Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Xfx 8800gt Xfx + Accelero S1 + 2 Tt De 9cm

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

The Big Praf

entradas: 2873

12:40 28/03/2008

1

Hola chicos, hace poco me compre esta hermosura y, luego de probar que anduviera bien (cosa de no tener que llevarla a RMA) le coloque este disipador terrible y, para aprovechar lo que tenia y no comprar el Turbo module, le mande los 2 coolers de 9cm del armor.
Fue todo muy facil (ya lo habia usado en mi ex 7600GT snif ), pero surgió un problema.
Fotos del proceso:

La placa en si

miren como crecio el cooler

La hermosa barra característica de la serie XXX

Los componenetes a utilizar

la placa haciendo un strip-tease

La comparación con mi Voodoo 5 5500 AGP (para todos los jovenes que piensan que las placas ENORMES, son solo cosas de estas epocas!)

Con los disipa de las memos instalados

Con el Accelero S1 instalado

La base del Accelero

Comparacion de tamaños con el cooler stock

Con los 2 fans instalados (son los que me vinieron con el Armor)

He aquí el problema:

Como pueden ver el disipador de esta parte no me entra (malditos cambios en el diseño de referencia de Nv). No estoy seguro, pero creo que esta es la etapa de regulación de voltaje no?

Bueno, la idea seria ver si corto alguno de los disipadores de K6 que tengo ahi tirados y ponerselos.
La duda sería si le puedo mandar mx-2 para hacer contacto (total no conduce electricidad, no?), si alguien tiene una sugerencia para atar el disipador y si es necesarío (la placa la estoy usando asi, desde hace una semana, jugando con todo y anda joya igual, pero…)

Por cierto, para los que preguntan si vale la pena comprar este disipa y ponerle coolers, o subirle las revoluciones al fan…. no se, yo les dejo los datos y ustedes evaluenlo

IDLE FULL
Cooler al 30% 50 74
Cooler al 100% 43 58
Accelero S1 + 2 fans 36 45

Dato: Temperatura ambiente 22.2º C

Lycosa user

ASUS 1000HE – ATOM N280 – 2GB RAM – 10" – 9.5hs bateria

Extreme Level

westk

entradas: 2979

14:06 28/03/2008

2

Dejalos asi che, el disipa para los mosfets no corresponde al modelo (fijate en la caja del s1, a mi me pasó los mismo)

Salu2

Extreme Level

The Big Praf

14:45 28/03/2008

3

Claro, pero… no afecta en nada? y si oceo no le puede joder en algo?

Por cierto, en el Oblivion, tuve que bajarle el OC a las memos porque sino se me colgaba la maquina

Lycosa user

High End Level

mondriant

entradas: 635

18:02 28/03/2008

4

¿El plastico negro que rodea y biene en la base del dicipa, hay que sacarselo?

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

18:26 28/03/2008

5
Cita Iniciado por The Big Praf
Ver Mensaje
Claro, pero… no afecta en nada? y si oceo no le puede joder en algo?

Por cierto, en el Oblivion, tuve que bajarle el OC a las memos porque sino se me colgaba la maquina

Che, no se, pero siendo los reguladores, yo le meteria disipacion, proba, mete el dedo, y despues decime si ta o no quente…

Marca los agujeros de la placa en el disipa que trae, perfora y corta a la medida despues y colocasela.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Extreme Level

Elian_BHZ

Rosario

entradas: 2616

22:58 28/03/2008

6

Che que garron lo del regulador de voltage. Eso solo pasa con el modelo de XFX o con cualquier otra marca?
Yo tengo pensado hacer lo mismo que vos y mandarle a mi MSI 8800GT un cooler de 120mm

Extreme Level

The Big Praf

23:41 28/03/2008

7
Cita Iniciado por Elian_BHZ
Ver Mensaje
Che que garron lo del regulador de voltage. Eso solo pasa con el modelo de XFX o con cualquier otra marca?
Yo tengo pensado hacer lo mismo que vos y mandarle a mi MSI 8800GT un cooler de 120mm

La verdad es que seguro no estoy, pero puede pasar con otros modelos. Si ya tenes la placa, mirala y fijate como estan. Si no te das cuenta, postea una foto o un link donde se vea el pcb en la parte de atras, donde estan los tornillos y vemos.

Cita Iniciado por gpalsi
Ver Mensaje
Che, no se, pero siendo los reguladores, yo le meteria disipacion, proba, mete el dedo, y despues decime si ta o no quente…

Marca los agujeros de la placa en el disipa que trae, perfora y corta a la medida despues y colocasela.

La verdad es que con el disipa puesto no puedo meter los dedos y tocar los reguladores, pero tengo ganas de meterle disipación.
Por otro lado, no quiero cortar el disipador original por el tema de la reventa.
Y no le veo nada especial y tengo 2 disipadores de k6-2, me pareció mejor idea recortarlos y mandarselos!

Cita Iniciado por mondriant
Ver Mensaje

No se a que plastico te referis.
Si es al que dice "accelero S1" que viene a los costados del disipa, y se lo saque porque en el armor no se ve si esta puesto y porque me molestaba mientras ponia los fans
Pero posta, que un plastico negro, en la BASE del disipador no vi

Voy a ver si el miercoles me hago un tiempo y le pongo el disipa para la etapa de regulacion

saludos

Lycosa user

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

01:25 29/03/2008

8

Che si esos son los mosfet de la VGA, si los tocas (en caso de poder) tienen que estar calientes…
Igual no te rompas la cabeza con eso, hace lo que tenes pensado y metele un disipa de K6-2 recortado a medida y al choto, asi no alteras el que te vino y no te jode para venderlo despues…

PD: que es lo que aparece arriba del micro?? pasta?? parece plasticola…

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

High End Level

Leah

entradas: 627

01:41 29/03/2008

9
Ver Mensaje
Como pueden ver el disipador de esta parte no me entra (malditos cambios en el diseño de referencia de Nv). No estoy seguro, pero creo que esta es la etapa de regulación de voltaje no?

no entra x q no esta hecho para placas nvidia =P

si t fijas, en el manual d instrucciones d instalacion dice "Disipador de regulador de voltaje. Instalacion para ATI series X1950XT(X), X1800 y 1900"

Ver Mensaje
Bueno, la idea seria ver si corto alguno de los disipadores de K6 que tengo ahi tirados y ponerselos.
La duda sería si le puedo mandar mx-2 para hacer contacto (total no conduce electricidad, no?), si alguien tiene una sugerencia para atar el disipador y si es necesarío (la placa la estoy usando asi, desde hace una semana, jugando con todo y anda joya igual, pero…)

seria lo ideal, mientras mas refrigerada este, mas margen d oc =D

ahora, no se si la mx-2 sea la indicada para ese trabajito, hace una prueba primero

si no llega a funcionar conseguite una jeringuita d arctic silver adhesive (o arctic alumina adhesive en su defecto) y estas hecho n.n

mishO ~ MaximoLAN Left 4 Dead Team Member

_
Extreme Level

okorn

entradas: 2065

02:56 29/03/2008

10

Te qudo bien che…linda VGA pegaste

Extreme Level

The Big Praf

17:22 29/03/2008

11
Cita Iniciado por kglacius
Ver Mensaje
Che si esos son los mosfet de la VGA, si los tocas (en caso de poder) tienen que estar calientes…
Igual no te rompas la cabeza con eso, hace lo que tenes pensado y metele un disipa de K6-2 recortado a medida y al choto, asi no alteras el que te vino y no te jode para venderlo despues…

PD: que es lo que aparece arriba del micro?? pasta?? parece plasticola…

Lo que esta arriba del GPU es MX-2, no se porque pero se ve como muy blanca no?

Por cierto, medi el disipa de K6-2 que tengo y mide 5 cm (ademas, lo vi bien, no es el original y es una garcha, ultra finito)

Cita Iniciado por Leah
Ver Mensaje
no entra x q no esta hecho para placas nvidia =P

si t fijas, en el manual d instrucciones d instalacion dice "Disipador de regulador de voltaje. Instalacion para ATI series X1950XT(X), X1800 y 1900"

seria lo ideal, mientras mas refrigerada este, mas margen d oc =D

ahora, no se si la mx-2 sea la indicada para ese trabajito, hace una prueba primero

si no llega a funcionar conseguite una jeringuita d arctic silver adhesive (o arctic alumina adhesive en su defecto) y estas hecho n.n

Tenes razon, pensaba que solo el otro disipador era para la serie de ati, pero no!

Lo de la Artic Adhesive no lo quiero considerar, por si en futuro se me da por vender la vga sin el disipa! Despegarlo podría ser peligroso!

Cita Iniciado por okorn
Ver Mensaje
Te quedo bien che…linda VGA pegaste

Gracias!

Por cierto, hoy me quede dormido y no fui a la facu!
Y que car*** me importa? estarán pensado ustedes no? bueno, como no fui aproveche y le hice el disipador!!!!

Al final use ese que viene con el accelero S1. tome las medidas, marque y corte al medio, para que me queden 2 partes con el agujero para el tornillo.

Como siempre en mi vida, algo tenia que joder: justo en la parte que va el tornillo, me chocaba con unos integrados que tiene la placa pero a no desesperar, un poco de lija y problema solucinado

Despues surgió otro problema: como los disipadores estaban apretados solo de una lado, del otro lado se notaban que estaban levantados y no ejercian buena presión sobre los mosfet´s
La solución me la dio Ignacio Coppani!

Sisi, agarre uno de esos alambrecitos recubiertos de plástico que suelen venir en las bolsas de pan o en las de freezer y ate los 2 disipas. Luego, tome otra mas larga y los apreté contra la placa pasándolos por 2 agujeros de 2 tornillos que no se usan! Quedo genial, ahora estoy probándola para confirmar que todo quedo bien.
Estética 8
Funcionalidad 9
Facilidad 6

Lastima que mi hna ya se llevo la cam, sino posteaba fotos, pero bue, espero haber sido claro y que se lo puedan imaginar

Saludos y gracias por las sugerencias

Lycosa user

Extreme Level

westk

18:00 29/03/2008

12
Cita Iniciado por mondriant
Ver Mensaje

Si lo podes sacar te doy un premio
Igualmente mepa que por algo lo pusieron..

High End Level

chamu86

entradas: 539

00:00 08/06/2008

13

mejoraste el overclock con el accelero?

Asus P5B-Deluxe + Bios1238 + vDroop pencil mod + TT Big Typhoon = Q9400@3808 Rock Solid

"El tonto nunca puede oler al diablo vida mia, ni si caga en su nariz" (Indio x Fundamentalistas del aire acondicionado)
Nos mean y los medios dicen "está lloviendo" http://elproyectomatriz.wordpress.com/ www.rebelion.org
Zeitgeist (Documental) http://video.google.com/videoplay?do…10961351786332

Extreme Level

The Big Praf

00:44 08/06/2008

14
Cita Iniciado por chamu86
Ver Mensaje
mejoraste el overclock con el accelero?

La verdad es que todavia no le hize OC a la placa. No lo precise todavía y jamaz lo hize en placas de video, pero será cuestión de empezar dentro de poco aprovechando el frío.
Cualquier cosa comento

Lycosa user

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

entradas: 5473

01:26 08/06/2008

15

Esa placa oceada rinde muy bien, te digo por que las vi funcionando a 750 de core y se le pone al lado a las de alta gama, asi que aprovechala cuando necesites mas poder para los juego, eb cuanto a que todavia no te hizo falta tenes razon si ya en stock esta oceada la que tenes y debe andar espectacularmente.

Extreme Level

westk

03:19 08/06/2008

16

Por aca ando con core: 740/memos:1170/shaders:1800 y VUELA.

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

03:22 08/06/2008

17
Cita Iniciado por westk
Ver Mensaje
Por aca ando con core: 740/memos:1170/shaders:1800 y VUELA.

Se ve que te tocaron memos mejores que las mias, pero en core y shaders estamos iguales.

High End Level

chamu86

11:39 08/06/2008

18

estaria bueno saber si la xxx trae otros chips de memo. Despues de rendir el martes me compro la comun, espero que tenga el cooler regulable igual por 260 verdes no me puedo quejar

Asus P5B-Deluxe + Bios1238 + vDroop pencil mod + TT Big Typhoon = Q9400@3808 Rock Solid

"El tonto nunca puede oler al diablo vida mia, ni si caga en su nariz" (Indio x Fundamentalistas del aire acondicionado)
Nos mean y los medios dicen "está lloviendo" http://elproyectomatriz.wordpress.com/ www.rebelion.org

Extreme Level

westk

16:46 08/06/2008

19

Ni en pedo la usaria con el cooler stock, esta vga se merece un lindo cooling para exprimirla (además q el q trae es una verga )

Midle End Level

v30384

entradas: 352

18:09 08/06/2008

20
Ver Mensaje
La verdad es que todavia no le hize OC a la placa. No lo precise todavía y jamaz lo hize en placas de video, pero será cuestión de empezar dentro de poco aprovechando el frío.
Cualquier cosa comento

Si no le pensas hacer OC es medio al dope el laburito que te mandaste.Igual queda mucho mejor, pero dale, perdele el miedo y proba a ver cuanto levanta!!!

What we do in life echoes in eternity

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

18:43 08/06/2008

21
Cita Iniciado por westk
Ver Mensaje
Ni en pedo la usaria con el cooler stock, esta vga se merece un lindo cooling para exprimirla (además q el q trae es una verga )

menos de 60º full load no lo veo para criticar, si bien es ruidoso, suponiendo que se pueda regular lo podrías dejar que suba a 100% solo cuando sea necesario y estaría excelente.

Midle End Level

C@ntinero

entradas: 189

19:39 08/06/2008

22
Cita Iniciado por Eagle_Watch
Ver Mensaje
menos de 60º full load no lo veo para criticar, si bien es ruidoso, suponiendo que se pueda regular lo podrías dejar que suba a 100% solo cuando sea necesario y estaría excelente.

cierto!…
a mi personalmente no me gustan mucho los coolers del tipo accelero, etx porq parece una parrilla
para mi gusto tiene mucho mas "facha" el stock!…

| Intel Core 2 Duo E7200 @ 3.6Ghz 1.225v (450 x 8) Asus P5K-SE/EPU Kingston ValueRam DDR-2 800Mhz @ 900mhz 2x1Gb 5-5-5-9 Sapphire Radeon HD4830 512GDDR-3 Acer X-193w Widescreen

4.0 Ghz Validation

High End Level

chamu86

22:12 08/06/2008

23
Cita Iniciado por C@ntinero
Ver Mensaje
cierto!…
a mi personalmente no me gustan mucho los coolers del tipo accelero, etx porq parece una parrilla

mabien que es mas lindo el original pero la diferencia de temp es drastica y el nivel de ruido idem.
El big thypoon tampoco es lindo pero te enfia hasta las bolas

Midle End Level

C@ntinero

entradas: 189

22:22 08/06/2008

24
Cita Iniciado por chamu86
Ver Mensaje
mabien que es mas lindo el original pero la diferencia de temp es drastica y el nivel de ruido idem.
El big thypoon tampoco es lindo pero te enfia hasta las bolas

a mi me fascina el Big Typhoon!…xD
eso si, le saco la rejilla!…

| Intel Core 2 Duo E7200 @ 3.6Ghz 1.225v (450 x 8) Asus P5K-SE/EPU Kingston ValueRam DDR-2 800Mhz @ 900mhz 2x1Gb 5-5-5-9 Sapphire Radeon HD4830 512GDDR-3 Acer X-193w Widescreen

4.0 Ghz Validation

Midle End Level

v30384

entradas: 352

22:58 08/06/2008

25
Cita Iniciado por C@ntinero
Ver Mensaje
cierto!…

Che en serio te importa la "facha" de algo interno de una pc¿?¿?¿?Viejo eso para las minas! A mi dame un papel pegado con mocho y firulestes con tal que tire 6564FPS en el crysis y te lo cambio por algo "cool" que se vea lindo.
No entiendo , sera que ya soy "mayorcito".

What we do in life echoes in eternity

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

entradas: 5473

23:04 08/06/2008

26

Tenes razon jaja, la estetica para mi queda en segundo plano, lo que realmente me importa es el rendimiento.
De que me sirve tener un diseño espectacular si despues el rendimiento da lastima, ¿acaso compro la vga para mirarla ?

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

01:10 09/06/2008

27

encima el cooler NI SE VE!!!! esta puesto en la cara de abajo…

Es por ello que en lo que a mi respecta SI ME IMPORTA el color del PCB.. (si tenes gabo con ventana) un PCB verde (como el de las primeras radios/tv/mothers/etc) y del tamaño de TODO el gabo, cosa que se vea a 3 cuadras, eso queda como el reverendo culo (salvo que tengas Mobo del mismo color) y/o no te importe un choto la estetica, puesto que no modificas ni el escritorio por default de winXP…

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

01:20 09/06/2008

28
Cita Iniciado por kglacius
Ver Mensaje
encima el cooler NI SE VE!!!! esta puesto en la cara de abajo…

Es por ello que en lo que a mi respecta SI ME IMPORTA el color del PCB.. (si tenes gabo con ventana) un PCB verde (como el de las primeras radios/tv/mothers/etc) y del tamaño de TODO el gabo, cosa que se vea a 3 cuadras, eso queda como el reverendo culo (salvo que tengas Mobo del mismo color) y/o no te importe un choto la estetica, puesto que no modificas ni el escritorio por default de winXP…

tal cual, y aguante el pcb negro de XFX!!!

Extreme Level

westk

01:52 09/06/2008

29
Cita Iniciado por Eagle_Watch
Ver Mensaje

mm te suena 30º idle/ 40º full (agreguemos el factor "facha" q a algunas personas tmb le importa)

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

01:55 09/06/2008

30
Cita Iniciado por westk
Ver Mensaje
mm te suena 30º idle/ 40º full (agreguemos el factor "facha" q a algunas personas tmb le importa)

bueno pero el cooler original no se ganó que le digan

"el q trae es una verga "

60º para un cooler stock son excelentes.