Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Abit Fatal1ty AN9 32X

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

Jules

entradas: 58

13:18 14/04/2008

1

Hola, qué tal? Soy nuevo en el foro y la verdad no sé si este post debería ir acá o en algún otro lado… sinceramente no me pareció que hubiese un lugar donde cuajase mejor. Siéntanse libres de moverlo a donde mejor les parezca.

Hace ya unos meses compré este mother (Abit AN9 32x Fatal1ty). Cuando lo instalé por primera vez tuve un par de inconvenientes con memoria, pero nada que no se se solucionase después de varios intentos. El paparato anduvo "bien" durante 2-3 meses. Digo "bien" porque ocurría una cosa extraña: Si le daba un golpe modesto al gabinete (no un zamarrón sino un golpe con un dedo, como el que se le da a un bichito cuando está parado en el brazo de uno) la máquina se colgaba. Pantalla frizada, sin respuesta de periféricos (excepto del monitor que no se apagaba pero quedaba congelado). Ni siquiera el BloqNum respondía. Este problema se arreglaba reseteando la pc y la misma funcionaba bien hasta que algo alterase el delicado equilibrio del gabinete. Finalmente, la situación empeoró: La pc empezó a colgarse sola, pero ahora antes de congelarse totalmente, iba "apagándose" gradualmente, es decir, de repente no respondía el mouse pero sí el teclado, después me salía el cartel de "cable de red desconectado", después perdía el audio, después perdía control del teclado… y así hasta que la pc quedaba otra vez congelada. Oooooook. Acá empiezan los problemas de verdad…

Reinicio la pc pero se cuelga aleatoriamente en CUALQUIER momento. Por "cualquier momento" quiero decir: antes de que tuviera imagen en el monitor o en cualquier momento antes de empezar a cargar windows o estando en el BIOS o a medio cargar el sistema operativo o habiendo ya cargado el sistema operativo. Después de un rato de probar el mother empezó a colgarse siempre al momento de levantar el BIOS. Pensé que como se colgaba antes de que windows hiciera absolutamente nada, entonces el problema tenía que ser hardware. Reseteé el BIOS varias veces pero nada. Empecé a sacarle pedazos a la pc (hasta saqué el mother del gabinete por si había algo haciendo contacto) para ver qué era hasta que sólo quedaron micro y mother, y aún así logré hacer que se colgase, por lo que decía el display del mother, al momento de levantar el BIOS. Al final el problema no era el micro porque lo estoy usando ahora mismo sin ningún inconveniente, por lo que el problema es el mother. Después de esta secuencia me pasé 3 días, todo el día, tratando de hacerlo funcionar. Uno de esos días fue nefasto, me mandé bruta cagada. Resulta que al lado del jumper del CMOS había un conector de cooler… En el día 3, me levanté y dije "le hago un clear CMOS y veo si por una de esas casualidades de la vida levanta". Grave error. NO HAY QUE MANIPULAR HARDWARE DORMIDO, ESTÁ MAL. Supongo que el resto se infiere fácilmente. Resultado: Un transistor quemado. No más garantía para mí. Snif. Después de un par de horas junté valor para seguir con el asunto… No sé por qué se me ocurrió apretar un disipador que andaba por ahí y, para mi sorpresa, el mother empezó a andar! Levantó windows, anduvo cinco minutos y se colgó. Pero había levantado el BIOS, así que pensé que ahora iba por buen camino… Volví a manosear el disipador y probar encenderla hasta que no sólo levantó el windows sino que pude jugar al Company of Heroes y al Bioshock como si nunca hubiese pasado nada antes de que, a las 15 horas aproximadamente, se volviese a colgar… Otra vez lo mismo. A fuerza de manosear el disipador, se podía dejar al mother en un cierto equilibrio que le permitía funcionar entre 6 segundos y 3 días. Encontré una review del mother en la que alguien decía que en lugar de usar grasa siliconada en los disipadores, Abit le había puesto unas gomitas térmicas que, a su parecer, eran una cagada y había que cambiarlas. Saqué los disipadores y vi las gomitas. Estaban deformadas por estar presionadas contra el chip, por lo que me hizo la impresión de que podían estar tocando algo que no debían. Las cambié por grasa siliconada. El mother no se arregló. Finalmente ni siquiera era suficiente con manosear el disipador que manoseaba antes, sino que ahora podía fucionar manoseando el disipador del micro o los puertos USB o los puertos PS2 o la placa de video…

Decidí que la reparación del mother estaba más allá de mis modestas posibilidades. Me dije a mí mismo "lo de los golpecitos + lo de que el mother se arregle manoseándolo = falso contacto en el mother. Un técnico me lo tiene que poder arreglar. Lo llevé a Mother Solution. El mother volvió sin reparación. Dijeron que era el chipset. Lo llevé a otro lugar cuyo nombre ni recuerdo. Volvió sin reparación, me dijeron que "arrancaba cuando le pintaba". Para peor, a los dos días de traerlo a casa me doy cuenta de que le habían cambiado el chip del BIOS y me lo habían devuelto sin la pila! La verdad ya me sentía vencido y no quise ni averiguar qué onda al respecto…

Ahora tengo el cadáver de un mother de 300 dólares en mi casa, sin pila y con quién sabe qué chip de BIOS. A alguien se le ocurre qué coño puede tener? Bah, a alguien le parece que el problema puede ser otra cosa aparte del chipset? Me parece muy raro que el mother tenga un problema de chipset pero eventualmente la pc pueda estar funcionando 3 días corriendo CoH y Bioshock… En fin. Cualquier sugerencia será bienvenida… Gracias de antemano.

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

13:34 14/04/2008

2

poder de sintesis = 0 no?
Luego lo leo, ahora mis ojos lloran…

Extreme Level

gassmann

entradas: 1957

15:32 14/04/2008

3

el post es para decir que se te rompio o buscar una solucion?

tenia garantia el mobo?
anda a el negocio que se lo llevaste por 2da vez y agarralo al q te atiende y decile q te devuelva lo que te pertenece…

Extreme Level

Jumper

entradas: 1583

16:52 14/04/2008

4
Cita Iniciado por gassmann
Ver Mensaje
el post es para decir que se te rompio o buscar una solucion?

tenia garantia el mobo?
anda a el negocio que se lo llevaste por 2da vez y agarralo al q te atiende y decile q te devuelva lo que te pertenece…

TAL CUAL! ANDA Y ROMPE TODO

Motherboard: ASUS P6TX58D-E // MSI CYCLONE GTX460 1GB
Procesador: INTEL XEON W3520@ 4.4GHZ 1.3V+TRUE 120+ Sflex+Tuniq 3
Gabinete: Lancool K62R1 + Coolermaster UCP900w 80+ Silver
Memorias: 3x2gb Mushkin Blackline @2000mhz CL6 1.65v
Disco rigido: 2x 500gb Samsung F3 Raid 0 + LG RW Black

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

17:10 14/04/2008

5

bueno, por experiencia te cuento qeu cuando los herrores son leatorios y no tienen mas puntoqeu el mobo, si suele ser el chipset el problematico. quizas ya de fabrica tenia la falla soloque no era notable, y luego se acrecento, lamentablemente metiste la pata al toquetearlo demasiado dormido… lo que podes hacer ahora.. es hacerle un marco y colgarlo en tu piesa y usarlo o para recordar el mal momento… o para tiro al blanco con los dardos.. o podes venderlo por 20 pesos que le sirva a alguien para repuesto

Entry Level

Jules

entradas: 58

00:11 15/04/2008

6

caca… y bueh, supongo que le voy a terminar arrancando los coolers y el resto… vaselina? Ya veré.

Gracias por los comentarios igualmente!