Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

asus striker extreme BIOS 1202 Peligro no instalarla!

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

02:17 30/06/2007

1

aunque para mi ya es tarde, les advierto a quienes duden en instalarla,directamente NO! lo hagan,como algunos ya saben hace un dia y medio le instale el nuevo bios de asus para la striker extreme la 1202,aparentaba una mejor tolerancia con las latencias de las memos como novedad,claro y la compatibilidad con penryn,ahora hoy a la mañana me levanto,veo un pantallazo azul,ya me parecio raro porque jamas tiro un pantallazo azul,no cuando la dejo toda la noche prendida "comprando",olviden todo tipo de overclock,ya que con la anterior bios jamas sucedio nada e incluso estuvo mas exigida ( y semanas enteras prendidas "comprando" a mas velocidades tambien),por si siguen con la duda esto paso en unos tranquilos 3 ghz y las memos en default ddr 800,nada exigido en realidad..bueno me levanto veo el pantallazo,no le doy bola reinicio y ahi empezo el calvario la maquina jamas volvio a bootear y se quedaba en negro hasta que unos segundos despues te muestra lo siguiente

Award Boot Block Bios V1.0
copyright ( c ) 2000,Award software,inc
BIOS ROM checksum error
detecting IDE ATAPI device…
detecting floppy drive A media…
Drive media is: 1.44MB
Automatic load AWDFLASH.EXE

como yo no tenia la disquetera conectada me tiraba
drive A fail,system halted
conecte la disquetera y le mande el ultimo bios ( tambien probe con el anterior) bajados de asus mismo y al cargar el AWDFLASH.EXEme tiro lo siguiente:

Award Bios Flash Utility for asus V1.19
Bios Image file checksum error
!!you can't update this image file!! ( esto titilando en amarillo miedo)
check ti see if FDD&HDD error ocurred
please donwload again you source file

o sea jamas pude cargar y reflashear el bios ya que baje la version que baje me dice lo mismo,nada se toqueteo y lo unico "nuevo" fue la instalacion de hace un dia y medio de la version 1202 del striker extreme.
si bien ya llene el formulario de soporte de asus,te piden todo,serial number,lugar de compra,etc…quiero ver si hay alguna otra solucion o me estoy salteando algun paso u omitiendo algo.
llego la hora de probar el RMA de karita computacion y el soporte de ASUS argentina.
el soporte de asus asegura que en 48 hs me responden veremos que pasa.
la placa tiene fecha de compra de 7 de mayo de 2007 en karita computacion,no tiene quemaduras,resistencias voladas,no tiene chips rotos,raspada,nada solo el tema este del bios que obviamente lo asocio a ese maldito 1202

si alguno se le ocurre algo mas para hacer o tiene algo que pueda ayudarme desde ya muchas gracias.

Nota: SI VAS A POSTEAR PARA BOLUDEAR EVITALO,ES UN PROBLEMA REAL Y NADA GRACIOSO,SI PODES AYUDAR SOS BIENVENIDO.

Extreme Level

PCMAN

entradas: 1580

02:29 30/06/2007

2

karita te reconocio ese problema ? , me imagino que no le dijistes que habias flasheado el bios no ?

ojala te la cambien

COMPAQ V6620US – AMD Athlon 64 X2 1.8Ghz TK-55 – 2x2GB DDR2 800Mhz Kingston – Nvidia 7150M 128MB – 160GB Fujitsu Sata – 15.4" Wide XGA Samsung – DVD Super Multi LightScribe LG – Speaker Altec Lansing – - 6 Cell Battery – Wireless Broadcom – Windows 7
Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

02:33 30/06/2007

3

Si no me lo cambian sale demanda a asus por su bios "killer" y en segundo lugar a karita,la mother que la testen todos para que vean que no es problema de mal uso,es problema de aus y lo tiene que solucionar asus. en este caso tambien a karita computacion su intermediario.
de todas formas se que hay una solucion ya que el mobo bootea y pide que inserte disquette,solo que no me reconoce el archivo de bios,no esta muerto el mobo..esta "grogy" por culpa de el bios

tengo factura,numeros de serie,registro del hardware,y el mobo en excelente estado ni una rayita,ni siquiera polvo,flama flama

Hardcore Extreme Level

Pegaso

entradas: 4192

02:40 30/06/2007

4

es asus, no tiene seriedad ni en productos como ese.

De ahora en mas yo no compro nunca mas asus, será dfi, abit, lo que sea… pero asus le hice la cruz.

Hardcore Extreme Level

Radamanthys

entradas: 3228

02:46 30/06/2007

5

Huy Dios mio sabes lo que es el Rma de asus en karita , eso si que es calvario.

Ven lo que digo con el tema de los Bios? A dk le paso lo mismo , Flasheo la P5N-E y nunca mas levanto. Saludos

1055T @ 3.9Ghz 1.45v – 2x2Gb G.Skill Trident @1600 8-8-8-20 1T- Evga GTX460 SC @ 830 / 2000 – 2Tb + 80Gb S.O. – OCZ Fatality 750W – Dell S2409W – LC K-62 DarkIce
Xbox 360 NTSC – Jasper V3 – Modded – Ixtreme LT 1.1 – HD 250Gb

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

02:56 30/06/2007

6

aca en otro foro me tiraron lo siguiente

Estas de suerte, el hecho de que te pida el diskette es indicio de que tu Mo.Bo. cuenta con un sistema de BIOS alterna (o algo similar), a mi a paso lo mismo revisando el manual resulta que mi Mo.Bo. (chaintec 7ata) cuenta con 2 Bios selecionables via jumper , esta caracteristica no la tienen todas las Mo.Bo.s, en otra situacion tendrias que sacar la bios y lllevarla a raprogramar.

La tarea es sencilla, lo unico que tienes que hacer es lo que te dice el mensaje, poner un diskette con la bios de tu mother, no me acuerdo si tambien necesitas colocar el programador o no pero creo que si, en dado caso te pedira lo que falte, una vez que tengas solo coloca el diskkete en el floppy y enciendela, el proceso se hara casi solo, arrancara el programador y te pedira la bios, la selecionas y listo se graba y esta listo para reiniciar normalmente.

Saludos y suerte.

———————————-
Mira lo que tienes que hacer es lo siguiente andate a la web de el fabricante buscate la actualizacion de la bios y descargatela es un archivo de aproximadamente 256Kb y tambien te bajas el programador que tiene que ser de acuerdo al fabricante de la bios si res AMI o AWARDS, despues tienes que buscarte un diskete de inicio de cualquier windows y copias esos archivos en el diskette inicias la maquina y ella por el unico medio donde va a inicial es por la unidad A despues de que inicie vas a ejecutar el archivo awarflas.exe o amiflas.exe y sigues los pasos de el programa y de esa manera podras reprogramar tu bios y tu equipo funcionara de nuevo como antes… espero que te sirva. Saludos.

—————————————-

como veran ya hice eso el tema es que cuando lee el bios del disquette me dice bios image fike checksum error !! you can't update this image file!!…asi que no se pero sigo averiguando.

Midle End Level

Pablinbaye

entradas: 187

03:07 30/06/2007

7

disculpame her una pregunta ese mobo no tiene dual bios?
Saludos y suerte

Children Of Bodom Rlz

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

03:15 30/06/2007

8

No ,no tiene dual bios el striker,por ahora hay dos soluciones "posibles",hay que ver ambas son dificiles de que pasen,la primera es HOT SWAP,conseguir otro chabon con el asus striker extreme… la otra es mas facil,sacar el chip del bios ( que no esta soldado,y esperar un buen tiempo,al mismo tiempo que se saca la pila del mobo y se deja el jumper en clear cmos,si es algo aleatorio,al cabo de un buen rato todo volveria a la normalidad,claro que clear cmos ya lo hice,lo de hot swap obviamente por lo que significa lo veo dificil,lo unico que no hice fue sacar el chip del bios del mobo..no veo porque sacarlo o sea que cambiaria que el chip este fuera del mobo?

Midle End Level

Pablinbaye

entradas: 187

03:19 30/06/2007

9

mmmmm la unica seria conseguir un cmos nuevo y colocarlo en algun laboratorio pero para todo esto es preferible llevarlo al RMA y q salga uno nuevo
Saludos y Suerte

Children Of Bodom Rlz

Hardcore Extreme Level

Billy The Kid

entradas: 4045

03:29 30/06/2007

10

Mucho OC mucho OC, pero te falta un par de huevos bien puestos…

El macho argentino overclockero por naturaleza pone bios corrupto y lo arregla haciendo HotSwap…
es de Overclokero argentino recontra maricon y vizco ( ? ) mandar el mobo a RMA…

Rollito y adentro…

"Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis"
"No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón. Todo el mundo está convencido de tener la suficiente"

Midle End Level

andresc13

Cordoba

entradas: 292

04:04 30/06/2007

11
Cita Iniciado por Billy The Kid
Ver Mensaje

El macho argentino overclockero por naturaleza pone bios corrupto y lo arregla haciendo HotSwap…
es de Overclokero argentino recontra maricon y vizco ( ? ) mandar el mobo a RMA…

Rollito y adentro…

disculpen mi ignorancia en este tema pero a q se refieren con hot swap en el caso de la bios? como hacen?

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

04:08 30/06/2007

12

hot swap = cambio en caliente
de todas formas creo que un mobo con dos meses de uso en plena garantia no merece ser toqueteado.

aca dejo otra respuesta que dieron en otro foro

El error que te sale siento decirte que es MUY GRAVE. ¿Has intentado actualizar la BIOS? Si es así, ha salido mal. La BIOS, al comprobar que su propia suma es incorrecta, ejecuta el programa de emergencia del BOOTBLOCK (bloque de inicio de la flash):

AWARD BOOTBLOCK BIOS V1.0
COPYRIGHT (C) 2000, AWARD SOFTWARE, INC

Y te dice que el checksum de la BIOS es incorrecto:

BIOS ROM CHECKSUM ERROR

lo que significa que el contenido de la Flash BIOS está corrupto, debido a un flasheo incorrecto de la BIOS o a que se ha averiado el propio chip flash. A continuación el sistema intenta acceder al floppy para buscar un archivo de BIOS y flashearla de nuevo:

DETECTING FLOPPY DRIVE "A" MEDIA……

pero no lo consigue y se detiene el sistema:

DRIVE "A" ERROR. SYSTEM HALT

Si introduciendo un disquet con el archivo de BIOS correcto no consigue flashearla, la unica solución es sacar el chip de BIOS Flash y grabarlo con un grabador de memorias. En muchas tiendas de electrónica te lo pueden hacer, les has de llevar el disquet con la BIOS buena, eso sí. Si el chip no pudiera ser regrabado porque estuviese averiado (es otra posibilidad) te venderían uno nuevo y te lo grabarían. No es muy difícil sacarlo y ponerlo, siempre que no esté soldado, claro.

Si no es posible regrabar ni cambiar el chip, te toca cambiar la placa base.

Midle End Level

dexter79

entradas: 378

09:43 30/06/2007

13

Bueno lastimosamente tengo que sumarme a tu desgracia Hernan, porque ayer actualice a la bios 1202 y me paso lo mismo, pero al prender la pc no hace nada, queda la pantalla en negro y nada a vos al menos algo te tira a mi nada, probe el clear cmos, sacar la pila pero nada, el mobo prende todo se enciende pero no hace nada, solo la grabadora de dvd intenta leer la disketera nada.
Te trate de contactar anoche por msn pero ahora veo que estabas en la misma que cagada, avisa si hay una solucion o sino a devolver el mobo nomas. Por lo que lei por ahi dicen que hay que sacar el chip y reprogramarlo pero me parece que es mucha historia eso, saludos

¡¡NO ACTUALICEN A LA BIOS 1202 PELIGOSA!!

[SIGPIC][/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

josr

entradas: 3366

10:11 30/06/2007

14

Si necesitan reprogramar el chip de un bios en el primer piso de galeria jardin hay un local que repara PC que se llama Sunteck creo, una vez se me flasheo mal el bios de un mother y en ese lugar me dijeron que tenian la maquina para regrabar la bios, que podia ir con el chip o con el mother mejor asi ellos me probaban si el reflasheo habia funcionado. Creo que salia 35 pesos en ese entonces (hace un año y medio mas o menos).
Yo al final no lo hice y directamente me compre otro mother y listo, si alguna vez pasan por galeria jardin vayan al local y pregunten.

En cuanto a esa version de bios que irresponsabilidad que es poner a descargar un bios que te deja inoperante el mother, una vez lei en un foro que un fabricante (no recuerdo cual) coloco una version de un bios para descargar equivocada que correspondia a otro modelo, al final tubo que cambiar los mothers de todos los afectados. A lo mejor aca paso algo parecido…

"Las revoluciones científicas más importantes todas incluyen, como única característica en común, el destronamiento de la arrogancia humana de un pedestal tras otro de convicciones previas sobre nuestro lugar en el centro del Cosmos".
Stephen Jay Gould
Midle End Level

dexter79

10:14 30/06/2007

15
Cita Iniciado por josr
Ver Mensaje
Si necesitan reprogramar el chip de un bios en el primer piso de galeria jardin hay un local que repara PC que se llama Sunteck creo, una vez se me flasheo mal el bios de un mother y en ese lugar me dijeron que tenian la maquina para regrabar la bios, que podia ir con el chip o con el mother mejor asi ellos me probaban si el reflasheo habia funcionado. Creo que salia 35 pesos en ese entonces (hace un año y medio mas o menos).
Yo al final no lo hice y directamente me compre otro mother y listo, si alguna vez pasan por galeria jardin vayan al local y pregunten.

En cuanto a esa version de bios que irresponsabilidad que es poner a descargar un bios que te deja inoperante el mother, una vez lei en un foro que un fabricante (no recuerdo cual) coloco una version de un bios para descargar equivocada que correspondia a otro modelo, al final tubo que cambiar los mothers de todos los afectados. A lo mejor aca paso algo parecido…

Eso es cierto esto es culpa de asus que Dios te oiga josr

[SIGPIC][/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

locoturbina

entradas: 6141

10:42 30/06/2007

16

Que verguenza lo que estoy leyendo, no puede ser una empresa como Asus se mande estas cagad@s, si no funciona ninguno de los métodos, el cambio lo tienen que hacer sin chistar, a todo esto…Gracias hersounds por avisar de este problema

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

11:16 30/06/2007

17

igualmente me parece que en la pagina de asus aparece como beta, por lo menos no la actualize a un amigo anteayer que le arme uno y le instale la anterior

PD: menos mal que de kid es admin….

Fede777: Decidio no ser mas hace tiempo

Hardcore Extreme Level

Radamanthys

entradas: 3228

11:20 30/06/2007

18

Desgraciadamente Asus no se hace responsable por Bad Flashings ya que el riesgo corre por cuenta del Usuario.

Si no me equivoco deberian poner el Cd de los drivers de asus cuando se inicia la maquina y se reflashea solo, por lo menos el M2N-E tenia esa funcion.

Y como les digo , Mucha suerte con Karita….

1055T @ 3.9Ghz 1.45v – 2x2Gb G.Skill Trident @1600 8-8-8-20 1T- Evga GTX460 SC @ 830 / 2000 – 2Tb + 80Gb S.O. – OCZ Fatality 750W – Dell S2409W – LC K-62 DarkIce
Xbox 360 NTSC – Jasper V3 – Modded – Ixtreme LT 1.1 – HD 250Gb

Midle End Level

dexter79

11:23 30/06/2007

19
Cita Iniciado por Radamanthys
Ver Mensaje
Desgraciadamente Asus no se hace responsable por Bad Flashings ya que el riesgo corre por cuenta del Usuario.

Si no me equivoco deberian poner el Cd de los drivers de asus cuando se inicia la maquina y se reflashea solo, por lo menos el M2N-E tenia esa funcion.

Y como les digo , Mucha suerte con Karita….

no pasa nada con el cd del mobo, aca es un drama mas groso parece

[SIGPIC][/SIGPIC]

Extreme Level

iampowerslave

entradas: 2776

11:40 30/06/2007

20
Cita Iniciado por Billy The Kid
Ver Mensaje

Rollito y adentro…

Justo ayer me mandaron un mail con varias frases de http://www.esdeX.com que ya no existe… jajajaa

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

12:06 30/06/2007

21

aclaremos que no es tema de mal flasheo,en mi caso salio a la perfeccion y la maquina estuvo util por casi 2 dias,hasta que aparecio el pantallazo azul.
es claro que este mobo esta orientado a entusiastas,por ende son aquellos usuarios que van a poner a prueba el nuevo bios,ya que estan interesados en una mejor performance,ya son 2 los striker caidos y no es coincidencia que sea el mismo bios,en mi caso el proceso se realizo perfecto se reinicio se tomaron los datos,se uso la maquina casi 2 dias seguidos…asus se tiene que hacer responsable si no demanda yo la hago simple no doy vueltas,la placa madre no tiene capasitores reventados,no tiene resistencias quemadas,no esta rayada,golpeada,es solo problema de bios,y en mi caso al menos no por culpa de un mal flasheo que quede claro eso.
si hay que esperar espero,pero quiero o mi mismo mobo reparado,u otro igual si es que no tiene solucion,y si no hay otro del mismo valor y clase.
que sea beta no significa que te arruine el hardware,uno sabe que un bios beta corre riesgos de mala compatibilidad,reinicios espontaneos,etc,pero siempre se puede volver atras de ser considerado malo el bios,aca el bios 1202,fue asesino con el hardware y apuesto que asus ya lo sabe.ya van a haber novedades acerca de esto se los aseguro.
por cierto en la descarga no aparece ningun tipo de advertencia del tipo: " la instalacion de este bios puede dañar tu hardware" y eso es un error.

gracias josr muy util tu aporte es para tener en cuenta .

Hardcore Extreme Level

josr

entradas: 3366

12:46 30/06/2007

22

Hablando de los bios Asus, en mi caso con el M2N32-SLI Deluxe desde que le puse el bios 1004 dejo de funcionar el overclock profile, no me deja grabar las configuraciones en el bios, ahora directamente las tengo que grabar en un pendrive o disket. Salio hace poco otra actualizacion, la 1101 y no soluciono ese problema y hoy vi que habia salido otra, la 1201 que instale y el problema sigue…

"Las revoluciones científicas más importantes todas incluyen, como única característica en común, el destronamiento de la arrogancia humana de un pedestal tras otro de convicciones previas sobre nuestro lugar en el centro del Cosmos".
Stephen Jay Gould
Extreme Level

iampowerslave

entradas: 2776

12:53 30/06/2007

23

No se si dice o no, no se si leíste o no. Yo creo que debería ser ALPHA y no BETA en tal caso…

Pero realmente, que ganas de instalar un BETA… al menos podrías haber esperado una semana.

Nuevo miembro

overland

entradas: 2

12:54 30/06/2007

24

para mi q son boleta las memos, proba cambiandolas

Midle End Level

dexter79

13:09 30/06/2007

25
Cita Iniciado por overland
Ver Mensaje

jajajaja me das risa loko, como se nota que sabes, bienvenido al foro igual, saludos

[SIGPIC][/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

13:15 30/06/2007

26
Cita Iniciado por overland
Ver Mensaje

nada del hardware fue afectado,esta todo funcionando a la perfeccion ,tengo mas computadoras para testear todo el hard,y anda todo bien,es solo el bios del mobo

Bueno 1000 gracias josr hay solucion,me comunique con la gente de suntek
y se reia porque dice que le lllegan mobos con bios partidas,golpeadas,si vieras lo que yo veo te moris,lo tuyo es una pavada,quedate tranquilo,que se reprograma el bios,y asi y todo suponiendo que el chip del bios este jodido fisicamente,se consigue otro y se lo graba y ya esta,ese si seria mas caro por el chip fisico,en serio quedate tranquilo.

asi que espero la respuesta de asus,segun lo que digan me fijo si pensar en suplicio RMA,o directamente suntek pagar y esperar menos tiempo .

a quien le pase algo similar le dejo la data mas que util en estos casos

SUNTEK
Florida 537 P 1 Loc 477/8
(1005) – Capital Federal – Capital Federal

Tel: ( 011 ) 4327-2575

Fax: ( 011 ) 4327-2575

gracias josr! muchas gracias me devolviste la vida,si que hay users utiles en el foro che,que grande

Midle End Level

Extreme_x

entradas: 338

14:54 30/06/2007

27

La verdad que es un bajon, espero que lo puedan arreglar.

Extreme Level

Mmeia

entradas: 1304

14:59 30/06/2007

28

Che Her, realmente tenias la necesidad de flashear la Bios? Todos sabemos que es jodido y si te sale mal cagaaste, mas aun poniendo una bios beta, pero bueno, me solidarizo con vos y voy a buscar en internet si encuentro algo para ayudarte.

Saludos

Recomendacion: NO actualizar la Bios si todo anda bien, dejarlo solo para casos de extrema necesidad.

Hardcore Extreme Level

locoturbina

entradas: 6141

15:02 30/06/2007

29
Cita Iniciado por mmeia
Ver Mensaje
Che Her, realmente tenias la necesidad de flashear la Bios? Todos sabemos que es jodido y si te sale mal cagaaste, mas aun poniendo una bios beta, pero bueno, me solidarizo con vos y voy a buscar en internet si encuentro algo para ayudarte.

Saludos

Recomendacion: NO actualizar la Bios si todo anda bien, dejarlo solo para casos de extrema necesidad.

El tema, más allá de si necesita actualizar o no, sea beta o no, no te puede arruinar el mother, es un error gravísimo el de ASUS en publicar un BIOS así.

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

15:03 30/06/2007

30

gracias mmeia shiiit happen

lo que dice loco arriba es verdad,no es la primera vez que instalo bios beta,y no es la primera vez que falla un bios,en este caso no se pudo revertir,en todos los demas si,y fueron varios mobos de diferentes plataformas,es un error muy grave de asus,y acuerdense fui el primero en instalar este bios,y el primero en caer como un bobo,por suerte tiene solucion,pero en el caso de dex,a el ni siquiera le pide diskette,no es mucha casualidad en dos dias dos striker extreme distintos,diferente secuencia de cosas,pero un mismo bios en comun? 1202. the number of the beast,estoy mirando los foros de asus y hay gente que hace "horas" instalo el "nuevo" bios…esta semana se vienen strikers caidos en el mundo…seguramente asus se va a poner al tanto en breve de esto.
para mi no es coincidencia algo malo hay en ese bios y solo ellos lo saben.

por otra parte convengamos que el striker extreme es un mobo dirigido alpublico entusiasta,y es justamente este publico el que se va abajr y probar cualquier bios que salga,buscando una mejora de performance,ya desde la misma caja,el mobo y la firma te hablan y avalan el overclocking con este motherboard,saben que en serio se pueden comer una alta demanda por estas cosas la gente de asus,en ese sentido se manejar muy bien las cosas y espero una excelente actitud de la firma o de quien corresponda,acorde a la situacion y/o atencion que merezca el problema del motherboard
si yo no dude al igual que dex y cualquier otro usuario en pagar el precio del motherboard por lo que significaba en ese momento ( de la compra),la firma no deberia dudar en brindar el soporte que corresponda bajo ningun punto de vista,tengo todo el tiempo del mundo para esperar ,como conocimiento de todas las instancias a alegar que avalen mis derechos de usuario,en pocas palabras asus vas atener que darme soporte de verdad,si el bios es beta o no asus jamas advierte en la pagina que se corre riesgo a nivel hardware,la garantia exceptua del caso,los mobos toqueteados,con capasitores reventados,resistencias quemadas,etc,aca no hay nada de eso,es solo flashear el bios que pusieron para descarga y solo eso fue el causante de este problema.