Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Ayuda sobre CPUs soportados por la DP965LT

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

kicinder

La Rioja

entradas: 1609

23:28 31/07/2007

1

Hola, voy a ser lo mas breve posible. Tengo el mobo Intel DP965LT y no se que CPU comprar, si el E6420 o el E6550 porque hasta el momento no se si la placa soporta al 6550 , hace un par de dias salio una actualizacion para el BIOS. este es el "Release Notes":

http://downloadmirror.intel.com/1377…leaseNotes.pdf

Fijense en los puntos 5, el Anteultimo y el Ultimo. de la seccion NEW FIXES/FEATURES, que son los unicos que aparentemente tienen algo que ver,

05- Added QST support for new processors.
34- Updated supported processors.
35- Fixed issue where the BIOS was potentially using all processor
variable MTRRs.

Y las preguntas son.

¿Que quieren desir estos 3 puntos? No soy muy bueno con el ingles pero esos se soluciona con un diccionario a lo que me refiero es a las siglas esas: QST y MTRRs.

¿Soporta los nuevos micros?

-Como ayer publicaron el BIOS a pesar que que diga que esta desde el 25, y recien hoy pusieron el release notes. Algunos diran espere hasta que actualicen la seccion de procesadores soportados verdad?, pero eso hay que verse, en una de esa lo dejan como hicieron con el numero AA de mi placa, solo pucieron hasta el release del numero 206 y la que yo tengo es la 208¡¡¡ Hasta ahora no se que tiene de nuevo la version 207 y 208 ., jaja. por eso pido que me ayuden. Ya no veo la hora de prenderla, como sera, que le voy a poner el disco viejo y la veterana MX4000 para verla prender , y ademas para verificar que lo que compre hasta ahora este OK. ya que estoy comprando una cosa cada mes mas o menos. jaja. imajinense como estoy . ya casi no duermo
Muchas Gracias.
Saludos.

Extreme Level

viper713

entradas: 1374

21:15 02/08/2007

2

Tu placa soporta micros hasta 1066 MHz de FSB, y no creo que vayan a tener soporte para 1333MHz.
Además, no olvides que ya salieron los nuevos chipset para procesadores de 1333.
te paso el link de los micros que admite la placa, http://www.intel.com/support/sp/moth…/CS-026556.htm

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

22:56 02/08/2007

3

Perdoname! Para que tanto micro? No se! Si ya es una guarangada ! Debe haber correspondencia con el Soft.-

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

23:24 02/08/2007

4

Como dice viper tenes soporte para 1066. El punto 2 q mencionas significa q se actualizó los micros q soporta…por ende soporta algunos modelos q alguien mas. Pero no menciona el fsb ahi…en el resto nada?
mi amigo google me dijo esto, por ahi te sirve a tu pregunta:

Intel® Quiet System Technology (Intel® QST
Memory Type Range Registers (MTRRs) are control registers that are used as a control mechanism which provides system software with control of how accesses to memory ranges by the CPU are cached. It uses a set of programmable model-specific registers (MSRs) which are special registers provided by most modern CPUs.

Possible access modes to memory ranges can be:

uncached
write-through
write-combining
write-protect
write-back

saludos

Hardcore Extreme Level

locoturbina

entradas: 6141

01:45 03/08/2007

5

Lamentablemente es como dicen los muchachos, Intel no da gran soporte de procesadores en sus motherboards como lo hace Asus, Msi o Gigabyte, que con el mismo chipset (965) soporta más procesadores que los mothers Intel.

Extreme Level

kicinder

La Rioja

entradas: 1609

23:32 04/08/2007

6

Gracias muchachos¡¡¡¡,de todas formas ya actualizaron la pagina de intel y los nuevos micros soportados con esa actualizacion de bios (1698) son el 4500 y el Q6700.

Legion: No me parece que fuera mucho micro, no tengo la posibilidad de cambiar de maquina cada 2 o 4 años asi que ahora, despues de 7 años con la vieja compaq (la de la firma) voy a cambiar asi que quiero algo… no dijo una striker con un QX6800, pero dentro de lo que se puede $$, que me dure, (hablo de 5 años por lo menos) por eso eleji placa intel, no me parece que la placa limite a algunos de estos micros, algo que me ayudo a tomar la decicion fue que es una de las pocas placas que soportan la linea Extreme, junto con la D975XBX2, quisas porque el chipset esta muy poco exijido ya que no tiene crosfire ni video integrado ni un monton de otras cosas, el sonido 5.1 me basta ya que ese es el juego de parlantes que le voy a poner, ademas no soy muy fanatico del buen sonido, tene en cuenta que voy a pasar a un 5.1 de un 2.0 jajaja.
Saludos.

Viper713: Gracias¡¡, un consejito, en la pagina de intel siempre que necesites algo actualizado visita la version en ingles, la que esta en español tarda una eternidad en actualizarse. te lo digo por experiencia.

Gracias, de nuevo¡¡¡

PD: ya reactualizaron el BIOS, jaja ahora esta el 1699, en menos de 10 dias¡¡¡¡ jajaja.
voy a ver que le actualiza este.
EDIT: Nada importante.