Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Encuesta] Que mother usarias apra un Quad Q6600?

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

02:28 25/04/2007

1
[Encuesta] Que mother usarias apra un Quad Q6600?

Buena la encuesta en si es que mother de la lista usarias con un QuadCore Q6600?

La lista es la siguiente:

• ASUS P5B Deluxe Wifi-AP (la que poseeo en este momento)
  • ASUS P5N32-E SLI (Version economica de la STRIKER)
  • ASUS STRIKER XTREME (Mas posible para mi)
  • EVGA 122-CK-NF68-A1 (La pongo como opcion por ser 680i)

La ram a utilizar seria Corsair XMS2 DDR2 800 4-4-4-12. v2.1
Oceable a DDR2 1066 4-4-4-12 vdimm 2.3
La fuente tendria que cambiar ya que la PowerCooler Ps-550 WATTS Plug-In quedaria chica supongo.
La VGA es una MSI NX7950GX2 1GB DDR3
El disipador a utilizar seria un Zalman CNPS 9500 LED

…. :: I'm Watching you :: ….

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina

High End Level

Praetorian

entradas: 514

03:03 25/04/2007

2

Que configuracion!!!!

Definitivamente usaria una ASUS STRIKER XTREME (claro, si tuviera con que pagarla)

| Intel Core 2 Duo E6400 @ 3.2 Ghz | Asus P5K Deluxe | SuperTalent 2 GB @ 1000 Mhz | XFX 8800 GTX | Western Digital SATA300 250 GB 8 MB | Thermaltake Armor Jr. | Thermaltake ToughPower 650 W. | Sony DVD-RW 18X – Sony DVD Reader| Acer LCD 19" | Genius Navigator Carbon | RCA Wireless Headphones |

Nuevo miembro

y3k

entradas: 48

04:38 25/04/2007

3

Yo me quedaria con la que tenes, solo por el hecho de que ya la tenes…

Midle End Level

elitu

entradas: 167

09:01 25/04/2007

4

si es por cambiar por amor al deporte ASUS STRIKER XTREME

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

09:18 25/04/2007

5

Yo si tuviera la guita, Asus striker extreme o las ecs con el 680i. Saludos.

Extreme Level

Pachu

entradas: 2161

23:35 02/05/2007

6

Asus Striker…aclaro que ya es de vicio nomas.

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

23:37 02/05/2007

7

Me dijeron los otros dias.. que no hay nada como el p965 para loa quad… con el tema de OC y en la plataforma donde mas rinde son los 975X ejemplo las plataforma para workstation de ASUS. sera?
Alguna experiencia en quad core en el foro?

Hardcore Extreme Level

striker

Cochabamba- Bolivia

entradas: 3450

23:39 02/05/2007

8

yo me voy por la eVGA q me parece muy buena

saludos

[SIGPIC][/SIGPIC]
High End Level

Kaa

entradas: 751

23:44 02/05/2007

9

Asaltaste un banco???

No es malo admitir la ignorancia. Peor es opinar sin saber… y decir pelotudeces.

Refrigeración 100% by Arctic Cooling
Extreme Level

el_nosca

entradas: 2744

23:45 02/05/2007

10

a mi tbn me llama la evga, q locura gastar tanto en pc, para q la pensas usar??

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

23:51 02/05/2007

11
Cita Iniciado por striker
Ver Mensaje
yo me voy por la eVGA q me parece muy buena
saludos

El tema es que no debe parecer buena sino serlo.. y rendir de la mejor forma…. creo que cuando actualize el rig, voy a meter una workstation de asus.. que va de lujo con los quad.

Cita Iniciado por Kaa
Ver Mensaje
Asaltaste un banco???

Perdon no entiendo tu aporte?
Gracias igual..

Cita Iniciado por el_nosca
Ver Mensaje
a mi tbn me llama la evga, q locura gastar tanto en pc, para q la pensas usar??

Vuelvo a repetir, no es cuestion que parezca o nos llame la atencion, sino de elegir lo que verdaderamente funciona. No es locura mientras se necesite, y se use para laburar.
El uso que se le va a dar a esat workstation es diseño y desarrollo digital avanzado, como tambien a poseer la base de datos… de muchos pogramas.. de centro-computarizados y centros-mecanizados.
Es para una empresa metalurgica…
Creo que el gasto es necesario para estar a la vanguardia del diseño y desarrollo

High End Level

Kaa

entradas: 751

00:12 03/05/2007

12

Che, era un chiste, pasa que pensé que la ibas a armar para vos, y considerando que sale una verdadera fortuna…
Pero ahora que veo que la compra una empresa, aclarado
Ojo, no te estaba acusando de chorro o algo así por si eso entendiste, eh.
Saludos

No es malo admitir la ignorancia. Peor es opinar sin saber… y decir pelotudeces.

Refrigeración 100% by Arctic Cooling
Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

00:50 03/05/2007

13
Cita Iniciado por Kaa
Ver Mensaje
Che, era un chiste, pasa que pensé que la ibas a armar para vos, y considerando que sale una verdadera fortuna…
Pero ahora que veo que la compra una empresa, aclarado
Ojo, no te estaba acusando de chorro o algo así por si eso entendiste, eh.
Saludos

Todo ok..
Solo que tu comentario me parecio que tenia demaciado sacarmo.
Respecto a la PC seguro que la voy a tener conmigo para hacerle todos las pruebas correspondientes.. y realizar toda la instalacion de todos los softwares necesarios y luego si va a ir a donde corresponde….

Hardcore Extreme Level

locoturbina

entradas: 6141

01:22 03/05/2007

14

Usaría el P5B Deluxe que tenés, pero si querés actualizar pondría un P35 ya que sigo insistiendo (demostrados en un par de threads) que el 965 y el 975 tienen mejor rendimiento que el i680.

PD: En la encuesta tendría que estar la opción "otro".

Extreme Level

Pachu

01:47 03/05/2007

15
Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
Alguna experiencia en quad core en el foro?

Ok, acá te mando lo poco que pude experimentar, tuve un quad ( igual que el que vas a comprar ) en un mobo DS3, después lo pasamos a un Striker, despues de la fortuna gastada te cuento que solo se justifica para trabajos masivos de audio/video y render en general, siempre que se use el soft apropiado.
En juegos y demas cosas "comunes", conviene un C2 de los rápidos y listo, con algunos programas puede que te tire cuelgues y ralentizaciones de algún tipo ( tarda segundos en reaccionar, como si durmiera ).
En poco tiempo se vendió el equipo para un estudio de TV y hasta el momento ninguna queja.

PD: RAID 0 y/o discos rápidos es lo que vas a tener que poner, la capacidad de proceso es altísima pero los discos hacen la cosa un poco imposible.

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

02:00 03/05/2007

16
Cita Iniciado por Pachu
Ver Mensaje
Ok, acá te mando lo poco que pude experimentar, tuve un quad ( igual que el que vas a comprar ) en un mobo DS3, después lo pasamos a un Striker, despues de la fortuna gastada te cuento que solo se justifica para trabajos masivos de audio/video y render en general, siempre que se use el soft apropiado.
En juegos y demas cosas "comunes", conviene un C2 de los rápidos y listo, con algunos programas puede que te tire cuelgues y ralentizaciones de algún tipo ( tarda segundos en reaccionar, como si durmiera ).
En poco tiempo se vendió el equipo para un estudio de TV y hasta el momento ninguna queja.

PD: RAID 0 y/o discos rápidos es lo que vas a tener que poner, la capacidad de proceso es altísima pero los discos hacen la cosa un poco imposible.

Gracias pachu…
Si RAID 0.. vamos a armar.. y despues que me conviene para tener bien cuidada la base de datos? RAID 5 o sea un RAID 0 para tener velocidad de acceso.. pero tener un espejo de buck up seria no?

Extreme Level

Pachu

02:10 03/05/2007

17
Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
Gracias pachu…
Si RAID 0.. vamos a armar.. y despues que me conviene para tener bien cuidada la base de datos? RAID 5 o sea un RAID 0 para tener velocidad de acceso.. pero tener un espejo de buck up seria no?

El 0+1 es seguro y muy recomendado, si el pc anda partiendo archivos todo el tiempo y trabajando mucho, siempre en plan semi profesional, no se me ocurre mejor cosa que el 0+1 , para algunos es una pérdida de espacio, para mí es una ganancia en seguridad.

High End Level

lukkk

entradas: 650

02:15 03/05/2007

18

ese micro no tiene el multi bloqueado?

lukkk @ cod2

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

02:15 03/05/2007

19
Cita Iniciado por Pachu
Ver Mensaje
El 0+1 es seguro y muy recomendado, si el pc anda partiendo archivos todo el tiempo y trabajando mucho, siempre en plan semi profesional, no se me ocurre mejor cosa que el 0+1 , para algunos es una pérdida de espacio, para mí es una ganancia en seguridad.

Si… mira.. la cuestion es simple.. va a tener 2 o 3 rigido de 500GB.. con todos los datos de muchas otras pcs… esta va a tener que brindar acceso rapido estos archivos.. por eso pensaba en un raid, pero a la vez tiene que tener un mirror…. constante..
tonces me decis 0+1 anda bien no?

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

02:17 03/05/2007

20
Cita Iniciado por lukkk
Ver Mensaje
ese micro no tiene el multi bloqueado?

Sip lo tiene bloqueado… pero dicen que se puede desbloquear con las workstation de asus..
El QX6700 lo trae desbloquedo!!!

Hardcore Extreme Level

locoturbina

entradas: 6141

02:23 03/05/2007

21
Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
El QX6700 lo trae desbloquedo!!!

Y si porque es de la serie xtreme, todos los que tengan esta terminación lo tienen desbloqueado.

Extreme Level

Pachu

02:25 03/05/2007

22
Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
Si… mira.. la cuestion es simple.. va a tener 2 o 3 rigido de 500GB.. con todos los datos de muchas otras pcs… esta va a tener que brindar acceso rapido estos archivos.. por eso pensaba en un raid, pero a la vez tiene que tener un mirror…. constante..
tonces me decis 0+1 anda bien no?

Y sí, vas a tener la rapidez del raid 0 y la seguridad del raid 1 en una sola cosa, el tema del raid 0+1 ( y por eso no lo quieren ) es que se tienen que usar 4 discos para que en solo 2 se escriba/lea , pero es una ventaja gigante contar con el back-up permanente.

Acá tenés los distintos tipos de RAID…
http://www.smdata.com/NivelesRAID.htm

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

02:40 03/05/2007

23
Cita Iniciado por locoturbina
Ver Mensaje
Y si porque es de la serie xtreme, todos los que tengan esta terminación lo tienen desbloqueado.

Tal cual!!!

Cita Iniciado por Pachu
Ver Mensaje
Y sí, vas a tener la rapidez del raid 0 y la seguridad del raid 1 en una sola cosa, el tema del raid 0+1 ( y por eso no lo quieren ) es que se tienen que usar 4 discos para que en solo 2 se escriba/lea , pero es una ventaja gigante contar con el back-up permanente.
Acá tenés los distintos tipos de RAID…
http://www.smdata.com/NivelesRAID.htm

Gracias…. voy a tener en cuanta cuando llegue a la parte de almacenamiento…
Pienso poner opticos SATA, grabadora de dvd para ser mas presiso.
y el case.. aun no se bien…. pero seguro algo bueno pero sobrio.. algun lian li seguro!

Extreme Level

Pachu

02:46 03/05/2007

24
Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
Tal cual!!!

Gracias…. voy a tener en cuanta cuando llegue a la parte de almacenamiento…
Pienso poner opticos SATA, grabadora de dvd para ser mas presiso.
y el case.. aun no se bien…. pero seguro algo bueno pero sobrio.. algun lian li seguro!

Antec 180 no te vá? es de lo mas sobrio y grande, bah! calculo que el LL es mas grande no?

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

02:55 03/05/2007

25
Cita Iniciado por Pachu
Ver Mensaje
Antec 180 no te vá? es de lo mas sobrio y grande, bah! calculo que el LL es mas grande no?

Podria ser…
Incluso seria mas barato.. pq habia pensado en un lian li v2000 plus black… bien bien grande… como para expandir discos…
ademas el dinero no seria problema.. y la calidad es increible …

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

03:59 03/05/2007

26

cuando el dinero no es problema esta bueno,pero asi y todo hay que saber en que va a ser gastado para mi simplemente al no ser quad core nativo o sea estar los 4 nucleos comunicados entre si,ya que son dos core 2 duo pegados uno al lado del otro,no justifica pagar por ese micro,esto equivale al pentium D que son dos pentium 4 "pegados· uno al lado del otro,solo que en este caso con la tecnologia del core 2 duo,Tambien atencion! que cambia la temperatura ya no es un core 2 duo,son 2 uno al ladito del otro,acerca de la eVGA como ya sabras tiene que ser si o si la segunda version ya que la primera es la que viene con los bugs.
recorda uno puede no tener problema en gastar dinero pero siempre es bueno tenerlo (como no) y gastarlo en cosas que realmente valgan la pena,hoy en dia pienso lo mismo con la 8800 ultra, por mas que alguien tenga el dinero para comprarla,no se la recomendaria,porque por ese precio podria adquirir una GTX y realizarle un buen OC y listo.en mi entender los quad core intel mientras no sean nativos no son recomendables y mucho menos su precio.dinero malgastado se tenga o no el mismo.

como siempre fue mi opinion simplemente.

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

10:34 03/05/2007

27
Cita Iniciado por hersounds
Ver Mensaje
cuando el dinero no es problema esta bueno,pero asi y todo hay que saber en que va a ser gastado para mi simplemente al no ser quad core nativo o sea estar los 4 nucleos comunicados entre si,ya que son dos core 2 duo pegados uno al lado del otro,no justifica pagar por ese micro,esto equivale al pentium D que son dos pentium 4 "pegados· uno al lado del otro,solo que en este caso con la tecnologia del core 2 duo,Tambien atencion! que cambia la temperatura ya no es un core 2 duo,son 2 uno al ladito del otro,acerca de la eVGA como ya sabras tiene que ser si o si la segunda version ya que la primera es la que viene con los bugs.
recorda uno puede no tener problema en gastar dinero pero siempre es bueno tenerlo (como no) y gastarlo en cosas que realmente valgan la pena,hoy en dia pienso lo mismo con la 8800 ultra, por mas que alguien tenga el dinero para comprarla,no se la recomendaria,porque por ese precio podria adquirir una GTX y realizarle un buen OC y listo.en mi entender los quad core intel mientras no sean nativos no son recomendables y mucho menos su precio.dinero malgastado se tenga o no el mismo.

como siempre fue mi opinion simplemente.

Gracias her por tu opinión!!! la parecio y mucho..
Y es mas mucho de lo que decis tenes razon, el tema es la capacidad de procesamiento, lo que quedo demostrado que a pesar de ser 4 cores comunicados entre si, siguen teniendo mas capacidad de procesamiento que los core 2 duo, sino era simple, les hago comprar un core 2 duo e6600, le meto OC y listo.. pero recorda esta PC va a correr en default, el tema de la vga.. no me encargo yo… ya hay gente especializada en eso que se encarga de comprarla, creo que van a colocar placa de video y una placa para calculo, y también una cuadro para diseño

Extreme Level

Sido

Adrogue, Bs. As.

entradas: 1799

11:05 03/05/2007

28

Cuando la armes postea fotos o tirale un par de benchs para ver esa maquina

High End Level

Dy2k_Vzla

Caracas, Venezuela

entradas: 788

20:12 05/05/2007

29

Creo que me quedaría con la P5W (que es la que tengo). No la cambio por nada del mundo

GRANDE MI CARACAS FC / DALE ROOO DALE ROOO
Extreme Level

Pachu

07:23 06/05/2007

30
Cita Iniciado por Dy2k_Vzla
Ver Mensaje
Creo que me quedaría con la P5W (que es la que tengo). No la cambio por nada del mundo

Que es todo ese "coming soon" de tu perfil??? por qué ya no se usa el español?