Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Dudas Asus M4A78-E y Phenom II 920

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

edgardoangelv

entradas: 375

21:52 26/05/2009

1

Hola gente nuevamente yo los molesto con una consulta que me saco el sueño

el tema es asi

Recientemente compre la pc
Asus m4a78-e
Phenom II 920 x4
4gb gskill 800 mhz

La cuestion que el mother tiene integrada la placa de video ati hd3300 con los catalyst que baje de esta paguina misma los 9.5

Mi pregunta es por que la verdad los juegos andan muy para atras, yo tenia una placa de video x1600 pro advantage de 512 mb en un p4 presscot y la verdad hay juegos que andan mucho mejor como en el caso del juice 2 que no lo puedo ni jugar a 4 cuadros por segundo, ni hablar de Call of Duty War at war,
yo le actualize los drivers del mother, los catalyst son los ultimos, el directx ya esta actualizado tanto la version 9 en xp como vista la 10

alguien me podria ayudar con esto? la verdad que los juegos los tengo que jugar muy mal sin filtros sin texturas sin nada se ve horrible

Pd: se que no puedo pedir mucho por ser la hd 3300 pero se por experiencia que tampoco esto
tengo un monitor de 22 samsung pero me conformo con poder jugar a 1200x720 pero poder jugar al fin hasta que pueda ir por una placa groza

Aprovecho para preguntarles si ¿que me conviene ? hago crossfire x con la 512? ati x1600?? o no es compatible la x1600?? con crosfire x??

En el mother Asus que mencione anteriormente, el manual apesta! alguien me podria indicar por favor como hago para ponerle 256 mb a la placa de video de memoria compartida??? por que lo tengo en 512 creo segun me fije, pero modifico los valores en el bios y ni 5

pd: el bios es la ultima version disponilbe, tambien actualizada

Chicos, disculpen lo extenso del post es que necesito ayuda.

Gracais a todos se que no me fallaran!

High End Level

atorrante

entradas: 744

00:21 27/05/2009

2

edgardoangelv:

Por favor verificá la redacción del mensaje porque no se entiende bien el problema.
De lo que capté, te puedo decir que la HD3300 anda bien para jugar juegos en una resolución de 1024*768 (en ciertos títulos sin muchos filtros).
El tema es que cuando empezas a subir la resolción y/o activas los filtros la placa evidencia su baja potencia de cálculo.
No vas a poder hacer Hybrid CrossFire con la X1600, solo con la HD3450, 2400 y compatibles de ese rango. Además que esta solución (HybridCrossFire) no te va a cambiar la experiencia de juego.

Midle End Level

edgardoangelv

00:52 27/05/2009

3
Cita Iniciado por atorrante
Ver Mensaje
edgardoangelv:

Por favor verificá la redacción del mensaje porque no se entiende bien el problema.
De lo que capté, te puedo decir que la HD3300 anda bien para jugar juegos en una resolución de 1024*768 (en ciertos títulos sin muchos filtros).
El tema es que cuando empezas a subir la resolción y/o activas los filtros la placa evidencia su baja potencia de cálculo.
No vas a poder hacer Hybrid CrossFire con la X1600, solo con la HD3450, 2400 y compatibles de ese rango. Además que esta solución (HybridCrossFire) no te va a cambiar la experiencia de juego.

si, perdon por no ser claro, pero la cosa es asi
la hd 3300 apesta a diablos, no se puede jugar a nada minimamente decente, y basicamente mi consulta es si alguien me puede decir si esto es asi o es que algo estoy haciendo mal yo.
seguramente en todo esto me confundi yo. soy un salame me parece, por que he leido reviews que hablan bien de la placa integrada de video, y a la hora de probarla todo mal, quisiera aclarar que no tien artifacts la placa ni en ningun juego

el juiced 2 es injugable solo tiene 4 cuadros por segundo y se ve alevosamente que es asi.

el call of duty warld at war, si bien es un juegaso tiene 600mb de parches osea no es para tomar referencia pero con esta placa de video la hd3300 es injugable,

tomb raider underworld: va… se puede jugar si algo……….

assassians creed increiblemente es el juego que mejor puedo jugar!!!

eso es basicamente y sobre el mother como hago para asignarle menos de 500mb de ram a la placa de mierda hd3300

High End Level

Crossover

entradas: 853

01:35 27/05/2009

4

Disculpame una observacion, pero no podes pedirle a una placa onboard que rinda igual o mejor a una dedicada, no es una placa de mierda como mencionas, es una de las mejores placas integradas que existe en el mercado y te salva las papas mas que bien hasta que te compres una dedicada.
Y sin animos de ofenderte pero es de iluso pensar que podrias jugar bien con la onboard… vas a tirar un rato y punto.
Los resultados que te tiran estan bien y como te recomendaron para resoluciones chicas va perfecta, no le pidas mas a una VGA onboard.

Con el tema del CrosffireX, no podes hacerla con la X1600 (y si la tenes usa esa mas que la HD3300!).
Saludos.

AMD TURION II X2 M600▐ HD4650 1GB▐ 2x2GB DDR2▐
2x320GB SEAGATE 7200rpm▐ DVD-RW-Blu Ray ROM▐
HP 3079WM
XBOX360 ARCADE JASPER @ HDD120GB▐
High End Level

atorrante

02:41 27/05/2009

5
Cita Iniciado por Crossover
Ver Mensaje
Con el tema del CrosffireX, no podes hacerla con la X1600 (y si la tenes usa esa mas que la HD3300!).
Saludos.

Crossover:
No lo dijo pero creo que su X1600 debe ser AGP, si no, tendría que usar esta como vos decis.

edgardoangelv:
Yo te recomendaría, si no podes usar la X1600, que juegues en 800*600 aquellos juegos que te tironean (o prácticamente no se mueven) y aquellos que anden bien metele más resolución y filtros.
También tene en cuenta que con la aplicación overdrive podes overclockear desde la comodidad de windows a tu GPU como a tu CPU.
Según algunos reviews a la HD3300 la llevaron a 1000MHz y subieron tambien las frecuencias de las memorias sideport, logrando un 30-40%más de rendimiento.
Probá y cualquier otra cosa preguntá nuevamente.

PD: No seas tan exquisito con la pobre video onboard.

Suerte

Midle End Level

edgardoangelv

12:09 27/05/2009

6

Estimados, la placa de video x1600 es advantage osea tiene de clock 390 mhz y de memo 400 es la misma cosa hd3300 y la x1600 que tengo es pci-e pero como es advantage si la pongo en el slot de x16 pci-e de mi mother que es como corresponde por que la placa es pci-e esta en modo 4x y no 16x.

Se entiende? si no se entiende por favor tratenme un poco mejor no me digan iluso ni nada por el estilo, por que yo no sabia como es esto, soy relativamente nuevo

gracias por sus respuesta, con respecto al mother saben algo??

crossover: en el review de 9400 y 9300 de Nvidia se mea un poco mas de lo bien qe hablan de esta placa onboard asique… por eso mi ilusion

High End Level

atorrante

12:32 27/05/2009

7
Cita Iniciado por edgardoangelv
Ver Mensaje
Estimados, la placa de video x1600 es advantage osea tiene de clock 390 mhz y de memo 400 es la misma cosa hd3300 y la x1600 que tengo es pci-e pero como es advantage si la pongo en el slot de x16 pci-e de mi mother que es como corresponde por que la placa es pci-e esta en modo 4x y no 16x.

Se entiende? si no se entiende por favor tratenme un poco mejor no me digan iluso ni nada por el estilo, por que yo no sabia como es esto, soy relativamente nuevo

gracias por sus respuesta, con respecto al mother saben algo??

crossover: en el review de 9400 y 9300 de Nvidia se mea un poco mas de lo bien qe hablan de esta placa onboard asique… por eso mi ilusion

edgardoangelv:
Nadie te menosprecio, yo solo te pedí que mejores la redacción para entenderte mejor y además es bueno para tí que releas lo que posteas para ver si realmente te entendes, jeje.
A que te referís si sabemos algo con respecto al mother?
Es una excelente placa la HD3300 además tiene mejor soporte para reproducir contenido en HD (UVD 2), pero no deja de ser una integrada en cuanto a juegos.
Probá instalar la X1600 para ver como se comporta en los juegos así descartamos que tengas algún otro problema.

Saludos

Midle End Level

edgardoangelv

23:07 28/05/2009

8

Hola, gracias por sus respuestas y perdon si mal interprete algo, con respecto al mother les comento que tengo varias dudas

En Internal Graphics configurator tengo lo siguiente

1-internal graphics mode UMA+SIDEPOR
2-UMA Frame buffer auto
3-sideport clock speed
4gfx engine clock speed
5surround view

todo esto no se lo que significa y no tengo mas opciones
eso si en uma frame buffer puedo cambir de 64MB 256, 512MB pero si voy al catalyst no varia la cantidad de momoria instalada les voy pegar unas capturas ni bien pueda

pero me pueden ayudar con eso que no se lo que quiere decir?

gracias capos

Hardcore Extreme Level

Radamanthys

entradas: 3228

00:21 29/05/2009

9

Che podes tirar con el onboard hasta comprar una placa dedicada grosa ( que es lo que supongo que vas a hacer al ver semejante maquina del perfil) eso si, nose si la x1600 funciona mejor que la HD3200 de tu mother, por las dudas proba con la dedicada, y sin ella.

Saludos!

1055T @ 3.9Ghz 1.45v – 2x2Gb G.Skill Trident @1600 8-8-8-20 1T- Evga GTX460 SC @ 830 / 2000 – 2Tb + 80Gb S.O. – OCZ Fatality 750W – Dell S2409W – LC K-62 DarkIce
Xbox 360 NTSC – Jasper V3 – Modded – Ixtreme LT 1.1 – HD 250Gb

High End Level

atorrante

03:50 29/05/2009

10
Ver Mensaje
Hola, gracias por sus respuestas y perdon si mal interprete algo, con respecto al mother les comento que tengo varias dudas

En Internal Graphics configurator tengo lo siguiente

2-UMA Frame buffer auto
3-sideport clock speed
4gfx engine clock speed
5surround view

todo esto no se lo que significa y no tengo mas opciones
eso si en uma frame buffer puedo cambir de 64MB 256, 512MB pero si voy al catalyst no varia la cantidad de momoria instalada les voy pegar unas capturas ni bien pueda

pero me pueden ayudar con eso que no se lo que quiere decir?

gracias capos

Acá elegís que configuración de memoria usar para la HD3300. SidePort solo, UMA+SidePort, etc. SidePort se refiere a la memoria que trae dedicada para la HD3300 la placa mother. Si no querés que use la RAM del sistema elegí SidePort a secas.

2-UMA Frame buffer auto
Creo que ya entendiste para que sirve

3-sideport clock speed
Elegís la frecuencia de trabajo de la memoria dedicada. Cuanto más alta mejor.

4gfx engine clock speed
Elegís la frecuencia de trabajo de la HD3300. Cuanto más alta mejor (si usas la placa integrada HD3300, obvio)

5surround view
Se refiere a la configuración para muchos monitores. Si tenés uno solo no se usa.

Midle End Level

edgardoangelv

10:24 29/05/2009

11
Cita Iniciado por atorrante
Ver Mensaje
Acá elegís que configuración de memoria usar para la HD3300. SidePort solo, UMA+SidePort, etc. SidePort se refiere a la memoria que trae dedicada para la HD3300 la placa mother. Si no querés que use la RAM del sistema elegí SidePort a secas.

2-UMA Frame buffer auto
Creo que ya entendiste para que sirve

3-sideport clock speed
Elegís la frecuencia de trabajo de la memoria dedicada. Cuanto más alta mejor.

4gfx engine clock speed
Elegís la frecuencia de trabajo de la HD3300. Cuanto más alta mejor (si usas la placa integrada HD3300, obvio)

5surround view
Se refiere a la configuración para muchos monitores. Si tenés uno solo no se usa.

Muchisimas gracias! que grande loco!!!!!!!

che pero una ultima consulta, que pasa si le subo las frecuencias a las memos y al clock 100mhz mas, se pudiera romper algo? tengo que tocar voltajes? calentaria mucho mas?? cuales son los riesgos de subir esos clocks?

High End Level

atorrante

21:59 29/05/2009

12
Ver Mensaje
Muchisimas gracias! que grande loco!!!!!!!

che pero una ultima consulta, que pasa si le subo las frecuencias a las memos y al clock 100mhz mas, se pudiera romper algo? tengo que tocar voltajes? calentaria mucho mas?? cuales son los riesgos de subir esos clocks?

Podes romper la continuidad espacio tiempo creando un wormhole.
Jejeje!

Podes romper algo si subís demasiado no conociendo los límites de tu placa.
Si vas de a poco (subis de a 100 o 50 buscando el límite) no va a pasar nada.
Yo te diría que no subas los voltajes solamente por una cuestión energética.
Como calentar va a calentar pero como no tengo tu placa no te puedo decir si mucho o poco.
Los riesgos de subir la frecuencia se presentan en los límites de los chipset (cosa que vos no creo que llegues por ahora). Lo que podés ver al overclockear mucho una placa de video es corrupción de imágen y cuelgues.
Yo te recomiendo que vayas subiendo de a 100MHz la frecuencia de la GPU hasta que encuentres problemas, volver a la frecuencia anterior en la que no pasaba nada malo y empezar a subir desde esta de a 10MHz o dejarla en esta.
Con las memorias vas a tener que ser más cuidadoso con la subida y hacerla de a pasos más cortos (50, 25, etc).

Saludos.

Midle End Level

edgardoangelv

19:54 30/05/2009

13

Muchas Gracias "atorrante" y cia que me han contestado y ayudado, pero prefiero entonces no tocar hasta no estudiar un toque mejor eso de las velocidades de las memos,

Extreme Level

Ariel2908

Buenos aires

entradas: 2863

21:01 30/05/2009

14

La x1600 si es pci-e podrias ponerla ya que siempore va a ser mejor q las onboard. Aguanta con esa , juga a 800 x 600 y cuando puedas te compras una HD4770 o HD4850

Phenom II 550BE 3.1Ghz @ B50 X4 | Asus M4A88T-M/USB3 | Gskill Ripjaws 4Gb 2x2 1333Mhz cl9 | WD 500Gb 16Mb | XFX HD 4870 1Gb | P&C 610W | CM 335 + 2 Fans 120nm
Midle End Level

edgardoangelv

15:02 31/05/2009

15
Cita Iniciado por Ariel2908
Ver Mensaje
La x1600 si es pci-e podrias ponerla ya que siempore va a ser mejor q las onboard. Aguanta con esa , juga a 800 x 600 y cuando puedas te compras una HD4770 o HD4850

Gracias Ariel, mañana si tengo un poco de suerte me comprare la vapor-x 4870 de 1 gb, lo que tengo una duda enorme es como haga para deshabilitar la placa onboard. Yo pienso que deberia ir a

Chipset configuration–> internal graphics configuration y en ves de que diga uma+sideport le pongo diseable, por ende deberia estar eliminada la placa onboard por que con esta configuracion no me deja tocar mas la configuracion de la onboard
ademas no creo explotar nada si me equivoco en esto

por favor si alguien tiene idea de como eliminar por completo del bios a la hd3300 y no es de esta forma que me diga,

ademas de hacer esto en el bios tengo que poner la placa swich en el mother en el slot negro segun el manual para que el slot pci-e azul ande a 16X

pero como dije antes mucho no dice el manual ( o yo no lo entiendo ) por eso los molesto .
gracias y paz