Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Velocidad FAN speed default MSI NX7900 GTX

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

adriansuar

entradas: 773

02:10 29/03/2009

1

Buenas comunidad de MaximoTEC-

Compre una placa de video usada , la cual es la que detalle en el titulo del post.
Quisiera saber para dejarla bien default, cual es la velocidad por defecto del fan de la placa, ya que por ejemplo en GPU-Z me marca siempre 50 % de velocidad. Tambien me gustaria saber si hay un programa que mida o detalle ese dato, como por ejemplo , los datos de core que algunos programas te marcan el actual y el default.
Como repeti antes, esta siempre en 50 % , y quisiera confirmar si es esa velocidad o cual.

Quisiera que me saquen esta dudita . Muchas Gracias a todos.

Extreme Level

feche86fge

entradas: 1728

02:28 29/03/2009

2

y 50% es la actual, me marca lo mismo con mi 9800GT.

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

03:26 29/03/2009

3

bajate el evga precision tols que te dice la velocidad del fan

High End Level

adriansuar

05:10 29/03/2009

4
Cita Iniciado por pabloc74
Ver Mensaje
bajate el evga precision tols que te dice la velocidad del fan

La velocidad del fan la se con el gpu-z, bueno si asi dice el otro miembro , sera 50 %.
Cualquier otro dato , es util, sino pueden cerrar el tema.
Muchas Gracias.

Extreme Level

traponet

Chivilcoy, Pcia. de Buenos Aires

entradas: 1140

10:26 29/03/2009

5

Buenas! mirá yo utilizo el rivatuner y, la verdad que no creo que haya otro tan preciso a la hora de configurar algo. entra en el link que te paso y configura todo como dice ahí. con el rivatuner podes elegir la velocidad del fan a tu gusto, según tus preferencia, yo, por ejemplo, lo tengo al 80% siempre. lo podes dejar tanto en automático como en manual que es en donde obviamente podes regular la velocidad del fan.
En mi caso lo tengo regulado para que me tire la temperatura del gpu, las rpr del fan, las temp del micro, los fps. bueno, en fin en el link encontrarás todo eso y mucho más.

http://www.chw.net/foro/guias-f79/96…rivatuner.html

High End Level

adriansuar

21:52 29/03/2009

6
Cita Iniciado por traponet
Ver Mensaje
Buenas! mirá yo utilizo el rivatuner y, la verdad que no creo que haya otro tan preciso a la hora de configurar algo. entra en el link que te paso y configura todo como dice ahí. con el rivatuner podes elegir la velocidad del fan a tu gusto, según tus preferencia, yo, por ejemplo, lo tengo al 80% siempre. lo podes dejar tanto en automático como en manual que es en donde obviamente podes regular la velocidad del fan.
En mi caso lo tengo regulado para que me tire la temperatura del gpu, las rpr del fan, las temp del micro, los fps. bueno, en fin en el link encontrarás todo eso y mucho más.

http://www.chw.net/foro/guias-f79/96…rivatuner.html

Lo que pasa traponet, que yo no quiero configurar nada, solo quiero dejar todoo por defecto , el gpu clock y memory clock , los valores por defecto lo se, pero me falta saber el valor por defecto del FAN. Al riva tunner , lo pongo en auto y me marca 50 %. Aclaro el 50% ya que cualquier temperatura que este la placa el 50 % sigue intacto. No me quejo, solo quiero confirmar si es ese el valor por defecto en fin.

Ademas quisiera saber si es correcto que ese porcentaje , permanezca siempre igual , ignorando la temperatura de la placa Nvidia GeForce 7900 GTX.

Muchas Gracias

High End Level

adriansuar

22:08 29/03/2009

7

Posteo este reply , porque veo que no se porque el citado que di a traponet , no aparecio.

Lo que le queria contestar es que , en realidad no quiero configurar nada , solo quiero dejar la plaquita toda bien default y quiero que no me falte nada. Solo me queda el tema de la velocidad del FAN, que esta en 50% siempre y quisiera confirmar si es esa la por defecto.

En consiguiente, preguntarles si es normal que ese porcentaje permantezca igual , ignorando la temperatura, es asi de fabrica, solo se regula con programas o deberia regularse sola?

Muchas gracia saludos, espero su amable sabiduria para conmigo como lo vienen haciendo.

Hardcore Extreme Level

hollymaN

entradas: 3209

01:25 30/03/2009

8

La velocidad del fan se va regulando de acuerdo a la temperatura de la placa si lo tenés en automático..
Podrias bajarte el nTune que es una extensión del driver de NVIDIA muy completa y seguramente te va a sacar de muchas dudas..

Extreme Level

traponet

07:17 30/03/2009

9

Buenas! ah ok. ya entendí tal como dice hollyman, la velocidad del fan va aumentando conforme aumenta la temperatura del gpu (si esta en auto, claro esta) …mira, por lo que se la velocidad del fan en muchas marcas viene regulada por defecto al 25%. saludos!

High End Level

adriansuar

08:14 30/03/2009

10

Pero a mi me aparece 50 % siempre. con el gpu , tanto jugando como no..
Esa regulacion automatica la deberia hacer de fabrica o necesito algun software adicional?.. Como puede ser que a mi me apareceza 50 % siempre?

Otra cosita , eso de si " si esta en auto" , a donde me figo si esta en "auto" ??

Extreme Level

emi_1988

entradas: 2872

09:25 30/03/2009

11

En mi xfx 9400gt tambien pasa esto, siempre esa en 50% aunque este jugando a cualquier juego siempre se mantiene al 50%, yo queria ver un programita para regularlo peor no encuentro uno compatible. Parece ser que no se regula por fan mi plaquita.

High End Level

adriansuar

09:59 30/03/2009

12
Cita Iniciado por emi_1988
Ver Mensaje
En mi xfx 9400gt tambien pasa esto, siempre esa en 50% aunque este jugando a cualquier juego siempre se mantiene al 50%, yo queria ver un programita para regularlo peor no encuentro uno compatible. Parece ser que no se regula por fan mi plaquita.

Una pregunta emi_1988 , es nueva tu placa , quiero decir, nunca le tocaste algo del fan o usaste programas para ello? , porque si me dices que tienes 50 % y no tocaste nada , esa debe ser tu velocidad por defecto.. por ende quisas la mia tambien sea esa.

Extreme Level

emi_1988

10:13 30/03/2009

13

Si, esa es la velocidad, pero yo la quise tocar con el rivatuner y no es compatible. En realidad lo que yo quiero es cuando supere no se… 65 grados ande a full el fan y asi vaya bajando a medida que baja la temp, pero si se queda en 50% siempre y asi vino de fabrica.

Extreme Level

traponet

10:23 30/03/2009

14

Buenas!
Estuve mirando por ahi y parece ser que el rivatuner no funciona con la serie 7900 ya que no las reconoce. para que el mismo las reconozca y puedas configurar el fan tenés que hacer lo siguiente:

1.- Abran el RivaTuner
2.- Vayan a la pestaña Power User
3.- Expandan: SYSTEM
4.- Busquen: ForceVGADeviceID y asignen el valor a 98
5.- Guarden todo y cierren el RivaTuner

Cuando lo vuelvan a cargar verán que tienen todas las opciones necesarias para ajustar las características de la tarjeta.

High End Level

adriansuar

10:28 30/03/2009

15

Nonono, a mi si me anda perfecto el rivatuner, le asigno manual en 75 y me figo en gpuz y cambia perfectamente en 75. O sea no hay problema con el rivatuner en la serie 7900.

Lo que no me hace cuando asigno Auto en RIVATUNER es cambiarme la velocidad del fan depediendo el uso, siempre me queda en 50% en AUTO.

Extreme Level

traponet

10:58 30/03/2009

16

Quizás no te hace eso ya que no creaste ningún perfil para ello
Pasa por este link. ahí el pibe crea un perfil para el fan en auto, el cual se va incrementando o disminuyendo según la carga del GPU. Podes probar leyendo ahí total no pierdes nada y tal vez saques algo positivo.
http://www.gratisjuegos.org/descarga…re-riva-tuner/

High End Level

adriansuar

11:35 30/03/2009

17

Me parece que estamos cambiando de tema …

En realidad quiero saber 2 cosas:

1. Mi velocidad de FAN está en 50%. Es ella la default ?

2.Mi velocidad de FAN está en 50% en cualquier temperatura.
Es decir, salida del horno en caja cerrada y recien abierta y puesta y que le salga olorsito a plastico o hardware nuevo y yo leyendo la factura mientras instalo el driver, deberia ir cambiando la velocidad del fan de acuerdo a la temperatura que valla tomando, o queda siempre en la DEFAULT?

Extreme Level

emi_1988

11:42 30/03/2009

18

Queda siempre en default, por lo menos la xfx geforce 9400gt es asi.

Extreme Level

traponet

11:51 30/03/2009

19
Cita Iniciado por adriansuar
Ver Mensaje
Me parece que estamos cambiando de tema …

En realidad quiero saber 2 cosas:

1. Mi velocidad de FAN está en 50%. Es ella la default ?

2.Mi velocidad de FAN está en 50% en cualquier temperatura.
Es decir, salida del horno en caja cerrada y recien abierta y puesta y que le salga olorsito a plastico o hardware nuevo y yo leyendo la factura mientras instalo el driver, deberia ir cambiando la velocidad del fan de acuerdo a la temperatura que valla tomando, o queda siempre en la DEFAULT?

va a quedar en default hasta tanto no crees un perfil y le especifiques que no sea de esa manera! cuando compre mi placa (evga 8800gt) estaba siempre en el 25%, así juegue al crysis o a un juego que exija menos al gpu y tampoco entendía xq. es más, no se movia de allí estando la placa a 50, 60 u 80 ºc entonces me cree un perfil y se solucionó el problema. entendes? saludos!

High End Level

adriansuar

11:57 30/03/2009

20
Cita Iniciado por traponet
Ver Mensaje
va a quedar en default hasta tanto no crees un perfil y le especifiques que no sea de esa manera! cuando compre mi placa (evga 8800gt) estaba siempre en el 25%, así juegue al crysis o a un juego que exija menos al gpu y tampoco entendía xq. es más, no se movia de allí estando la placa a 50, 60 u 80 ºc entonces me cree un perfil y se solucionó el problema. entendes? saludos!

Entendi perfecto.
Ahora , donde me fijo lo del perfil , quiero borrar todo eso inmediato ( si es que lo tengo )

Me mata la carita de contento aca

Edit: Recien entiendo que me hablas del perfil de RIVATUNNER. Me das un tutorial para borrar todas las configuraciones posibles, porque tengo entendido que queda la configuracion en la placa. Que no se borra ni cambiando la pc..