Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

"consulta" amd 690G y 780G – Phenom X3 8450

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

maxnecro

entradas: 11

13:12 23/11/2008

1

actualmente tengo una asus con 690G, tenia antes un Athlon X2 4000+ pero ahora me compre un Phenom X3 8450. Actualice el BIOS y todo funciona bien.

Tengo mejor rendimiento con el phenom que con el ahtlon , pero me preguntaba si tendria aun mejor rendimiento si al phenom lo pusiera sobre una placa con 780G.???

tendra algo que ver el nuevo HT de una AMD780G con el rendimiento del micro Phenom "o" lo dejo como esta con el chip AMD690G que anda sin problemas

que me recomendarian

BANGHO + PCARTS = BULLSHITS!!!!

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

13:50 23/11/2008

2

Hasta por donde leí, el HTT nuevo sólo tiene utilidad a la hora de usar placas de video onboard. Si usás una placa de video dedicada, entonces es lo mismo.
Muchos reviews mostraron el mismo rendimiento en mothers viejos y nuevos, en variados benchs, cosa que confirma lo que leí…

Saludos!

signature

Nuevo miembro

maxnecro

14:16 23/11/2008

3
Cita Iniciado por tux_topo
Ver Mensaje
Hasta por donde leí, el HTT nuevo sólo tiene utilidad a la hora de usar placas de video onboard. Si usás una placa de video dedicada, entonces es lo mismo.
Muchos reviews mostraron el mismo rendimiento en mothers viejos y nuevos, en variados benchs, cosa que confirma lo que leí…

Saludos!

maestro topo, yo tengo una geforce8600gt con una asus m2a-vm, ocea que tengo desactivada la onboar, ocea que no me haria falta el nuevo chip

saludos

Hardcore Extreme Level

quiq

entradas: 6758

18:24 23/11/2008

4

o sea que nada que ver el hyper transport se usa para todo pciexpress sata pci comun y vga onboard, lo que pasa que viene sobrado para el flujo de datos que maneja, caaps que con un raid y un cross se empieza a hacer cuellode botella recien

es el horacio pagani del foro quiq jaja … no creo que lo diga de mala manera solo que te lo dice de una forma que es como te tiraran un baldaso de agua fria jaja…pero bueno tenes que leer lo que realmente el quiere decir…despues la forma de expresarse es lo de menos

by boo2

Extreme Level

El_Labrador

Capital Federal

entradas: 2117

19:05 23/11/2008

5

Que bios tenes actualizada? porque por mas que actualices el HTT es limitado, yo tengo el mismo mobo..

Midle End Level

droid

entradas: 457

20:22 23/11/2008

6

tengo entendido que no hay problemas de rendimiento, incluso con quad cores. asi que ese tricore no tendrá problemas de cuello de botella.

lista de cpus soportadas
http://www.cpu-upgrade.com/mb-ASUS/M2A-VM.html

igual que la soporte no quiere decir que lo aproveche al máximo, pero no creo que haga cuello.

Extreme Level

El_Labrador

Capital Federal

20:44 23/11/2008

7
Cita Iniciado por droid
Ver Mensaje
tengo entendido que no hay problemas de rendimiento, incluzo kom quad cores. asi que ese tricore no tendra problemas de cuello de botella.

lista de cpus soportadas
http://www.cpu-upgrade.com/mb-ASUS/M2A-VM.html

igual que la soporte no quiere desir que lo aprevche al maximo, pero no creo que haga cueyo.

Según la página de Asus, lo soporta pero con el HT limitado a 2, pero eso no va a variar mucho el rendimiento.

Nuevo miembro

maxnecro

19:27 24/11/2008

8
Cita Iniciado por quiq
Ver Mensaje
o sea que nada que ver el hyper transport se usa para todo pciexpress sata pci comun y vga onboard, lo que pasa que viene sobrado para el flujo de datos que maneja, caaps que con un raid y un cross se empieza a hacer cuellode botella recien

si eso pensaba yo tambien cuando decidi meterle el phenom a esta placaa pero tambien me preocupa que disminuya algo el rendimiento a causa de esa limitacion, pero eso es solo una sospecha ya que no lo puedo comprobar tendria que tener las dos mobos para hacer un bench

tengo el ultimo BIOS, 2201

saludos

Extreme Level

El_Labrador

Capital Federal

19:32 24/11/2008

9
Cita Iniciado por maxnecro
Ver Mensaje
si eso pensaba yo tambien cuando decidi meterle el phenom a esta placaa pero tambien me preocupa que disminuya algo el rendimiento a causa de esa limitacion, pero eso es solo una sospecha ya que no lo puedo comprobar tendria que tener las dos mobos para hacer un bench

tengo el ultimo BIOS, 2201

saludos

No vas a notar mucha diferencia.
Confirmame una cosa, al poner el phenom, entrando al bios, en las velocidades de memoria, te habilitó la opción de 1066?

Pregunto porque ese mobo realmente es un caño, mas si tiene el bios actualizado, y según la página de asus (la global) dice que al colocar el phenom toma memorias a 1066. Sería un golazo eso ya.

Tirame la precisa por favor.

Saludos!

Midle End Level

droid

20:04 24/11/2008

10

que tdp maximo para el micro aguanta esa m2a-vm???

http://www.asus.com/products.aspx?mo…01&l3=496&l4=0

Nuevo miembro

maxnecro

22:56 24/11/2008

11
Cita Iniciado por El_Labrador
Ver Mensaje
No vas a notar mucha diferencia.
Confirmame una cosa, al poner el phenom, entrando al bios, en las velocidades de memoria, te habilitó la opción de 1066?

Pregunto porque ese mobo realmente es un caño, mas si tiene el bios actualizado, y según la página de asus (la global) dice que al colocar el phenom toma memorias a 1066. Sería un golazo eso ya.

Tirame la precisa por favor.

Saludos!

si se banca memorias 1066…. pero actualmente tengo 4 dimms ddr2800mhz salvo que las venda no veo la pena el upgrade

como TDP, no entiendo

entonces la conclusion seria, no hace falta el upgrade… el mobo se lo banca el HT no hace ninguna diferencia, no uso la placa onboard….

Extreme Level

El_Labrador

Capital Federal

02:42 25/11/2008

12
Cita Iniciado por maxnecro
Ver Mensaje
si se banca memorias 1066…. pero actualmente tengo 4 dimms ddr2800mhz salvo que las venda no veo la pena el upgrade

como TDP, no entiendo

entonces la conclusion seria, no hace falta el upgrade… el mobo se lo banca el HT no hace ninguna diferencia, no uso la placa onboard….

El chip controla otros puertos, es mas el video ob lo controla, si mal no recuerdo el 600BS.
Ahora trato de encontrar la imagen explicativa que tenía del chipset.
Pasa que si bien hay diferencia, esta es muy poca, no se justifica el upgrade, al menos por ahora.
Entoces confirmado, en el bios te aparece la opción de memos a 1066?, eso me viene 10 puntos, esta plaquita no para de sorprenderme. Falta alguna actualización para controlar las latencias y salto en una pata; y puede ser que salga, está saliendo una actualización de bios todos los meses.

Hardcore Extreme Level

quiq

02:50 25/11/2008

13

el sb no controla el video el video esta en el chipset amd690

me llamo la atencion esto de la web

Support AMD® Socket AM2+/ AM2 Phenom FX(2000MT/s)/Phenom(2000MT/s)/ Athlon 64 X2 / Athlon 64 FX / Athlon 64/ Sempron
AMD Cool 'n' Quiet™ Technology
AMD64 architecture enables simultaneous 32-bit and 64-bit computing
AMD Live!™ Ready

es el horacio pagani del foro quiq jaja … no creo que lo diga de mala manera solo que te lo dice de una forma que es como te tiraran un baldaso de agua fria jaja…pero bueno tenes que leer lo que realmente el quiere decir…despues la forma de expresarse es lo de menos

by boo2

Extreme Level

El_Labrador

Capital Federal

02:58 25/11/2008

14
Cita Iniciado por quiq
Ver Mensaje
el sb no controla el video el video esta en el chipset amd690

me llamo la atencion esto de la web

Support AMD® Socket AM2+/ AM2 Phenom FX(2000MT/s)/Phenom(2000MT/s)/ Athlon 64 X2 / Athlon 64 FX / Athlon 64/ Sempron
AMD Cool 'n' Quiet™ Technology
AMD64 architecture enables simultaneous 32-bit and 64-bit computing
AMD Live!™ Ready

Es justo la imagen que estaba buscando y subiendo
Ajá, lo recordaba mal entonces.
Pero q es lo que te llamo la atención?

Hardcore Extreme Level

quiq

03:05 25/11/2008

15

en al web de asus en el link que esta mas arriba de la m2a-vm

dice eso que copie

fijate lo que dice en negrita

by boo2

Extreme Level

El_Labrador

Capital Federal

03:12 25/11/2008

16

Si soporta phenon pero en vez de a 3.0 HT lo hace a 2, que diferencia hay con el FX, ni idea.
Esto debe venir por el tema de todas las actualizaciones, porque cuando compré el mobo, no decía nada de eso, ni en asus global, ni en asus Latino América, ahora sí lo dice en Asus global, hasta con el loguto AM2+, pero en Latino A, sigue sin decir nada.

Hardcore Extreme Level

quiq

03:13 25/11/2008

17

bueh los phenom fx no salieron al mercado todavia te cuento y no creo que salgan todavia y seguramente si salen salen phenom II fx

by boo2

Extreme Level

El_Labrador

Capital Federal

03:23 25/11/2008

18
Cita Iniciado por quiq
Ver Mensaje
bueh los phenom fx no salieron al mercado todavia te cuento y no creo que salgan todavia y seguramente si salen salen phenom II fx

Si, eso lo se, pero es común que haya mother que soporten futuros micros, pasa siempre eso. Lo que pasa que acá tardan mas en salir, pero en un mercado como el yanki, salen los micros y se venden millones al toque, necesitan donde meterlos.
Y que esta placa soporte esos micros ya es el sumum, ahora si que no la cambio ni en pedo.

Nuevo miembro

maxnecro

19:21 28/11/2008

19

bueno deciste de comprar un nuevo chip, pero si me compre un nuevo disipador coolermaster para el phenom que calienta mucho

Hardcore Extreme Level

quiq

12:01 29/11/2008

20
Cita Iniciado por El_Labrador
Ver Mensaje
Si, eso lo se, pero es común que haya mother que soporten futuros micros, pasa siempre eso. Lo que pasa que acá tardan mas en salir, pero en un mercado como el yanki, salen los micros y se venden millones al toque, necesitan donde meterlos.
Y que esta placa soporte esos micros ya es el sumum, ahora si que no la cambio ni en pedo.

de onda pero no entendiste un choto

pd:

donde carajo viste q losphenom calienten!! la otra ves el gordod e amd tenia uno sin coolery jugando al grid a 60º

by boo2

Midle End Level

droid

13:56 29/11/2008

21

sin disipador?? al aire libre? como amd lo trajo al mundo?? o sin fan quisiste decir?? o sea pasivo

pregunta: nadie sabe sobre el TDP de la asus??? puedo poner un micro de 125w en la m2a-vm??

Hardcore Extreme Level

quiq

18:41 29/11/2008

22

nono le pifie fue un lapsus

ahi ta editado, igual tampoco es para hacer eso lo haces trabajar a una temperatura que no es la ideal(subio 10º – 15º estaba en menos de 50 con cooler)

por otro lado la m2a-vm no creo q soporte un x2 6000+, creoq el max es de 85w – 95w como la mayoria de las micro atx

me acuerdo q los primeros 6000+ windsord eran mata mothers ni hablar de los 6400+

by boo2

Midle End Level

droid

19:50 29/11/2008

23

ok! gracias. mejor no arriesgarce

Nuevo miembro

maxnecro

17:49 01/12/2008

24

que significa que soporte 2000mt/s y diga que es 1000mhz

Hardcore Extreme Level

quiq

18:12 01/12/2008

25

eso q es de 100mhz y q funciona al doble efectivo por ser dual data rate

maneja hasta 8gb/seg.

by boo2