Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Memorias Kingston ddr-400 + mother Abit nf7-s version 2.0, Una verdadera pesadilla(2)

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

_-_

entradas: 6

04:00 12/07/2003

1

Hola A todos!

Tengo el siguiente problema, me interesaria saber si a alguien le paso lo mismo:

Tengo un mother abit nf7-s version 2.0. Hace dos meses mas o menos compre un juego de memorias kignston 256 mb. ddr-400 (OEM) a un conocido distribuidor de capital federal(Yo vivo en Mar ddel Plata).
Del primer juego,me vino una mem que no funcionaba directamente. La mande a RMA y 3 Semanas despues me enviaron otro modulo de las mismas caracteristicas, pero de diferente diseño(el primer modulo tenia 4 chips de cada lado, el modulo de rma tenia 8 chips de un slo lado). Cual fue mi sorpresa que al ponerlo, note que el mismo entraba muy duro, por lo que procedi a retirarlo, y volver a insertarlo en el zocalo para asegurarame que entrara bien. Encendi la pc manteniendo una mano en la llave de la zapatilla de 200 v, procedi a encenderla y …….encendio , vi la pantalla del bios e instantaneaente se apago, con lo que la desconecte de 220v, e inmediatamente empece sentir olor a quemado. Reviso el mobo y vi que se le habian volado el integrado regulador de voltage de las memos y un transistor de potencia. Mande las memos al proveedor de las mismas y las revisaron y me dicen que no tiene nada, que funcionan perfectamente. Mande al otro proveedor el mother y me dice que no me lo cubre la Garantia y que lo mas que puede hacer es enviarlo a MIami(U.S.A) para que me lo reparen que estimativamente el transporte me sale US 60,00 y la reparacion U$ 75,00 , o sea un total de U$ 135,00. Para Uds., quien tendria que hacerse responsable en un caso asi?.
Por que ahora todos se me lavan las manos, y yo me quedo sin el mobo que lo uso para laburar. Gracias por cualquier sugerencia que se les ocurra.

Entry Level

angeldommar

entradas: 63

15:54 12/07/2003

2

Hay que detrminar que causo el daño, ese sera el responsable y es el que debe responder.
Esta entre el vendedor de las memorias, el vendedor del motherboard o el case y la persona que ensamblo todo esto.
Por otro lado, para abaratar los costos de la reparacion, saca el "integrado regulador" que tu dices que esta quemado y trata de que la compañia que se responsabiliza por la motherboard solo mande este o que lo pida por los seriales de identificacion, cuando este aqui cualquier taller de electronica te lo monta y ojala que sea lo unico dañado. Saludos.

Barton2500+@Barton3000+FSB191x11- KT3UltraAru-512DDR400-MX420-DD80Gb7200rpm-Volcano9
TBred2800+@TBred3200+FSB200x11-KT3UltraAruRaid-DDR400-FX5200-DD80Gb7200rpm-ThermaltakeMIT
http://www.odontologouniversal.tk/

High End Level

WhiteRabbit

entradas: 666

23:44 13/07/2003

3

Hola!!!…
Fijate un par de cosas:
Las DDR400 no se estandarizaron hasta hace poco, cuando JEDEC emitió el estandar DDR400. Por lo tanto, los fabricantes de mobos empezaron a poner que tienen soporte DDR400 para ciertos módulos. Fijate en el site de Abit si los modelos de tus módulos son soportados por el mobo. Además, te comento que combinar dos modulos de diferente fisonomía no es recomenable para que funcionen en dual channel. Supuestamente los double sided son mejores, pero no sabría decirte con seguridad.
Además: pusiste los módulos en los dos canales distintos no? (1er y 3er sócalos). Tambien se había comentado aca que una tanda de esos mothers vino refurbished. (fijate en el post "¿qué compro?" de la sección mobos).
Si el problema es solamente el integrado regulador de voltaje, y nadie se hace responsable, de última podés buscar los componentes y hacer que te los cambien en alguna casa de electrónica, sino te doy el TEL de un muchacho que graba EEPROMS (estuve averiguando para grabar una BIOS), que seguro debe hacer de esos laburos. Sino de última última, hay gente en mercadolibre que arregla mothers.

Slds.
WhiteRabbit
P.D.: ya somos dos de mardel… si algún dia queres conocerme, mandame un privado por el foro. Yo laburo en un ciber toda la noche y tengo franco los jueves.

Invitado

10:38 15/07/2003

4

Totalmente de acuerdo con angeldommar y WhiteRabbit. De ultima si realmente no te dan bolilla y te dicen que no hay mas garantia local, no te recomiendo que envies atraves de ellos blablabla porque te van a dejar colgado como el mejor. Lo que si puede ser es enviarlos a usa atraves de ellos pero haciendolos firmar un documento legal (si es posible en frente de un abogado amigo) por una persona responsable en esa empresa (que certifique que es un empleado "inscripto" y en lo posible que este en sector de RMA o algun cargo importante no cosa que lo firme un empleado de limpieza). Asi tenes consta todo el proceso y que te ponga la fecha de cuando te tienen que dar una respuesta etc.

Cualquier cosa acordate de poner un mail a mi asi juntamos caso para presentar a ABIT.

Nuevo miembro

_-_

02:00 11/08/2003

5

ok, Armani, disculpa la demora en contestar, mi e-mail es intregraphics@speedy.com.ar, messenger: rayitas1@hotmail.com, icq, 5841505. Asi podemos conversar.
Gracias por tu tiempo!

Nuevo miembro

_-_

20:25 11/08/2003

6

ok, Armani, disculpa la demora en contestar, mi e-mail es intergraphics@speedy.com.ar, messenger: rayitas1@hotmail.com, icq, 5841505. Asi podemos conversar.
Gracias por tu tiempo!

Me equivoque en el mail!

Invitado

10:07 12/08/2003

7

Contactame que estoy en Brasil!

Nuevo miembro

_-_

03:02 13/08/2003

8

hola!
Adonde o como te contacto?
Gracias!

Invitado

15:38 14/08/2003

9

Por mail! o msn o icq ! mira mi profile!

Midle End Level

Stradi

entradas: 342

15:07 21/08/2003

10

q bronca lo del mobo
a quien se lo compraste ? queremos saber
salu2

Entry Level

angeldommar

entradas: 63

18:37 22/08/2003

11

Amigo Armani, tu no tienes overclokeado tu procesador, tengo curiosidad yo tengo un TBre2700+ montado en una KT3Ultra2 con DDR333 trabajando en 173x13=2250Mhz, es solo por curiosidad, ya que estuve a punto de cambiar la KT3 por una KT4A, pero al final decidi esperar a que llegue la KT6.
saludos y gracias.

Barton2500+@Barton3000+FSB191x11- KT3UltraAru-512DDR400-MX420-DD80Gb7200rpm-Volcano9
TBred2800+@TBred3200+FSB200x11-KT3UltraAruRaid-DDR400-FX5200-DD80Gb7200rpm-ThermaltakeMIT
http://www.odontologouniversal.tk/

Invitado

12:38 25/08/2003

12

Originally posted by angeldommar
Amigo Armani, tu no tienes overclokeado tu procesador, tengo curiosidad yo tengo un TBre2700+ montado en una KT3Ultra2 con DDR333 trabajando en 173x13=2250Mhz, es solo por curiosidad, ya que estuve a punto de cambiar la KT3 por una KT4A, pero al final decidi esperar a que llegue la KT6.
saludos y gracias.

No, no lo tengo overclockeado, vino original y tampoco probe overclockeado, quizas algun dia lo pruebo