Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Incompatibilidad Tforce550se + evercool turbo 2

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

zepita

entradas: 4300

12:48 26/11/2007

1

Saludos
La semana pasada me compre un evercool turbo2 (y estoy satisfecho con su rendimiento) al instalarlo en mi TForce550SE quedo todo perfecto aparentemente pero luego de unas horas jugando oblivion la pc empezo a reiniciarse.. entre a la bios, chequee voltajes y temperatura.. todo bien, baje el voltaje de las memorias puse el micro en stock y otra vez lo mismo.. Se me ocurre mirar el mother y el fan del chipset estaba apagado!
viendo un poco mejor, uno de los pipes que sale del evercool chocaba justo y obstruia totalmente el funcionamiento del fan. El motivo de los reinicios aparentemente era el chipset que recalentaba
Asi se ve el disipa:

mas fotos
No tuve mas opcion que remover el disipador, poner una buena pasta termica y sacar el fan.
Se que muchos usuarios del foro tienen este mother y de seguro un evercool turbo2? Encontraron una mejor solucion? Donde veo la temp del chipset?

Gracias de antemano

Extreme Level

Dieghee

entradas: 1700

14:07 26/11/2007

2

EVEREST.

Ahi tenes la temp de todo.

Saludos

Razer Mamba – Steelpad SX – LCD Sharp Aquos E77UN 40" – PS3 250GB

I7 930 – CORSAIR H50 – R2E – GSKILL TRIDENT 2000MHz – MSI GTX 460 CYCLONE 1GB – F1 1TB 103UJ x2 – OCZ FATAL1TY 750W – LIAN LI A05B

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

14:12 26/11/2007

3

s podes sacate unas fotos, la segunda cosa es que el fan qeuda mirando para abajo en mobos AM2, busca tonces en http://www.xtremodding.com.ar/xtremooding/index.asp
hay un frame invertido para am2 para que quede horizontaloide

Hardcore Extreme Level

jose_073

entradas: 4258

14:38 26/11/2007

4

En mi mother pasaba algo parecido, con un palo de escoba le doblé los heatpipes al ET2 y gané un par de centímetros para afuera, solucionado.

Saludos

Miss you: AMD Athlon 4200@2800 1.2v – Biostar TForce 7050 – OCZ Gold 800 CL3 – XFX 9600GT
Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

15:31 26/11/2007

5
Cita Iniciado por jose_073
Ver Mensaje
En mi mother pasaba algo parecido, con un palo de escoba le doblé los heatpipes al ET2 y gané un par de centímetros para afuera, solucionado.

Saludos

o sea que te sacaste y le diste palazos a tu ET2 hasta que te diste cuenta que modificaste su geometria y ahora entraba AJAJJAJAJAJA
linda anecdota akajajajaaj

Hardcore Extreme Level

jose_073

entradas: 4258

15:54 26/11/2007

6
Cita Iniciado por ivan quaglia
Ver Mensaje
o sea que te sacaste y le diste palazos a tu ET2 hasta que te diste cuenta que modificaste su geometria y ahora entraba AJAJJAJAJAJA
linda anecdota akajajajaaj

Algo así

Fijate en el review de la M2N-MX donde está ubicado el chipset, que tiene un disipador que sale 1 cm más o menos. Imaginate una placa de video en el PCI-E, y te vas a dar cuenta de que uno de los heatpipes del ET2 se la va a dar justo ahí. A mí me pasó cuando armé la tarjeta, se lo metí de una y casi hago un desastre.

Entonces agarré el palo de escoba, lo comí un poco con una escofina y le di un perfil mas o menos ovalado, lo metí en la curva de los heatpipes cuando salen de las aletas y le di un poco para afuera.

La verdad ni se nota, a menos que lo comprares con un ET2 que esté sin modificar, y de paso le di un poco de ángulo (unos 20 grados) para mejorar el flujo de aire.

El próximo paso es doblar la parte de las aletas para que quede a 90 grados con respecto a la placa, pero tengo miedo de romper todo, estoy estudiando cómo.

Saludos

Miss you: AMD Athlon 4200@2800 1.2v – Biostar TForce 7050 – OCZ Gold 800 CL3 – XFX 9600GT
Midle End Level

vivoparanoiko

entradas: 283

13:53 15/12/2007

7

Hola te cuento ke a mi me paso lo mismo jaja toca una parte de cobre del evercool con el ventiladorcito del chipset,lo ke hice fue doblar apenas hacia abajo los heat pipes para ke deje girar el ventilador y todo bien saludos

Pd:edito si nesecitas alguna foto o algo agregame al msn saludos

Hardcore Extreme Level

zepita

entradas: 4300

02:16 17/12/2007

8

gracias a todos, lo que hice fue tomar con toda la mano el gran disipador del ET2 y doblarlo un poco hacia afuera. Me dio un poco de temor tratar de doblar los pipes de abajo ya que son demasiado cortos como para moverlos.
Luego reinstale el fan y listo. Me subio un poco la temp de la placa de video (ahora andando a 50°C idle 67°C full, antes 45/60) comparados a los 60°/80° que traia de fabrica.. si alguien me posteara una foto de los pipes inferiores doblados o los superiores como los de jose_073 me darian una idea mas o menos de como utilizar la escoba perfilada o algun otra herramienta casera
Saludos

Midle End Level

vivoparanoiko

entradas: 283

00:33 19/12/2007

9

mira pasate por aka ke el otro dia prove poniendole un fan de 120 al evercool y le sake el rojito feo ese ke trae saludos
http://foros.maximopc.org/showthread.php?t=44206