Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Busco motherboard para AMD Athlon XP 2400

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

octopus

entradas: 7

12:42 19/04/2008

1

Hola a todos. Soy nuevo posteando pero los vengo siguiendo hace rato y han sido de gran ayuda.

El tema es el siguiente: me parece que palmó el motherboard de mi pc porque apenas la prendo lo único que hace es reconocer el procesador y luego se queda congelada la pantalla y sin hacer el chequeo de memoria. Tampoco puedo entrar al BIOS presionando DEL.
Saqué una de las tapas del gabinete y me encuentro con que el ventilador del chipset no funciona. Cambié las memorias de lugar, puse una sola, etc y nada, no arranca. ¿Ustedes piensan que es problema de mother? Si así fuera ¿hay alguna forma de saber si se se quemó?. Si tuviera que cambiarlo ¿cuál me recomiendan? Tengan en cuenta que pienso agregarle 1Gb de memoria (o sea, llevarla a 2,5Gb o 3) y un disco rígido SATA2 de 500Gb además de los 3 IDE que ya tengo (¿hay mothers que soporten IDE y SATA2 a la vez?). Existe la posibilidad de que me traigan de USA el mother así que tengan en cuenta que quizá acceda a uno bueno y a mejor precio.
Si tiene video on board mejor, porque la placa que tengo se queda corta para jugar o editar audio/video/fotos.

Presupuesto para el mother: 100 dólares.

Características de mi PC:
1- Motherboard: no recuerdo pero creo que es un SOYO
2- Micro: AMD Athlon XP 2400
3- 3xDIMM 512MB PC133
4- HDD: 3x WD 80 Gb IDE
5- Placas de sonido y video comunes.

Muchas gracias de antemano!

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

13:37 19/04/2008

2

Los mother para socket A son figuritas difíciles… te va a costar conseguir uno…. igual me parece que tu problema es el micro.

No te conviene invertir en RAM para esa PC (PC133)

En socket A el SATA no es nativo y va sobre el bus PCI, lo que te limita mucho.

Mi mejor consejo es que cambies completamente de plataforma a AM2 o a S775 y compres una PC nueva. Esa ya cumplió su vida útil.

Salu2

Nuevo miembro

octopus

15:16 19/04/2008

3

Gracias Chilanpi. ¿Hay alguna manera de saber si es el micro? Quizá si lo probara en la pc de un amigo ¿no? Y si el micro funcionara ¿igualmente tengo que cambiar toda la pc o le puedo dar algún uso? Digo porque me funcionaba bien para lo que la usaba y me parece una pena no poder aprovechar todos los componentes que tengo por uno solo que falle, además de la pérdida de dinero.
Por otra parte, en caso de armar una pc nueva, ¿que me recomendarías?

Nuevamente, gracias.

Hardcore Extreme Level

Shuske.

shuske

entradas: 3702

15:43 19/04/2008

4

si cambias la pc entera comprando un sempron LE 1100 con 2 gb y un mother como el 7025 ya tenes mucha mas maquina que ahora, el problema es que podes poner solo 2 cosas con ide

Extreme Level

adrian023

entradas: 1233

15:54 19/04/2008

5

U$S100 es una barbaridad para esa plataforma que ademas se consigue usado. Toda la vida te sugiero aproveches para hacer upradge.
Si cambias a un DualCore la diferencia en rendimiento es avismal.

Extreme Level

ferro00xp

entradas: 2085

16:12 19/04/2008

6

si el mother arranca y queda colgado seguro es un problema del mother revisa capasitores que si es soyo seguro reventaron los hdp revisa que el micro tenga buena pasta termica, mientras arranque se puede repara tu placa

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

16:22 19/04/2008

7
Cita Iniciado por octopus
Ver Mensaje
Gracias Chilanpi. ¿Hay alguna manera de saber si es el micro? Quizá si lo probara en la pc de un amigo ¿no? Y si el micro funcionara ¿igualmente tengo que cambiar toda la pc o le puedo dar algún uso? Digo porque me funcionaba bien para lo que la usaba y me parece una pena no poder aprovechar todos los componentes que tengo por uno solo que falle, además de la pérdida de dinero.
Por otra parte, en caso de armar una pc nueva, ¿que me recomendarías?

Nuevamente, gracias.

Es bastante difícil decirte exactamente que componente te falla, puede ser el mother, el micro , la fuente y hasta la RAM. Algo que estoy viendo seguido actualmente en la plataforma Socket A es el micro que se recalienta y queda "sentido" y cuando lo sacás para ver, probar y lo volvés a poner, no arranca nunca más, todo esto con el mayor de los cuidados, ya que si quiebra una puntita del core, el micro va al tacho.
Te recomiendo que lleves la PC a un técnico que te pueda dar un diagnóstico y veas si con poco dinero se puede reparar.. Pero de ninguna manera te recomiendo gastar mucho dinero en esa plataforma, mucho menos poner 1 GB de RAM o un disco de 500.

Salu2

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

17:28 19/04/2008

8

NO inviertas mas en esa maquina, y aprovecha para cambiarla. Un AM2 con un Sempron, anda en los $600. Vos tenes $320 (los que dedicaste al nuevo mother), mas unos $600 que le puedas sacar a esa. Estas sobradisimo, es mas, si queres un x2, pones un poquito mas de plata, y lo alcanzas. Y ahi si…te olvidas por un par de años. Pensa que te queda una maquina mucho mas actualizada (DDR2, SATA2 y X2)

Nuevo miembro

octopus

18:20 19/04/2008

9

Ok, gracias a todos.
Entonces upgradear mi PC significa cambiar mother, micro y memoria. Considerando un mother con placa de video onboard y que soporte IDE y SATA2 (ya que tengo 3 HDD IDE de 80Gb y otro SATA2 de 500Gb – que nunca pude usar porque el ahora problemático mother no lo soportaba), un micro bueno y memoria de por lo menos 2gigas, ¿que me recomiendan y cuánto me puede salir más o menos?
¿Y que puedo hacer con el resto de la pc además de venderla? ¿No hay alguna forma de hecerla funcionar aunque sea para alguien que se inicie en computación?

Graciassss

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

18:41 19/04/2008

10

Esos 3 discos IDE, en mi opinion, se van! Si no te alcanza el de 500GB solo (sata2), vendelos y metele otro de 250GB SATA2. Es que los mother, no traen mas de 2 conectores ide ya…

Micro?…un x2 4200+ a 77 dls. Mobo? economio tenes el ECS 6100 a 55 dls. Memos? 2 Gb de ram Kingston (o mejor) a 60 dls aprox. Rigido? 250Gb SATA2 WD a 85 dls y Gabo? kit Euro case que te guste en 50 dls = 327 dls ($1010). Si vendes tu pc, mas los 3 HDs de 80 ide, mas los 100 dls del mobo que ibas a comprar…por ahi andamos.

Hay otras combinaciones mas economicas, con Sempron, por ejemplo.

Mira aca: Click

Saludos

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

20:48 19/04/2008

11

3 discos IDE's en una mother actual, es toda una aventura. Todas las mothers que se consiguen facil, tiene 1 sólo conector IDE (para sólo 2 dispositivos IDE). Las memorias PC133, te van a costar muchísimo conseguir y probarlas. Lo mejor que te puedo recomendar, es que me agregues al msn, y vemos que te doy una mano para probar las cosas… pero no esperes mucho…
Saludos!!

signature

Extreme Level

ferro00xp

entradas: 2085

21:35 19/04/2008

12

trata de recuperar el mother yo creo que se puede reparar

Nuevo miembro

octopus

16:29 20/04/2008

13

Son unos fenómenos. Les agradezco enormemente su ayuda desinteresada.
Me parece que me convencieron. Voy a investigar un poco según lo que me dijeron y si me enquilombo mucho les chiflo.
Por supuesto que son bienvenidas más recomendaciones o sugerencias..

Saludos