Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Biostar TA690G ayuda !!! POR FAVOR

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

avantasiaxxx

entradas: 70

02:04 10/10/2007

1

Hola..hace dos dias me compre la placa mother BIOSTAR TA690G con un micro AMDx2 4200…. y 2x1gb memos de 800mhz …
Mi problema empeso a la hora de volver a instalar windows xp— tengo un disco western digital de 250gb sata2…..esta formateado en NTFS y contiene mis cosas menos el sistema operativo que tenia con la pc vieja…
Ahora bien…mi problema es que no conosco esta mother…y empieso a instalar xp y aprieto F6 para cargar los controladores sata de la mother…y no me lee la diskettera…que es donde los tengo..prove tocar la bios y nada la diskettera esta muerta..a la hora de cargar los nuevos controladores sata…y prove la diskettera en otra pc y 10puntos… Puse en los valores originales y nada….asi que imposible seguir la instalacion de windows ….ya que a la hora de empesar la instalacion ya que tengo que saltar la carga de los controladores sata me dice que el formato esta dañado o no es reconocible…cualquiera….
asi que ando sin pc..y angustiado porque nose que mas provar….si alguien tiene idea o conoce esta mother le agradeceria que me de una mano…
desde ya muchas gracias….

High End Level

AJAX

entradas: 586

02:59 10/10/2007

2

has probado instalar sin cargar esos controladores? si no me equivoco esos mother nuevos ya ni falta hace ponerlos… directamente deja qe cargue todo sin apretar f6…

Entry Level

avantasiaxxx

06:37 10/10/2007

3

si prove..pero me tira error en el disco..me dice que tengo que formatearlo..y lo tengo lleno con 150gb de cosas que no quisiera perder…si en mi pc anterior andaba de 10 el disco…el problema es con esta mother,,,

Extreme Level

guares

entradas: 1651

07:08 10/10/2007

4

tenes una sola particion en el disco? ya que si formatea formatearia la unidad C no mas, si no me equivoco, y las demas particiones las dejaria intacta

ASUS P5N-E SLI – E7200@4GHZ – VTB KILLER – 4GB G.SKILL PI BLACK 800MHZ (4-4-4-12) – HDD WD 320GB SATA2 – XFX 8800GS + ACCELERO S1 – SAMNSUNG 2253NW – X400 + S330D EDIFIER – POWERCOOLER PS-550XP

"No te preocupes Ricardo, el otro tambien sabe cual es el punto exacto donde explota al amar….. GUAMPUDO!!!"

Hardcore Extreme Level

foly

entradas: 4215

10:07 10/10/2007

5

yo lo tengo el mother…la verdad no me dio ningun quilombo con los discos…
esta particionado el disco?…creo que podrias probar creando una particion con el Partition Magic donde puedas iinstalar el SO…calro en otra PC

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

10:15 10/10/2007

6

recomendacion 2 particiones 1 SO otra DATA, lo que podes hacer desde el disco de instalacion es dejar el sistema de archivos intacto, si el instalador paso desde el eula sin decirte que o habia disco duro, el problema no es el driver SATA, ay que es muy probable que no lo necesite, sino algo mas, por lo de la disketera fijate si el cable esta correctamente instalado y en el bios en advanced bios config, pone la opcion floppy seek como enabled, y en la configuracion de drives, fijate que este como 1.44 3 1/2 pulgadas

Extreme Level

Kalamardo

entradas: 1185

11:15 10/10/2007

7
Cita Iniciado por avantasiaxxx
Ver Mensaje
Hola..hace dos dias me compre la placa mother BIOSTAR TA690G con un micro AMDx2 4200…. y 2x1gb memos de 800mhz …
Mi problema empeso a la hora de volver a instalar windows xp— tengo un disco western digital de 250gb sata2…..esta formateado en NTFS y contiene mis cosas menos el sistema operativo que tenia con la pc vieja…
Ahora bien…mi problema es que no conosco esta mother…y empieso a instalar xp y aprieto F6 para cargar los controladores sata de la mother…y no me lee la diskettera…que es donde los tengo..prove tocar la bios y nada la diskettera esta muerta..a la hora de cargar los nuevos controladores sata…y prove la diskettera en otra pc y 10puntos… Puse en los valores originales y nada….asi que imposible seguir la instalacion de windows ….ya que a la hora de empesar la instalacion ya que tengo que saltar la carga de los controladores sata me dice que el formato esta dañado o no es reconocible…cualquiera….
asi que ando sin pc..y angustiado porque nose que mas provar….si alguien tiene idea o conoce esta mother le agradeceria que me de una mano…
desde ya muchas gracias….

Para mi no tenes habilitada la disketera, o muy probable, q la hayas enchufado mal, pq si en otra pc anda de 10, no hay q buscar muchas mas soluciones, a no ahogarse en un vaso de agua la proxima .

Por otra parte, fijate en las opciones del bios tenes q habilitar la opcion AHCI, luego instalar el driver indicado para el sata. Leete este post te puede ayudar http://www.maximotec.com/showthread.php?t=35674 pero leelo entero OK??

Salu2.-

[FX] Team
[SIGPIC][/SIGPIC]
Entry Level

avantasiaxxx

11:51 10/10/2007

8

hola..si la diskettera no estaba habilitada en la bios de la mother..ahora anda…solo que me sigue tirando error en el formato del disco…y si le doy formatear pierdo todo.
El disco contenia una sola particion en formato NTFS…hasta el ultima dia que lo use en la pc anterior no tenia problema..
Nose si sera cierto pero creo que podria estar pasando esto..Yo lo habia instalado en una mother ABIT NF7S v.2 y tube que instalarle los controladores sata para poder instalar el windows xp, pero antes le habia hecho formato desde otro sistema operativo XP usando la misma maquina pero otro disco..solo tube que instalarle los controladores sata en windows…sin problema en ningun momento…ahora bien cuando vendi la pc con el disco ide 80gb ( tenia tambien instalado xp al igual que el disco de 250 sata2 ) asi que use el disco de 80gb para eliminar las carpetas de windows, programas y documentos y archivos de buteo del disco de 250gb asi lo dejaba listo para instalar con la nueva pc.-
Lo que me parece es no me reconoce el formato porque debe tener los controladores el disco de la mother anterior por eso ahora me tira error en el formato nuevo…Aunque no tendria que ser asi…
Ahora bien como hacer para darle formato nuevo sin perder mis datos en el disco….lo que toy pensando en ir a la casa de la persona que tiene mi ex pc…( mi hermana) y ver el disco mio ahi , ya que yo lo use para pasarle cosas y eliminar mi sistema la ultima y me andaba todo bien…Ahi voy a ver si lo veo o algo paso…en el caso de leerlo pasare en dvd o otro disco lo mas importante , antes de formatearlo…
el tema es si no me lo vee..ahi estoy frito…por eso tendria que ver alguna manera de formatear sin perder datos…
saludos y mil gracias

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

12:28 10/10/2007

9

si te lo va a ver si dispones de otra pc para hacer backup y reformatear el disco mejor

Entry Level

avantasiaxxx

12:55 10/10/2007

10

SI eso pienso hacer..pero creo que esta dañada la tabla de particion del disco..asi que asi no podria hacer backup..toy viendo como arreglar la tabla de particion…

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

12:59 10/10/2007

11

no la arregles extre los datos con get data back

High End Level

AJAX

entradas: 586

17:14 10/10/2007

12

pasa los datos a otro disco… y depues particionalo en 2 una para SO y otra para datos… eliminando las cosas de win desde otro disco no te sirve de nada, tienes qe formatear la particion para hacer la instalacion de 0… lo mas probable es qe eso sea el problema no el mother…

Entry Level

avantasiaxxx

15:58 11/10/2007

13

hola..buenas..ya arregle la tabla de particiones gracias al TestDisk ..y todo esta andando como debe ser…muchas gracias por su ayuda…
El problema de la diskettera era en la bios…debe ya esta activada…saludos y gracias.
Ahora voy a ver si lo particiono en dos ..50gb para el SO y el resto para almacenar …gracias por su ayuda..