Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Mother para E6400 render farm

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

cortamangas

entradas: 29

15:43 27/11/2006

1

Hola a todos,
Estoy juntando data para armarme dos nodos de render para trabajar a 64bits desde el 3dmax.
El micro que elegi hasta el momento es el E6400 a U$S 289.81en http://www.eufemis.com.ar que son como una sucursal de Abelyn. Pero aun no se que mother elegir ya que las necesidades son bastante particulares. Solo necesito sacarle el mayor provecho al micro y a la Ram y que tenga video integrada, tampoco quiero hacer overclocking.
Si alguno tiene alguna sugerencia de lo mas conveniente a bajo costo ( hasta U$S 100) para este uso se lo agradezco.

Gracias a todos.

Midle End Level

lancelot116

entradas: 412

16:53 27/11/2006

2

No te vá alguna Intel 946? Tienen Video Integrado, soportan C2D
esta es de una tienda en Rosario http://www.bigpoint.com.ar/producto.php?idproducto=569
esta de Abelyn http://www.abelyn.com.ar/home.php3

"Y ella gritó: No Señor ya lo ven yo no estoy Loka, estuve loka ayer pero fué por Amor"

Hardcore Extreme Level

Neo2005th

entradas: 3540

17:14 27/11/2006

3

Tenés el Asus P5LD2-VM SE chip 945G por 109U$S;
http://www.karitacomputacion.com/pro…roducts_id=712
El resto no los vi ya que hay algunos que requieren de VGA PCI-E o AGP para soportar los C2D a 1066MHz de FSB como corresponde, este mother según la pag. de ASUS no.

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

17:25 27/11/2006

4

Mira no me gusta lo que te voy a decir pero si no podes llegar a un poco mas en mother baja a un e6300 y metes la diferencia en mas mother

MOT INTEL DQ965GFEKR S775 160.60U$S
MOT INTEL D946GZISSL 775 121.63U$S

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Midle End Level

lancelot116

17:28 27/11/2006

5

es cierto: bajando a un 6300 te da para estirate a alguna mobo con 965 y video integrado (existe alguna así), es medio pedo mandarse flor de prcesador en una pcchips por decirte algo

"Y ella gritó: No Señor ya lo ven yo no estoy Loka, estuve loka ayer pero fué por Amor"

Nuevo miembro

cortamangas

17:29 27/11/2006

6

gracias chicos. Como llegar llego al dinero, puedo gastar mas, solo me pongo un limite como para acotar la compra, porque siempre hay algo mejor y mas caro.
Estoy viendo los productos que me estan pasando….

Nuevo miembro

cortamangas

20:47 27/11/2006

7

Creo que me voy a inclinar por el INTEL DQ965GF a U$S160.60. Otra opcion que vi de similares caracteristicas seria la de Asus P5B-Vm a U$S179.

High End Level

gonza2

entradas: 538

14:14 28/11/2006

8
Cita Iniciado por cortamangas

Creo que me voy a inclinar por el INTEL DQ965GF a U$S160.60. Otra opcion que vi de similares caracteristicas seria la de Asus P5B-Vm a U$S179.

De esas dos opciones me inclinaría por el Asus… el intel tiene algunos problemas con el bios y reconocimiento de hardware (segun reviews de newegg), el otro es estable y rápido… eso si, olvidate de overclock… en ambos
Ademas 179 dolarucos es un buen precio

Nuevo miembro

cortamangas

14:38 28/11/2006

9

gracias gonza, buen dato…no pensaba hacer overclock igual…agarro el asus entonces, tiene el mismo chipset…

Nuevo miembro

cortamangas

18:04 28/11/2006

10

Y que opinan de poner esta MSI :http://www.bigpoint.com.ar/producto.php?idproducto=566

Sale U$S 35 menos que la Asus.
No trae video pero podria poner poner alguna PCI de dos mangos como esta:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/…-tv-nuevas-_JM

No se si vale la pena….

Midle End Level

lancelot116

18:24 28/11/2006

11

Con esa -Neo lo que mata es un solo conector IDE o sea te limita a otro Hd y quizas una Lectora Optica, por lo demas es una placa que veo excelente, la video si ni se que es, en realidad jamás habia visto eso antes y para nada me parecio buena, busque el ml.com.ar y me salto esta plaquita que si le iría de 10 a tu nueva configuracion, no es nada del otro mundo pero esta ahi en la jugada http://articulo.mercadolibre.com.ar/…out-3d-box-_JM

Llave si no vas a ocear ni nada metete en una Intel946 y ya y si quieres luego le mandas esa 7300 y listo , Micro Intel sobre tarjeta Intel y chevere compu para 6 años mas, de pana es mi opinion

Nuevo miembro

cortamangas

18:32 28/11/2006

12

Que tenga un solo IDE no me molesta, porque es un nodo de render que no va a tener lectora, solo para instalacion. La placa de video que me pasaste es muy cara para lo que necesito, para eso me quedo con la onboard de asus.
Mi maniobra venia a que si ponia el mobo MSI con esa placa chota PCI de 50 mangos me ahorraba 20 dolares por nodo, no es mucho pero sacando un poco de aca otro poco de alla al final pueden llegar a ser como 100 verdes que me ahorro.
Es mas, comprando todo x 2 muchas casas te bajan algun que otro mango. Ya consigo el E6400 a U$S 272, creo que es un muy buen precio….

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

18:40 28/11/2006

13

Y que opinan de poner esta MSI :http://www.bigpoint.com.ar/producto.php?idproducto=566

No se si vale la pena….

Y es tu dinero, pero yo no haria eso, en realidad es una verguenza… no podes poner un terrible core 2 duo y achicar asi en vga y mother, que queres que te diga…

En todo caso hace lo siguiente, decinos cuanto dinero tenes y te armamos un presupuesto balanceado, decente, EQUILIBRADO, saludos…

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Midle End Level

lancelot116

18:46 28/11/2006

14

No entiendo gastan un platal en micro para montarlo en una placa chapuzera? Me marcho a otra sección del foro que sea mas facil de entender, sino papa usa a Papá Google. alli encontrarás 50000 posibles combinaciones tomas la que mejor se te adapte y me dejas comerme trankilita mi yogourt de Piña te parece ?

Suerte y sorry no doy con una ayuda y refiero marcharme

Midle End Level

lancelot116

18:47 28/11/2006

15

No entiendo gastan un platal en micro para montarlo en una placa chapuzera? Me marcho a otra sección del foro que sea mas facil de entender, sino papa usa a Papá Google. alli encontrarás 50000 posibles combinaciones tomas la que mejor se te adapte y me dejas comerme trankilita mi yogurt de Piña te parece ?

Nuevo miembro

cortamangas

18:58 28/11/2006

16

che no se desquicien…para nodo de render no hace falta vga, solo lo minimo como para ver que todo marche bien, porque ese nodo no va a mover nada en pantalla, solo renderizar.
Y el mother, ahi estaba mi pregunta, por eso la hice….no necesito si SLI, ni overclock, ni nada de eso, solo un buen chipset (el P765 creo que va bien) y dual channel.

Ustedes diran si otra caracteristica del mother que no tienen algunos de los que vengo eligiendo puede influir en el renderimiento final en un proceso de rendering.

High End Level

adabas

entradas: 972

19:13 28/11/2006

17
Cita Iniciado por lancelot116

No entiendo gastan un platal en micro para montarlo en una placa chapuzera? Me marcho a otra sección del foro que sea mas facil de entender, sino papa usa a Papá Google. alli encontrarás 50000 posibles combinaciones tomas la que mejor se te adapte y me dejas comerme trankilita mi yogurt de Piña te parece ?

No hace falta que entiendas nada, hay una tendencia a aconsejar más de lo que la gente pide, se que es de buena inención pero cada cual tiene sus necesidades.
Si alguien SOLO necesita velocidad de micro no tiene porque poner un mother de 170 o más cuando con uno de 100 le es suficiente, esa diferencia está mejor gastada en aquellos componentes que SÍ hacen la diferencia en el uso que cada uno le va a dar

Cita Iniciado por gpalsi

Y es tu dinero, pero yo no haria eso, en realidad es una verguenza… no podes poner un terrible core 2 duo y achicar asi en vga y mother, que queres que te diga…

En todo caso hace lo siguiente, decinos cuanto dinero tenes y te armamos un presupuesto balanceado, decente, EQUILIBRADO, saludos…

Un sistema EQUILIBRADO no es necesariamente aquel que tiene componentes parejos en costo/rendimiento. Es aquel que es EQUILIBRADO para el uso que uno le va a dar. NO tiene sentido ni utilidad algunos, y mucho menos justificación, para muchas personas comprar una placa de video (como en este caso) cuando con una integrada le alcanza por el simple hecho de que NO la va a usar. Por ej. El único uso pesado que tiene mi PC es edición de video, por lo que no necesito una 7600 pero lo que si me importa es que tenga lo mejor que pueda comprar en CPU/RAM/Discos, el resto es secundario.
Así que, EQUILIBRADO es un término que se aplica SOLO y ESPECIFICAMENTE a las necesidades particulares de cada uno.

Midle End Level

lancelot116

19:17 28/11/2006

18

No hace falta que entienda nada? sono medio feo eso, te coloco en la listica de los pateables por si acaso, que se mande lo que le de la gana mandarse y punto, ganas de joder de algunos que se meten en estos foros a preguntar cuanta mariquera se les ocurre, vayan pal carajo los dos, no trato de ayudar a un puto pibe mas

Nuevo miembro

cortamangas

19:24 28/11/2006

19

epa, locos..no hace falta reaccionar asi….si supiesen cuanto los leo y aprendo con ustedes..el hardware no es mi especialidad y ojala pudiera ayudar yo tambien a los demas…ademas todo post es util para futuroa lectores tambien, es la manera en la que un foro se va nutriendo asi mismo.
Gracias por la data

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

19:26 28/11/2006

20
Cita Iniciado por adabas

No hace falta que entiendas nada, hay una tendencia a aconsejar más de lo que la gente pide, se que es de buena inención pero cada cual tiene sus necesidades.
Si alguien SOLO necesita velocidad de micro no tiene porque poner un mother de 170 o más cuando con uno de 100 le es suficiente, esa diferencia está mejor gastada en aquellos componentes que SÍ hacen la diferencia en el uso que cada uno le va a dar

Un sistema EQUILIBRADO no es necesariamente aquel que tiene componentes parejos en costo/rendimiento. Es aquel que es EQUILIBRADO para el uso que uno le va a dar. NO tiene sentido ni utilidad algunos, y mucho menos justificación, para muchas personas comprar una placa de video (como en este caso) cuando con una integrada le alcanza por el simple hecho de que NO la va a usar. Por ej. El único uso pesado que tiene mi PC es edición de video, por lo que no necesito una 7600 pero lo que si me importa es que tenga lo mejor que pueda comprar en CPU/RAM/Discos, el resto es secundario.
Así que, EQUILIBRADO es un término que se aplica SOLO y ESPECIFICAMENTE a las necesidades particulares de cada uno.

Pienzo distinto , tampoco le voy a mandar una 7600, ya vieron lo que recomende mas arriba, solo opino que no haria eso…

Ademas empezamos a ahorar aca (video pci 50 pesos) y nadie pregunto que memos le va a poner? disco, fuente, etc (ojo es un e6400 asi que no va ponerle una fuente de 50 pesos), porque quizas esta un poco errado y le manda solo micro, a eso me refiero con te armamos algo EQUILIBRADO, entendes mi querido adabas ahora

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Extreme Level

viper713

entradas: 1374

19:41 28/11/2006

21

No se si vale la pena….

Muy mala esta configuración, es preferible, por lejos, la que te aconsejó gpalsi, mother Intel con VGA on-board, entre los 2 modelos me quedo con el MOT INTEL DQ965GFEKR.

Nuevo miembro

cortamangas

19:44 28/11/2006

22

gpalsi entiendo lo que queres decir..este hilo lo abri solo para preguntar por el mother…sobre otros componentes las dudas que tengo las voy librando leyendo otros posts.

Viper gracias, estoy justamente deliberando eso.

Lo que estoy tratando de hacer es gastar solo en lo que voy a usar, tratando de no desperdiciar recursos. Fuente y memoria estoy eligiendo cosas buenas en base a lo que leo en el foro, gastando aca lo que me ahorro alla porque esto me influye mas que la placa de video o ciertas caracteristicas del mother. El disco rigido si tuviese un SATA2 de 10 gb me lo compraria, pero apenas arrancan en 40 o 80Gg, esto es desperdiciar recursos

High End Level

adabas

19:50 28/11/2006

23
Cita Iniciado por viper713

Muy mala esta configuración, es preferible, por lejos, la que te aconsejó gpalsi, mother Intel con VGA on-board, entre los 2 modelos me quedo con el MOT INTEL DQ965GFEKR.

¿Y porqué es una mala configuración? ¿Podrías tirar fundamentos concretos así todos nos desasnamos?

Gracias.

High End Level

adabas

19:54 28/11/2006

24
Cita Iniciado por gpalsi

Pienzo distinto , tampoco le voy a mandar una 7600, ya vieron lo que recomende mas arriba, solo opino que no haria eso…

Ademas empezamos a ahorar aca (video pci 50 pesos) y nadie pregunto que memos le va a poner? disco, fuente, etc (ojo es un e6400 asi que no va ponerle una fuente de 50 pesos), porque quizas esta un poco errado y le manda solo micro, a eso me refiero con te armamos algo EQUILIBRADO, entendes mi querido adabas ahora

Fue muy concreto, solo preguntó por mother.

Extreme Level

viper713

entradas: 1374

20:14 28/11/2006

25
Cita Iniciado por adabas

¿Y porqué es una mala configuración? ¿Podrías tirar fundamentos concretos así todos nos desasnamos?

Gracias.

Intel® Desktop Board DQ965GF Executive Series in the MicroATX, VGA on board (Intel® GMA 3000) US$185.-
The Intel® Desktop Board DG965WH, VGA on board (Intel® GMA X3000) US$204.-
Ambos modelos con 3 años de garantía.

Los modelos propuestos por cortamangas
mother MSI, US$146,88.-
VGA, es un PCI de 8MB, US$56,99.-
total US$203.87.- garantías 9 meses para el mother y 6 meses para la VGA.

Por marca y garantía prefiero Intel a MSI
Además, el Intel GMA3000 es superior a una placa PCI de 8MB y mucho mejor aún es el GMA X3000.

El precio de la VGA PCI es $56.99, lo había tomado en dólares, igual no cambio lo expresado anteriormente

High End Level

adabas

20:20 28/11/2006

26
Cita Iniciado por viper713

Intel® Desktop Board DQ965GF Executive Series in the MicroATX, VGA on board (Intel® GMA 3000) US$185.-
The Intel® Desktop Board DG965WH, VGA on board (Intel® GMA X3000) US$204.-
Ambos modelos con 3 años de garantía.

Los modelos propuestos por cortamangas
mother MSI, US$146,88.-
VGA, es un PCI de 8MB, US$56,99.-
total US$203.87.- garantías 9 meses para el mother y 6 meses para la VGA.

Por marca y garantía prefiero Intel a MSI
Además, el Intel GMA3000 es superior a una placa PCI de 8MB y mucho mejor aún es el GMA X3000.

Gracias, pensé que te referías a que tenían algún problema de compatibiliad, BIOS o algo en ese sentido. Sí, Intel antes que MSI seguro.

Nuevo miembro

cortamangas

20:22 28/11/2006

27

Viper, el precio de la vga es en $ y no en dalares, de ahi que me ahorraba algo de guita..total me daba lo mismo… El tema de la garantia ahi te doy la razon, es un punto que no tuve en cuenta. En cuanto a marca no se, es muy subjetivo eso. Yo prefiero analizar el producto mas que la marca..depsues posteo el resto de la configuracion…

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

20:23 28/11/2006

28
Cita Iniciado por adabas

Fue muy concreto, solo preguntó por mother.

Listo, solucionado, fue un gusto

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

High End Level

gonza2

entradas: 538

17:55 29/11/2006

29

Sinceramente no te deberias hacer mucho problema… anda por alguno con chipset 965, olvidate del 945/946; rinden bastante menos…
El Intel DG965SSCK esta a 155.2 U$S en abelyn y segun unos reviews de usuarios anda bastante bien, en relación precio / performance me parece lo mejorcito…

Saludos!