Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Cual les parece mejor nForce2 o KT600

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

javier

entradas: 2369

12:00 18/09/2003

1

A ver para todos los que tienen Mother con estos chips o que estan por adquirir una. Cual es mejor de los dos?. Pregunto esto por que hasta el dia de hoy tenia todo afirmado que el nForce2 era el mejor, pero luego de leer un par de review y varios comentarios por los foros parece todo lo contrario que el mejor es el KT600. Que les parece a Ustedes?. Acaso tendremos que tener en cuenta que uso le vamos a dar a nuestra PC para saber cual nos combiene.

Javier… Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro.

Midle End Level

Reparacionesp

entradas: 163

13:10 18/09/2003

2

el nforce2….. via, esta llendo para atras……. no puede darle competencia con los chipsets a Nvidia en la actualidad..
El Nforce2 Ultra es superior al KT600 !!!
saludos!

Reparacion Integral de Hardware -Presupuestos en 72hs
MSN:reparacionesp@hotmail.com
Tel:15-54115464

Invitado

14:41 18/09/2003

3

Depende para que lo usas, a mi me gusto mucho el chipset de via kt600 que tiene el ide 0 e ide 1 y lo podes usar como raid ademas de enchufarle el sata. 8 usb, y otros chiches mas

Lo de nvidia el nforce2 hay muchos tipos, desde simple canal de memory y otros.

High End Level

WhiteRabbit

entradas: 666

23:10 19/09/2003

4

Hola gente:
Mira, todo depende lo que busqués.
Si queres buen overclock… nForce2 a full. En particular el Abit NF7-S (lo digo no sólo por experiencia propia… sino que en las bases de datos de overclock y en los reviews son las que bus más alto llegan), y también la GIGABYTE 7nnXP. Esta última está mucho más actualizada porque la placa fue diseñada hace unos meses, en comparación con la de Abit, cuyo diseño tiene más de un año, con varias revisiones (1.0, 1.1, 1.2 y 2.0). En el caso de la Abit es una de las pocas con NF2 que tiene regulador de voltaje de 3 fases, cosa que te va a ayudar con el oceo y permite a los MOSFET disipar menos calor, y en general se obtiene una señal más plana (aunque se pueden usar las 3 fases para usar componentes mas baratos en lugar de usar buenos con 2 fases, pero este no es el caso de Abit). En el caso de la Gigabyte, con el DPS tenes un regulador de ¡6! fases. Así que todavía mejor. Además, la 7nnxp esta llena de cosas, como el PATA Raid, SATA Raid (la Abit tambien tiene Sata Raid), Gigabit LAN y creo que utiliza un mejor codec de sonido que las demás.
Personalmente no me gusta la ASUS con este chipset, la A7Nx8. Pero creo que hay gente que la tiene y anda bien, incluso en oceo, por más que tenga regulador de 2 fases. Algunos buscan la Deluxe por el seguno puerto ethernet, pero yo creo que eso es un grave error. El chipset tiene integrados dos controladores Ethernet, uno Nvidia y uno 3com. Si alguno vio los benchs de red, el controlador de Nvidia esta a la altura de los mejores de Intel. Muy poco consumo de procesador, altas velocidades, una verdadera joya para ser on board. Pero en el caso del 3com el desempeño es DESASTROSO. Es creo que incluso peor que poner una plaquita PCI de esas de 6 dolares de Encore (VIA Rhine 3). De todas maneras si van a conectar un modem de 512Kbits no sería mucho problema.
Ahora, si estas buscando cualidades vs precio, el KT600 esta más que bien. Más todavía si compras la MSI, que trae Gigabit Lan. Además, como el chipset soporta bus de 400, siempre podes overclockear micros de 266 hasta 400 Mhz. En el caso del oceo arriba de 400 Mhz, no creo que llegues a más de 410 (por lo menos eso se ve en los reviews). Igual parece que todavía eso es una ruleta. Esperemos que con el tiempo los chips salgan con más calidad de los waffer (o tal vez un KT600A?).
El audio del KT600 esta muy bien tambien, tiene el VIA Vinyl de 6 canales, que le pasa el trapo a la mayoría. El Southbridge trae integrados puertos Sata, por lo que no tenes un controlador extra (alguno sabe si en este chipset todavía se necesita el famoso disco para instalar el SO en un disco SATA?).
Lo bueno es que con el KT600 te ahorrás unos cuantos dólares.
En cuanto al Dual Channel, como dije en otro post, con los Athlon es totalmente al pedo. Estan limitados por el FSB. Lo único que hace en el caso del NF2 es reducir un poco las latencias. El Nforce con Single channel (el no-ultra) le gana al VIA por el DASP (Dynamic Adaptative Speculative Preprocesor). Por eso VIA desarrolló el FastStream64, pero sigue sin ganarle.
Aca explican un poco el DASP: http://www17.tomshardware.com/mother…nforce-06.html .
Invito a todos a contar sus experiencias. Creo que angelodommar (vos sos dariodommar en los foros de puerto digital no?) tiene un KT6 Delta ILSR, él te puede contar su experiencia con el KT600.
Con el Abit overclockear es de lo más placentero, prácticamente lo que le ponés POSTea, tienes todas las opciones de Oceo en el SoftMenu3, un metodo de "booteo seguro" que no te cambia las opciones que dejaste. En fin, por ese lado la placa supero mis espectativas ampliamente. El unico problemita que tengo es un poco de ruido a veces con el sonido, pero es algo que muchísimas
placas con NF2 tienen, y que con los drivers del fabricante no pasaba.
Otra placa que anda muy bien es la Lanparty con NF2, que de paso si te gusta el casemodding, queda espectacular.

En cuanto a los tipos de Nforce2, hay varias combinaciones, recordemos que hay 2 Northbridges y 2 Southbridges. Las combinaciones son las siguientes:

IGP + MCP
SPP + MCP-T.

Creo que hay alguna placa perdida por ahí que tiene SPP + MCP o IGP + MCP-T, pero no me acuerdo cual es.

Con la salida del nForce2 Ultra 400, esas combinaciones se ampliaron, ya que ahora hay 3 northbridges: SPP Ultra 400, SPP 400 e IGP. El ultra es el que tiene Dual Channel, el otro trabaja en SingleChannel, y la diferencia de rendimiento es de alrededor de 5%. El IGP es el que tiene GF4 "MX440" (por rendimiento una GF2) integrada, y trabaja en Dual Channel (dicen que ahi es cuando se aprovecha esto, ya que el ancho de memoria de sistema se tiene que compartir con el Video). Este último sólo soporta micros de hasta 333 Mhz de FSB.
Igual en los comentarios me estoy morfando las placas de MSI y Albatron, que son las otras que podes conseguir aca en Argentina.
Por otro lado, te cuento que ya van varios reviews que leo que el KT600 anda muy mal con OpenGlide. Todavía nadie sabe bien por qué.

Espero haberte ayudado.
Slds.
WR.

Hardcore Extreme Level

Billy The Kid

entradas: 4045

01:47 22/09/2003

5

Nf2 a full-!!! Dicen que con la Abit.. ando en lo mismo que nuestro amigo conejo.. cambiar MOTHER …. saludos..

"Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis"
"No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón. Todo el mundo está convencido de tener la suficiente"