Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

XFX 8600GT XXX: Problema raro con TV-Out

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

tantai

Buenos Aires, Argentina

entradas: 483

06:37 01/05/2008

1

Y bueno, parece que las 8600GT no vienen con buena racha últimamente…
Paso a explicar mi problema:
Desde que me la compré, hace casi un año, usé el TV-Out de la placa con un cable buenísimo S-Video a RCA de 3m marca Neotech, con conectores dorados y toda la bola, todo perfecto. En su momento también probé el cable S-Video a S-Video que viene con el bundle, funcionaba bien pero me quedaba corto y no es de tan buena calidad.
Hete aquí que el finde enciendo la tele para ver unos videos, y la imagen estaba blanco y negro. Lo primero que pensé: "Se habrá desconfigurado la norma." Entro a toquetear y cambiar las distintas normas en el panel de Nvidia y nada, seguía B/N. "Bue, ya fue, reinicio la PC a ver si se arregla…" Todo lo contrario…cuando reinicia la máquina, directamente no hay señal en la TV, aunque el panel de Nvidia me la seguía reconociendo como conectada. Apago todo, desconecto y vuelvo a conectar, varias veces, y nada. Pensando que por ahí podía ser el cable, pruebo el del bundle…nada. Conseguí otro cable S-Video a S-Video bueno, y tampoco nada. Entonces ya empiezo a pensar en problema de drivers…pruebo varias versiones, con algunas me pasaba lo mismo y con otras directamente no me dejaba elegir el tipo de conector ni la norma…Por último decido probar los drivers del CD, los que venía usando sin problemas (158.19) en una instalación limpia de XP, pero el problema seguía. "Chau, pasó lo que más temía, palmó la salida a TV…"
Sin resignarme del todo, decido conectar el cable Neotech solo, sin el monitor. ¡Oh sorpresa! ¡El POST y el boot del XP se ven perfectamente! Pero ya en Win vuelve a ponerse todo negro, sin señal. Conecto el monitor, el booteo se ve en el monitor pero cuando entra a Win también se queda sin señal, en stand by, o sea, las dos pantallas en negro… Desconecto el cable, y esta vez entra perfectamente a Win en el monitor. Apago, vuelvo a conectar la TV, y otra vez sin señal en la TV…pruebo normas, clonacion, dualview… otra vez los otros cables…a estas alturas imagínense que ya estaba hechando humo por todos lados!!
Finalmente, ya sin saber qué más probar, me meto en el menú de la TV (Sony Trinitron de 29), veo que la norma está en AUTO, la cambio a PAL, nada, la cambio a NTSC…y otra sorpresa, se ve una imagen barrida de colores azul, rojo y verde (como si fuera un canal codificado, como alguien lo describió por ahí). En el panel había dejado la norma NTSC EEUU, pruebo todas las NTSC y se ve igual. Pruebo los otros cables y pasa lo mismo…
BASTA!!!!!! ME HARTÉ!!! WTF ESTÁ PASANDO???? ¿Se cagó o no el TV-Out? ¿Qué más puedo probar? En caso de que haya palmado, ¿tiene arreglo? ¿Cuánto puede salir? Otra cosa que se me ocurre, perdón por la ignorancia, ¿se podría haber jodido el BIOS? Lo dudo porque más allá de la salida a TV, lo demás anda perfecto.
Me da mucha bronca porque estoy más que conforme con la plaquita, me permitió jugar a muchos juegos perfectamente a 1280 X 1024 en high (más de eso no pretendo), pero la uso más para ver videos, series y pelis en la TV. Justo estaba pensando en cambiarla antes de que caiga mucho el precio, pero ahora con este problema que tiene no puedo pedir ni la mitad de lo que pensaba.
Bueno, desde ya pido disculpas por lo largo del post, pero fue para que vean que agoté todas mis posibilidades.

Desde ya gracias por la ayuda que me puedan dar…

OFF: Feliz día a todos los laburantes!!!

Extreme Level

eljan

entradas: 2741

11:36 01/05/2008

2
Cita Iniciado por tantai
Ver Mensaje
Y bueno, parece que las 8600GT no vienen con buena racha últimamente…
Paso a explicar mi problema:
Desde que me la compré, hace casi un año, usé el TV-Out de la placa con un cable buenísimo S-Video a RCA de 3m marca Neotech, con conectores dorados y toda la bola, todo perfecto. En su momento también probé el cable S-Video a S-Video que viene con el bundle, funcionaba bien pero me quedaba corto y no es de tan buena calidad.
Hete aquí que el finde enciendo la tele para ver unos videos, y la imagen estaba blanco y negro. Lo primero que pensé: "Se habrá desconfigurado la norma." Entro a toquetear y cambiar las distintas normas en el panel de Nvidia y nada, seguía B/N. "Bue, ya fue, reinicio la PC a ver si se arregla…" Todo lo contrario…cuando reinicia la máquina, directamente no hay señal en la TV, aunque el panel de Nvidia me la seguía reconociendo como conectada. Apago todo, desconecto y vuelvo a conectar, varias veces, y nada. Pensando que por ahí podía ser el cable, pruebo el del bundle…nada. Conseguí otro cable S-Video a S-Video bueno, y tampoco nada. Entonces ya empiezo a pensar en problema de drivers…pruebo varias versiones, con algunas me pasaba lo mismo y con otras directamente no me dejaba elegir el tipo de conector ni la norma…Por último decido probar los drivers del CD, los que venía usando sin problemas (158.19) en una instalación limpia de XP, pero el problema seguía. "Chau, pasó lo que más temía, palmó la salida a TV…"
Sin resignarme del todo, decido conectar el cable Neotech solo, sin el monitor. ¡Oh sorpresa! ¡El POST y el boot del XP se ven perfectamente! Pero ya en Win vuelve a ponerse todo negro, sin señal. Conecto el monitor, el booteo se ve en el monitor pero cuando entra a Win también se queda sin señal, en stand by, o sea, las dos pantallas en negro… Desconecto el cable, y esta vez entra perfectamente a Win en el monitor. Apago, vuelvo a conectar la TV, y otra vez sin señal en la TV…pruebo normas, clonacion, dualview… otra vez los otros cables…a estas alturas imagínense que ya estaba hechando humo por todos lados!!
Finalmente, ya sin saber qué más probar, me meto en el menú de la TV (Sony Trinitron de 29), veo que la norma está en AUTO, la cambio a PAL, nada, la cambio a NTSC…y otra sorpresa, se ve una imagen barrida de colores azul, rojo y verde (como si fuera un canal codificado, como alguien lo describió por ahí). En el panel había dejado la norma NTSC EEUU, pruebo todas las NTSC y se ve igual. Pruebo los otros cables y pasa lo mismo…
BASTA!!!!!! ME HARTÉ!!! WTF ESTÁ PASANDO???? ¿Se cagó o no el TV-Out? ¿Qué más puedo probar? En caso de que haya palmado, ¿tiene arreglo? ¿Cuánto puede salir? Otra cosa que se me ocurre, perdón por la ignorancia, ¿se podría haber jodido el BIOS? Lo dudo porque más allá de la salida a TV, lo demás anda perfecto.
Me da mucha bronca porque estoy más que conforme con la plaquita, me permitió jugar a muchos juegos perfectamente a 1280 X 1024 en high (más de eso no pretendo), pero la uso más para ver videos, series y pelis en la TV. Justo estaba pensando en cambiarla antes de que caiga mucho el precio, pero ahora con este problema que tiene no puedo pedir ni la mitad de lo que pensaba.
Bueno, desde ya pido disculpas por lo largo del post, pero fue para que vean que agoté todas mis posibilidades.

Desde ya gracias por la ayuda que me puedan dar…

OFF: Feliz día a todos los laburantes!!!

yo tuve muchisimos quilombos con el tv-out de mi 8600gt. hasta me tiro artifacts, por suerte fueron temporales. fijate q lei en un foro de nvidia q muchas 8600gt cagaron por este tema del tv-out

"There's no place like 127.0.0.1"
Midle End Level

tantai

Buenos Aires, Argentina

14:35 01/05/2008

3
Cita Iniciado por eljan
Ver Mensaje
yo tuve muchisimos quilombos con el tv-out de mi 8600gt. hasta me tiro artifacts, por suerte fueron temporales. fijate q lei en un foro de nvidia q muchas 8600gt cagaron por este tema del tv-out

Mirá vos che, qué p*ronga, yo usé el tv-out de mi vieja y querida mx4000 por años y nunca un problema, hoy por hoy mucha plaquita para jueguitos y benchs y bla bla, y seguro que usan integrados berretas para el tv-out.
Sigo esperando que alguien me tire un poco de esperanza jajaja

Midle End Level

tantai

Buenos Aires, Argentina

15:47 06/05/2008

4

Bueno, finalmente me comuniqué con la gente de Karita (donde compré la placa) y, a pesar de que ya no está en garantía, aceptaron que la lleve para ver cuál puede ser el problema, así que muy buena predisposición de su parte. Cuando tenga alguna novedad posteo.
BTW, navegando por los foros de Nvidia encontré mucha gente con problemas parecidos al mío, y por los cuales no recibieron ni una sola respuesta. La verdad que es muy decepcionante esto, sobre todo para los que se gastaron fortunas en una placa de gama alta y pueden jugar a full, pero no pueden ver un mísero videíto en una TV convencional, sin gastarse otra fortuna en una TV LCD…

Extreme Level

CHIPI

entradas: 1586

22:14 07/05/2008

5

Tengo una XFX 8600GT y no me va tampoco…
yo todavía sospecho que sea la norma el problema. Recién con el NiBiTor me fijé y la mía por lo menos viene en NTSC-M, pudiendo cambiarla a otras normas que acepta mi TV (es un LG de 21 'plano), que por lo menos deberían ser pal-n / ntsc. Ando medio cagado para hacerlo pero apenas me decida y tenga un buen tiempo para regenar, lo probaré.

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

22:16 07/05/2008

6
Cita Iniciado por CHIPI
Ver Mensaje
Tengo una XFX 8600GT y no me va tampoco…
yo todavía sospecho que sea la norma el problema. Recién con el NiBiTor me fijé y la mía por lo menos viene en PAL-M, pudiendo cambiarla a las normas que acepta mi TV (es un LG de 21 'plano) que por lo menos deberían ser pal-n / ntsc. Ando medio cagado para hacerlo pero apenas me decida y tenga un buen tiempo para regenar, lo probaré.

Fijate de cambiar el conector DVI que tenés ocupado, y puede que empiece a andar el TV-out. Yo tuve ese problemilla y es solo probar los dos conectores DVI para el monitor.

Extreme Level

CHIPI

entradas: 1586

22:19 07/05/2008

7
Cita Iniciado por Eagle_Watch
Ver Mensaje
Fijate de cambiar el conector DVI que tenés ocupado, y puede que empiece a andar el TV-out. Yo tuve ese problemilla y es solo probar los dos conectores DVI para el monitor.

Gracias por el consejo… me acabo de decidir y ahora me pongo a probar a ver qué pasa…
dps comento si funcó o no.

Te comento:
Con los drivers actuales, cambiando de DVI no funcionó. Aparece la imagen intermitentemente un corto instante y se va cada vez que hago la detección.
Quiero probar otro driver, pero no hay ni un beta siquiera más nuevo que los de Diciembre.
Lo que quiero hacer ahora es usar la bios que modifiqué con el nibitor y ponerla en pal, en vez de ntsc como último intento, sólo que la pude extraer pero no conozco el software adecuado para hacer el flasheo. ¿Alguien podría tirarme un dato?