Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Gigabyte GA-7N400 Pro2 Vs. Asus A7N8X-DELUXE

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

cyberpro

entradas: 35

19:25 14/02/2004

1

Segun he visto, estos mothers se parecen en las cosas que traen (alguno mas chiches que el otro).

El Asus no tiene un disipador pasivo para el NB y nada para el SB.
El Gigabyte tiene un cooler con disipador para el NB y nada para el SB.

Ambos traen casi los mismo chiches:
Dual Channel 400, Serial ATA, FSB max de 400Mhz, etc, etc.

La intencion es ver a criterio de todos cual de estos dos es mejor. Y si hay personas que tengan alguno de estos mothers, bienvenida sea la opinion al respecto sobre temperatura, desempeño, estabilidad, etc, etc.

Gracias!!!

Hardcore Extreme Level

Billy The Kid

entradas: 4045

18:29 16/02/2004

2

y mira el giga es mas nuevo.. nose con el tema de OC pero creo que hay un review en la pag.. fijate..

"Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis"
"No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón. Todo el mundo está convencido de tener la suficiente"

Extreme Level

Eagle

Carpinteria – San Luis

entradas: 1564

20:40 16/02/2004

3

Tengo la impresión que con el Gigabyte vas a OCear un poco mejor, pero el A7N8X Deluxe es un clásico y es el que estoy usando, dificil recomendarte otro motherboard, porque yo AMO a ASUS por la estabilidad de sus motherboards.

Es una cuestión de gustos.

TecnoGaming

Web dedicada al Gamer de Habla Hispana

http://www.tecnogaming.com

Nuevo miembro

cyberpro

01:09 17/02/2004

4

OK.
Que opinas de este mother que tenes?
Es cierto el mito de que calienta mucho el NB y el SB y hay que agregarle un cooler al NB y un disipador el SB, o es todo chamuyo??

Originally posted by Eagle
Tengo la impresión que con el Gigabyte vas a OCear un poco mejor, pero el A7N8X Deluxe es un clásico y es el que estoy usando, dificil recomendarte otro motherboard, porque yo AMO a ASUS por la estabilidad de sus motherboards.

Es una cuestión de gustos.

Hardcore Extreme Level

Meko360

entradas: 3484

03:29 17/02/2004

5

Cuánto uno y cuánto el otro?

Extreme Level

javier

entradas: 2369

10:07 17/02/2004

6

Yo tambien amo a ASUS si bien e tenido un cambio de pc muy grande ya que ante tenia un pentum 200 mmx con 128 de ram y video de 1 mb y ahora tengo esta mother con un barton 2500+ laburando como un 3200+, con 512 de ram ddr 400 Mhz y video de 128 Mb. De hay en mas me parece exelente la mother.

Saludos

Javier… Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro.

Entry Level

JMA

entradas: 58

13:25 17/02/2004

7

yo prefiero la gigabyte.

High End Level

Leander

Arg y Br

entradas: 790

15:55 17/02/2004

8

Tengo la asus, aunq una revision vieja (1.04) 0 problemas…
Tuve una giga, aunq es la que mencionas, tambien 0 problemas…

Creo q a veces es mas que lo mismo, solo con distintos chiches y distinto nombre

Midle End Level

[LEV]NEMESIS

entradas: 143

01:10 24/02/2004

9

el giga esta mas lindo es un caño, el unico defecto que tiene es que le faltan mounting holes para un buen HS para el micro

Mail: Lev.Nemesis@gmail.com MSN: panzer_korps@hotmail.com ICQ: 234576928

Hardcore Extreme Level

geezeth

entradas: 5632

10:58 24/02/2004

10

Si no tiene agujeritos, yo no me la compro ni en pedo. Pero es solo una opinion personal.

Nuevo miembro

Lemonio

entradas: 39

14:25 20/03/2004

11

En cuanto a las temperaturas yo tengo el Asus con un Barton 2.8+ sin OC y con el cooler de fabrica ,no sube de los 45 grados con toda la furia… en ese sentido y en cuanto al desempeño toy muy contento ..
Un amigo monto el Giga con el mismo micro y hay una gran diferencia en cuanto a la temp el lo tiene entre 50 y 65 grados exigido, tb sin OC y con cooler stock…
Pensamos q ambos mothers median distinto las temp e hicimos la irrefutable prueba del dedito..
En el asus podes dejar el dedo todo el dia y no pasa nada..
En el giga encambio el tema se complica…
No se a que se debe es un misterio … pero las maq andan iguales..

Nuevo miembro

cyberpro

15:43 20/03/2004

12

Los gabinetes son iguales?
Yo tengo uno medium tower que tiene ese tipo de "chimenea" por asi decirlo que te permite colocar encima la respiracion para el micro, de forma de extraer aire del exterior de la carcaza y no tomar el aire de adentro del gabinete, que siempre es unos grados mas del ambiente (por el calor de la fuente, chipset del NB, placa de video, etc).

Lo que te puedo decir, no se si es un mito o que, es que ciertas personas le dan bola al tema de como se orienta el micro en el gabinete. Lo que postulan ellos es que el cooler del cpu tiene una parte ranurada (para que salga el aire caliente) y otra parte plana, que es donde se fijan las ranuras (eso lo saben todos)…..y segun dicen influye mucho si la parte ranurada apunta hacia los costados del gabinete y si apunta hacia la fuente. Si apunta hacia los costados, generalmente del lado ezquierdo del gabinete tenemos un fan cooler que saca el aire del gabinete; beneficiando la disipacion del aire caliente del cooler del micro.
En cambio si las ranuras apuntan hacia la fuente, la unica manera de extraer ese aire eficientemente es mantener un flujo de aire que vaya desde debajo del micro, pasando por la fuente hasta salir del gabinete; siempre y cuando debajo de la fuente hayan ranuras, sino todo el calor que se extrae de las ranuras calentaria la base de la fuente.

Sinceramente, en mi caso, no pude probar el mother Gigabyte. Pude probar el asus A7N8XE-Deluxe y la temp. ronda los 45-47 grados teniendo en cuenta que mi piesa es bastante calurosa; con el cooler original de amd (el que tiene base de cobre sobre el resto de aluminio). El NB calienta muy poco, pero si le ponen un cooler de GF2 pueden OC mucho mas. Con respecto al SB mediante un liston de plastico amurado en los agujeros del rigido, le pude poner un cooler que le da justo encima del SB, de modo de refrigerarlo…..porque sea cual sea la mother, si posee chipset nforce 2, el SB calienta…..y esto es generico (ojo, segun ellos la temp. es normal y no tendria que dar problemas, pero mejor prevenir).