Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Asus P5Q y C2D E4300

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

gallagheri

entradas: 106

15:06 21/12/2009

1

gente tengo un problema que debe ser una pavada, hace 6 meses tengo funcionando este mobo con este micro de 10 no hay ningun tipo de problema. recién le cambie la pasta termiac al micro y lo volvi a poner todo (no saque mas nada que el micro) y la pc prende arrancan todos los fans, el HD anda, pero no bootea (no hay bips de ningun tipo, ni largo ni corto, simplemente no hay beep). paso a explicar un detalle que es muy importante. cuando lo compre (el mother) me paso exactamente lo mismo, y no habia ninguna parte ni jodida, ni que levantara temp, ni nada, simplemente no me booteaba. no tuve mas remedio que llevarsela a alguien que tenga mas cancha en esto, y me dijo que estaba todo bien conectado, pero que era una pavada de incompatibildad del mother con el micro, algo asi.
desde ese día no volvi a desmontar el micro del mother, hoy lo hice, y me pasa lo mismo que el primer dia.
entonces, es obvio que es la misma situación que hace un par de meses, la cuestion es que no se como el chabon la arreglo jajaj, y no tengo ganas de llevarsela de nuevo, menos cuando es una boludez como esta.

las memos, vga, fuente, anda todo perfecto, incluso el micro, pero estoy 100% seguro que es el mismo caso exacto que me apso cuando la compre.

ahora la pregunta, alguien sabe como arreglar esto?

Extreme Level

fedepolito-2

Córdoba/Realicó(La Pampa)

entradas: 1569

15:16 21/12/2009

2

Mira Espera que los chicos te contesten, pero lo que si haría es modificar el lenguaje, sobre todo la última parte, es para que te evites un reto de un Mod.

Saludos

High End Level

Divilish

entradas: 951

15:21 21/12/2009

3
Cita Iniciado por gallagheri
Ver Mensaje
gente tengo un problema que debe ser una recontra boludez, hace 6 meses tengo funcionando este mobo con este micro de 10 no hay ningun tipo de problema. recién le cambie la pasta termiac al micro y lo volvi a poner todo (no saque mas nada que el micro) y la pc prende arrancan todos los fans, el HD anda, pero no bootea (no hay bips de ningun tipo, ni largo ni corto, simplemente no hay beep). paso a explicar un detalle que es muy importante. cuando lo compre (el mother) me paso exactamente lo mismo, y no habia ninguna parte ni jodida, ni que levantara temp, ni nada, simplemente no me booteaba. no tuve mas remedio que llevarsela a alguien que tenga mas cancha en esto, y me dijo que estaba todo bien conectado, pero que era una boludez de incompatibildad del mother con el micro, algo asi.
desde ese día no volvi a desmontar el micro del mother, hoy lo hice, y me pasa lo mismo que el primer dia.
entonces, es obvio que es la misma situación que hace un par de meses, la cuestion es que no se como el chabon la arreglo jajaj, y no tengo ganas de llevarsela de nuevo, menos cuando es una boludez como esta.

las memos, vga, fuente, anda todo perfecto, incluso el micro, pero estoy 100% seguro que es el mismo caso exacto que me apso cuando la compre.

ahora la pregunta, alguien sabe como poronga arreglar esto?

Adhiero con fedepolito-2…. Ese lenguaje es para usar entre amigos en tu casa…

fijate si haciendo un clear cmos (sacando la pila o si sabes hacerlo con el jumper es lo mismo) porque a mi con un p5k y el e4300 me lo hizo un par de veces…. la solucion fue desconectar todo menos el micro, hacer el jumpeado del bios, volver a poner el jumper y conectar todo denuevo.

"…its number is Six Hundred and Sixty Six."

Midle End Level

gallagheri

15:31 21/12/2009

4

ahora pruebo con el jumpeado sacando todo lo demás. con respecto al lenguaje, disculpen si se sienten ofendidos, no creo haber dicho nada fuerte (de ultima bueno, pudo haber sido un poco fuera de lugar ), pero ahora lo corrijo.

gracias a ambos.

High End Level

Divilish

16:15 21/12/2009

5
Ver Mensaje
ahora pruebo con el jumpeado sacando todo lo demás. con respecto al lenguaje, disculpen si se sienten ofendidos, no creo haber dicho nada fuerte (de ultima bueno, pudo haber sido un poco fuera de lugar ), pero ahora lo corrijo.

gracias a ambos.

podias decir "porqueria" y quedaba mejor :P

avisa cuando tengas alguna novedad

Nuevo miembro

golasu33

entradas: 33

16:26 21/12/2009

6

Este es el procedimiento que se da ante este tipo de inconvenientes que de seguro es una pavada, espero te sirva, lo adecue a tu mother

1º Desconecte y retire el motherboard, quite también el CPU y las memorias
2º Verifique que ningún pin del socket del CPU se encuentre doblado. Si hay un pin doblado, es un indicio de daño y no podrá volver a arrancar.
3º Verifique que los zócalos de las memorias no contengan polvo, si es así utilice un removedor de partículas en aerosol para quitarlo (limpie también los contactos de las memorias)
4º Vuelva a colocar el CPU, la grasa de disipación con cuidado de no manchar la parte de abajo, el cooler y las memorias (si son 2 iguales en marca, tamaño y modelo, en los zócalos 1 y 3, si son distintas, en el 1 y 2)
5º Retire la batería del motherboard
6º Coloque el Jumper CLRTC en la posición 2-3 (Clear RTC) durante 5 segundos
7º Vuelva a colocar el jumper en la posición 1-2 (Normal-Default)
8º Vuelva a colocar la batería
9º Conecte la placa de video, la fuente y el botón de encendido (Recuerde que si conecta una una placa de video de gama alta entonces necesita una fuente con un conector especial de 6 pines, y alto amperaje en el canal de +12 volts)
10º Encienda la PC y verifique el funcionamiento del mother, si aun no arranca intente con otra fuente de alimentación, luego otras memorias y por ultimo otra placa de video), verifique también que el botón de encendido haga contacto, si no lo hace puede utilizar la cabeza de un tornillo para hacer puente entre los pines correspondientes al “Power Switch”wink

Saludos

Golasu33

Midle End Level

gallagheri

16:34 21/12/2009

7

bueno ya probe y nada, sigue sin bootear, hice lo que me dijiste y no anduvo.

alguien se le ocurre una idea mas :P? estoy pensando sino llevarsela al muchacho que le encontro la vuelta.

High End Level

Divilish

16:46 21/12/2009

8
Ver Mensaje
bueno ya probe y nada, sigue sin bootear, hice lo que me dijiste y no anduvo.

alguien se le ocurre una idea mas :P? estoy pensando sino llevarsela al muchacho que le encontro la vuelta.

proba sino iniciar con lo basico. VGA, una sola RAM y el micro porsupuesto. deja eso jumpea y fijate (disco y lectora y todo lo demas que no sea util para que la pc simplemente arranque sacalo)

Nuevo miembro

golasu33

16:49 21/12/2009

9

Este es el procedimiento que te da la gente de Asus ante este tipo de inconvenientes que de seguro es una pavada, espero te sirva

2º Verifique que ningún pin del socket del CPU se encuentre doblado. Si hay un pin doblado, es un indicio de daño y no podrá volver a arrancar.
3º Verifique que los zócalos de las memorias no contengan polvo, si es así utilice un removedor de partículas en aerosol para quitarlo (limpie también los contactos de las memorias)
4º Vuelva a colocar el CPU, la grasa de disipación con cuidado de no manchar la parte de abajo, el cooler y las memorias (si son 2 iguales en marca, tamaño y modelo, en los zócalos 1 y 3, si son distintas, en el 1 y 2)
9º Conecte la placa de video, la fuente y el botón de encendido (Recuerde que si conecta una una placa de video de gama alta entonces necesita una fuente con un conector especial de 6 pines, y alto amperaje en el canal de +12 volts)
10º Encienda la PC y verifique el funcionamiento del mother, si aun no arranca intente con otra fuente de alimentación, luego otras memorias y por ultimo otra placa de video), verifique también que el botón de encendido haga contacto, si no lo hace puede utilizar la cabeza de un tornillo para hacer puente entre los pines correspondientes al “Power Switch”)

Saludos

Golasu33

Midle End Level

gallagheri

17:22 21/12/2009

10

novedades: no hay caso .

a ver capaz lo estoy haciendo mal:

1) desconecte todo excepto el micro
2) puse el jumper en los pines 3-2 por 10 segs y lo volvi a poner en 2-1 (default)
3)conecto todo
4)prendo la pc.

pruebo actualizar bios? como lo hago? floppy no tengo, siempre lo hice con desde windows con el auto update, lo hago con pen drive o cd?

Nuevo miembro

golasu33

17:30 21/12/2009

11

Este es el procedimiento que te da la gente de Asus ante este tipo de inconvenientes, espero te sirva, cualquier cosa el email nuevo que abrio Asus en Argentina es oporte@asus.com">soporte@asus.com

10º Encienda la PC y verifique el funcionamiento del mother, si aun no arranca intente con otra fuente de alimentación, luego otras memorias y por ultimo otra placa de video), verifique también que el botón de encendido haga contacto, si no lo hace puede utilizar la cabeza de un tornillo para hacer puente entre los pines correspondientes al “Power Switch”)

Saludos

Golasu33

High End Level

Divilish

19:34 21/12/2009

12
Ver Mensaje
novedades: no hay caso .

a ver capaz lo estoy haciendo mal:

1) desconecte todo excepto el micro
2) puse el jumper en los pines 3-2 por 10 segs y lo volvi a poner en 2-1 (default)
3)conecto todo
4)prendo la pc.

pruebo actualizar bios? como lo hago? floppy no tengo, siempre lo hice con desde windows con el auto update, lo hago con pen drive o cd?

no no te tires por eso que es arriesgado… preguntale a tu amigo que hizo mas facil. yo ya no tengo ni idea que puede ser

Nuevo miembro

golasu33

20:02 21/12/2009

13

Segun leo en la primera parte del post, vos sacaste el micro para poner grasa, te fijaste que los pines esten bien, y que no haya una mancha de grasa en el socket o debajo del micro?

para actualizar el bios, no necesitas flopy, lo bajas desde otra pc a un pendrive, y entras al bios, luego al ez flash y actualizas desde ahi, siempre y cuando puedas entrar al bios

yo creo que si no podes resolverlo con esto, tendrias que llevarselo a alguien que sepa como observar, porque tal vez un pequeño detalle que no viste te esta perjudicando desde que sacaste el micro

saludos

Midle End Level

gallagheri

22:53 21/12/2009

14

si, es la que voy a hacer, no tengo ganas de andar renegando, un dia de estos se la llevo al chabon y listo

golasu33, vos tambien me respondiste en 3dgames jaj, no?

con respecto a eso, no, no hay nada manchado abajo ni en los pines ni abajo del micro.

gracias por la ayuda gente, lo voy a llevar a que la vean.

como dijo golasu debe ser un detalle chico que me estoy pasando por alto, o algo que no se resolver jaja

saludos y gracias