Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Ayuda a alegir mother para AMD 3000+ 939

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Andres^C4^

entradas: 45

11:43 21/06/2006

1

Buenas,,, le estoy armando una pc a un amigo,,, y estamos viendo que mother comprar,,,
la asus q tengo actualmente yo la compre porque estaba en oferta ( me la vendieron usada ) pero nunca me sente a estudiar bien las prestaciones de cada una, por eso quiero preguntarles a ustedes que seguramente lo hizieron,,,

el micro elegido es un amd 3000+ Microprocesador AMD Athlon 3000+ 64 Bits Socket 939 ( 125uss )
y queremos definir que mother usar, las posibilidades son :
Motherboard MSI K8NGM2-IL (GeForce 6100) Socket 939 ( 101uss )
Motherboard MSI K8 NEO2 PLATINUM Socket 939 (187uss)
Motherboard ASUS A8N SLI Socket 939 (167uss )

La maquina esta pensada para audio,,, soundforge, cooledit, frutyloop y mas que nada ableton live. Va a tener una sblive pci y por el momento nada mas,,,
esta pensado oc un poco,,,, para sacarle un poquito mas de jugo al micro, pero nada q lo ponga en riesgo, nada de subir el vooltaje original ni poner en riesgo las mem ( esto no es INDISPENSABLE, es mi idea dado los resultados que obtuve, pero no es algo que radique completamente en la eleccion del mother )

( suponiendo el caso del abletonlive ( programa para audio en tiempo real ), ya estan funcionando correctamente los micros dualcore con multi tasking? vale la pena el precio ? las mother que mencione ahi arriba, soportan todas micros dualcore no? )

Por el lado de video, jamas va a usar SLI, y de paso les pregunto, q placa barata ( pero q tenga una buena curva costo-beneficio hay en pcie? la idea es Nvidia dada su salida pal-n para conectar a un tele… )

Resumiendo,,,, Asus o MSI ? vale la pena buscar algo con video onboard ( yo creo q no, pero quiero escuchar opiniones de ustedes tambien ). Y de paso diganme si esos precios estan masomenos correctos.

Desde ya muchisimas gracias

S : 32º59´412´´ W: 60º39´120´´
Asus A8NSLI
Nvidia 6600nd Pcie
2x512 DDR400mhz Kingston
Amd 3000+ @ 2,35mhz

Extreme Level

Ivan

entradas: 2693

14:02 21/06/2006

2

Te recomiendo, por estabilidad, ASUS. Si no pensas utilizar el SLI, anda por un ASUS A8N-E que son muy buenos.

"LIFE CAN BE GOOD WITH THE RIGHT PEOPLE" – Andi Deris
High End Level

Karma Killer

entradas: 902

14:15 21/06/2006

3
Cita Iniciado por Ivan

Te recomiendo, por estabilidad, ASUS. Si no pensas utilizar el SLI, anda por un ASUS A8N-E que son muy buenos.

El Asus A8N-E tiene nF4 Ultra que no trae SLI. Por otro lado, Asus siempre me pareció una marca sobrevaluada. Yo tuve uno tope de gama (A7N8X-E, socket A, nForce2 Ultra 400 + MCP-T) y murió solamente porque le saqué el disipador. En cambio, a mi MSI K8N Neo4/SLI (que tmb es tope de gama) le rayé el PCB con un destornillador y hasta se vé el cobre pero funciona perfectamente. (si, soy un animal).
En ese rango de precios que ves me parece inecesario el SLI. Más teniendo en cuenta que el NF4 Ultra tiene todo lo que el SLI, menos justamente lo que no vas a usar.
No obstante, es muy recomendable el MSI K8N Neo4/SLI. Es de la mejor calidad posible, altísimo desempeño, y tiene una SoundBlaster Live! 24-Bit que (quizás, no sé nada de edición de audio) es mejor que la que tenés. Además, alcanza un HT de 312 MHz que viene muy bien para ocear ese 3000 (mirá mi equipo, vas a ver que tengo ese mobo y micro).
Si pensás gastar menos, Asus A8N-E que está en buen precio o bien MSI K8N Neo4-F que no tiene SATA2 pero es más barato y no es tan importante. Y, en mi experiencia, de mejor calidad. Quizás con la plata que te ahorrás podés pensar en un 3200 o 3500+
En cuanto a la VGA, me parece que en ese presupuesto te conviene algo dedicado sin HyperMemory o Turbo Cache para que no te coma RAM. Con una X300 SE que no va ni para atrás en juegos pero no consume RAM te alcanza.
Por otro lado, pensaste en Socket AM2? Mirá que los micros esos están regalados, aunque la memoria que tenés que usar NO PUEDE SER GENÉRICA (busca la menor latencia posible, si no vas a perder muchísima performance). Ví un Athlon 64 3500+ a U$150
Saludos!

Posted by Tom´s Hardware Forum User:
"Me pregunto, con la llegada del tan esperado Core 2 Duo, como huirán los marineros del barco de AMD que está hundiéndose".
Respuesta:
"Las mujeres y los niños se irán primero, los verdaderos HOMBRES se hundirán con el barco".

Nuevo miembro

Andres^C4^

15:20 21/06/2006

4

Le sacaste el disipador al chipset y murio ? Lo del rayon es relativo,,, puee q con cortar una sola pista cagues todo el mother o solamente cagues un usb,,,
Yo tube ECS MSI y actualmente asus,,,, nose porque,,, capas q por costumbre me gusto muchisimo la MSI,,,,

La maquina esta apenas va a estar pensada para limarla un rato con el HalfLife2,,, no tengo requerimientos graficos abismales, solamente de micro,,,
por la diferencia entre un 3000+ y un 3200 creo q opto por el 3200… no ?

No vi ninguna mother con sonido SbLive on board, casi todas traen sonido 7,1,,, lo cual no me interesa, aca es manipulacion de audio en 2 canales, pero requerimos que sean 24b, pero como ya tenemos la sblive y en un futuro quizas se cambie por alguna MAudio no nos preocupa ese tema… el tema principal es una buena mother micro ram y vga por un monto sercano a los 1000$.

No hay ninguna que venga con video onboard medianamente safable ?
dejando el lado el consumo de ram para la gpu integrada de la MSI K8NGM2-IL,
el rendimiento de esta es muy inferior comparado con la ASUS A8N SLI / ASUS A8N-E ?

( hablando de un 3000, 3200 con 1gb de ram genericas, nada de OC extremo )

gracias x los aportes, KarmaKiller exelente tu firma

Asus A8NSLI
Nvidia 6600nd Pcie
2x512 DDR400mhz Kingston
Amd 3000+ @ 2,35mhz

High End Level

Karma Killer

19:03 21/06/2006

5

Si la SB Live! es de 24 bits, ni te calientes por buscar el mobo. Ahora, si es inferior capaz podes hacerte unos pesos vendiendola y usando la integrada del MSI K8N Neo4/SLI. Ese es el único modelo para S939… la otra opción es el MSI K8N SLI Diamond que trae el nForce 4 SLI X16 y una SoundBlaster Audigy SE on board, pero el precio es de más o menos 220 dólares
La otra gran opción en micro me acordé ahora, sobre todo si no vas a aumentar el Vcore, son los Opteron serie 14x. Traen 1 MB de caché, como los Athlon 64 3700+ y superiores (salvo el 3800+) y los FX. Generalmente alcanzan 2.2 GHz sin Vcore adicional, lo que con 1 mb de caché equivale a un Athlon 64 3700+. De hecho, estoy pensando en vender mi Venice 3000+ para comprar uno de esos, ya que con un poco de Vcore pueden llegar a 3 GHz, lo que es mejor que un FX-57
Yo en tu lugar no compraría video on board, te come la RAM, te roba ancho de banda a la RAM lo que reduce la performance del micro y no conviene por U$50. Aunque la GF6100/6150 dé MUY buenos resultados, con ese presupuesto no tiene sentido… esa VGA es amiga de los Semprons, creo que eso sintetiza la idea.
Esos $1000 son dólares o pesos? Te hago unas recomendaciones:
Si son pesos:
- Athlon 64 3000+ (U$145/$450) oceado a 2.2 GHz sin Vcore (equivalente a un 3500+) cooler stock
- 2x512 MB RAM genérica (U$90/$270)
- Asus A8N-E (nForce 4 Ultra, 4xSATA2, PCI-E 16x, S939) (U$120/$360)
- Sapphire Radeon X300 128 MB/128 bits (U$60/$180)
Total: $1260
Pasa un poco el presupuesto, pero creeme que no hay punto de comparación entre eso y algo con VGA on board, sobre todo a la hora de jugar, esa X300 tiene 4 pipes (comparada con las 2 de la 6100 ) y 128 bits de memoria PROPIA.
Espero serte de ayuda. Saludos!

"Me pregunto, con la llegada del tan esperado Core 2 Duo, como huirán los marineros del barco de AMD que está hundiéndose".
Respuesta:
"Las mujeres y los niños se irán primero, los verdaderos HOMBRES se hundirán con el barco".

Extreme Level

diegol3d

Buenos Aires

entradas: 1909

19:30 21/06/2006

6

mi hermano tiene un msi y yo tengo asus (fijate en mi firma) y los 2 andan bien. a mi particularmente me gusta mas asus, pero esta en vos elegir uno hu otro. me parece que el msi k8n neo4/sli es mas caro y uno de los atractivos es el sonido de 24-bit. ahora yo preferiria si no vas a usar el sli: el asus a8n-e que es muy bueno y economico. si vas a usar el sli: el mio; asus a8n-sli (un caño!!)

Cada minuto que pasa es otra oportunidad para cambiarlo todo.

Nuevo miembro

Andres^C4^

22:03 21/06/2006

7

esos 1000 son patacones :P
tengo la a8nsli y camina,,,
la dif entre un 3000 y un 3200 es media al pedo,,, mi 3000 esta @ 2.4 ,,,, para q comprar un 3200 ? :S

Muy bueno ese presupuesto, voy a averiguar aca en rosario si encuentro todo eso,
es mas que llamativo la diferencia respecto al vga.
Creo q voy a comprar 1x1024 de memoria, para en un futuro ( no muy lejano ) pasar a 2x1gb ,,,, y no 4x512 …. segun me dijieron es mejor 2 modulos que 4,,, es notable la dif ?

mil gracias por todo

Asus A8NSLI
Nvidia 6600nd Pcie
2x512 DDR400mhz Kingston
Amd 3000+ @ 2,35mhz

High End Level

Karma Killer

22:38 21/06/2006

8

Se, es al pedo comprar 3200 me parece. De hecho, mirá mi micro :P Y alto fierro anda a esas frecuencias. Eso sí, le extraño el MB de cache… ví que no hace tanta diferencia, pero yo soy de la vieja escuela. Los 512 KB le hicieron muy bien al bartolo, me imagino que tmb debe haber una buena diferencia con los San Diego.

Si lo de "es mas que llamativo la diferencia respecto al vga." era una pregunta (no es un insulto, sólo no te entendí :P), yo creo que sí. Entre los 128 MB de RAM que te come, lo que te saca de ancho de banda (que por lo que anduve viendo es como si el micro anduviera a 200 MHz menos en las aplicaciones hambrientas de ancho de banda) y lo mejor que va a andar en juegos por tener bus de 128 bits y memos propias sí, creo que es muy notable la diferencia. Sobre todo para jugar… pero claro, hay como U$80/$250 por poner esa plaquita, así que de última si lo que tira es el bolsillo… on board. Y ahí si no te recomiendo poner 1x1 GB.

En realidad no hay diferencia entre 2x1 GB o 4x512. ANTES había diferencia… los viejos cores ClawHammer y NewCastle de 130 nm SOI tenían que aumentar la latencia del command rate de 1 a 2 T cuando usaban 4 DIMMs, problema que se solucionó en los Athlon 64 San Diego, Winchester y Venice. Aumentar el command rate de 1 a 2 T tiene tanto efecto como aumentar el CL de 2 a 3… es un montón para el subsistema memoria pero en la vida real no es tanto. En mi experiencia personal la diferencia es de 1.5 segundos en el Super Pi y 500 MB/s en el test de ancho de banda del Sisoft Sandra; en juegos noté de 1 a 3 FPS menos, ni siquiera digno de mencionarlo. Pero mucha gente se enoja si te digo que no importa… mucha gente parece tener plata para memos DDR550 2-2-2-5 1 T. Bien por ellos.
Aún así, asegurate de cual core te venden, ya que estos 3 últimos (San Diego, Winchester y Venice) traen SSE3 (salvo el Winchester), esa gran mejora en el controlador de memoria del command rate de 1 T con 4 dimms y una optimización del mismo que aumenta la performance.
De nada! Es un gusto ayudarte
Saludos!

Respuesta: