Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

VoltMod 6800nu

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

MuTaY

entradas: 3027

12:22 12/03/2005

1

Bueno… estoy empesinado en llegar a los 900mhz (al menos) en memos, claro con mi 6800. Las memos estan frias, por mas q este con juegos pesados todo el dia… o sea… no quiere subir mas por el volt (90% seguro) Asi q la cosa es… como hago? a donde tengo q recurrir? consejos?
Todo lo q puedan decir vendra bien… excepto sobre los riesgos q los tengo bien claros.

Mmm que rico!
Hardcore Extreme Level

MuTaY

19:13 12/03/2005

2

Listo… modie!!!
Despues les armo una mini guia.

Mmm que rico!
Midle End Level

LeoY2K

entradas: 203

15:11 16/03/2005

3

sos groxo.. sabelo!! jajaj

salu2

Hardcore Extreme Level

Billy The Kid

entradas: 4045

16:25 16/03/2005

4

es un PT con claseee jajajaja ( ? ) ..

"Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis"
"No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón. Todo el mundo está convencido de tener la suficiente"

Hardcore Extreme Level

MuTaY

16:32 16/03/2005

5
Cita Iniciado por KaiSer

es un PT con claseee jajajaja ( ? ) ..

Jjajaaj q envidioso

Mmm que rico!
Extreme Level

Montykoro!

entradas: 2649

18:12 16/03/2005

6

Pero llegaste a 880!!!! antes a cuanto estaba sin volt ???

Hardcore Extreme Level

MuTaY

18:33 16/03/2005

7
Cita Iniciado por Montykoro!

Pero llegaste a 880!!!! antes a cuanto estaba sin volt ???

Las menos no se movieron nada… tal ves si les cambio los timings, pero lo q cambio fue el core, q salto de un maximo tope de 380 a 410 tranqui. Y con eso este resultado:

EDIT: COmo veran en la 2da imagen se ve los 2 resultados q me tiro segun camo cambiaba las latencias PCI.

Mmm que rico!
Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

00:13 17/03/2005

8

JAJAJAJAJAJAJA y pensar que antes se hacían los vmods con presets y ahora con programa!!!

Che, y ahora la posta, pasale un Timedemo también! Con 3DMark no hacemo nada.

Hardcore Extreme Level

MuTaY

00:21 17/03/2005

9
Cita Iniciado por ATijbaroli

JAJAJAJAJAJAJA y pensar que antes se hacían los vmods con presets y ahora con programa!!!

Che, y ahora la posta, pasale un Timedemo también! Con 3DMark no hacemo nada.

Timedemo me dio 67! promedio…
Es q el bios me daba la posibilidad, sino algo le hacia

Mmm que rico!
Hardcore Extreme Level

Meko360

entradas: 3484

01:28 17/03/2005

10

Al final pudiste hacer algo de lo que te pasé?

Hardcore Extreme Level

MuTaY

08:43 17/03/2005

11
Cita Iniciado por Meko360

Al final pudiste hacer algo de lo que te pasé?

Fue el pie con lo q encotre toda la info necesaria… Gracias Meko

Mmm que rico!
Extreme Level

Montykoro!

10:39 17/03/2005

12

A ver…..si mis clases de ingenieria no fallan….las fx permiten el toqueteo de los volt por el software….el kpo de 3dguru….(el que desarrolo el Riva tunner) dice que jamas va a desarrollar un soft que "tueste" una placa por el uso de un noob… pero me imagino que otro juan si lo ha hecho….y si se le quema la placa a algun jose…que se joda el jose!!!!!

Hardcore Extreme Level

MuTaY

11:00 17/03/2005

13
Cita Iniciado por loquillo

Contá, no te lo guardes

Saludos

Ya va jejej, cuando tenga un poquito mas de tiempo cuento todo.

A ver…..si mis clases de ingenieria no fallan….las fx permiten el toqueteo de los volt por el software….el kpo de 3dguru….(el que desarrolo el Riva tunner) dice que jamas va a desarrollar un soft que "tueste" una placa por el uso de un noob… pero me imagino que otro juan si lo ha hecho….y si se le quema la placa a algun jose…que se joda el jose!!!!!

No hay q tener clases de ingenieria para eso che ejejej.
El riva tunner para lo unico q se uso fue para testear los cambios, o sea, para ver si cambiaron como uno lo esperaba, nada mas… el riva tunner NO te permite hacer voltmod, por 2 simples razones… el voltmod en este caso es por bios, por lo tanto el riva tunner tendria q tener capacidad de modificar el bios (sus .rom) y 2do el rivatunner trabaja a nivel de drivers… Por lo tanto es en extremo dificil q puedas quemar una placa usandolo… a lo sumo la desconfiguras de tal manera q no te arranca la maquina, pero no quemarla.
El unico daño q podria llegar a causar serio es si uno cambia la taza de refresco y la resolucion a unas no soportadas por el monitor y lo deja asi… ahi si q lo hace percha. O tal ves con extremo oc, pero hay q ser un tremendo gil para no darte cuenta de tooodos los artifacs y cuelgues q pasan y seguir usandola asi.
De todas formas el riva fue una herramienta util para el testeo de los cambios, ya q es muy precisa en los datos.

Mmm que rico!
Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

15:28 18/03/2005

14

Viste cómo enseña el Readme del Riva Tuner??? Yo aprendí tanto con eso que me sé de arriba a abajo la estructura de un Geforce FX.
Tema de temperaturas, regulación de fan, voltajes, etc.

Extreme Level

Montykoro!

16:12 18/03/2005

15
Cita Iniciado por MuTaY

Ya va jejej, cuando tenga un poquito mas de tiempo cuento todo.

No hay q tener clases de ingenieria para eso che ejejej.
El riva tunner para lo unico q se uso fue para testear los cambios, o sea, para ver si cambiaron como uno lo esperaba, nada mas… el riva tunner NO te permite hacer voltmod, por 2 simples razones… el voltmod en este caso es por bios, por lo tanto el riva tunner tendria q tener capacidad de modificar el bios (sus .rom) y 2do el rivatunner trabaja a nivel de drivers… Por lo tanto es en extremo dificil q puedas quemar una placa usandolo… a lo sumo la desconfiguras de tal manera q no te arranca la maquina, pero no quemarla.
El unico daño q podria llegar a causar serio es si uno cambia la taza de refresco y la resolucion a unas no soportadas por el monitor y lo deja asi… ahi si q lo hace percha. O tal ves con extremo oc, pero hay q ser un tremendo gil para no darte cuenta de tooodos los artifacs y cuelgues q pasan y seguir usandola asi.
De todas formas el riva fue una herramienta util para el testeo de los cambios, ya q es muy precisa en los datos.

si ya lo sabia…el tema es que el flaco que hace el riva…HABLA sobre la modificacion de volt por medio de soft…y que el sabe….pero no lo quiere largar al publico…

Hardcore Extreme Level

MuTaY

23:30 18/03/2005

16

si ya lo sabia…el tema es que el flaco que hace el riva…HABLA sobre la modificacion de volt por medio de soft…y que el sabe….pero no lo quiere largar al publico…

Q canuto
Y bueno… a mi me seria muy util… ya q asi no la mantengo en 1.4v mientras estoy en 2d.

Mmm que rico!
Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

23:52 18/03/2005

17

De casualidad, no probaste el bios de la 6800Ultra, que viene con los voltajes diferenciados?? En el foro de guru3d, uno de los capos de modding de bios de las 5900xt, se compró una 6800nu como vos, y se quejaba de lo mismo. Parece que los bios con los voltajes diferenciados, tienen problemas de estabilidad…. pero igual podrías probar, tratando de encon trar el bios de la 6800ultra que más se corresponda con el layout de tu placa (para que sea lo más parecida posible), y probar…. Lo único que no sé cómo va a responder es el tema de los pipes/vertex… Por ahí, tenés que usar el rivatuner para cortarle los pipes a ese bios, de similar manera que se los habilita, tal como explica Eagle en su sticki para pasar de nu a gt….

signature

Hardcore Extreme Level

MuTaY

12:20 19/03/2005

18

Posiblemente, pero por un lado pierdo algo de performance (q fue la razon de vmod)
Ya q como sabemos la nu y la gt tiene los timing mas ajustados q la ultra, por lo tanto perderia performance.. ademas la gt y la ultra usan memos ddr3 y las nu ddr1, no traera mas problemas aun??? Me pache q mejor lo dejo asi.

Mmm que rico!
Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

12:40 19/03/2005

19

y de curioso… si le hacés un copy-paste de las latencias viejas tuyas, a las del bios de la ultra?? no te andaría mejor acaso??

signature

Midle End Level

LeoY2K

entradas: 203

15:42 19/03/2005

20
Cita Iniciado por tux_topo

y de curioso… si le hacés un copy-paste de las latencias viejas tuyas, a las del bios de la ultra?? no te andaría mejor acaso??

esa estaria interezante.. aparte con probar no perdes nada.. de ultima reflasheas con una pci y fue.

suerte con eso!

Hardcore Extreme Level

MuTaY

21:08 19/03/2005

21
Cita Iniciado por tux_topo

Pero 1ro hay q encontrar cual es la latencia de las mem en el codigo exa.
Si se donde estan, directamente las bajo al bios de la ultra y fue… pero la cusa es q no se q parte del exa es la q corresponde. De todas formas, ya voy a encontrarla.

Mmm que rico!