Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

M748 y problemas con DMA

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

super_gauchito

entradas: 620

16:07 05/03/2007

1

Buenas que tal? soy nuevo en el foro… …. siempre lei los articulos pero tuve problemas para loguearme varias veces (?)…

Mi problema: hace poco me regalaron un pentium II 350 y tiene una placa madre m748mr-h… consegui los drivers de todo y anda bien… salvo que no me habilita el DMA para el disco duro… ni para la lectora de cd tampoco…. lo deja en modo PIO. Ya probe instalandole windows ME, win2000 y XP!!! .. (me sorprende lo bien q anda un winXP Lite en esa pc!).

Que puede ser? alguien sabe como solucionar esto? porque tengo una maquina casi identica y nunca tuve problemas con los DMA

Desde ya muchas gracias

Entry Level

fls

entradas: 61

16:51 05/03/2007

2

El disco es UltraDMA/ATA 66/100/133 (si no sabes, deci el modelo) ?
Tenes el cable ide de 80 conductores conectado ?

Hardcore Extreme Level

josr

entradas: 3366

16:57 05/03/2007

3

Ese mother debe tener ultra DMA 66, y si el disco es mas o menos nuevo tal vez no sea compatible.

"Las revoluciones científicas más importantes todas incluyen, como única característica en común, el destronamiento de la arrogancia humana de un pedestal tras otro de convicciones previas sobre nuestro lugar en el centro del Cosmos".
Stephen Jay Gould
High End Level

super_gauchito

20:59 05/03/2007

4

Miren tengo estos discos..

*Seagate Barracuda ATA II Model ST330630A 30 gigas (este es ATA 66, sino es asi corrijanme)
*Fujitsu de 8 gigas (este es ATA 33)

y estos dos son viejitos:
*Seagate MedalistModel ST34321A Ultra ATA Multi Media Ready (q es eso?)
*Fujitsu Model MP83032AT

tengo un hitachi de 160 gigas pero ese niiiiii lo conecto aca jaja

a ver si me pueden ayudar, gracias

Miren en la otra pc tengo DMA33 activado (con los cables comunes de 40)… con eso ya seria feliz porque con PIO todo anda a pedalll…. el tema es q cuando traje el cable de 80 a esta pc (lo traje de un athlon q tengo)… vi que el cable de 80 tiene una muesquita…
y la placa madre no tiene esa muesquita… en la mother estan todos los pines y al de 80 le falta uno… asi q ya me voy olvidando del DMA66….

Pero si podria activar DMA33 estaria barbaro.

Hardcore Extreme Level

josr

entradas: 3366

21:18 05/03/2007

5

El cable de 80 es para UltraDMA 100/133, no lo necesitas para nada.

"Las revoluciones científicas más importantes todas incluyen, como única característica en común, el destronamiento de la arrogancia humana de un pedestal tras otro de convicciones previas sobre nuestro lugar en el centro del Cosmos".
Stephen Jay Gould
High End Level

super_gauchito

23:52 05/03/2007

6
Cita Iniciado por josr
Ver Mensaje
El cable de 80 es para UltraDMA 100/133, no lo necesitas para nada.

ah ok… y como hago para q ande a 66? tenes alguna idea? ya probe reseteando la bios y nada

Nuevo miembro

Crisad07

entradas: 19

01:42 06/03/2007

7

Tenes q bajar los drivers desde sis, a mi me paso y bajandolos se activo perfecto el ultra dma.

High End Level

super_gauchito

03:14 06/03/2007

8
Cita Iniciado por Crisad07
Ver Mensaje
Tenes q bajar los drivers desde sis, a mi me paso y bajandolos se activo perfecto el ultra dma.

yo baje drivers de video, sonido y el manual en pdf….
q drivers decis q baje? drivers "IDE"? si lo tenes sabes donde lo puedo bajar?
porque me baje unos drivers IDE (si a esos te referis)… y son para win95/98…
ademas el q decia para win2000… no vi q instale nada, es raro

ahora voy a buscar la pag de sis……..

High End Level

super_gauchito

03:53 06/03/2007

9

me acabo de bajar los drivers de sis… al parecer son esos… lo instalo con el setup…
actualiza y reincia… pero al reiniciar a la mitad de la carga del win… se pone la pantalla azul… esa q tanto queremos .. por medio segundo, y ahi reincia… asi queda en un loop…. elegi volver a la anterior config conocida e inicio bien con el driver viejo.

No se q onda con eso…. mañana instalare winxp de nuevo (ya son 3:53am) y lo 1ero q pondre seran esos drivers (son esos xq dice 5519 o un num asi, lei q son esos)…. a ver si me los toma…
despues te cuento q paso, gracias

PD: habia una utlidad del driver q chequeaba el disco y decia "modos: dma 33 y pio4"; modo actual: pio4 pero nada mas.

High End Level

super_gauchito

15:46 07/03/2007

10

listo… parece haberse solucionado el problema… en vez d instalarle los drivers q son para xp… (q me tiraba la pantalla azul) le puse los q eran para win2000, ese me los tomo y anda a dma33 …. lo que sí, noto q tarda mas en arrancar la maquina (algo asi como un 50%+) pero dentro del windows se nota q anda mas rapido q antes

gracias por la data

Nuevo miembro

cheloxxx

entradas: 1

23:00 18/04/2007

11

me podes dar la direccion exacta de esos driver (sis5519) porque a mi me pasa lo mismo con el mismo modelo de mother y todo. visité un sitio de pchip pero la m748mr esta descontinuada segun dicen…