Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

XFX 8800GT XXX y problema de energia

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

frolic

entradas: 56

08:10 11/04/2008

1

Hola:

Hace un par de dias compre una maquina: AMD X2 4800+ en un MSI k9neo V2. Tiene una placa XFX 8800GT XXX.

El gabinete es un overcase con una fuente de (supuestamente) 500W. Lo unico que tiene conectado ademas es un rigido y una grabadora de dvd.

Cuando inicia windows aparece un mensaje del driver de video que dice algo asi como "la tarjeta grafica alimentada por NVIDIA no cuenta con suficiente energia" y que va a bajar las exigencias para poder andar sin colgarse. Tambien dice que me asegure que el segundo cable de alimentacion este conectado. No abri la maquina porque no se si asi pierdo la garantia, igualmente voy a hablar donde la compre mas tarde.

Cuando averiguaba precios y donde comprar el vendedor por MSN me dijo que la fuente se bancaba esa placa.

Recien ayer que compre el monitor pude instalar el SO y hacer dos boludeces, todavia no corri ningun juego.

Otro dato: Mi depto es nuevo y todavia esta con la electricidad de obra. Igualmente tanto la compu como el monitor estan conectados a un estabilizador Lyonn de 1200 VA y el indicador luminoso queda en "tension normal" ni la luz roja de "alta" ni la amarilla de "baja", esta en la verde.

Que opinan? Es la fuente? Es la electricidad? No es nada? Tengo que agarrarlo del cogote al vendedor?

Gracias por su ayuda!

High End Level

Santi-Xtre

entradas: 786

08:34 11/04/2008

2

Pues que fuente dispones?

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

entradas: 5473

09:41 11/04/2008

3

Para mi es la fuente, pero quiza la banca habria que ver que marca es, lo que pasa que a lo mejor no le conecto el cable de 12v a la placa y por eso te larga ese error, lo que tendrias que hacer es ver que marca es la fuente para ver si realmente aguanta el consumo del equipo, y en segunda instancia fijarte si conecto el cable.

Entry Level

frolic

09:47 11/04/2008

4

La verdad es que no se. Es la que viene con el gabinete overcase modelo OV-13. Supongo que es generica. Supuestamente es de 500w
Gracias

Midle End Level

paton

entradas: 212

10:06 11/04/2008

5

Si, de una que la fuente no se la banca, realmente los vendedores por ahí no tienen idea de lo que dicen y por vender arman cualquier cosa, es suicida poner una fuente genérica con una vga de esta gama..
y si me parece una muy buena opción agarrar del cogote al vendedor jeje… Fijate si te conseguís alguna fuente buena, mínimo una Powercooler de 500, o alguna satellite que son difíciles de conseguir pero andan un caño!!

Extreme Level

FKuyt

entradas: 2613

10:35 11/04/2008

6

comprate la vitsuba dual rail de 600w que tiene el pibetigre de xtremmemodding para tu maquina.
y al vendedor anda y cagalo a patadas

Entry Level

frolic

10:58 11/04/2008

7

Es lo que sospechaba, pero confie en lo que me transmitio el vendedor. El local es conocido aca en el ambiente, mchos lo recomiendan. No quiero poner el nombre pero si se fijan los productos lo sacan.
Lo de comprar una nueva fuente se complica, porque la compre armada (se de hard pero teorico, no me animo a armar) y si le pongo otra fuente no me reconocen la garantia. Igual todavia no hable con estos dos muchachos, voy a ver que onda.

Si hay alguna otra sugerencia bienvenida.
Gracias!

High End Level

agustin2004

entradas: 973

11:22 11/04/2008

8

mira no te pueden no reconocer al garantia por abrir la pc. sabes el kilombo que les podes aramr en defensa del consumidor

Hardcore Extreme Level

martin9753

La Plata (Villa Elisa)

entradas: 4325

11:25 11/04/2008

9

anda y deciles que te cambien la fuente y se metan la grantia por el culo, se supone que si vos queres cambiar algo, parano perder la garantia se la llevas a ellos y te o instalan (por mas que la fuente ni se la compres a ellos)

E8500 – Asus P5Q Deluxe – G.Skill Pi Black 800mhz cas4 – XFX Radeon 4870 1gb – 2xSeagate Barracuda 320gb – Coolermaster Silent Pro 700w – Coolermaster Haf 932

Entry Level

frolic

11:42 11/04/2008

10

Gracias a todos por las respuestas.

Acabo de hablar por telefono con ellos y me dijieron que no hay problema que la lleve para medir los voltajes. En todo caso les planteare si puedo comprar otra fuente y que la coloquen ellos.
Las que venden ellos son Noganet. La mejor que tienen en stock por lo que veo es la Fuente Noganet ATX 500W P4 24 pines * U$S 16,5
Que opinan de estas?

Los voy mantener al tanto.

Entry Level

ElBuitre

entradas: 62

11:58 11/04/2008

11

Noganet también es genérica. No hay forma que esa fuente tire a una 8800gt.Yla OverCase también es genérica. Vos necesitas una fuente de 500w REALES para andar tranquilo. Hace como dice frangoitia (mje #6) jeje
Saludos!

High End Level

agustin2004

12:05 11/04/2008

12

nooooooo noganet no es una mierda

esa porqueria tiene 18 amper en la linea de 12 volt y vos debes de precisas minimo una con 30 amper

cuando decimos de 500 watts reales hablamos de fuentes de 70 dolares para arriva que tiene 34 amper en la linea de 12 volt

Hardcore Extreme Level

striker

Cochabamba- Bolivia

entradas: 3450

12:25 11/04/2008

13

seguramente el q te armo la PC le puso un fuente de 500w generica yo q voz la llevo y le digo al q te vendio q te muestre la fuente.

[SIGPIC][/SIGPIC]
Hardcore Extreme Level

martin9753

La Plata (Villa Elisa)

entradas: 4325

12:40 11/04/2008

14

compra un powercooler de 500w o una satellite/solytech de 600w (incluso la de 400w es mejor que la verga noganet y la overcase) o de ultima una vitsuba col 550

E8500 – Asus P5Q Deluxe – G.Skill Pi Black 800mhz cas4 – XFX Radeon 4870 1gb – 2xSeagate Barracuda 320gb – Coolermaster Silent Pro 700w – Coolermaster Haf 932

High End Level

agustin2004

12:48 11/04/2008

15
Cita Iniciado por martin9753
Ver Mensaje
compra un powercooler de 500w o una satellite/solytech de 600w (incluso la de 400w es mejor que la verga noganet y la overcase) o de ultima una vitsuba col 550

la vitsuba es tambien una mierda sobre todo la de 550 la de 600 si es buena

High End Level

polosoft

entradas: 998

12:56 11/04/2008

16

Tranqui, que por ahí es que no le conectaron el cable de 12V , igual, como te dicen todos las genéricas son por lo general muy fruteras, pero eso eso se notaría cuando le ponés un juego, en el escritorio de Windows hasta con una pedorra de 350W te anda bien

Midle End Level

andresc13

Cordoba

entradas: 292

13:12 11/04/2008

17

hola! tal vez lo q vaya a comentar sea una estupidez de ser asi pido clemencia jaja! pero me parece ridiculo suponer q la placa de video, apenas al encender la pc que es cuando vos decis q te lo hace, te diga q la fuente no le puede suministrar sificiente potencia?? WTF como hace? tiene internamente un circuito q prueba la fuente? na, si fuera asi no existirian problemas de cuelgue por que la fuente no sea de sufuciente potencia, se entiende? lo q creo si mas aproximado en este caso es q no tenga conectada la alimentacion adicional y al detectar que no esta conectada (que es mas simple de detectar que el consumo en si) la placa restringe el rendimiento en funcion de la potencia q dispone. igualmente al tratarse de una placa de video de 350 verdes y el resto del equipo ponele una fuente buena que se quiera o no es el corazon de la pc. no te vas a arrepentir ponele una buena si sobra potencia mejor con una powercooler de 550 tendrias q andar joya al final lee un poco digan lo q digan es de lo mejorcito por ese precio bueno no me extiendo mas espero te sirva salu2

High End Level

chamu86

entradas: 539

14:02 11/04/2008

18
Cita Iniciado por andresc13
Ver Mensaje
hola! tal vez lo q vaya a comentar sea una estupidez de ser asi pido clemencia jaja! pero me parece ridiculo suponer q la placa de video, apenas al encender la pc que es cuando vos decis q te lo hace, te diga q la fuente no le puede suministrar sificiente potencia?? WTF como hace? tiene internamente un circuito q prueba la fuente? na, si fuera asi no existirian problemas de cuelgue por que la fuente no sea de sufuciente potencia, se entiende? lo q creo si mas aproximado en este caso es q no tenga conectada la alimentacion adicional y al detectar que no esta conectada (que es mas simple de detectar que el consumo en si) la placa restringe el rendimiento en funcion de la potencia q dispone. igualmente al tratarse de una placa de video de 350 verdes y el resto del equipo ponele una fuente buena que se quiera o no es el corazon de la pc. no te vas a arrepentir ponele una buena si sobra potencia mejor con una powercooler de 550 tendrias q andar joya al final lee un poco digan lo q digan es de lo mejorcito por ese precio bueno no me extiendo mas espero te sirva salu2

y si, es una estupidez….jajaja por empezar cuando se encienden los componentes electronicos tienen un pico de consumo. Tal como a vos te parece raro la vga nota si no le esta llegando la suficiente energia y precautoriamente baja las frecuencias para evitar daños en la misma.
Por otro lado me gustaria que digas que casa de computacion te vendio la compu y te aseguró que la fuente se banca esa vga: para que queden escrachados ya sea por garcas o por ignorantes

Asus P5B-Deluxe + Bios1238 + vDroop pencil mod + TT Big Typhoon = Q9400@3808 Rock Solid

"El tonto nunca puede oler al diablo vida mia, ni si caga en su nariz" (Indio x Fundamentalistas del aire acondicionado)
Nos mean y los medios dicen "está lloviendo" http://elproyectomatriz.wordpress.com/ www.rebelion.org
Zeitgeist (Documental) http://video.google.com/videoplay?do…10961351786332

Midle End Level

andresc13

Cordoba

14:58 11/04/2008

19

jaja componentes electronicos q dan pico de consumo al encenderse muy buena eh! quiciera saber donde estudias vos asi no se la recomiendo a nadie. y de todos modos si al encenderse hiciera un consumo junto con todos los demas componentes tendria dentro de la fuente un terrible parque capacitivo que no tiene. fuera de eso el maximo consumo en una vga o cualquier componente electronico es en full load no al inicio. entonces animalito de dios para postear eso mejor no postees por q si de ser asi q las vgas notan y miden la potencia no habria como ya dije cuelgues en funcionamiento simplemente bajarian las frecuencias cosa q no hacen te das cuenta de q lo q decis no tiene sentido no? y no voy a entrar en una discucion al respecto. simplemente te pido q verifiques los hechos y el funcionamiento electronico de estos dispositivos para ver q no es de la manera q vos explayas. salu2 tratemos igualmente de no desvirutar el hilo del post con tematicas q por ej el q genero el post asumo no entiende. si no preguntale a cualquiera si la falta de potencia de la fuente se nota al encender o al ejecutar un juego salu2.

Midle End Level

paton

15:06 11/04/2008

20

Se lo dice cuando entra a windows, no cuando enciende la Pc…

Extreme Level

westk

entradas: 2979

15:29 11/04/2008

21

El driver detecta que no está conectado el cable de 12v. Simple y facil de solucionar.

Salu2

Entry Level

frolic

16:04 11/04/2008

22

Gracias a todos por las respuestas. No se peleen por favor.

El error lo tira el "system sentinel" de nvidia (supongo que dependiente del driver)
Le instale el SO ayer a la noche. No tuve tiempo de poner un juego, igual creo que con eso alcanza.

chamu86: mira, todavia no quiero nombrar la casa. En un rato les llevo la maquina y en base a como se resuelva el inconveniente vemos. Capaz que es que no conectaron el segundo cable y listo.

Gracias. Los mantengo al tanto.

Hardcore Extreme Level

jose_073

entradas: 4258

16:24 11/04/2008

23
Cita Iniciado por frolic
Ver Mensaje
En un rato les llevo la maquina y en base a como se resuelva el inconveniente vemos. Capaz que es que no conectaron el segundo cable y listo.

Hola

Disiento con tu postura, una 8800GT con una fuente a todas luces genérica y encima ni se tomaron el trabajo de poner 3 cables (dos molex y el PEG) es como mínimo una absoluta falta de ética, después se te quema y ellos te dicen "no tuviste un pico de tensión", vos tuviste suerte por que acá te explicaron los muchachos cómo es el asunto, pero si es una persona que va con buena fe, termina siendo estafada, y después quedamos todos los que laburamos de ésto como chantas.

Por lo tanto, te pido por favor que reveas tu postura de no decirnos el nombre del lugar, por que podés evitarle problemas a mucha gente. Evidentemente, no es de confianza.

Saludos

Miss you: AMD Athlon 4200@2800 1.2v – Biostar TForce 7050 – OCZ Gold 800 CL3 – XFX 9600GT
Extreme Level

FKuyt

entradas: 2613

16:28 11/04/2008

24

pero ese cablecito no soluciona una mierda, vas a seguir jugado y al limite con esa generica.
andresc13: en que te basas para decir que la powergarcha de 550w es la mejor ?? palma al año, el rma esta comprobado que es un chiste, es carisima. ahhhhh, que ****** que soy, cierto que es tu fuente

Midle End Level

paton

16:43 11/04/2008

25
Cita Iniciado por frangoitia
Ver Mensaje
pero ese cablecito no soluciona una mierda, vas a seguir jugado y al limite con esa generica.

Totalmente de acuerdo, por mas que este o no conectado el cable no se soluciona nada, mi maquina directamente no prende si no le conecto el PCI… Lo que esta pasando es que la fuente no puede entregar la corriente que necesita la placa y por mas q conectemos el cable o no, la fuente no da y si diera estarías jugando con fuego pq no se puede confiar una placa de 300dlls a una fuente genérica..
Obviamente anda y quejate por tu problema, pero igualmente no dejes de comprar una fuente pq sino tarde o temprano te quedas sin nada!!

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

entradas: 5473

17:17 11/04/2008

26

Ni hablar, ahora va le conectan el cablecito, prende y no tira ni un error cuando entre a jugar y la exija un poquito chau fuente y los peor chau placa o cualquier componente que se vea afectado.

Midle End Level

andresc13

Cordoba

04:32 12/04/2008

27

jaja no te pongas mal por q no sea tu fuente y no sepas leer….en mi exp es buena por lo menos a mi ni a nadie q yo conozca le fallo … y despues de leer muchos post se concluye q es buena, ah! y nunca dije "la mejor" eso lo dijiste vos, yo dije y me cito "es de lo mejorcito por ese precio" juas igualmente no me interesa discutir eso por q es una boludez… la q vos digas q es mejor es mejor. lo q a mi entender es importante es recomendarle, al usser q pregunto, una fuente… y eso hice ahora bien frangoita tenes algo q objetar sobre mi post q no sea, q la fuente q le recomende no sea tu fuente? o solo posteaste para decir eso?
ahh noto q la tenes clara con lo de y te cito "pero ese cablecito no soluciona una mierda" explayas todo tu conocimiento y de la mejor manera siempre con nivel y de buena manera.
saludo2 y perdon por desvirutar el hilo! solo q estos pichones con "mala manera" sacan a la gente

Extreme Level

Dieghee

entradas: 1700

04:48 12/04/2008

28

Rezá que todavía no se te quemó la placa con esa fuente.

Lo peor que un local puede hacer, es decirte que aguanta una 8800GT y más meterte una fuente que te puede quemar todo.

Saludos!

Razer Mamba – Steelpad SX – LCD Sharp Aquos E77UN 40" – PS3 250GB

I7 930 – CORSAIR H50 – R2E – GSKILL TRIDENT 2000MHz – MSI GTX 460 CYCLONE 1GB – F1 1TB 103UJ x2 – OCZ FATAL1TY 750W – LIAN LI A05B

Entry Level

frolic

16:39 12/04/2008

29

Bueno, les cuento que ayer lleve la maquina.
El vendedor me confirmo que vendio varias maquinas con ese gabo+fuente y placa y no hubo problemas. Ya se que no es argumento, pero confirma que el sostiene que debe funcionar.

Quedamos en que si hay que cambiar la fuente, la cambia y el martes la paso a buscar. Igualmente voy a dejar que la cambie nomas y, siguiendo el consejo de los muchachos que han posteado, voy a comprar otra fuente de marca y me animare a cambiarla yo mismo (la ultima pc que abri era una pentium III).

El local es consek, para los que preguntaron.

Consigo una Fuente Satellite SL860, 600watts a U$S 81.82. Dice que tiene 600 watts de potencia REAL. Doble ventilador de 8 cm cada uno. Salida 12 volts 40amp. 2 conectores
Sata, 2 conectores PCI VGA Express, conector de 20 y 24 pines. Cable mallado.

Que opinan de esta fuente y su precio? Alguna otra mejor/mas barata? Donde?

Otra vez gracias a todos los que me orientaron, son muy amables. Pero no se peleen che.

High End Level

agustin2004

16:41 12/04/2008

30
Cita Iniciado por frolic
Ver Mensaje
Bueno, les cuento que ayer lleve la maquina.
El vendedor me confirmo que vendio varias maquinas con ese gabo+fuente y placa y no hubo problemas. Ya se que no es argumento, pero confirma que el sostiene que debe funcionar.

Quedamos en que si hay que cambiar la fuente, la cambia y el martes la paso a buscar. Igualmente voy a dejar que la cambie nomas y, siguiendo el consejo de los muchachos que han posteado, voy a comprar otra fuente de marca y me animare a cambiarla yo mismo (la ultima pc que abri era una pentium III).

El local es consek, para los que preguntaron.

Consigo una Fuente Satellite SL860, 600watts a U 81.82. Dice que tiene 600 watts de potencia REAL. Doble ventilador de 8 cm cada uno. Salida 12 volts 40amp. 2 conectores
Sata, 2 conectores PCI VGA Express, conector de 20 y 24 pines. Cable mallado.

Que opinan de esta fuente y su precio? Alguna otra mejor/mas barata? Donde?

Otra vez gracias a todos los que me orientaron, son muy amables. Pero no se peleen che.

esta perfecta.
te repito no te tiene que poruqe invalidar la garantia si abris la pc
cambiala vos que es re facil
otra cosa tiene faja de garantia la cpu??

aparte consek vende hardware suelto