Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Dudas y mas dudas: M4A785 vs M3A78-EM

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

pablo_trance

entradas: 1682

18:12 01/09/2010

1

Hola gente como andan? Miren hago corta la consulta: Consigo el M4A785-M a 93 dolaruchos y yo tengo la M3A78-EM. A simple vista la M4 es mejor que la M3: por soporte de CPU, por modernidad y algunas coqueteadas mas. Pero veo, agudizando la viste , que mi M3 es mucho mas compacta, por que? Porque tiene un TDP de 140W>125W de la M4; el M3 tiene absolutamente todos los capacitores blindados, mientras que el M4 solo tiene los que estan cerca de los reguladores de voltages (el resto son los comunes ). La M3 tiene menos conectores externos en el panel posterior, pero la M4 tiene mas funciones de Overclocking en el BIOS que mi M3 (raro, porque con TDP de solo 125W muuucho no podes overclockear )…

QUE HAGO? VALE LA PENA EL CAMBIO? SE NOTARA ALGUNA DIFERENCIA? O mejor guardo la plata para comprarme la GTX 460 y dejo todo com esta?

ESPERO SUS REPSUESTAS!! suerte.

PD: Las dos soportan DDR2, por eso me interesa la placa madre, para no estar gastando en memos

Mother:ASUS M3A78-EM /// Micro: Phenom 2 555 C3 @ 3.9Ghz /// VGA: MSI Hawk GTX 460 1GB @ 870Mhz /// RAM: 4GB (2*2GB 800Mhz) /// PSU: Thermaltake Purepower 600W ATX V2.3 /// Disco: WD 320GB
Midle End Level

marelo667

entradas: 156

19:26 01/09/2010

2

Personalmente me quedaria con la M3A78-EM, y cuando la plataforma sucesora de AM3, si esta buena y lo vale, cambio a esa plataforma. Ademas tené en cuenta que se dice que no van a soportar AM3 las nuevas nuevas plataformas. Ahorra platita para la placa de video.

Igual yo estoy casi en la misma (preguntando que comprar (en otro tema)) asi que no se que opino

Un saludo.

Extreme Level

pablo_trance

19:29 01/09/2010

3

ssii te entiendo, y lo pense tambien a eso que me dijiste y es bastante logico. El tema es que por ahi me daba un limite mas de actualizacion, pero seria al pedo, por ejemplo, tener un x6 en ese M4 con DDR2, aunque si cambio tambien a futuro a una DDR2 de 1200Mhz calculo que seria lo mismo que tenes DDR3…PERO SERIA INVERTIR MAS EN ALGO VIEJO :S

Mother:ASUS M3A78-EM /// Micro: Phenom 2 555 C3 @ 3.9Ghz /// VGA: MSI Hawk GTX 460 1GB @ 870Mhz /// RAM: 4GB (2*2GB 800Mhz) /// PSU: Thermaltake Purepower 600W ATX V2.3 /// Disco: WD 320GB
Hardcore Extreme Level

makecba

entradas: 4372

20:11 01/09/2010

4

Quedate con la m3, y cuando salga lo nuevo de AMD e Intel pegás el salto.

Midle End Level

Ivan N.

entradas: 184

09:48 02/09/2010

5

Quedate con la M3, que en mi opinion tiene mejor calidad que la M4. Otro seria el caso si te pasaras a alguna 785/780/770 barata con DDR3, pensando para ir actualizando de a poco a AM3+ cuando salga.

Cita Iniciado por marelo667
Ver Mensaje
Personalmente me quedaria con la M3A78-EM, y cuando la plataforma sucesora de AM3, si esta buena y lo vale, cambio a esa plataforma. Ademas tené en cuenta que se dice que no van a soportar AM3 las nuevas nuevas plataformas. Ahorra platita para la placa de video.

Igual yo estoy casi en la misma (preguntando que comprar (en otro tema)) asi que no se que opino

Un saludo.

Por ahi te estoy interpretando mal, pero lo aclaro igual por las dudas:
El nuevo socket AM3+ si va a soportar micros AM3. Lo que no va a funcionar son los nuevos micros AM3+ (aka zambezi) en los mobos AM3.
En definitiva hoy combiene actualizar a un buen micro AM3 con mobo barata con DDR3 y cuando salen las nuevas mobos AM3+ le pones una buena mobo y seguis usando el mismo micro y las mismas memos hasta que baje de precio zambezi. (Siempre pensando en seguir en AMD…)

Midle End Level

marelo667

entradas: 156

10:32 02/09/2010

6
Cita Iniciado por Ivan N.
Ver Mensaje
Quedate con la M3, que en mi opinion tiene mejor calidad que la M4. Otro seria el caso si te pasaras a alguna 785/780/770 barata con DDR3, pensando para ir actualizando de a poco a AM3+ cuando salga.

El nuevo socket AM3+ si va a soportar micros AM3. Lo que no va a funcionar son los nuevos micros AM3+ (aka zambezi) en los mobos AM3.
En definitiva hoy combiene actualizar a un buen micro AM3 con mobo barata con DDR3 y cuando salen las nuevas mobos AM3+ le pones una buena mobo y seguis usando el mismo micro y las mismas memos hasta que baje de precio zambezi. (Siempre pensando en seguir en AMD…)

Gracias por aclarar, yo pensaba (o mejor: lei la mitad de la noticia) que no eran compatibles en ningun caso. Eso de poder seguir con el mismo micro esta bastante bien por parte de ADM.
Un saludo!

Nuevo miembro

golasu33

entradas: 33

13:46 10/09/2010

7

EL m3a78-em tiene una diferencia muy grande en caracteristicas, la letra E hace la diferencia, como ven el otro modelo es M4A785-M, la M es de Micro ATX, el M4 es el socket AM3 (M3 AM2+ y M2 AM2), el A785 es el chipset AMD 785G, la nomenclatura te dice todo, y tengo mas info….sacada de Asus para compartir con Uds.

Nomenclatura de Placas Madre:
Primera seccion (socket)
P7: socket LGA1156
P6: socket LGA1366
P5: socket LGA775
M4: socket AM2+/AM3
Segunda seccion: (chipset): ejemplos
A88: chipset AMD880G
A89: chipset AMD890FX
A89G: chipset AMD890GX
N68: chipset nvidia MCP68 (GF7025)
H55: chipset Intel H55
Ultimas secciones
D: ASUS Extreme Design
M: Micro ATX
V: ATX
T: DDR3
C: Combo DDR2+DDR3
/USB3: Presencia de controlador USB 3.0
E: Caracteristicas adicionales (toda la serie E en sockets 1156/1366 incluyen USB 3.0 + SATA 6 Gbit/s)
Series de alto rendimiento:
Premium: Ultra High-end completo con accesorios
Deluxe: High-end completo con accesorios
EVO: High-end
Pro: Profesional
ASUS para entusiastas.
ROG (Republic of Gamers) : Rampage III Extreme (x58) / Maximus III Formula (P55) / Maximus III Gene (P55) / Crosshair IV Formula(890FX) / Sabertooth 55i (P55 para uso rudo)

Con esto podemos comprender la nomenclatura, y porque la E es mucho mejor cuando esta que cuando no

Cita Iniciado por Ivan N.
Ver Mensaje

mmmmm. ¿Estas seguro que vas a poder poner un AM3 en un AM3+, tengo entendido que la arquitectura va a ser un salto, para nada compatible, aquí una carta escrita por AMD recientemente….

Cuando inicialmente diseñamos Bulldozer esperábamos que sea compatible con AM3, pero a lo largo del proceso de desarrollo, nos dimos cuenta que teníamos que tomar una decisión sobre la algunas de las características que queríamos incorporar a Bulldozer. Bien podríamos proporcionar soporte a AM3 y renunciar a algunas de las capacidades de la nueva arquitectura Bulldozer o, podríamos elegir el socket AM3+ el que permitirá a Zambezi basado en Bulldozer, tener un mayor rendimiento y características.

La mayoría del público que adquiere equipos nuevos no actualizará sus procesadores, pero los entusiastas sí. Cuando hicimos el análisis nos quedó claro que los clientes que tenían más probabilidades de actualizar una placa madre AM3 a un Bulldozer querrían las características y potencia que sólo puede ser entregados por el nuevo socket AM3+.

Si nos preguntan ¿Por qué no hacer las 2 cosas? O ¿Por qué no hacen un segundo modelo que sólo funcione en AM3? En primer lugar, porque eso aumentaría considerablemente el costo y la infraestructura de llevar el producto al mercado, lo que incrementaría el costo del producto (tanto para AMD como para sus socios). En segundo lugar, la adición de un producto adicional, duplicaría el tiempo involucrado en muchas de las fases de desarrollo.

Así que al final, proveer la compatibilidad con AM3 derivaria en ofrecer un producto con menos características, más caro, y más tarde al mercado. En su lugar, se escogió el camino del nuevo socket AM3+, un camino con el que esperamos ofrecer un producto de mejor precio, con un mayor rendimiento, más características, y a tiempo.

Cuando observamos el mercado de las actualizaciones de AM3, estaba claro que la mayoría de la gente estaba más interesada en un producto basado en AM3 serían los entusiastas. Se trata de un tipo de clientes que sabemos que no están dispuestos a conformarse con la segunda mejor cuando se trata de rendimiento, para los que sin duda necesitamos asegurarles que con nuestra nueva arquitectura podrían satisfacer sus necesidades más exigentes, tanto un alto rendimiento como una gran capacidad de overclock. Creemos que ellos verán eso en AM3+.

Midle End Level

Ivan N.

entradas: 184

14:27 10/09/2010

8

Sep, estoy seguro. La caracteristica se cae de maduro del nombre, si AM3 no fuera compatible con el nuevo socket entonces el nuevo socket se llamaria AM4 en vez de AM3+.
Pero mas alla de la nomenclatura:
http://www.xbitlabs.com/news/cpu/dis…forms_AMD.html

"The compatibility with older microprocessors allows AMD to simplify transition to the new micro-architecture and process design since the new AM3+ platform will support inexpensive chips from day one. However, such compatibility also means that AMD Zambezi processors will only support dual-channel memory controller. Considering the fact that all modern high-end Intel Core i7 processors with up to six cores feature triple-channel memory controller, it is unclear how AMD plans to "feed" eight cores of Zambezi with dul-channel DDR3 without creating bottlenecks."

Igualmente no te quedes con una sola fuente, si googleas un poco sobre AM3+ y zambezi en varias de las grandes paginas de hard dicen lo mismo.
Saludos.

Extreme Level

pablo_trance

19:59 10/09/2010

9
Cita Iniciado por golasu33
Ver Mensaje
EL m3a78-em tiene una diferencia muy grande en caracteristicas, la letra E hace la diferencia, como ven el otro modelo es M4A785-M, la M es de Micro ATX, el M4 es el socket AM3 (M3 AM2+ y M2 AM2), el A785 es el chipset AMD 785G, la nomenclatura te dice todo, y tengo mas info….sacada de Asus para compartir con Uds.

Nomenclatura de Placas Madre:
Primera seccion (socket)
P7: socket LGA1156
P6: socket LGA1366
P5: socket LGA775
M4: socket AM2+/AM3
Segunda seccion: (chipset): ejemplos
A88: chipset AMD880G
A89: chipset AMD890FX
A89G: chipset AMD890GX
N68: chipset nvidia MCP68 (GF7025)
H55: chipset Intel H55
Ultimas secciones
D: ASUS Extreme Design
M: Micro ATX
V: ATX
T: DDR3
C: Combo DDR2+DDR3
/USB3: Presencia de controlador USB 3.0
E: Caracteristicas adicionales (toda la serie E en sockets 1156/1366 incluyen USB 3.0 + SATA 6 Gbit/s)
Series de alto rendimiento:
Premium: Ultra High-end completo con accesorios
Deluxe: High-end completo con accesorios
EVO: High-end
Pro: Profesional
ASUS para entusiastas.
ROG (Republic of Gamers) : Rampage III Extreme (x58) / Maximus III Formula (P55) / Maximus III Gene (P55) / Crosshair IV Formula(890FX) / Sabertooth 55i (P55 para uso rudo)

Con esto podemos comprender la nomenclatura, y porque la E es mucho mejor cuando esta que cuando no

mmmmm. ¿Estas seguro que vas a poder poner un AM3 en un AM3+, tengo entendido que la arquitectura va a ser un salto, para nada compatible, aquí una carta escrita por AMD recientemente….

Cuando inicialmente diseñamos Bulldozer esperábamos que sea compatible con AM3, pero a lo largo del proceso de desarrollo, nos dimos cuenta que teníamos que tomar una decisión sobre la algunas de las características que queríamos incorporar a Bulldozer. Bien podríamos proporcionar soporte a AM3 y renunciar a algunas de las capacidades de la nueva arquitectura Bulldozer o, podríamos elegir el socket AM3+ el que permitirá a Zambezi basado en Bulldozer, tener un mayor rendimiento y características.

La mayoría del público que adquiere equipos nuevos no actualizará sus procesadores, pero los entusiastas sí. Cuando hicimos el análisis nos quedó claro que los clientes que tenían más probabilidades de actualizar una placa madre AM3 a un Bulldozer querrían las características y potencia que sólo puede ser entregados por el nuevo socket AM3+.

Si nos preguntan ¿Por qué no hacer las 2 cosas? O ¿Por qué no hacen un segundo modelo que sólo funcione en AM3? En primer lugar, porque eso aumentaría considerablemente el costo y la infraestructura de llevar el producto al mercado, lo que incrementaría el costo del producto (tanto para AMD como para sus socios). En segundo lugar, la adición de un producto adicional, duplicaría el tiempo involucrado en muchas de las fases de desarrollo.

Así que al final, proveer la compatibilidad con AM3 derivaria en ofrecer un producto con menos características, más caro, y más tarde al mercado. En su lugar, se escogió el camino del nuevo socket AM3+, un camino con el que esperamos ofrecer un producto de mejor precio, con un mayor rendimiento, más características, y a tiempo.

Cuando observamos el mercado de las actualizaciones de AM3, estaba claro que la mayoría de la gente estaba más interesada en un producto basado en AM3 serían los entusiastas. Se trata de un tipo de clientes que sabemos que no están dispuestos a conformarse con la segunda mejor cuando se trata de rendimiento, para los que sin duda necesitamos asegurarles que con nuestra nueva arquitectura podrían satisfacer sus necesidades más exigentes, tanto un alto rendimiento como una gran capacidad de overclock. Creemos que ellos verán eso en AM3+.

Los detalles de la primera parte del comentario los sabia, por eso era que tenia muuuchas dudas sobre el cambio pero ya ahora me decidi por NO cambiar . Y Con repsecto al tema de la nueva arquitectura de AMD, yo pienso que seria bueno que para aprovechar el prometido potencial de la nueva camada de micros AMD, se tenga que comenzar desde 0, sin conservar la retrocompatibilidad. Me parece algo bueno ya que AMD siempre se "esforzo" para conservar esa caracteristica tan beneficiosa tanto para ellos (por las ventas) como para nosotros (por las compras), no veo el problema, mientras que en un futuro siga conservando la retrocompatibilidad para los futurisimos micros que se vengan despues de 2011-2012