a fin de año tendremos los Corei7, y a los pocos meses seguramente saldran Corei7 mas "pulidos".
El hard se renueva a cada rato… ya es casi una constante que cada medio año tengamos tecnologia nuevas. Pero es asi.. y asi tmb se devalua jejeje!!!!
Concuerdo, yo por ej, veo innecesaria la Hd4870 si dice que va a jugar de ves en cuando…
igual, como dice el dicho, el que tiene plata…
Pero tmb es verdad que uno tiene que estar contento con el hard que compra, si te gusta algo, compralo, porque no!.
Un saludo de las 2 rubias xd

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Extreme Level

Chris

sadsad

09:02 13/11/2008

11

La hd4870 la elegi por el tema del monitor y sus resoluciones. Hoy en dia que placa puede tirar decentemente crysis, cod4 y alguno que otro mas a resoluciones nativas de un monitor de 22 con todo o la mayoria de los "efectos" en high? o very high?

De ultima una Hd4850…pero no se, me entra la duda.

High End Level

BiFa

entradas: 764

10:05 13/11/2008

12

Con tel tema de la grafica mira yo juego siempre a la reso nativa en el moni de 22' con una 9600gt y hasta ahora me funcaron todos los juegos al palo, el unico que me olvido de probar es el crysis (que por suerte lo pase con el moni de 15' jeje) pero creo que con la 4850 andas sobrado para lo que queres

Para que tengas una idea, al GRID, Red alert 3, Dead Space, FarCry 2, DiRT, etc. que son juegos relativamente nuevos funcionan todo al maximo incluso con filtros (aunque a 1680x1050 el AA en 2x es suficiente de alguna forma y el serruchado no lo noto mas)

Ademas el resto de tus componentes no te van a dejar en gamba nunca… linda maquina

Extreme Level

Chris

sadsad

10:48 13/11/2008

13

El Msi p45 neo-f como lo ven ? Tal vez podría poner ese que lo consigo a 125.52

El p5q por lo que vi no me gusta mucho el conector en el medio, no se si ira a molestar con el cooler que tengo pensado ponerle.