Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Cambio de micro en SY7vba133U

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

Agustin

entradas: 547

20:40 14/03/2006

1

Hola gente, les quiero hacer una consulta por que nunca meti mano a una maquina con este mother, tengo que actualizar mi viejo Coppermine 733 por otro viejo (cuak) Tualatin de 1133, lo que pense es en sacar el micro viejo, limpiar la BIOS e instalar el nuevo. Despues prender y wuala!!! Anda todo o me olvido de algo?? Me da miedito el cambio de voltage de los micros, de 1.7 a 1.45V
Saludos!!

P.D.: Cambie micros en otras maquinas, pero nunca en mi vida cambien un P3 desde Coppermine a Tualoatin, si instale el coppermine en ese mother, pero nada mas.

Mini Review Tualatin 1400 512Kb Vs Juegos Modernos Que en paz descanse!!!

Como alguna vez dijo un sabio del hard y del soft, "la memoria cache es un vicio de Windows, esta ahi por que Windows la necesita debido a lo ineficiente que es, el Linux no la necesita"

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

20:47 14/03/2006

2

No tenés que tocar nada, salvo poner el micro, todo (bah, sólo el voltaje) se configura automáticamente por el mother, el multiplicador es fijo y no se puede cambiar. No hay margen para el error.

High End Level

Agustin

22:09 14/03/2006

3

Gracias!!!!! entonces no hace falta resetear el BIOS?? joya por que ya lo tengo todo configurado para que ande a full (no oc, solo las opciones basicas).

Saludos!!!!

Como alguna vez dijo un sabio del hard y del soft, "la memoria cache es un vicio de Windows, esta ahi por que Windows la necesita debido a lo ineficiente que es, el Linux no la necesita"

High End Level

Agustin

19:01 21/03/2006

4

Una consulta mas, solo para expertos , mi mother Soyo 7vba 133U se banca los micros de servidor Pentium III-s?, o sea pentium 3 Tualatin de 512 Kb, el de 1133 que le meti es de 256 Kb. Tiene el ultimo Bios que salio o el anterior y en la pagina de Soyo se refiere al Tualatin como Pentium 3 Tualatin (no especifica Desktop o Server) o Celeron Tualatin y dice que se aguanta cualquiera de los dos hasta los 1.4 Ghz, si no estoy loco, los unicos Tualatin que llegaron hasta esa velocidad son los de Servidor y los Celeron!!, me parece que el PIII de escritorio murio en 1.3Ghz.

Saludos!

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

19:03 21/03/2006

5

No, los PIII-S llegaron hasta 1.4 GHz, obvio q todos Tualatin y los últimos, con 512 KB de caché.

High End Level

Agustin

19:47 21/03/2006

6

O sea, que cuando se refiere que soporta hasta Pentium 3 Tualatin de 1.4 Ghz, se refiere al Pentium III-s 1.4Ghz!?, por ende soporta los de 512 Kb sin problemas.

Gracias

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

19:50 21/03/2006

7

Soporta todos los Tualatin sin problemas!

High End Level

Agustin

17:32 03/04/2006

8

Gente, gracias por las respuestas que me fueron muy utiles, ahora consegui un P3 de 1400 con 512 Kb, asi que ya se va el querido 1133 que andaba joya.
Soy medio sadico, y por eso con la Ti 4200 le tire el Doom 3, y no se lo banca, jajajaja, anda todo joya (algo como 40 fps) cuando no hay bichos, pero cuando aparecen las arañitas que vienen de a miles se pone todo mal (4 o 5 fps), jajaja, vamos a ver si los 512 Kb y los casi 200 Mhz mas (1133 @ 1210) pueden hacer algo mas honorable, jaja
Que opinan, se la banca el 1400??, segun requerimientos basicos pedia un P4 de 1500, que anda mucho menos que el 1400 Tualatin, pero honestamente, de todos modos no creo que se pueda correr en esa maquina.
Despues les cuento que paso!!

Saludos!!

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

18:19 03/04/2006

9

Tal cual, un P3 1.4 GHz llega a andar hasta como un P4 1.7 o más, muy buen micro, lástima las memorias.

Igual dudo que lo puedas ocear mucho porque ese micro está al palo ya de por sí, pero esos jugosos 512 KB de caché (más q el P4 de la época) seguro van a ayudar.

High End Level

Agustin

19:33 03/04/2006

10
Cita Iniciado por ATijbaroli

Tal cual, un P3 1.4 GHz llega a andar hasta como un P4 1.7 o más, muy buen micro, lástima las memorias.

Igual dudo que lo puedas ocear mucho porque ese micro está al palo ya de por sí, pero esos jugosos 512 KB de caché (más q el P4 de la época) seguro van a ayudar.

jaja, sin duda alguna, vamos a ver que hace. Te comento sobre el OC, que los Celeron Tualtin generalmente llegabana 1,6 ghz, lo cual es respetable, vamos a ver, pero mi plan es subir el fsb a 143, como tengo ahora el 1133@1210, con lo cual deberia llegar a 1.5, mas no creo poder por que cuando paso a 145 el fsb en el micro que tengo ahora se empieza a volver loca la grabadora de CD, la lectora que habia antes cuando subia a 140 el fsb se colgaba cuando la querias acceder y te clavava toda la maquina . Ademas el mother SOYO 133U (un mother del c@arajo ) no te deja bloquear el PCI/AGP clock ni subir el Vcore, que simplemente viene un poquito mas alto por default.

Este review esta copado (Tualatin 512 1000, 1200 y 1266 Vs Copp 1000 vs Athlon 1200 (DDR) y 1400 (DDR) Vs P4 1.8 (RIMM))

http://www.tomshardware.com/2001/09/…ver/page8.html

http://www.tomshardware.com/2001/09/…ver/page9.html
Este sabado lo instalo, y comento que pasa!!
Saludos

High End Level

Agustin

02:27 10/04/2006

11

Gente, tengo mi Tualatin 1400 512 Kb, la verdad no le hice nada de OC, pero al 1133@1210 lo parte como un queso andando a 1400, no quiero imaginar lo que le hace cuando lo ponga en 1500. Probe el Doom 3, y no es del todo jugable en 640X480 en calidad media, si pongo calidad baja, anda casi =. Me intriga saber que hace esto a 1500, cuando pueda lo pruebo y les digo a ver que pasa.

Saludos

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

19:23 10/04/2006

12

Si le metieras una mejor placa de video, safaría más.
Lo del PCI AGP lock es cosa "nueva", así que es obvio que en esos mother no existía.
Qué cagada lo del vcore.

High End Level

Agustin

21:01 10/04/2006

13

heeee, que mala onda, che, aguante la Ti!!! jajaja
La verdad, que no voy a poner un sope mas en esa maquina, me parece que quedo copada asi como esta, si la uso para navegar el 95% del tiempo, aunque cuando me compre algo para la mia, que seguramente va a ser algo de la linea alta de FX, o de la media de la familia 6000, tengo ganas de ponerselo a la maquina esta por un rato para ver que onda. El unico miedo que tengo es que no se si se la va a bancar el AGP del mother que es 2X4X, y estas placas son todas 4X8X, no se que pasa si el mother queda o se pone solo en (sisi, ya me paso, se pone solo en 2X ) 2X y la placa no soporta eso. Y el otro problema que tendria es que la fuente de 250, por lo menos mientras este la placa la tengo que cambiar por algo mejor.
Lo del PCI lock, no sabia que era nuevo, pero me parece triste por no decir otra cosa, que con tan solo subir el FSB un poco se vuelva loca la controladora IDE onboard, mas en un mother donde manual te dice "Up to 255 Mhz FSB in 1 by 1 increment for an outstanding overcloking power" o algo asi.

Saludos
P.D.: por ahi, esta noche le baje la caña al FSB a ver que pasa.

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

21:04 10/04/2006

14

El AGP de tu mother soporta todo, porque si soporta 4X, soporta 2X y 8X también.

La fuente, por más que sea medio vieja y no sea tan chota como muchas de las nuevas, va a estar muy sobrepasada con eso que querés vos.

High End Level

Agustin

21:48 10/04/2006

15

Si, la verdad, el AGP del mother es version 2.0 (2X4X), y las placas nuevas te piden como minimo eso para andar (la mayoria), y con lo de la fuente, tmb coincido con vos, si le pngo una placa de esas aunque sea por un rato, la tengo que sacar y poner la del Athlon, que es de 400, pero es mucho manoseo y no me gusta.

Saludos

Extreme Level

Sergio1217

entradas: 2562

23:38 10/04/2006

16

Te lo digo por experiencia no intentes tanto OC en ese mobo, al menos que quieras cambiarlo pronto porque yo vi como se hinchan capacitores… es un garron tener que cambiarlos…

High End Level

Agustin

17:26 11/04/2006

17

Si, es verdad, los capacitores vuelan facil. Pero el mio es la ultima revisión del mother y trae uno capanga plateados un poco mas copados, espero que no vuelen .
Hoy probe a 1.5 Ghz, y anda bastante mas rapido, se nota que al subir el FSB tan solo 10 Mghz soltas un poco el peor cuello de botella de esa maquina, la mem. Se noto un cambio bastante mas groso de lo que esperaba por tan poco OC. Lastima que reconfigure el BIOS para sacer mayor rendimiento y no quizo levantar mas a 143 ni a 140, mas bajo no probe. Este mother parece tener una protección que esta copada, si configuras el FSB y no levanta, reseteas y automaticamente te cambia el FSB a AUTO. Cuando llegue hoy, voy a probar por lo menos a 136 a ver si algo mas saco, ya que configurando el BIOS al max, saque casi el mismo rendimiento en 1.4 que a 1.5, lamento no tener memos CL 2, ayudarian un poco esos +o- 100 Mb extra en el bus de mem, ya que es el punto mas flaco de la maquina.
Saludos

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

18:26 11/04/2006

18

Por el tema del AGP/PCI, hasta 150 MHz creo que le podés dar sin matar el PCI/AGP.

High End Level

Agustin

19:38 11/04/2006

19

jajaja, nooo, ni soñando, si cuando llego a 143 empieza a joder la lectora, a 145 jode mas todavia, evidentemente se ve que la controladora IDE no se banca el PCI mas alto y se lo transmite a las unidades IDE de alguna manera, una kk total.
Ademas el multiplicador del micro es 10.5 X 150 = 1575 mmmmm….interesante, lastima la IDE!
Igual no se que le paso, hay algo que active o descative que no le gusto, y no me dejo levantar ni a 140, capaz que fue por que desactive el "Cache L2 ECC Cheking". Voy a ver que onda con eso. El otro parametro que toque, fue el AGP Fast Write, que lo active, pero me inclino mas por que el responsable de no dejarme mas levantar a 140 fue lo del cache

Saludos, y gente, gracias por darme una mano con este retro OC test, jajaja.

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

19:49 11/04/2006

20

La caché en realidad te debería joder más, agrega más latencia final a la caché y es más lento.
Me encanta el retro OC! además eso no es retro OC, es good old OC, el retro OC ya sería un Pentium o un 486

A ese mother lo típico es hacerle (como a un 8RDA 1.1 de EPoX) cambiarle TODOS los capacitores, entonces ahí darle masa.

High End Level

Agustin

20:07 11/04/2006

21

jajajaja, de pensar en ese laburito, me da picazon……
Vamos a ver, cuando llegue a casa, voy a empezar a subir de 1 a 1 el FSB, 134, 135, 136….a ver cuando no me deja mas. No me gusta ese mother y no le tengo fe, por que cambio esos 2 parametros y no levanto mas a 140, si cuando los cambie estaba a 143 andando joya??
Es muy pedorro, tendria que acltualizarle la BIOS, tmb descubri que no inicia Windows si esta activo "Systems BIOS Cacheable", y con el T 1133 desk lo tenia activo lo mas bien, se ve que hace alguna cagada por que eso trabaja sobre la cache del micro, y lo cacheara en cualquier lado cuando tiene 512 Kb, o algo asi pasa. Me da poca fe el mother, si tuviera un Asus estaria mas contento y tranquilo.
Tmb estoy por mandar un mail a Proxy computers, a ver si puedo cambiar la mem, por otros 512 pero CL 2. creo que al ser mem de server HP registradas salen mas cars que las comunes, no?

Saludos, y es verdad, es un Good Retro Test. Si tengo tiempo, posteo un par de resultados del RT, eso si, no esperen que la castigue mucho a la maquinola!

High End Level

Agustin

19:24 12/04/2006

22

Gente, encontre que parametro me jodia a la hora de subir el FSB, era el "FSB Spread Spectrum", que estaba activo.
Ahora, logre hacer andar la maquina muy estable a 141 X 10.5 = 1,48 Ghz.
Estoy preparando un Retro Review, muy pequeño, con algunas imagenes de resultados (no fotos de la PC), y estoy tratando de ver que onda con los time demo para el Doom 3, HL2, IL2, por ahi el Silent Hunter 3 y el Bat. Vietnam. Configurando y bajando servicios inutiles del XP SP2, logre hacer jugable el Doom 3. Doy fe que tocando el windows, consegui mas resultados que tocando el hard .

Saludos gente!

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

19:31 12/04/2006

23

A ver:

Es regla que todo lo q sea Spread Spectrum DEBE estar deshabilitado al ocear, todo lo q sea cacheable (System bios, vga) DESHABILITALO, no hace otra cosa que ocupar memoria caché al pedo, lo mismo que VGA BIOS Shadow y demaces, en los tiempos que corren ya no es necesario.

High End Level

Agustin

20:23 17/04/2006

24

Gente, publique un Review de la maquina en la parte de Universo Benchmark, con el nombre de Tualatin 1400 Vs Juegos Modernos.

Saludos