Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Ayuda URGENTE con Biostar GF8100M2+ TE

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Linc

entradas: 19

19:20 23/09/2009

1

Hola a todos… Mi problema es el siguiente: Compramos para la oficina un Athlon II 240 con 2x2GB OCZ GOLD 800 y el Biostar GF8100. El tema es que cuando le pongo las dos memorias el mother no levanta, no hace nada. Si le pongo una memoria en el DIMM más cercano al micro funca, si la pongo en el otro no.

Les comento lo que ya probé:

- Probar de a 1 memo (con el resultado que ya mencioné)
- Actualizar BIOS.
- Probar con otras 2 memos de 1GB (533MHz marca pirulo) juntas y por separado. Me hizo lo mismo que con las OCZ
- Cambiar ajustes del BIOS a mano (velocidad, latencias, etc)

No funcionó nada.

Mi pregunta es: me vino fallado el mother o hay alguna incompatibilidad que desconozca? Porque no da para llevarla al RMA y que despues me haga lo mismo. Y la otra que pensé es: Es el mother de cajón, o puede ser el micro dado que el controlador de memoria de los AMD viene integrado en el mismo? Cambio todo por las dudas?
Necesito que me ayuden por favor urgente ya que tengo que ir a cambiarla mañana a la mañana y no quiero cambiar todo por lo mismo si no me va a funcionar.

Saludos y gracias de antemano.

Extreme Level

leandro537

entradas: 1545

19:34 23/09/2009

2

A mi me paso = pero el mobo.
Proba con una memorias de menor frecencia y si no levanta es el mobo de cajon !

Nuevo miembro

Linc

20:21 23/09/2009

3

Ya probé con unas de 533 y me hacian lo mismo. Entonces es mother y/o micro?

Hardcore Extreme Level

zepita

entradas: 4300

20:37 23/09/2009

4

aparentemente el slot 2 no funciona (ya que bootea sin importar en cual zólcalo pongas la memoria)
Probaste ambas memorias en el slot que funciona? sacate las dudas con memtest.

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

entradas: 2340

21:28 23/09/2009

5

Ni habla, mobo o micro, y me tiro mas por mobo. Hay un temilla todavia medio sin resolver entre micros AM3 y mothers AM2+ que no me termina de convencer. Nos paso algo similar (no tan grave) con un 240 y varios mobos ASROCK N68-S
Fijate si conseguis ese ASROCK (al final salieron andando) o anda directamente por un mother mas decente (para la generacion de micro digo, no porque el mother sea malo)
Saludos y suerte

AMD Phenom II X4 965 C3 3.8GHz @ 1.40vCore // CM Hyper 212+ // Gigabyte GA870A-UD3 // 2x4Gb DDR3-1866 Corsair Vengeance @ 1600 CAS 7 // HD 500 + HD 320 // Gigabyte GTX560 // DVDRW LG SATA 22X // Sentey 4284 // Antec BP550 550W

Nuevo miembro

Linc

21:44 23/09/2009

6

Es que si en el laburo les paso el precio de un mother AM3 me echan directamente.

High End Level

ALIVEandKICKING

entradas: 534

22:15 23/09/2009

7

incompatibilidad no es… scob del foro tiene esas misma config y va de 10
LA verdad ni idea que puede ser.. fijate si podes probar el micro en otro lado y descartas que sea eso

[SIGPIC][/SIGPIC]
but now… and we don't care!
Extreme Level

leandro537

entradas: 1545

08:53 24/09/2009

8

Despues contanos que paso !!
Saludos suerte !!!

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

10:32 24/09/2009

9
Cita Iniciado por Linc
Ver Mensaje
Es que si en el laburo les paso el precio de un mother AM3 me echan directamente.

¿Por qué? ¿Vos las fabricas acaso?
No voy a entrar en detalles acerca de tu puesto de trabajo y responsabilidades al respecto, pero como dijeron por ahi, el que quiere durazno, que se banque la pelusa. ¿a qué apunto? Si hoy los mother son AM3 y los micros son AM3, entonces hay que pagar AM3. Si no, avisame y te vendo un ASROCK AliveNF6G-VSTA con un Athlon X2 4000+ y 2Gb de RAM a muy buen precio. Eso si, despues no quiero preguntas de por qué no rinde como ese Athlon II 245 ¿me explico? ¿a que se dedican?
Y si necesitan tanto una PC para trabajar pero no hay guita para pagarla:
a.- ¿tienen candado? Asi cierran digo :-P
b.- Averiguate el cambio por un ASROCK N68-S que seguro hasta es mas barato que el BIOSTAR. Siempre y cuando tengan para cmabiartelo en el lugar en donde compraste, obvio

De todas formas, yo apuntaria al mobo. No se si por incompatibilidad o por falla. Pero al mobo.
La ultima que se me ocurre, los Atlhon II (no se si las generaciones anteriores tambien) tienen un modo de funcionamiento con la memoria que puede ser "ganged" o "unganged", que segun lei, varia si cada nucleo accede a cada DIMM de manera individual o no ¿probaste eso en la BIOS? Igual deberia andar de ambas maneras, pero al menos par atener una prueba mas
Igual, mandala a RMA lo antes posible. Cuanto mas pase, peor
Saludos y suerte

AMD Phenom II X4 965 C3 3.8GHz @ 1.40vCore // CM Hyper 212+ // Gigabyte GA870A-UD3 // 2x4Gb DDR3-1866 Corsair Vengeance @ 1600 CAS 7 // HD 500 + HD 320 // Gigabyte GTX560 // DVDRW LG SATA 22X // Sentey 4284 // Antec BP550 550W

Nuevo miembro

Linc

19:03 24/09/2009

10
Cita Iniciado por fgiraldi
Ver Mensaje
¿Por qué? ¿Vos las fabricas acaso?
No voy a entrar en detalles acerca de tu puesto de trabajo y responsabilidades al respecto, pero como dijeron por ahi, el que quiere durazno, que se banque la pelusa. ¿a qué apunto? Si hoy los mother son AM3 y los micros son AM3, entonces hay que pagar AM3. Si no, avisame y te vendo un ASROCK AliveNF6G-VSTA con un Athlon X2 4000+ y 2Gb de RAM a muy buen precio. Eso si, despues no quiero preguntas de por qué no rinde como ese Athlon II 245 ¿me explico? ¿a que se dedican?
Y si necesitan tanto una PC para trabajar pero no hay guita para pagarla:
a.- ¿tienen candado? Asi cierran digo :-P
b.- Averiguate el cambio por un ASROCK N68-S que seguro hasta es mas barato que el BIOSTAR. Siempre y cuando tengan para cmabiartelo en el lugar en donde compraste, obvio

De todas formas, yo apuntaria al mobo. No se si por incompatibilidad o por falla. Pero al mobo.
La ultima que se me ocurre, los Atlhon II (no se si las generaciones anteriores tambien) tienen un modo de funcionamiento con la memoria que puede ser "ganged" o "unganged", que segun lei, varia si cada nucleo accede a cada DIMM de manera individual o no ¿probaste eso en la BIOS? Igual deberia andar de ambas maneras, pero al menos par atener una prueba mas
Igual, mandala a RMA lo antes posible. Cuanto mas pase, peor
Saludos y suerte

Es una expresión, no me echan, pero me sacan cagando. Gracias que pudimos conseguir que el trompa afloje como para estas maquinas. Si le paso el precio de un TA790GX a US$ 135 me manda a pasear. Vos, yo y todos los del foro entendemos la diferencia, pero andá a explicarselo a alguien que no entiende y entra a ML y ve que un mother PCCHIPS está a 50 dolares. El cocodrilo es más fuerte que la razón. Ni siquiera me permitieron cambiar las fuentes, asi que seguimos con fuentes generiquisimas. Pero te dicen: Anda? Entonces se queda. Es así, que se le va a hacer.
En cuanto al problema, fui al RMA, me cambiaron el mother, lo probé y no anduvo. Lo volví a llevar pero esta vez insistí que probaran el micro (la primera vez cuando dije que podía ser el micro me miraron con cara de "este está en pedo&quotwink y resultó que era, oh sorpresa, el micro. Asi que me dieron un micro nuevo y todo lindo. La maquina anda de 10. Es una de las fallas más bizarras que ví en mi vida. Todos apuntaban con el dedo al mother, incluso yo. Que se le va a hacer, la informática está llena de sorpresas…

Saludos.

Extreme Level

nicogj

Martinez

entradas: 1660

20:50 24/09/2009

11

que bueno que cuentes tu experiencia, para tener en cuenta!

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

12:22 25/09/2009

12

Cierto, gracias por responder cómo terminó todo. Te cuento que sos el primer caso de micro roto que me cruzo. Suma a la estadistica a partir de ahora. Una pena el tema de las fuentes y el manejo que se hace, pero es cierto y es una realidad, no pasa solo ahi, sino en todos lados (o casi todos lados)
Que bueno que pusiste como terminó y que bueno que terminó bien ¿no? Ja ja
Saludos y suerte

Invitado

22:43 26/09/2009

13

Hola gente uso este post porque estoy teniendo un problema con una pc que tiene esta misma mother, la pc tiene un X2 245, disco wd de 300gb, 2x2gb ocz, una xfx 4350 y un gabinete sentey con su respectiva fuente. La cosa es que me avisaron que la pc se esta apagando sola 2 o 3 veces por dia. Y yo pense que puede ser o la fuente o temperatura. Le pedi que me instale el speedfan y me pase las temperaturas y estan todas normales. Que piensan que puede ser??

espero sus comentarios

Nuevo miembro

Linc

23:16 26/09/2009

14

Fuente o memoria.

Hardcore Extreme Level

zepita

01:35 27/09/2009

15
Cita Iniciado por gerlafalce
Ver Mensaje
Hola gente uso este post porque estoy teniendo un problema con una pc que tiene esta misma mother, la pc tiene un X2 245, disco wd de 300gb, 2x2gb ocz, una xfx 4350 y un gabinete sentey con su respectiva fuente. La cosa es que me avisaron que la pc se esta apagando sola 2 o 3 veces por dia. Y yo pense que puede ser o la fuente o temperatura. Le pedi que me instale el speedfan y me pase las temperaturas y estan todas normales. Que piensan que puede ser??

espero sus comentarios

Depende de la forma en que se apaga. Si es abruptamente seguro la fuente, pero si sale un cartel o windows se cierra y luego apaga, puede ser un virus.
Si se reinicia puede ser la fuente, memoria, el hd, el cpu, la vga o la placa madre.
No hay forma de saber con la poca información que pasas, pero sería cuestión de probar todos los componentes e ir descartando.

Invitado

11:03 27/09/2009

16
Cita Iniciado por zepita
Ver Mensaje
Depende de la forma en que se apaga. Si es abruptamente seguro la fuente, pero si sale un cartel o windows se cierra y luego apaga, puede ser un virus.
Si se reinicia puede ser la fuente, memoria, el hd, el cpu, la vga o la placa madre.
No hay forma de saber con la poca información que pasas, pero sería cuestión de probar todos los componentes e ir descartando.

cual es la informacion que necesitas??? la pc no se usa para juegos solo para autocad o 3ds, se apaga abruptamente estando en windows con uso normal

Hardcore Extreme Level

zepita

12:07 27/09/2009

17
Ver Mensaje
cual es la informacion que necesitas??? la pc no se usa para juegos solo para autocad o 3ds, se apaga abruptamente estando en windows con uso normal

claro, si decís "la pc se apaga" puede ser todo lo que te nombré mas arriba. Si podés describí exactamente lo que pasa así pueden ayudarte.

Invitado

20:52 27/09/2009

18
Cita Iniciado por zepita
Ver Mensaje
claro, si decís "la pc se apaga" puede ser todo lo que te nombré mas arriba. Si podés describí exactamente lo que pasa así pueden ayudarte.

la pc se apaga como si la desconectas de la pared o se corta la luz. no se reinicia ni nada simplemente se apaga de la nada. Empezo hace unos dias y todos los dias se apaga 2 o 3 veces.

Como puse antes se apaga usando cualquier aplicacion, aclaro que no se usan juegos en la pc.

Hardcore Extreme Level

zepita

21:12 27/09/2009

19
Ver Mensaje
la pc se apaga como si la desconectas de la pared o se corta la luz. no se reinicia ni nada simplemente se apaga de la nada. Empezo hace unos dias y todos los dias se apaga 2 o 3 veces.

Como puse antes se apaga usando cualquier aplicacion, aclaro que no se usan juegos en la pc.

es la fuente o la placa madre entonces

Midle End Level

71k170

entradas: 267

20:54 30/09/2009

20

Tuve el mismo problema con la memoria y de tanto probar…. quedo una ram tirada porque no pude hacerla levantar…. tb tengo un 240 :S
Creo que ya pasaron 3-4 meses desde que lo compre… me daran bola??

[SIGPIC]ututo[/SIGPIC]