Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

XFX GeForce 8600gt quemada???

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

NeveRMinD

entradas: 20

22:25 11/11/2010

1

Buenas a todos, resulta que hace casi 2 años y medio tengo una vga como la mencionada en una mother ASUS M2N-E SLI; hasta hace medio año más o menos todo funcionaba perfecto, cuando por alguna razón la bios pitaba como si hubiera algun problema con la vga (un pitido largo y 3 cortos, bios AMI). Logré solucionar el problema cambiando de puerto pci-express la vga (la mobo es sli-ready), y todo funcionaba normalmente.
El problema surge ahora, ya que la maquina presenta los mismos síntomas, y ahora no tengo otro puerto para "salvar las papas" . Además testeo la vga en otro mobo y tampoco funciona, entonces… ¿puede ser que la vga se haya quemado de alguna forma? Me parece rarísimo, porque las vga no se suelen quemar así nomas. Tampoco sé si arriesgarme a conectar una vga nueva en ese mobo, ya que tal vez se queme tambien.
Por eso quisiera saber si alguien tuvo un problema similar y me pueda ayudar de alguna manera.
Como datos extra, la psu es una medio genérica, de 480w y 12A en +12v, pero que nunca me dio problemas, y el resto del sistema es:
AMD Athlon X2 6000+, 2gb ddr2 kingston, hdd sata, dvd-rw sata.

Mil gracias de antemano, saludos.

Extreme Level

pablo_trance

entradas: 1682

23:13 11/11/2010

2

mira a mi me paso algo asi pero depsues de venderla. La vendi a un amigo mio y a los 3 meses chau, artifacts por todos lados, tildas, y demas. La traigo a mi pc para probarla y no da señal de video, coo si murio. La posible solucion: Meterla en un horno comun a 200/215ºC (antes de esto sacarle el disipador y demas cosas plasticas que se puedan sacar). Yo tengo la placa desnuda lista para meterla al horno en cualquier dia pero la cagada es que mi horno no tiene termometro ni alguna forma de ver la temperatura. Pero lo voya hacer pronto.
Yo te recomiendo que veas algunos videos:

Te recomiendo que lo hagas porque parece ser algo muy comun en las XFX Nvidia.

Saludos!!

Mother:ASUS M3A78-EM /// Micro: Phenom 2 555 C3 @ 3.9Ghz /// VGA: MSI Hawk GTX 460 1GB @ 870Mhz /// RAM: 4GB (2*2GB 800Mhz) /// PSU: Thermaltake Purepower 600W ATX V2.3 /// Disco: WD 320GB
Hardcore Extreme Level

Tino

entradas: 4890

23:32 11/11/2010

3

Te fijaste si no se le reventaron los capacitores?

Saludos

Powered by Acer 1410-2285 + Dell U2711 + Edifier R451 + Sennheiser HD202 + Genius Ergo 555 + Bamboo Pen & Touch
ME ESTAFARON – Otra victima de Elizabeth Raquel Quiroles
VENDO TODO – Me canse de mi PC
Extreme Level

pablo_trance

23:36 11/11/2010

4
Cita Iniciado por Tino
Ver Mensaje
Te fijaste si no se le reventaron los capacitores?

Saludos

vos sabes que me olvide de ponerle eso lo pense y me lo olvide .

ON; Antes fijate si "fisicamente" la placa esta bien, si el PCB no tiene algun manchon o algo de eso.

Mother:ASUS M3A78-EM /// Micro: Phenom 2 555 C3 @ 3.9Ghz /// VGA: MSI Hawk GTX 460 1GB @ 870Mhz /// RAM: 4GB (2*2GB 800Mhz) /// PSU: Thermaltake Purepower 600W ATX V2.3 /// Disco: WD 320GB
Extreme Level

sette

Rosario, Argentina

entradas: 2199

23:52 11/11/2010

5

Tranquilamente puede ser, yo antes de tener la ATI que tengo ahora tenía una GeForce FX 5500 LE, esta bien, de gama mucho menor que la tuya pero cuestión que me duro 1 año y medio o dos y de un día para el otro murió.
Si bien como dije es de una gama muy inferior a la tuya no tendría porque haber durado tan poco.

Extreme Level

ferro00xp

entradas: 2085

00:14 12/11/2010

6

lo del horno es una tremendaaaaaaaaa pelotudes teniendo en cuenta que los capacitores revienatan a 105° de ultima como solucion magica pistola de aire caliente sobre memorias y core

Extreme Level

pablo_trance

00:32 12/11/2010

7
Cita Iniciado por ferro00xp
Ver Mensaje
lo del horno es una tremendaaaaaaaaa pelotudes teniendo en cuenta que los capacitores revienatan a 105° de ultima como solucion magica pistola de aire caliente sobre memorias y core

mm nose en el TH q armaron sobre el tema al 90% les funciono y de ses 90% al 10% le volvio a fallar la VGA. Asi que el balance es positivo, ademas perdido por perdido…

Extreme Level

sette

Rosario, Argentina

00:32 12/11/2010

8
Ver Mensaje

La temperatura que soportan los capacitores es relativa, lo dice en su encapsulado, pero si, anda por ese rango.
Lo del horno no lo confirmaría, y me tiro más para el lado de que es chamuyo pero…. si los discos con defectos mecánicos los metes en un freezer y algunos se arreglan por un tiempo suficiente como para salvar datos no veo porque no pueda ser cierto esto jaja, igual si al loco del vídeo le funciono posta esto, primero le salió de ojete, y segundo es muuuuy relativo a la falla que tenga la placa.

Hardcore Extreme Level

Tino

00:33 12/11/2010

9

Como ultima opcion lo dejaria, tampoco es para meter la placa al horno apenas falle.

Powered by Acer 1410-2285 + Dell U2711 + Edifier R451 + Sennheiser HD202 + Genius Ergo 555 + Bamboo Pen & Touch
Extreme Level

karnashito

peru

entradas: 2904

00:54 12/11/2010

10

nose que tan cierto del horno sea esto, pero probar con una XFX5670 creen q funcione? o solo con chips de Nvidia?

Quiero mis post y mi cargo d Mod again! frown

Hardcore Extreme Level

Tino

00:56 12/11/2010

11

Se te quemo una 5670? o.O No tiene garantia aún?

Yo todos los casos que vi, eran de nvidia, solo vi uno de una 4870 (o sea, de los que funcionaron)

Extreme Level

sette

Rosario, Argentina

00:59 12/11/2010

12
Cita Iniciado por karnashito
Ver Mensaje
nose que tan cierto del horno sea esto, pero probar con una XFX5670 creen q funcione? o solo con chips de Nvidia?

Nooo que garrón viejo!. Pero como dice Tino, no tiene garantía?

Extreme Level

karnashito

peru

01:05 12/11/2010

13
Cita Iniciado por Tino
Ver Mensaje
Se te quemo una 5670? o.O No tiene garantia aún?

Yo todos los casos que vi, eran de nvidia, solo vi uno de una 4870 (o sea, de los que funcionaron)

Cita Iniciado por sette
Ver Mensaje
Nooo que garrón viejo!. Pero como dice Tino, no tiene garantía?

No, no tiene garantia, y es de XFX, pero esta de pleno no levanta, no emite video ni nada!
creo q el problema es directamente con XFX, tambien tengo una pistola d aire caliente, nose si probar con la pistola primero, pero es q es muy cansado tenerla en la mano. :S

salu2

Extreme Level

ferro00xp

entradas: 2085

01:12 12/11/2010

14
Ver Mensaje
No, no tiene garantia, y es de XFX, pero esta de pleno no levanta, no emite video ni nada!
creo q el problema es directamente con XFX, tambien tengo una pistola d aire caliente, nose si probar con la pistola primero, pero es q es muy cansado tenerla en la mano. :S

salu2

WTF NENE proba con la pistola pero no mas de un minuto sobre el core y memos tampoco que vas a estar 1 dia sosteniendo la pistola

High End Level

Javo28

entradas: 538

02:50 12/11/2010

15

El problema es que la misma temp que levanta hace que el estaño funcione en esas condiciones tan extremas, y con el tiempo se agrieta o degrada y pasa eso, puede que funcione, pero cuanto tiempo hay que dejarla adentro?, yo prefiero una pistola de calor es mas seguro, que someter la pcb a esas condiciones conlleva que los encapsulados de los componentes: sea capacitores, resistencias diminutas, o transitores, pierdan la resistencia y despues de un tiempo se termine muriendo por no estar bien aislado o por que el encapsulado cedio demaciado y el mismo calor hace que se quemen.

Si pasa de 70º hay que tomar cartas en el asunto, por que despues eso conlleva a problemas como estos, xfx es buena marca, pero tiene muy mala fama de ser amarrete en la solucion refrigerante en sus productos, asi que atentos, un disipador que no esta tibio al tacto es signo que es chico para el chip o esta sucio.

Slds!!!!!

Extreme Level

marxs

Jujuy

entradas: 1051

11:54 12/11/2010

16

Me parece que lo de la pistola de calor es lo mejor, mas que nada pasa por los capacitores, no se HINCHARAN y seran un HIROSHIMA en el horno?

Extreme Level

karnashito

peru

14:24 12/11/2010

17

acabo de poner la pistola de calor al gpu e la 5670 y escuche un PLACK!!
creo que termino de morir, igual voy a probarla, aver si levanta, si hay tiempo luego sigue la 5750

salu2

Nuevo miembro

NeveRMinD

entradas: 20

17:02 12/11/2010

18

Mil gracias a todos!!!! Estoy terminando de juntar coraje para hacerlo jajjaja.
Respondo al tema de que los capacitores revienten, hay una razon que no recuerdo ahora, dados mis escasos conocimientos de electrónica jajaja, relacionada con el material con el que estan fabricados (creo que de poliester) que aguantan altas temperaturas. Cuando investigue algo mas lo comento.

High End Level

Javo28

07:13 13/11/2010

19
Cita Iniciado por NeveRMinD
Ver Mensaje
Mil gracias a todos!!!! Estoy terminando de juntar coraje para hacerlo jajjaja.
Respondo al tema de que los capacitores revienten, hay una razon que no recuerdo ahora, dados mis escasos conocimientos de electrónica jajaja, relacionada con el material con el que estan fabricados (creo que de poliester) que aguantan altas temperaturas. Cuando investigue algo mas lo comento.

si tiene capacitores electroliticos son de estado solido y aguantan 100º facil, de poliester no creo que tenga, pero ceramicos seguro.

Slds!!!!

Midle End Level

Ivan N.

entradas: 184

11:02 13/11/2010

20
Ver Mensaje

Lo del horno no es una pelotudes. Y los capacitores no revientan por temperatura, unicamente se degrada el electrolito.

Cita Iniciado por Javo28
Ver Mensaje
El problema es que la misma temp que levanta hace que el estaño funcione en esas condiciones tan extremas, y con el tiempo se agrieta o degrada y pasa eso, puede que funcione, pero cuanto tiempo hay que dejarla adentro?, yo prefiero una pistola de calor es mas seguro, que someter la pcb a esas condiciones conlleva que los encapsulados de los componentes: sea capacitores, resistencias diminutas, o transitores, pierdan la resistencia y despues de un tiempo se termine muriendo por no estar bien aislado o por que el encapsulado cedio demaciado y el mismo calor hace que se quemen.

Si pasa de 70º hay que tomar cartas en el asunto, por que despues eso conlleva a problemas como estos, xfx es buena marca, pero tiene muy mala fama de ser amarrete en la solucion refrigerante en sus productos, asi que atentos, un disipador que no esta tibio al tacto es signo que es chico para el chip o esta sucio.

Slds!!!!!

Por este lado vienen los tiros…

Cita Iniciado por marxs
Ver Mensaje
Me parece que lo de la pistola de calor es lo mejor, mas que nada pasa por los capacitores, no se HINCHARAN y seran un HIROSHIMA en el horno?

La pistola de calor es peor que el horno y de nuevo los capacitores no revientan por temperatura.

El metodo del horno:

Cuando podemos revivir una placa con el metodo del horno?
Cuando la placa fue sometida a temperaturas elevadas por bastante tiempo y magicamente dejo de dar video o tira artifacts. Las XFX siempre son carne de cañon por que le pijotean bastante en el disipador y es comun que anden 10°C arriba que una placa de otra marca.

Que hace el metodo del horno?
La idea principal es fundir todo el estaño de la placa para "renovar" las soldaduras. Cuando se mantiene la palca sometida a altas temperaturas (arriba de los 70° 80° C) el estaño de la misma se empieza a degradar y comienza a perder sus buenas caracteristicas electricas, pudiendo ocasionar que la placa empieze a funcionar mal o deje de funcionar del todo.

No hay componentes que se destruyan al meter la placa al horno?
No. Siempre y cuando controlemos el tiempo y la temperatura.
Para los escepticos, como creen que se suelda una de estas placas? Bueno se utiliza wave sodlering, primero se precalienta el PCB con todos los componentes a una cierta temperatura (generalmente de 150° para arriba) y despues se "sumerge" en estaño fundido a unos 200°C.

Cuanto tiempo y a que temperatura?
Bueno este es el punto complicado, el tiempo y la temperatura depende de cada placa en particular. Lo mejor que podemos hacer nosotros es tomar un tiempo y una temperatura estimativa.
Yo para una placa de video lo haria con una temperatura de mas o menos 200°C por no mas de 3 minutos. Mas o menos un horno comun a las chapas por no mas de 3 min.

Y la pistola de calor?
No muy buena idea. No podes aplicar todo el calor parejo a la placa. Si la usas para calentar unicamente el GPU y las memos como algunos recomiendan, unicamente estas "renovando" las soldaduras inmediatamente proximas a ellos y el problema en si puede estar en otra soldadura que no estas calentando.
Si la palca no la podes meter al horno por cuestiones especificas (no es el caso de las placas de video) se puede probar, total de ultima no perdes nada.
Saludos.

High End Level

Javo28

14:51 13/11/2010

21

a ver creo que no me quedo claro por que nunca paso una por mis manos, pero una pistola de calor, no es algo similar a un secador de pelos?

Slds!!!!

Extreme Level

pablo_trance

20:02 13/11/2010

22
Cita Iniciado por Javo28
Ver Mensaje
a ver creo que no me quedo claro por que nunca paso una por mis manos, pero una pistola de calor, no es algo similar a un secador de pelos?

Slds!!!!

ajaja creo que no, la pistola debe tirar mucho calor, capas que el doble de lo que tira un secador de pelo. Sino no habria diferencia y todos hubiesen usado un secador de pelos antes de meter la VGA en el horno

Extreme Level

karnashito

peru

20:10 13/11/2010

23
Cita Iniciado por pablo_trance
Ver Mensaje
ajaja creo que no, la pistola debe tirar mucho calor, capas que el doble de lo que tira un secador de pelo. Sino no habria diferencia y todos hubiesen usado un secador de pelos antes de meter la VGA en el horno

+ 1 imaginate una pistola de calor en un comercial de shampoo.

salu2

Extreme Level

pablo_trance

20:22 13/11/2010

24
Ver Mensaje

salu2

ajajajajajajajjajajaja

Extreme Level

sette

Rosario, Argentina

21:44 13/11/2010

25
Cita Iniciado por Ivan N.
Ver Mensaje
Lo del horno no es una pelotudes. Y los capacitores no revientan por temperatura, unicamente se degrada el electrolito.

WTF?? Los capacitores electrolíticos SI revientan por calor, el calor que se genera en su interior hace que se condensen los ácidos que tiene adentro, por lo cual aumenta la presión interna y terminan reventando. Hace la prueba y fijate.
Y los capacitores que tienen la mayoría de los componentes de la PC son en su mayoría electrolíticos, muy pocos o ninguno tenes de cerámica, se te fijas en el encapsulado la mayoría tienen marcada la polaridad.

Eso si, no puedo asegurar a que temperatura revientan, pero supongo que debe ser relativo…

High End Level

Javo28

01:04 14/11/2010

26
Cita Iniciado por sette
Ver Mensaje
WTF?? Los capacitores electrolíticos SI revientan por calor, el calor que se genera en su interior hace que se condensen los ácidos que tiene adentro, por lo cual aumenta la presión interna y terminan reventando. Hace la prueba y fijate.
Y los capacitores que tienen la mayoría de los componentes de la PC son en su mayoría electrolíticos, muy pocos o ninguno tenes de cerámica, se te fijas en el encapsulado la mayoría tienen marcada la polaridad.

Eso si, no puedo asegurar a que temperatura revientan, pero supongo que debe ser relativo…

En los comunes estas en lo cierto, pero uno de estado solido no creo, por lo menos yo hasta ahora no vi ninguno en mal estado de ese tipo de capacitores, condensadores, filtros, o como quieran llamarlos.

Ver Mensaje

salu2

y con respecto a la pistola de calor ya esta aclarado, a lo mejor la pusite demaciado cerca si te hizo PLAC como decis se debe haber partido algun encapsulado(aunque tambien es dudoso, por que los transitores, como tambien los capacitores ceramicos, tienen mucha tolerancia a temperaturas altas), o tambien cedio demaciado el estaño en algun componente que estaba algo forzado en la soldadura, fijte con la ayuda de una lupa a ver si encontras algo raro, no te olvides de limpiar bien antes de revisar, para no tener un diagnostico errado.

PD: se entiende que si en la pcb ves cerigrafiado C102 por darte un ejemplo, confirma que es un capacitor o D221 un diodo.

Slds!!!!