Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

x2900 calienta el nitrogeno !!!

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

interpol.nyc

rosario

entradas: 1527

01:28 19/05/2007

1

Aca tienen para comentar sobre el increible potencial de estas nuevas aTi. solo que deben tener algun equipo de cambio de fase o incluso nitrogeno, pero mucho porque no alcanza para tanto…

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=18974

http://www.nordichardware.com/news,6331.html

me gusta la frase: " En este caso, por encima de los 1.230 MHz el factor limitante era la la refrigeración: Ni el nitrógeno líquido no era suficiente para disipar el calor extremo que disipaba la GPU R600 en esas condiciones y parece ser que las fugas de corriente en la R600 son mayores de lo previsto."

lindo potencial, lastima que el LN2 esta un poco caro…

Como dije en otro post por ahi, cuando pasen a 65nm y pongan GDDR4 van a tener algo bueno del lado de ATI. Esperare por esa version. Por ahora estufa tengo.

Hablando en serio, se demuestra que tienen una vga con potencial, pero que comercialmente no pueden refrigerar (relacion costo/beneficio) entonces la deben limitar para que la temperatura quede en valores aceptables. De lo contrario sacarian estas vgas con mas overclock para competir con las GTX o incluso las ULTRA. Quizas esa fue la intension con la XTX que tenian prevista, pero al no alcanzar valores de temperatura aceptables, no pudieron sacarla al mercado. Entonces cuando bajen a 65nm ahi si les de para subir esos Mhz de mas.
Que opinan¿?

Salu2

[SIGPIC][/SIGPIC]

- – – – – > http://www.interpolnyc.com < – – – – -

8 DE MARZO DE 2008 EN ARGENTINA — GRAN REX BUENOS AIRES [MEMORABLE]

Cuando cobras caro te piden precio, si tenes buen precio te piden rebaja, y si se lo regalas te piden que se lo instales.

High End Level

Praetorian

entradas: 514

02:04 19/05/2007

2

ni siquiera el nitrogeno liquido pudo enfriarlo?? A de calentar barbaro Y yo que pensaba que la 8800 calentaba Ati se tiene que cambiar al 65 nm si quiere seguir en el mercado.
Hasta el momento cualquier 8800 es la mejor opcion a futuro, si no queres hacer valida la garantia del R600 por ser un horno

| Intel Core 2 Duo E6400 @ 3.2 Ghz | Asus P5K Deluxe | SuperTalent 2 GB @ 1000 Mhz | XFX 8800 GTX | Western Digital SATA300 250 GB 8 MB | Thermaltake Armor Jr. | Thermaltake ToughPower 650 W. | Sony DVD-RW 18X – Sony DVD Reader| Acer LCD 19" | Genius Navigator Carbon | RCA Wireless Headphones |

Extreme Level

interpol.nyc

rosario

09:26 19/05/2007

3

aclaro que no es para criticar a ATI.

Es una curiosidad y esta bueno comentarlo, sobre todo aquellos que experimentaron con cosas similares…

Aunque CUALQUIER comentario es bienvenido.

Ademas agrego que en ese sitio son fanas de las ATI y en especial la X2900. Solo que al realizar este overclock, el nitrogeno perdia mucha eficacia y no les daba para seguir overclockeando y el chip estaba en su limite tambien.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Cuando cobras caro te piden precio, si tenes buen precio te piden rebaja, y si se lo regalas te piden que se lo instales.

Hardcore Extreme Level

striker

Cochabamba- Bolivia

entradas: 3450

11:52 19/05/2007

4

buena data se agradece a mi parecer en esto momento no se deberia comprar la HD2900XT q es solo un "experimento", seria esperar la vercion final de 65nm

saludos

[SIGPIC][/SIGPIC]
Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

11:56 19/05/2007

5

bueno por lo menos en algo le gana a nv, en temperatura jua

Midle End Level

JPTDesign

entradas: 197

11:59 19/05/2007

6

no entiendo como pueden sacar al mercado algo q consume y calienta tanto

Hardcore Extreme Level

bat2com

Argentina

entradas: 3633

12:04 19/05/2007

7

Esto es menos creible, la temperatura del nitrogeno es de -196 grados casi 0 absoluto.

Extreme Level

interpol.nyc

rosario

12:07 19/05/2007

8

No dice que lo calento a +50º…

dice que SUBIO entre 20º y 30º y ahi perdia la efectividad. LEAN la noticia para comentarla.

Yo no experimente nunca con LN2 asi que no tengo idea. Por eso publique para que comenten los que saben.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

bat2com

Argentina

entradas: 3633

12:16 19/05/2007

9

"we were using a solid copper container filled with liquid nitrogen with a boiling point of -196°C and yet this wasn't enough to cool the R600 beast. At idle the copper container's temperature rose from -90°C to around -70°C which made it impossible to push the frequencies any further."
sisi lei bien jajaja
no trato de ofender a nadie diciendole ingenuo pero es poco para no decir extremadamente increible las cosas que dicen
No estoy obligando a nadie a pensar igual que yo es mas voy a editar mi post anterior ya que creo que fue agresivo el comentario.Saludos.

Extreme Level

interpol.nyc

rosario

12:26 19/05/2007

10

sin dramas. ESTAMOS PARA COMENTAR esta noticia.

Pero fijate que pasa de los -196º a -90º en idle y sube aun 20º mas cuando overclockean… Igualmente aclaran que tiene mucha "fuga de corriente" a esas frecuencias, por lo que AMBOS son los factores limitantes.

Salu2

[SIGPIC][/SIGPIC]

Midle End Level

nforce590s

entradas: 290

17:54 19/05/2007

11

pero joya esa placa ahora no te vas a tener q mover de la pc a la cocina para cocinarte
sale una milangaaa a caballooo

High End Level

BlueShadow

Bahía Blanca

entradas: 533

20:50 20/05/2007

12
Cita Iniciado por =juanma=
Ver Mensaje
aclaro que no es para criticar a ATI.

Es una curiosidad y esta bueno comentarlo, sobre todo aquellos que experimentaron con cosas similares…

Aunque CUALQUIER comentario es bienvenido.

Ademas agrego que en ese sitio son fanas de las ATI y en especial la X2900. Solo que al realizar este overclock, el nitrogeno perdia mucha eficacia y no les daba para seguir overclockeando y el chip estaba en su limite tambien.

che, juanma, en ningun lado dicen que el chip estaba en su limite, es mas, dicen que podrian haberlo subido mas si no fuera por el calor
"The card would namely have had managed even higher clock frequencies if it wouldn't have been for the heat; it was too hot!"

aca en la panaderia de a la vuelta de casa compraron una 2900xt pa cocinar los panes xD les sale mas barato que el horno xDDD jaja

sabes que lindo cuando se pasen a 65nm, que van a generar menos calor, y si pulen bien los drivers ahi si se va a poner linda la cosa

BlueShadow

"Nvidia compra todo lo que se esta por fundir. En cualquier momento compra la Argentina." -Renton

Midle End Level

KANEJO

entradas: 224

22:41 20/05/2007

13

si pero convengamos que ese tipo de overclock aca en nuestros pagos es imposible, sumando que niveles tan altos de oceo le acortan la vida al producto drasticamente.

PSP user
PS3 user
HDTV………………coming soon

Midle End Level

Winzero06

entradas: 273

11:40 21/05/2007

14

Es verda lo que dice KANEJO, pero miren un lado bueno de la placa de ati: al ocear su placa para que sus streamprocesor (o como se llamen) a la velocidad que estan los de nv, la supera drasticamente en performance: en el 3Dgarch 03 hace casi el mismo puntaje que el sli de 8800 Ultra que postearon por aca en el foro.. bue no casi el mismo rendimiento, pero solo 10k de puntos de diferencia, tomando en cuenta que es 1 sola placa contra 2 y la diferencia de precios es mucha creo que si cuando pasan a 65nm bajan la temperatura y se pueden subir mas los clocks le pasan el trapo a nv.. igual es algo que hay que ver, tal vez siguen las fugas de corriente y nunca arreglan eso y queda limitada su placa :S..

Saludos..