Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

¿MSI G41M-P26+Intel Core2Duo E8400(usados) Vs. ASRock 960GC-GS+AMD Athlon ii X2 240?

Entrada
Nuevo miembro

Turson

entradas: 10

17:23 19/07/2015

1

Entrada editada a las 17:32 – 19/07/2015 por Turson

Saludo foreros de Maximonet.

El caso es que tuve un percance con la motherboard (para AMD) en PC básico, y adquirí de segunda mano (usados) estos que ofrecieron en reemplazo:

Motherboard MSI G41M-P26 + cpu Intel Core2Duo E8400 (~3000MHz) usados:

http://latam.msi.com/product/m…..cification

Funciona aprentemente bien, no me ha dado pantallazos azules, y a pesar de que no he podido instalar los drivers de chipset y vga onboard correspondientes de su página MSI. Si se bloquea el PC cuando conecto medios USB, alerta que se ha sobrepasado la capacidad del puerto controlador. Supondría que es asunto de falta del driver Intel.

A pesar de que he intentado con guías. Tal vez, lo mejor es instalar de cero el windows, y probar nuevamente drivers.

El procesador Intel Core2Duo, si está un poco alta su temperatura rondando los 53ºC, y con picos hasta 70ºC. Su disipador es el mismo de stock. Y parece operar a 2000MHZ, y salta picos a 3000MHz. Algo que ver con su multiplicador que pasa de x6 a x9.

La memoria Ram que me dieron en canje a la que tenía, es una micron DDR3 de 4GB. Esa se podría conservar.

El procesador que tenía antes y que tengo guardado, es un AMD Athlon ii X2 240 (2800MHz), que está en perfecto estado con su disipador stock, esté me daba temperaturas de 41-45ºC en uso normal.

Supe entonces, que se ofrece nueva en tiendas locales, la Motherboard ASRock 960GC-GS FX ddr2-ddr3, y está al mismo precio en que hice la negociación de los componentes usados que mencioné arriba.

Habría posibilidad de efectuar el cambio por dicha mobo en la misma tienda-taller, y quedarme con mi AMD Athlon:

http://www.asrock.com/mb/AMD/9…..C-GS%20FX/

¿Qué me sugieren los expertos?

crossfingers

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

00:04 20/07/2015

2

El 8400 debiera ser algo mejor… pero no me convencen los problemas que tenés con los puertos usb… Lo ideal sería que probaras de reinstalar SO y confirmes si funciona bien.

Respecto de la diferencia de la velocidad, de 2Ghz a 3Ghz, evidentemente está saltando el multiplicador, y si mi memoria no me engaña, era una función de los C2D para reducir el consumo…
De todos modos, la temperatura tampoco me convence… Supongo que le cambiaste la pasta térmica, verdad?
Por ultimo… la memoria también la probaría… Me pasó alguna vez de comprar una memoria NUEVA kingston que falló en cuanto la conecté (DOA), así que yo no confiaría al 100%…

Nota casi marginal… el cambio que te hicieron, la verdad que lo veo al pedo… El micro que tenías, si es MUY viejo, existía la posibilidad de desbloquear a un X4 (si el mother lo permitía)… Y si no desbloqueaba, pasaste de un X2 con tecnología veaja, a otro doble núcleo con tecnología vieja… No le veo el negocio para vos… weird

signature

Nuevo miembro

Turson

14:47 21/07/2015

3

Entrada editada a las 15:27 – 21/07/2015 por Turson

Hola tux_topo y foro.

He formateado e instalado windows xp sp3 en su partición (ntfs) correspondiente.

Pude instalar los drivers intel de chipset, video y audio onboard, el sistema se comporta relativamente bien. Pero, luego se bloquea al conectar otro dispositivo USB al panel trasero de la placamadre, aparte del correspondiente al Mouse (que estando solo si funciona).

El técnico me había dicho que la motherboard MSI usada estaba bien, sin problemas. Pero desde primeras pruebas en casa, noté que puertos USB se sentían muy suaves al conectar (como desgastados), y el audio dando un ruido de interferencia, y se me deshabilita el sonido sin ningún motivo.

Ya consulté en la web, y di a Reestablecer esos puertos, y el que permanezcan siempre encendidos, pero sigue sucediendo la falla.

Dudo que sea asunto de Fuente de poder. La motherboard anterior que adquirí en 2009, y según se estropeó su integrado de poder al cpu y tuve que reemplazarla, nunca dió esos errores.

Los USB frontales de la torre ATX, operan bien.

Voy a solicitar la Garantía que me otorgaron en la tienda, e intentar que me devuelvan el dinero, o que me cambien a una Motherboard nueva. Que salvando la economía del gasto, debiera ser una compatible con mi procesador AMD Athlon 240, que es de socket AM3.

El gasto que hice con las partes usadas fue de $160.000, unos 58 dólares apróx. al cambio.

Te pido por favor, revisar la lista de Motherboards de esta otra tienda local http://compubit.co/ (baja un poco la barra vertical), es lo que suelen ofrecer por acá actualmente.

Varias de las mobos que ponen allí como AM3, en sus webs oficiales las describen como AM3+.

¿Son aún compatibles con cpu AM3?

El PC es de exigencia para internet, imágenes, video, ofimática, es decir lo típico básico, nada de videojuegos.

También, pongo el Memtest+ (desde DVD Live) hacia la memoria Ram Micron ddr3 4GB, que me dieron en canje, en reemplazo a la linda Corsair ddr2 2GB disipada que tenía antes.

Si noté, que la primera pasada la hizo en 25 minutos, pero al dejar el PC y volver, noté que las 3 pasadas las efectuó en cerca de 3 horas. Sin embargo 0 errores. ¿Algo de tomar cuidado?:

http://s6.postimg.org/805tvweb1/IMG_20150708_00365.jpg

La Corsair hacía las 3 pasadas en 1½ horas.

Del procesador Intel Core 2 Duo, no he cambiado pasta térmica, la que tiene es genérica, y se la untó con el dedo. Parece operar bien, no obstante aquello de la ºT.

El método de la pasta bolita en el centro es mejor.

PD: la otra opción, sería que el tipo me ofrezca otra placamadre para Intel usada, o repare la actual. Pero, el asunto es que ya no confío.

Saludos.

Moderador

tux_topo

20:15 21/07/2015

4

Buenas!

Sobre las fallas que notas, a mí me suena que el mother tiene problemas varios, y en cualquier momento te deja a pata… Yo que vos, lo cambiaría lo antes posible…

Según lo que describís, la fuente no debiera ser un generador de problemas, más allá del estado de la misma. Que sea de 2009, no significa demasiado. Si es de muy buena calidad y no tuvo un esfuerzo, debería resistir bien. Si es de mala calidad, te puede empezar a fallar en cualquier momento… pero te repito, YO no creo que sea el generador de tus problemas…

Sobre un reemplazo de mother, en principio te diría que mires algo como el ASUS AMD m5a78L-mLx3 AM3 ddr3… no es lo más potente que se puede conseguir, pero funciona bien. Una pena que no tengan mas variedad de componentes…

La diferencia en la velocidad del testeo de memtest, puede deberse tanto a problemas con el mother como a problemas con la memoria. La única manera fidedigna de saberlo es cambiar alguno de los componentes y volver a probar…

Respecto de la pasta térmica, no es crítico que se la haya untado con el dedo. Sobre cambiarla o no, si tiene más de 2 años, puede valer la pena… si es mas joven de 2 años, no tiene sentido (a menos que tengas miedo que esté mal aplicada).

Finalmente, el reemplazo de mother intel, puede ser una opción razonable. Pero no aceptes una arreglada… Para reparar un mother, hay que saber MUCHO y tener MUCHO equipamiento… y generalmente, nadie está a la altura…

Saludos!!

signature

Nuevo miembro

Turson

22:20 21/07/2015

5

Entrada editada a las 22:41 – 21/07/2015 por Turson

Hola tux.

Gracias  x responder.

Si, ojalá sea solo la motherboard, tal vez deberé quedarme con la ram ddr3, es HP Micron de 1066Mhz por default.

La tienda es pequeña, voy a intentar que me devuelvan o hagan el cambio con una mobo nueva de sus distribuidores.

Para más mobos, disculpa la molestia, te dejo enlaces de tiendas de la capital, que listan mucha más cantidad de modelos, y que probablemente puedan conseguirse en el centro de tiendas PC donde voy, o puede que no.

La idea es una placabase de precio no muy costoso, de decentes gráficos y audio onboard (el VIA de Intel es horrible), durable.

E ideal si se puede buen soporte desde Gnu/Linux, ya que migraré.

Moderador

tux_topo

16:48 22/07/2015

6

A ver… es medio complicado…
Para linux, te conviene que el chip de sonido y de red sea Realtek, porque tiene mejor soporte que los de VIA (además, que los Realtek son de mejores prestaciones wink ).
Además, para linux conviene evitar video integrado de AMD (así que en el caso de volver al X2 240 tendría que poner una placa de video dedicada aparte).

De las listas que ví, lo que mas me cierra es:

BOARD ASUS M5A78LM USB3 175.000 de http://windigitalpc.com/wp-con…..PARTES.pdf

ASUS M4A88T-V EVO/USB3 $ 165,000 de http://jesistem.com/lista_JE.php

El M5A78LM USB3 es una revisión moderna basado en el chipset AMD 760, es de lo más limitado que hay, pero funciona bien. El M4A88T-V EVO/USB3, es una revisión vieja del chipset AMD 880, con memoria dedicada para la placa de video integrada. A nivel técnico, el M4A88 es mejor mother, pero no soporta los micros más modernos de AMD FX… mientras que el otro sí los soporta.
De nuevo, ambos mothers son con red y sonido Realtek, pero con video integrado de AMD, lo que va a resultar en un bajo rendimiento 3D en linux.

Para usar el micro intel 775, la verdad que o no tienen, o es demasiado malo…

Saludos!!

signature

Nuevo miembro

Turson

03:35 23/07/2015

7

Gracias por tu sugerencia tux. Tomaré nota.

Podría incluso, ir por una de hasta 200-220 mil, si es de buena calidad.

¿Gigabyte, MSI, ASRock, poca mención de honor?

Mi motherboard vieja era una MSI k9n6pgm2-v, color roja. Esta disponía audio Realtek 888, y video onboard Nvidia 6150SE.

¿Ya son escasas las placabase para cpu AMD con video onboard Nvidia?

Respecto al audio, noto que tarjetas de sonido PCI se ofrecen a bajísimos precios (10 dólares).

Averigué sobre desbloqueo de núcleos para athlon 240, pero según, ese modelo 240 Regor no dispone desbloqueo de núcleos.heartbroken

PD: con esta mobo Intel que devolveré, distros Linux (modo Live) me han dispuesto su escritorio con la correcta resolución del monitor (1600x900). Lo que no lograba con mi vieja motherboard. Seguramente, por aquello del mejor soporte Intel a Linux actualmente.

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

13:38 23/07/2015

8

Entrada editada a las 13:46 – 23/07/2015 por legion

Si vas a usar Linux es mejor intel, y video on board intel o nvidia.- No uses una distro live, baja la DVD completa.

Micro recomendado: *un intel i3 -  todo ese cacharraje, es obsoleto

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Nuevo miembro

Turson

20:51 26/07/2015

9

Entrada editada a las 21:01 – 26/07/2015 por Turson

Entiendo.

Ya que tengo este tema, quiero aclarar esta duda que tengo desde hace tiempo.

¿Qué significa en las características de la Motherboard para el CPU, que diga: FSB 2600 MHz (5.2 GT/s), y otros modelos de mobo digan: FSB 1000 MHz (2.0 GT/s)?

De paso, para el primero dice: Supports Hyper-Transport 3.0 (HT 3.0) Technology.

Buscando en cpu-world.com, un procesador AMD Athlon ii X2 de 2800MHz dice lo sgte:

Bus speed (FSB): 533 MHz Memory controller

One 2000 MHz 16-bit HyperTransport link

Y cpu-data.info del mismo dice:

FSB 200 MHz
HT/QPI/DMI 2000 MHz

Y supongamos que se dispone de memoria Ram de 4GB Bus 1066 ó 1333 MHz.

¿Con esos componentes una Motherboard con FSB de 2600 MHz hace diferencia sobre otra mobo de 1000 MHz?

*FSB: Front-Side Bus

Por lo que veo, Frecuencia del CPU y FSB no están relacionados directamente.

Moderador

tux_topo

09:09 28/07/2015

10

Ese valor de HT 1000mhz o 2600mhz (pudiendo llegar a los 3200mhz en los mothers de mayor potencia) es la velocidad de conexión entre el micro y el chipset.
Se supone que si el micro es HT 1.0 no va a permitir más velocidad que 1000mhz, pero generalmente los fabricantes de los mothers hacen una especie de overclock y logran superar un poco la velocidad (siempre y cuando el chipset lo soporte).
Este parámetro del HT no tiene nada que ver con la velocidad de la memoria.
El FSB es un nombre genérico para la velocidad base de los buses de conexión, y luego se multiplica por algún controlador para lograr la velocidad final del componente.
Si bien estan relacionados, las opciones de multiplicador permiten generalmente bastante libertad para configurar las distintas velocidades a gusto…

signature

Nuevo miembro

Turson

15:31 28/07/2015

11

Entrada editada a las 16:20 – 28/07/2015 por Turson

Hola.

Por favor, ayúdame a descartar.

Para el cpu AMD Athlon ii x2 240 y una memoria Ram ddr3 que me corre a 1066MHz, según es lo máx. que soporta ese cpu.

¿Elijo una Motherboard con soporte HTT 5.2GT/s (FSB:2600MHz)?, ¿descarto las mobos de HTT 2.0GT/s (FSB:1000MHz)?

http://www.cpu-world.com/CPUs/…..OX%29.html

¿Qué te parece esta?, preguntaré en tienda: http://www.msi.com/product/mb/…..o-overview

Me interesaría aquello que mencionas de modificaciones en el Bios, siempre y cuando no ponga en riesgo componentes. Me ubico en clima caliente.

Respecto a video onboard, sorprende que casi todas las mobos que he revisado vienen con chip Amd Ati. Nvidia onboard tiende a desaparecer.

¿Si elijo Ati onboard, el asunto en distros Linux sería así de mal para videos?, ¿o solo en videojuegos (no interesa)?: http://www.phoronix.com/scan.p…..px=MTMxMjI

Estaba por comenzar con la distro del camaleón.

PD: Respecto al equipo usado para Intel, salvo el problema de bloqueo del sistema introduciendo USB's, sonido trasero, y temperaturas que te mencioné antes, de resto se comporta bien en rendimiento. Puedo abrir 2 programas al tiempo de forma decente, y siento rapidez, al igual que apagando el equipo. Lástima, pronto la devolveré, he estado ocupado.

¿Qué favorece que su caché L2 sea de 6MB? ¿Core2Duo significa que cuenta con 2 cores físicos y 2 virtuales?

Con mi amd Athlon 240 y anterior motherboard MSI k9n6pg de HTT hasta 1000MT/s, estando con winxp me tardaba el inicio de 2 programas al tiempo. Espero, la cosa mejore con nueva mobo.

Motherboard = mobo.