Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Gigabyte GA7-VT600L

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

Meko360

entradas: 3484

16:56 21/10/2003

1

Hoy voy a buscar el mobo y en estos días lo voy a estar probando para hacer un mini mini review.
Posteen sugerencias de cosas para probar o alguna cosa que quieran que especifique bien.

High End Level

mgchu

entradas: 804

17:10 21/10/2003

2

fijate si podes bloquear la frecuencia del agp y pci: es decir cambiar el FSB y la velocidad de micro sin que suba tambien la frecuencia del AGP etc. en internet dicen que solo los mother asus logran eso con ese chipset (kt600 no?).

Hard que me dio problemas:
Mobos: Asus 7A7-266. MSI k9n plat. Fuentes: Powercooler 500.

Hardcore Extreme Level

Meko360

21:42 21/10/2003

3

Introducción

Bueno, hoy voy a postear nada más que el "a simple vista" porque no tengo ni el micro ni las memorias.
Como introducción puedo decir que es un mother que estaría reemplazando al GA-7VA que posee prácticamente iguales accesorios y capacidades pero montado alrededor de un chipset VIA KT600 en vez de un KT400 o KT400a (las últimas versiones) de su predecesora.

Características técnicas

Soporte para procesadores AMD Athlon, Athlon XP y Duron.
FSB y DDR bus de 200/266/333/400 mhz.
Hasta 3 Gb. de memoria DDR 2.5 v.
1 slot AGP 3.0 y 5 PCI.
2 canales IDE, 1 floppy, 1 puerto paralelo, 2 puertos comm.
6 puertos USB 2.0 (2 en la parte posterior, 2 con la expansión, 2 disponibles x expansión).
Sonido Realtek ALC655 6.1 por switch.
LAN RealTek.
Protección térmica.

Con respecto a lo que decía mgchu en el manual figura lo siguiente:

Overclocking: Over Voltaje (CPU/AGP/DDR) by BIOS – Over Clock (CPU/AGP/DDR/PCI) by BIOS.

Vamos a ver si realmente se pueden modificar los divisores independientemente del FSB.

Presentación:

La presentación es igual a la que nos tiene acostumbrados Gigabyte: una caja negra y grandota muy vistosa con todos los componentes del motherboard dentro. ¿Qué es lo que trae la caja?. Bueno, la caja trae el motherboard (obviamente), el conjunto de cables (IDE de 80 conductores, IDE de 40 y floppy), manual en varios idiomas, una chapa con el formato de los conectores posteriores (comm, lan, sonido, etc.), una guía rápida de referencia, un conector USB de 2 bocas y los infaltables calcos para pegar en el gabiente.
El mother está montado sobre un PCB de color azul-violeta de excelente terminación con ángulos redondeados y bordes libres de rebarbas. El socket es de color amarillo y se pueden ver impresos en la placa la distancia de los espacios libres alrededor de él en milímetros. Posee también un plástico transparente de protección para evitar cualquier daño al montar el cooler. El mobo NO trae agujeros para soportar watercoolers u otro tipo de coolers con ese tipo de fijación. Cerca del ángulo superior derecho del socket tenemos un capacitor que más adelante vamos a ver si nos permite instalar una amplia gama de coolers o vamos a tener limitaciones por esto.
Los zócalos de las memorias son de color violeta y al lado de ellos hay un led testigo que indica la actividad de los módulos DDR. El slot AGP es de color verde y posee una traba para evitar malas instalaciones o desprendimientos por vibraciones o movimientos. Cabe aclarar algo muy importante: el AGP tiene soporte sólo para placas x4 y x8, no existe más el soporte para x2 por una cuestión de voltajes. Si tenían una placa de video x2 y querían actualizar a este mother o alguno con KT400a o nForce vayan pensando en cambiar la placa de video también .
El northbridge posee sólamente refrigeración pasiva, mañana (o pasado) en los tests vamos a ver si realmente es suficiente esto o no.
En los conectores posteriores me quiero detener en los de sonido. La placa tiene soporte para sonido 6.1 y sólo 3 conectores: line out, mic in, y line in. Es posible utilizar algo más que en stereo sin necesidad del SPDIF (que también posee los conectores para la expansión) mediante la configuración por software y pasan a ser Front speaker, Rear speaker y Central o Subwoofer.

Bueno, por hoy nada más. Creo que no me olvidé de nada pero cualquier cosa que quieran que amplíe me avisan. Mañana, con suerte, vamos a pasar a "los bifes" (si me traen el micro y las memos) para ver cómo se comporta y qué rendimiento tiene.
La configuración va a ser un tanto sobria: XP 2600+ 512mb DDR333 y una Geforce4 MX440 c/tv out (nada espectacular).

Nos vemos.

Hardcore Extreme Level

Meko360

21:44 21/10/2003

4

Jeje, pequeño detalle, les dejo el link de la fábrica:
http://tw.giga-byte.com/MotherBoard/…A-7VT600-L.htm

Invitado

12:13 22/10/2003

5

Muy buenos datos!

Midle End Level

Stradi

entradas: 342

17:11 22/10/2003

6

la verdad me desespera q no traigan mounting holes los mothers de gigabyte
con el rendimiento y overclocking del 7nnxp, estan obligados a ponerlos !!
buena meko

Hardcore Extreme Level

geezeth

entradas: 5632

19:47 22/10/2003

7

Originally posted by Meko360
IntroducciónEl mobo NO trae agujeros para soportar watercoolers u otro tipo de coolers con ese tipo de fijación.

Si yo le hiciera el review, le pongo un NO RECOMENDADO por esto.
Estoy totalmente en contra de la ausencia de los agujeritos…

Hardcore Extreme Level

Meko360

22:13 22/10/2003

8

Quedate tranquilo que los mobos para los procesadores AMD 64 bits tienen que traer los agujeritos para poner la chapa del otro lado del pcb.
Vamos a ver cuando me traen el XP y la memo asi sigo con esto.

Hardcore Extreme Level

geezeth

09:42 23/10/2003

9

Ah, tienen algo a modo de disipador para el lado de atras??

Hardcore Extreme Level

Meko360

13:21 23/10/2003

10

No a modo de disipador, pero si le tenés que poner una chapa para darle esistencia estructural.
Fijate acá que lo dejó lindon en la parte de noticias.

Hardcore Extreme Level

geezeth

14:26 23/10/2003

11

Muy buenas ideas. Y lo habia planeado, un cuadrado, con los 4 tornillos soldados a la medida de los agujeros del mother. Para que quede todo en una sola pieza y que no tuerza el mother. Pero por el momento no es necesario.

Hardcore Extreme Level

Meko360

22:40 24/10/2003

12

Se viene la segunda parte… lo que les adelanto es que a simple vista vuela!!

Extreme Level

Ugly kid Jhon

entradas: 1591

02:16 25/10/2003

13

La esperamos!!

Hardcore Extreme Level

geezeth

09:11 25/10/2003

14

AjaH!

Hardcore Extreme Level

Meko360

14:02 25/10/2003

15

Un adelanto:

Refrigeración

Con respecto al problema que les comentaba del famoso capacitor, es un tema. El cooler original del XP (offtopic: ahora traen nucleo de cobre) queda tocando y un PCH179 también queda tocando. El que estaba pensando en poner un disipador más grande o con alguna forma rara, no va a poder. Este es el primer punto en contra que le encuentro.
El segundo punto en contra está en relación a la refrigeración pasiva del northbridge. Realmente no pude encontrar los límites de temperatura óptimos para el integrado, pero les cuento que sin OC y en idle alcanza temperaturas de 42ºc con una temperatura ambiente de 27ºc. Si lo comparamos, por ejemplo, con un KT133a (no es la mejor comparación pero…) con refrigeración activa no supera los 29ºc en éste aspecto digamos que sale perdiendo. Ahora una duda surje: si en idle alcanza estas temperaturas, haciendo OC qué pasa? Este tipo de sistema puede contribuir con la estabilidad del sistema a temperaturas mucho más elevadas? Pensemos la cosa por otro lado, todo contribuye a aumentar la temperatura dentro del gabinete, por lo que creo que el tema de circulación de aire y refrigeración de los componentes es algo a lo que se le va a tener que prestar especial atención en este caso. Personalmente, como ya dije, lo encuentro como un punto en contra.

BIOS

Las opciones que se presentan son realmente básicas, no deja mucho espacio para ¨meter mano¨. Como ya comenté en otro post las únicas opciones de OC que tiene son el control del FSB, la selección del tipo de memoria DDR266, 333, 400 y los voltajes del micro, dimms, y agp. Las frecuencias del bus AGP y PCI dependen de la selección del FSB.

Hardcore Extreme Level

Meko360

23:30 25/10/2003

16

Vamos por los bifes en este post.

La configuración definitiva del equipo fue:
Mother: Gigabyte GA7-VT600L
Micro: XP 2600+ Tbred
Memoria: SpekTec 512mb DDR333 CAS 2.5
Video: GeForce4 MX440 DDR x8 eVGA
SO: Windows XP Pro SP1, todos los parches, últimos Via Hyperion y detonators.

Nada del otro mundo, una máquina promedio. Si bien a nivel de uso corriente se la nota muy veloz al correr varias aplicaciones a la vez, los números no van a mostrar nada espectacular. Mi opinión es que el rendimiento global no estubo a la altura de mis expectativas.
Cabe aclarar que los tests en el equipo fueron hechos sin ningun tipo de overclock, la tengo que entregar mañana

Sandra 2004

Hardcore Extreme Level

Meko360

23:51 25/10/2003

17

Acá van los resultados del PCMark2002 y 3DMark2001 SE

Hardcore Extreme Level

Meko360

00:10 26/10/2003

18

Conclusión

Tampoco pude probarlo con algo más potente como un Barton, memorias DDR400, o con OC, pero en líneas generales yo esperaba más.
A mi modo de ver es un mother de gama mediana, nada espectacular, nada sobresaliente pero tampoco con un rendimiento deplorable.

Al mejor estilo eagle…

Que me gustó:

• La estabilidad (sólido como roca, ni un cuelgue)
  • El sensing jack del sistema de sonido
  • La terminación y calidad de construcción
  • La relación costo-beneficio

Que no me gustó:

• Las pocas opciones de configuración del BIOS
  • Los coolers terminan tocando los capacitores que están alrededor del socket
  • El sistema de refrigeración pasivo del northbridge

Si buscan un buen mother al que no necesiten overclockear, si buscan estabilidad, si necesitan una plataforma de transición hacia algo de más performance porque los números no cierran, éste mother puede ser una muy buena opción de compra.

Hardcore Extreme Level

geezeth

12:32 26/10/2003

19

Muy bueno el review!!!
Te interesa testear un watercooler dentro de unos meses???

Hardcore Extreme Level

Meko360

16:17 26/10/2003

20

Yo te lo testeo!!

Hardcore Extreme Level

geezeth

07:31 27/10/2003

21

OK. Cuando ya tenga listo el taller y arranque de nuevo, te tengo en cuenta. Mira que es en serio…

Hardcore Extreme Level

Meko360

12:02 27/10/2003

22

Ningún problema.

Extreme Level

Ugly kid Jhon

18:00 27/10/2003

23

Meko, te comento que tengo el K7n2g-l, con un xp 2200 @ 2800, usando el video on board, y las memorias en 333 y el resultado es superior al que obtuviste.
Porque no le pusiste un mother con Nforce2 si hay mas baratos que el Gigabyte GA7-VT600L, tengo esa duda, porque desde mi punto de vista seria una mala eleccion.

Gracias

PD: muy bueno tu review!!!

Hardcore Extreme Level

geezeth

18:57 27/10/2003

24

Por lo que parece meko tuvo ese mother y le hizo el review. No creo que se haya comprado o le hayan mandado el mobo desde taiwan para el review…
¿Como se te ocurrio meko?

Extreme Level

Ugly kid Jhon

21:07 27/10/2003

25

Creo que tenia que armar una maquina, pero porque elegiste ese mother, o lo querian asi?

Hardcore Extreme Level

Meko360

22:32 27/10/2003

26

Fué lo que me pidieron. A veces es difícil hacerle entender a alguien que no tiene muy claro el tema de los fierros qué cosa es mejor que otra.
El que sabe, sabe. Y el que no es jefe.

Extreme Level

Ugly kid Jhon

00:39 28/10/2003

27

JA JA, tenes razon, imposible hacele entender a alguien que no sabe, que eligio mal, y seguramente eligio influenciado por otro al que deposita su confianza, creyendo que el amigo 'sabe', y hasta puede creer que el amigo sabe mas que vos.
Si los contradecis, vos terminas siendo el que no sabe nada!! JA JAJA :-)

Hardcore Extreme Level

geezeth

09:29 28/10/2003

28

A veces es mejor no meterse, y decir que uno no conoce ese modelo…

Hardcore Extreme Level

Meko360

15:37 28/10/2003

29

Muchas veces me he encontrado con gente a la que le habían recomendado mothers pc-chips y ellos querían ese mother porque les inventaron que eran excelentes. En realidad era lo que se conseguía más en el mercado (como las GeForce4 MX) pero se olvidaron de decirles que eran para otra cosa no para reventarse jugando a los últimos juegos.

Invitado

21:06 28/10/2003

30

Muy bien review Meko360 !!! felicitaciones!!!

una opinion mia, yo compraria el KT600 version 1394 de gigabyte porque tiene sata ademas tiene raid en los ide, eso si q es especial, maybe despues lo testeamos