Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

M810 complicado

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Luigikrnl

entradas: 179

13:28 28/01/2007

1

Gente… como les va?
los pongo al tanto de la config antes de comentarles el problema

Micro Duron 800
Mother M810LR
Disco Quantum Bigfoot 4 Gb
96 Mb de RAM
PSU 350 W

el tema es el siguiente: hace una semana que estoy intentando dejar esa pc funcionando con windows 98 drivers y algun que otro programa

sucede que por empezar el bios no retiene los valores del setup, aun poniendo una pila nueva…
por otro lado intento instalar windows 98 SE y tocando cierta config del BIOS, desactivando algunas cosas, y no precisamente hardware onboard, la instalacion medianamente se completa bien, digo medianamente porque en ciertos procesos se reinicia de golpe o tira pantallazos azules pero cuando la reinicio esos pasos se completan bien….
dentro de windows se instalan los drivers… pero cada tanto sin hacer nada de nada tira un pantallazo azul con errores de excepcion graves o errores en vxd…
decidi flashear el bios a ver si arregla todos los quilombos de una, pero nada cambio
probe el disco rigido de hacerlo funcionar en mi maquina (la de mi perfil) y todo joya…

sera la mother el causante de todos estos problemas?
espero sus sugerencias

Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Hardcore Extreme Level

josr

entradas: 3366

13:37 28/01/2007

2

Mother PCCHIPS mmmm , no se, tal vez las memorias fallen, pasale el mentest a ver que tal. Tal vez el bios no guarde la configuracion por algun corto, tal vez de fuente. Proba si podes con otra fuente y memoria.

Si te sirve encontre esto: http://radel.inet.net.nz/m810lmr.html

"Las revoluciones científicas más importantes todas incluyen, como única característica en común, el destronamiento de la arrogancia humana de un pedestal tras otro de convicciones previas sobre nuestro lugar en el centro del Cosmos".
Stephen Jay Gould
Extreme Level

Mirage

Corrientes – Argentina

entradas: 2849

16:58 28/01/2007

3

Yo tengo una 810 con el mismo problema fui a casa de un amigo a arreglarle la pc… me volvió mono… después de darme por vencido cuando traje la pc a casa para trabajar mejor y dije la voy a aprovechar para limpiarla y al mirar el mother vi, los capacitores levemente inchados… de un vistazo no se notaban pero al mirarlos detenidamente si… fijate tal vez es eso… cambié todos los componentes a una 810 que tenia en buen estado y funca de 10…
Algo extrano con la 810 con los capacitores inchados es que si la uso con algún live cd de linux anda lo mas bien… y ahora estoy esperando para cambiarle los capacitores y armarla con un duron 700 que tengo al dope.

Extreme Level

Aiyoros

entradas: 2811

17:08 28/01/2007

4

seguro tiene algunos capacitores inchados

mi ex 810 tiene uno solo hasta le sale algo amarillo de la punta xD, pero trabaja lo mas tranqui, todavia….

Mis Reveiws
Saitek P2600 Rumble

We´re not Iron Maiden we´re not fron England, we are Sonata and we come from Finland! m/

Midle End Level

A5t0n

entradas: 265

17:57 28/01/2007

5

Si algunas 810 salieron con "problemas" de ese tipoa veces siguen trabajando incluso por mucho tiempo "sin mas problemas" aparentes el problema seria al ponerlas a tope pero la vdd es que esas mobos no son tan malas como muchas veces se piensa yo tuve 4 810DLU y trabajaban muy bien incluso a una yo mismo por un grave error de descuido llegue a quemarle una ranura de DDR y la pc siguio como sin nada con un solo modulo, otra por una limpieza mal hecha tuvo problemas con los filtros pero incluso teniendola a tope el problema apenas si se notaba, como dicen el problema pueden ser algunos filtros pero la retencion del BIOS que hablas puede que sea algun corto que tenga aún, trata de darle una limpieza (de preferencia profunda) a la mobo y prueba con otra fuente, probablemente el problema seencuentre esntre todas estas posibilidades que te mencionamos

Saludos y ojala te sirva

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

18:20 28/01/2007

6

Los mobos para lo que fueron hechos son bastante buenos, de hecho he hecho el cambio a varias que venían con zócalos para memorias PC100 (las primeras, las otras no se solían joder por los capacitores) y funcionan al día de hoy sin problemas.
En la época del 810 con memorias PC100 casi todos los fabricantes de mothers pasaron por "la fórmula incompleta del capacitor chino" (es una historia conocida).

En fin fijate si tiene capacitores inflados o algún componente dañado.

Midle End Level

Luigikrnl

23:36 30/01/2007

7

jajajajaja…. yo diria los capacitores incompletos
se me ocurrio mirar un poco con detenenimiento la placa madre y efectivamente… toda una filita de capacitores a punto de estallar….
en definitiva le va a salir mas barato (al cliente) lo que yo tengo pensado y ya estoy llevando a cabo que es reemplazar esa mobot por un M810D nuevo
Agradezco desde ya contar con ustedes y esta comunidad en la que todos los usuarios nos respaldamos y ayudamos.. es muy especial
GRACIAS GENTE

AGUANTE MAXIMOPC.ORG

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

23:43 30/01/2007

8

Es muy fácil cambiar esos capacitores, creo que el costo de componentes no sería superior a 10 pesos,,,

Midle End Level

Luigikrnl

23:44 30/01/2007

9

quedara para mi docencia en reparacion de mothers…. :P