Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Biostar AM2 GF8100M2+TE c/ Problemas de Booteo

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

ArViL

entradas: 259

11:53 01/09/2009

1

tengo un problema q cada tanto cuando prendo la pc cuando bootea a la hora de cargar win no encuentra el HD, como q no tiene nada instalado.
La apago y vuelvo a prender y a veces agarra…..hay dias q la prendo y anda normal mente.

Probe cambiar los cables sata, el HD anda bien….será problema del mother?

Extreme Level

emi_1988

entradas: 2872

12:55 01/09/2009

2

Primero que nada, actualiza en BIOS puede que sea eso.

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

15:34 01/09/2009

3

es un problema (probablemente) del cable de datos o del power sata. cambia ambos y cambia de puerto sata

High End Level

jmc

Cordoba

entradas: 596

19:08 01/09/2009

4

Proba cambiar los cables como te dijeron, yo agregaria que pongas el disco como Sata 1, suele haber incompatibilidades entre discos. mothers y cables, esa mother creo que trae cables sata 2, a lo mejor no le gustan al disco.

Nuevo miembro

xwild666

entradas: 2

20:48 01/09/2009

5

Buenas, a mi me pasa lo mismo. El micro es un athlon II 240, memoria ocz 2gb 800 mhz. El disco es de 1TB SATA II Hitachi. El bios que tiene es el último que salió. Lo raro es que con un disco Hitachi de 160 GB no se produce la falla. El disco de 1 TB en otra pc también anda bien. Mañana lo llevo a RMA y te digo si tengo novedades. Para mi es un problema del bios (No sería la primera vez que arreglan algo en una bios y desarreglan otra cosa) o alguna incompatibilidad de marcas.

Midle End Level

ArViL

20:57 01/09/2009

6

esta noche pruebo con otros cable, y espero a ver q le dicen a xwild666

Extreme Level

emi_1988

entradas: 2872

21:12 01/09/2009

7

Por ahi el bios no se banca tanta capacidad en un disco rigido… al final estoy viendo muchos threads con problemas de este biostar… tan bien que pintaba…

Midle End Level

ArViL

22:45 01/09/2009

8
Cita Iniciado por emi_1988
Ver Mensaje
Por ahi el bios no se banca tanta capacidad en un disco rigido… al final estoy viendo muchos threads con problemas de este biostar… tan bien que pintaba…

Raro, xq yo la tengo con un HD de 250GB sata II

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

22:57 01/09/2009

9
Cita Iniciado por ArViL
Ver Mensaje
Raro, xq yo la tengo con un HD de 250GB sata II

si, no me parece. lo que si me parece que muchos upgradean el bios y probablemente los ultimos bios tienen algun drama con los SATA y habria que usar algun bios viejo pero mas estable

Midle End Level

el.monje

José C. Paz

entradas: 338

00:42 02/09/2009

10

Paso a comentar mi experiencia. Tengo dos mobos de esos:
El primero con un hd wd de 300 gb sata 2, ningún problema me genero.
En la segunda pc, un samsung de 200gb ide con una grabadora de dvd ide tambieny me costo bastante hacer que reconociera a ambos dispositivos, pues o me tomaba una cosa o la otra, pero no las dos a la vez. Bueno, los puede hacer funcionar después de renegar un rato.

Espero que puedas encontrarle la vuelta al problema. Saludos!

Nuevo miembro

xwild666

entradas: 2

13:07 02/09/2009

11

Buenas. Para variar en Argentina el RMA es siempre un problema. Así que estuve buscando en la página del fabricante del disco.
Fijate lo siguiente a ver si te sirve: Entra al bios y en la parte de Performance tenés la función Spread Spectrum Configuration. En el que dice SATA Spread Spectrum pone Linear Down.
A mi con eso me arranca siempre y se solucionó el problema. Espero te sirva cualquier cosa avisame.
Mi problema era que cuando prendes la PC a veces aparecia la leyenda: Error de lectura en disco Pulse Ctrl+Alt+Sup para reiniciar.
Aclaro por si llega a ser otro tu caso.

Respuesta para el_monje:
Chequeaste la configuración Master/Slave de los dispositivos? Porque cuando te toma uno o el otro suele ser eso.

Midle End Level

ArViL

10:43 04/09/2009

12
Cita Iniciado por xwild666
Ver Mensaje
Buenas. Para variar en Argentina el RMA es siempre un problema. Así que estuve buscando en la página del fabricante del disco.
Fijate lo siguiente a ver si te sirve: Entra al bios y en la parte de Performance tenés la función Spread Spectrum Configuration. En el que dice SATA Spread Spectrum pone Linear Down.
A mi con eso me arranca siempre y se solucionó el problema. Espero te sirva cualquier cosa avisame.
Mi problema era que cuando prendes la PC a veces aparecia la leyenda: Error de lectura en disco Pulse Ctrl+Alt+Sup para reiniciar.
Aclaro por si llega a ser otro tu caso.

Respuesta para el_monje:
Chequeaste la configuración Master/Slave de los dispositivos? Porque cuando te toma uno o el otro suele ser eso.

See!!, ese es el error q me sale….asi q hoy pruebo con eso, y si no tendra q ir al RMA de Euf€mis

Aparentemente modificando eso en la bios lo dejo de hacer…gracias!!