Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

ayuda con mi mother p4s800-mx

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

sergioush

entradas: 5

15:05 03/04/2006

1

tengo dos problemas con mi mother p4s800-mx:
1) cuando arranca la pc y despues de leer los discos y las dos lectoras me aparece un mensaje que dice que tengo problemas con el harware monitor, y que para seguir tengo que apretar f1.
cuando entro al setup veo que la temperatura del la pc esta entre 75 y 80 grados. ahora bien apreto f1 e ingreso a windows. en el eindows tengo cargado el asus probe que es un programa que te dice como esta la mother y otras cosas. en ese programa la temp. de la pc me marca entre 55 y 60 grados. no se como solucionar ese problema.

2) si a la maquina la apago durante mas de 15 minutos cuando la prendo me aparece el problema 1. sigo presionando el f1 pero me aparece un cartel que dice que no reconoce los discos. boot disk failure.
cuando entro al setup la identifgicacion de los discos cambio.
es un lio pero trato de explicarlo lo mejor que puedo.
el disco master es un hitachi y el esclavo un western. los dos de 80.
tengo que resetear cuatro o cinco veces hasta que arranca hasta el windows.
si ingreso al setup para que reconozca los discos veo que cambia la identificacion de los dos.
aclaro que actualice el setup correctamente pero sigue haciendo estos dos problemas. la actualizacion de la bios me lo recomendo asus.
hasta el momento no encuentro solucion. es mas tengo que dejar la pc prendida porque sino empiezan los problemas cuando la quiero arrancar de nuevo.

que alguien me ayude por favor!!!!!!!!1

Midle End Level

MaxX

entradas: 152

19:49 03/04/2006

2

Hola, por lo que llego a apreciar en tus descripciones al parecer tenes incovenientes con la configuracion de tu bios, por ahi lo stes configurando bien y tengas algun drama con la pila, probaste cambiarla o ver si se pierde la fecha, hora etc etc? son pabadas pero se pasan por alto en el apuro, de no ser asi te recomiendo que mires esta quia que postearon aqui mismo en el foro y la encuentro muy util para tu situacion actual. En caso de que no te sirva esa guia vas a tener mas detalles por decirnos para asi saber bien cuales son los sintomas y darte la mejor solucion posible una vez este bien claro lo que ocurre. Saludos.
MaxX.

AMD Barton Mobile 2600+ @ 2500 Mhz. Abit NF7-S uGuru. Wathercooler (Hybrido). DDR 400 Mhz PC-3200 OCZ DCh EL 2x512Mb CL2-2-3-5 1T 2.6 Volts Copper Heatspreader. HD 160Gbx2 Hitachi by IBM SATA 150 RAID 0. IDE Western D. Caviar 80 Gb 8 Mb buffer. DVD-R .Sony & DVD-RAM LG Dual layer. Case Vitsuba Mod Cromado. Fte. Modular Vitsuba SF- 47-S 530W. Ati Radeon 9600XT TVD 128MB. VGA&DVI. Sonido Sound Blaster Audigy ZS Platinum Pro. Monitores en dual head Samsung 19" 955 DF & Sony 17" Trinitron.

Midle End Level

MaxX

19:53 03/04/2006

3

Huy perdoname me olvide el link de la guia, es este, conseguite un buen traductor o un buen diccionario. http://www.maximotec.com/showthread….highlight=guia aca hay un buen debate del tema y muchos links que vas a encontrar super utiles.
saludos.
MaxX.

AMD Barton Mobile 2600+ @ 2500 Mhz. Abit NF7-S uGuru. Wathercooler (Hybrido). DDR 400 Mhz PC-3200 OCZ DCh EL 2x512Mb CL2-2-3-5 1T 2.6 Volts Copper Heatspreader. HD 160Gbx2 Hitachi by IBM SATA 150 RAID 0. IDE Western D. Caviar 80 Gb 8 Mb buffer. DVD-R .Sony & DVD-RAM LG Dual layer. Case Vitsuba Mod Cromado. Fte. Modular Vitsuba SF- 47-S 530W. Ati Radeon 9600XT TVD 128MB. VGA&DVI. Sonido Sound Blaster Audigy ZS Platinum Pro. Monitores en dual head Samsung 19" 955 DF & Sony 17" Trinitron.

Hardcore Extreme Level

mathias318

entradas: 6640

20:09 03/04/2006

4

JA, l problema de hardware monitor, me paso una vez que me marcaba la temperatura del micro en 90ºC pero en windows nada q ver!!!
entra al setup y fijate que hay una opcion llamada "Halt on" me parece caulquier cosaavisame y me fijo bien. y ahi ponele NO ERROS o algo asi, entonces ahora la pc te va a iniciar sin mostrar ningun problema.un problema tambien, me los reconoce simepre que incio la pc, no lo puedo dejar fijo.

Problemas de las Asus?? yo tambien tengo una asus (a7v600-x)

Nuevo miembro

sergioush

20:47 03/04/2006

5

vos sabes que me parecio que fuera la pila porque despues que pasa uhn tiempo no reconoce mas los discos y los tengo que hacer reconocer. pero el tema que a la tercer ves que hago reconocer los discos ahi recien arranca. voy a cambiar la pila para saber si es esto u otra cosa. gracias por el dato de la configuracion de la bios.
cuando tenga respuesta te escribo

sergioush

p4 2.4 prescott. mother asus p4s800.-mx; dos discos de 80 giga hitachi y western digital 7200 ata; 1 gb mem ddr400; cdrw asus 52x32x52; cdrwdvd aopen 16x; gforce 128mb; fuente de 400wts.

Midle End Level

Max Overclock

entradas: 463

22:03 03/04/2006

6

fijate si el disco western lo jumpeaste en slave por q es muy probable q este en master es una boludes pero a veces no t das cuenta.

Nuevo miembro

sergioush

22:16 03/04/2006

7

me fije y los discos estan bien jumpeados.
me olvide de otro problema de la pc: cuando la reinicio se apaga el monitor y tarda 30 segundos en volver a prender. en ese lapso el led del disco eta prendido. es como que en esos 30 segundos el disco o los discos no para de funcionar. es muy raro el tema.
gracias por las respuestas.

Nuevo miembro

sergioush

22:45 03/04/2006

8
Cita Iniciado por mathias318

JA, l problema de hardware monitor, me paso una vez que me marcaba la temperatura del micro en 90ºC pero en windows nada q ver!!!
entra al setup y fijate que hay una opcion llamada "Halt on" me parece caulquier cosaavisame y me fijo bien. y ahi ponele NO ERROS o algo asi, entonces ahora la pc te va a iniciar sin mostrar ningun problema.un problema tambien, me los reconoce simepre que incio la pc, no lo puedo dejar fijo.

Problemas de las Asus?? yo tambien tengo una asus (a7v600-x)

la biois ya esta en no errors asi que lo descarto . igual gracias por el dato

Midle End Level

MaxX

20:34 04/04/2006

9
Cita Iniciado por sergioush

vos sabes que me parecio que fuera la pila porque despues que pasa uhn tiempo no reconoce mas los discos y los tengo que hacer reconocer. pero el tema que a la tercer ves que hago reconocer los discos ahi recien arranca. voy a cambiar la pila para saber si es esto u otra cosa. gracias por el dato de la configuracion de la bios.
cuando tenga respuesta te escribo.

Ok, espero puedas solucionarlo pronto, de ultima proba con un solo disco, con uno en el IDE 0 y otro en el IDE 1 o sea 1 master y deja la grabadora de cds en slave y en el IDE 1 podes dejar la DVD-RW en master y el disco en Slave, aunque no hay incoveniente en que este de master el disco y la dvd-rw en slave, muchos fabricantes recomiendan que esten en el IDE 1 como primarias para un mejor desempeño, al argen de eso seria bueno que descartes lo de la pila, muchas veces la pila esta bien y los contactos sulfatados por humedad vapores etc etc, si arranca bien despues de tres se me hace que es la pileta man, pero por las dudas te dejo un plan "B" por si las moscas no se que opinan enj el foro pero yo pondria el disco en master y la cd-w en el IDE 0 y las dvd-rw en el IDE 1 haber que opinan que conviene en ese mother, ahh para estar del todo seguro y no dejar nada al azar conseguite un cable ide new salen menos de dos dolares y provalo por ahi alguno de los 80 hilos esta medio medio y esta generando todo este caos, tenes varias cosas por hacer para llegar a un buen diagnostico, si no va seguimos viendo como reacciona a los cambios, suerte en la empresa.
MaxX.

Nuevo miembro

sergioush

21:15 07/04/2006

10

gracias por el dato. cambie la pila y me soluciono el tema de que no reconocia los discos cuando reiniciaba. un problema menos. con respescto a los discos tengo un hitachi que tiene una serie de combinaciones con el jumpeo. me inmagino que sera que tengo mal los jumpers porque cuando reinicia se queda sin imagen unos 30 segundos y despues arranca. asi que vere donde bajar el jumpeo del hitachi.-
saben de alguien que tenga el manual de la placa madre asus p4s800-mx en castellano. lamentablemente el manual vino en ingles y entiendo poco y nada del tema???

gracias

Invitado

13:16 13/04/2006

11

Hola mira yo tengo un problema con este mother, tengo en celeron 2.26ghz, 2 ddr 256 400 mhz, 1 disco seagate de 40 gb y otro hitachi de 80. Me pasaba lo mismo pero cuando le cambie el cable de datos, me empezo a funcionar re bien reconocia los discos sin problema.Trata de esta forma. Ahora me aparecio otro problema y si me podes ayudar te lo agradesco. me compre un geforce 5200 de 128 mb, la instale y era un caño funcionaba de maravilla. Al querer prograsar un poco adquiri un geforce 5500 de 256 mb y he aqui el problema. Cuando queria jugar algun juego se me tildaba la maquina con el siguiente pantallazo azul: NV4_disp.dll la aplicacion se cerrara para evitar daños, tenia que reiniciar la maquina manualmente. Ya canzado de probar opciones, la cambie x una 6200 y devuelta lo mismo. He probado las placas en otras pc y funcionan normal. Que me recomienda, q me pude aconsejar. Perdon por lo largo. Saludos