Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Dual Channel en una 780i

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Hamberthm

entradas: 44

19:27 31/07/2008

1

Hola gente!! Bueno por fin completé mi PC y les cuento que esta andando a full aca al lado mio, despues voy a hacer un post para presentarla.
Ahora me dispongo a overclockearla, pero mirando las configuraciones en la BIOS me acordé de que compre 2 modulos de Corsair XMS2 800Mhz DDR2 de 1Gb c/u idénticos para poder ponerlos en Dual-Channel, y por lo tanto, alcanzar los 1200 Mhz. Pero mirando las config en la BIOS (que ya actualizé a la última de la web de eVGA), me doy cuenta de que los módulos entán funcionanado a 800Mhz, y que por ningún lado hay una opción para activar el Dual Channel (Que dice por todos lados que esta placa lo soporta). En vez de eso, esta lo que se llama "Nvidia SLI-Ready Memory", certificación que mis módulos no poseen, y por lo tanto todos los campos están bloqueados con un "NOT DETECTED" grande como una casa.

Bueno, ahora mi consulta es; ¿Como hago para activar el dual channel? ¿O no se puede porque los modulos no estan certificados?

Bueno muchisimas gracias por todo!!

Salu2

[SIGPIC]Delete [/SIGPIC]
Introducing HambertPC Number 3

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

entradas: 3727

19:32 31/07/2008

2

El tema es el siguiente:el dual channel lo detecta solo,ahora como queres hacer 1200 si son de 800 o le queres hacer OC para llegar a 1200??
Nvidia SLI-Ready Memory son memorias optimisadas para 2 VGA o SLI.
Si se puede poner modulos no certificados por Nvidia.

salu2

Nuevo miembro

Hamberthm

19:34 31/07/2008

3

Tengo entendido que el dual channel lleva a los modulos en conjunto a 1200 Mhz, porque 800Mhz es la máxima frecuencia para un solo módulo DDR2. Y si, supuestamente lo detecta solo, pero como no tienen esa sertificación me tira el not detected.

No se que hacer….

[SIGPIC]Delete [/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

entradas: 3727

19:49 31/07/2008

4
Cita Iniciado por Hamberthm
Ver Mensaje
Tengo entendido que el dual channel lleva a los modulos en conjunto a 1200 Mhz, porque 800Mhz es la máxima frecuencia para un solo módulo DDR2. Y si, supuestamente lo detecta solo, pero como no tienen esa sertificación me tira el not detected.

No se que hacer….

NO para un poco,si no sabes que hacer lee un poco las guias,porque no es haci,te paso a explicar.

Cuando te dicen dual channel de 1200 mhz,se refiere que soporta memos de 600 Mhz ddr lo que es 1200 Mhz drr2,ahora vos tenes 800 Mhz drr2,que son 400 Mhz ddr.El mother te lo puede detectar en 667 o cualquier frecuencia,vos la tenes que ajustar.

salu2

Nuevo miembro

Hamberthm

19:53 31/07/2008

5
Cita Iniciado por Darlington
Ver Mensaje
NO para un poco,si no sabes que hacer lee un poco las guias,porque no es haci,te paso a explicar.

Cuando te dicen dual channel de 1200 mhz,se refiere que soporta memos de 600 Mhz ddr lo que es 1200 Mhz drr2,ahora vos tenes 800 Mhz drr2,que son 400 Mhz ddr.El mother te lo puede detectar en 667 o cualquier frecuencia,vos la tenes que ajustar.

salu2

Osea que aunque el EPP (Nvidia SLI-Ready Memory) no esté activado la mother trabaja en Dual Channel a 800 mhz? Ahhh entonces entendí todo pa el ojete. Claro, si tenes memos a 1200 quiere decir que tienen la EPP, pero si no tienen EPP trabajan a su frecuencia normal pero siempre en Dual Channel si tenes dos módulos idénticos, ¿no?

En cuestión estaría activado si no me equivoco…

EDITO: Leyendo un poco mas me bajé el CPUZ, y en el campo Channels dice Dual!!

Bueno, parece que después de todo el problema era yo que no entendia nada. Mil disculpas por mi estupidez… Pueden borrar el post si lo desean.

Gracias y disculpas!

[SIGPIC]Delete [/SIGPIC]