Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Usuarios de Sapphire 3870… URGENTE!!

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

ari_zurdo

entradas: 311

13:38 06/03/2008

1

Que tal, como ya estuve posteando antes, estuve probando el tema de refrigeracion de esta VGA con su cooler Stock vs. el Evercool TurboX2…Bueno, probe con ambos cooler y el X2 no deja que el GPU en full load supere 68º, la verdad que anda mucho mejor que el stock que presento picos de 89º. Pero, queria mas!! Y cometi un error muy grave, modifique todo el cooler stock y se lo acople al Turbo X2, lo hice con muy pocas herramientas, y poco tiempo, se ven detalles de acabado, pero esteticamente esta bueno y consegui que no supere 59º. Cuando vuelva del laburo posteo las fotos que saque.

Ahora el chiste… y lo que me hizo arrepentir de todo lo hecho. La placa no tiene mas de una semana. Y ayer, mi "preciosa" y realmente mala fuente Sentey de 550W, se encargo de quemarla por no alcanzar la corriente de trabajo (obviamente, ya estaba al tanto de esta posibilidad, pero esta fuente se a bancado cada placa que nunca pense que me fuera a suceder eso). Ahora, no tengo posibilidad de realizar el cambio de garantia que me provee Sapphire, porque el cooler esta retocado. Realmente estoy destruido, tener que tirar la placa a la basura por haberle hecho esa modificacion… solo me queda una posibilidad… y realmente hay es donde necesito su ayuda (obviamente, el mundo se mueve por plata y es algo que tambien voy a ofrecer), preciso que algun usuario que tenga el modelo Sapphire 3870 512Mb Cooler Rojo, este dispuesto a darme su cooler para poder enviar el producto a RMA de Sapphire. Luego del recambio, le devolveria el cooler asi puede mantener su estado de garantia. En el tiempo de canje le puedo dar el cooler hecho por mi, o podemos hablar por otra solucion. Tambien podemos considerar algun tipo de "alquiler" o similar. Espero que alguno pueda ayudarme, realmente no les costaria nada, es mas, conseguirian un mejor cooler para su VGA por un tiempo, y me ayudarian a evitar tirar a la basura $900 ….
Cualquier cosa PM, o posteen aca. Gracias

Extreme Level

manu-hiend

entradas: 1770

13:41 06/03/2008

2

yo tengo la ati azul 3870 q es l q mejor cooler tiene, con oc full load 63º, es una lastima lo tuyo suerte para q consigas a alguien
!

[SIGPIC][/SIGPIC]

Dazed and Confused

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

14:01 06/03/2008

3

Cuanta mala leche locoooo…
Ojala que alguien te haga la pata, y puedas cambiarla en el RMA. Yo, no tengo esa vga…
suerte saludos

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

14:02 06/03/2008

4

Una cosa, se quemó la VGA pero la fuente no? o ahora estás con otra fuente?

High End Level

chamu86

entradas: 539

14:05 06/03/2008

5

Que garron che. Igual te mandaste 2 "barrileteadas" importantes. En fin, espero que alguien se cope y te preste su cooler para mandar al RMA. Saludos

Asus P5B-Deluxe + Bios1238 + vDroop pencil mod + TT Big Typhoon = Q9400@3808 Rock Solid

"El tonto nunca puede oler al diablo vida mia, ni si caga en su nariz" (Indio x Fundamentalistas del aire acondicionado)
Nos mean y los medios dicen "está lloviendo" http://elproyectomatriz.wordpress.com/ www.rebelion.org
Zeitgeist (Documental) http://video.google.com/videoplay?do…10961351786332

Midle End Level

ari_zurdo

14:35 06/03/2008

6

Seee.. barrileteadas y en conciencia de lo que podia suceder… pero cuantas veces hice voltmod o cambie estetica de placas y nunca paso nada… no pense que la fuente me fuera a fallar cuando se habia aguantado una 7900Gs durante un buen tiempo…ademas de unas pruebas a una 8600GTS y una 8800GS… realmente pense que no iba a ser tanto problema… pero bueno, asi sucedio.
Eagle: Se quemo la VGA, la fuente sigue bien…

Hardcore Extreme Level

Zerocool65

entradas: 3091

14:50 06/03/2008

7

campeon tenes una sentey de 550W es SENTEY, sos un kamikase no deberias ocear ni mucho menos poner una vga asi, quien en la fas de la tierra te prestaria un cooler de una vga de 900 mangos si no pensas cambiar la fuente y no lo hiciste con la configuracion que tenes, la verdad estas atentando mal contra tu pc.

Powered By: E7200 4ghz 1.37v +TT Big Typhoon VX Modded // DFI Lanparty P35 LT T2R // 2x2GB Corsair XMS2 PRO ddr845 4-4-4-12 2T // Sapphire 4850 X2 2GB // Creative X-Fi Xtreme Music + Panasonic-AK57// HD WD 3 x SATA 2 250GB 16mb buffer. // Razer Tarantula // Razer Deathadder // Tagan BZ Series 800W // Gabinete Cooler Master 690 Modded 90%.

High End Level

Kakarottoo

entradas: 503

14:56 06/03/2008

8

Que kamikazee man! pero bueno, lo hecho, hecho esta…

Algun tecnico electronico que te la pueda revivir?

Midle End Level

ari_zurdo

15:08 06/03/2008

9

Primero, la fuente la voy a cambiar mañana, ademas tambien probe con una PWC500W y ya presentaba algun estado de artifacs/inestabilidad… la VGA ni la llegue a ocear… mañana voy a comprar una PWC550W.
La fuente tenia pensado cambiarla a mitad de mes… era un cambio indispensable a futuro…
Solo estoy pidiendo la ayuda de los que puedan… no me hace falta escuchar los comentarios de lo que hice.

Edit: De kamikaze no tiene tanto… tengo comprobado que la fuente entrega 25A, contra los 30A que requeria la VGA… pero teniendo en cuenta que puede haber un margen (no tan grande, pero margen en fin…) no resulta "kamikaze" lo hecho.

Y, lamentablemente, arreglar este tipo de problemas no es que cualquier Tec. en Electronica pueda.

Midle End Level

Voodoo²

entradas: 306

15:12 06/03/2008

10

Te pongo aca lo que puse en el otro tema. Me parece una vergüenza lo que estas pidiendo. Te clavaste, hacete cargo vos, ni Sapphire ni el negocio que te la vendio tienen que pasar el mal rato de cambiar la placa. Es una vergüenza y todos lo apoyan. Despues para hablar mal de algunos comerciantes no la piensan 2 veces no? Aguante la hipocresia! Este tema lo tendrian que borrar estas admitiendo abiertamente que queres estafar al fabricante.

Midle End Level

ari_zurdo

15:24 06/03/2008

11

Basemonos en responder en este post.
Te copio lo que puse para no perder el hilo

" Primero, los fabricantes poseen este tipo de garantia, no es ninguna avivada, te puedo asegurar que si lo fuera, ellos lo evitarian. Como vos decis, hay gente muy capaz que quizas lo pueda arreglar, y esa gente es la de Sapphire en primera opcion. Labure en un departamento de RMA y se que se hace y que no… aca la unica boludez fue por mi parte de haber modificado el cooler, el resto esta dentro de todos los criterios legales y eticos… asi que, por favor, te puedo asegurar que lo ultimo que tengo ganas es de escuchar criticas, guardatelas. "

Segundo, en ningun momento hable mal de un fabricante, hable de algun problema con terceros… es mas! hasta defiendo la calidad de Sentey.
El comerciante que me lo vendio, es una persona responsable y demasiado macanuda, esta tratando de hacer todo lo posible, porque comprende que el problema tiene una solucion y no es demasiado dificil.

Por favor, se que te moris de ganas de opinar mal de mi, o de lo que sea… pero en este momento la situacion es otra, no cree el post para una discucion etica.

PD: No quiero estafar a ningun fabricante, y con lo dicho anteriormente queda claro. La garantia del producto esta dentro del rango, solo no encaja el cooler y es en lo que pido ayuda.

Extreme Level

The Big Praf

entradas: 2873

15:28 06/03/2008

12

OFF:
Che, que tal si le dejan de tirar mala onda al pibe.
Ya admitió que se mando una cagada (o una aventura que le salió mal), pero ya fué.
El flaco creo un nuevo thread para recibir ayuda, paren un poco de bardear.

No se, es solo mi opinión. Con Nico pasó algo parecido, pero bue ya fue, ya se aclaro todo. No hagan de esto un pu***io.

ON:
suerte con la busqueda flaco, espero que consigas alguien que te haga la gauchada, aunque aun llevandola a RMA no se si te la van a cambiar (despúes de todo, la placa se quemo por culpa de la fuente, no por un problema de la VGA misma).

Lycosa user

ASUS 1000HE – ATOM N280 – 2GB RAM – 10" – 9.5hs bateria

Midle End Level

ari_zurdo

15:32 06/03/2008

13
Cita Iniciado por The Big Praf
Ver Mensaje
ON:
suerte con la busqueda flaco, espero que consigas alguien que te haga la gauchada, aunque aun llevandola a RMA no se si te la van a cambiar (despúes de todo, la placa se quemo por culpa de la fuente, no por un problema de la VGA misma).

Gracias por la buena onda… y si, quedate tranquilo, realizan arreglos de este tipo, tuve casos con XFX que fueron reparados, y con Sapphire se que es lo mismo.
Aclaracion un poco tarde, tanto el vendedor como yo, pensamos que fue un problema de la fuente porque es la primera posibilidad logica, pero realmente la VGA nunca funciono bien desde el ppio. y se pueden dudar de mas cosas, en estos momentos la estan testeando para ver cual fue la causa de lo que sucedio…

Midle End Level

Voodoo²

15:35 06/03/2008

14

Nadie esta bardeando. Yo estoy defendiendo lo que me parece correcto. La placa no vino fallada de fabrica, se quemo pro culpa de otro componente. NO tiene que hacerse cargo Sapphire. Estas distorsionadno la verdad para quedar bien. En ningun momento menciono la modificacion del cooler. Es blanco o negro pero aca todos tienen la facilidad de cambiar las cosas a su favor. Desde el momento en que modificaste el cooler perdiste la garantia.Es asi o no es asi? La perdiste o no la perdiste? Encima decis que es etico? Que caradura por favor. Hasta donde llega la hipocresia, se creen sus propias mentiras.

Edit: Ah! bueno ahora decis que la placa podria haber muerto porque vino mal de fabrica ahi si es otra cosa. Para mi es muy sencillo, Sapphire la fabrico mal, hacete cargo Sapphire. La fabrico bien? Hacete cargo vos.

Edit: Big praf, no entiendo tu razonamiento. Si admitis que te mandas una cagada esperas que otro pague por ella? Asi funciona tu cabeza? Lo siento pero estas cosas me idnignan y todavia que lo defiendan o ni siquiera se les mueva un pelo de vergüenza es mas enfermante todavia.

Ahora si se trata de una placa mala de fabrica de todas formas mi planteo sigue, la cuestion aca es la actitud frente al problema. Alguien esta haciendo algo reprobable y todos miran para otro lado y hasta lo animan y defienden. Dejenme de joder!

Extreme Level

The Big Praf

15:43 06/03/2008

15

Voodoo2, entiendo tu punto y no trato de defender al user.
Pero digo, la garantía no es acaso una garantía de que el producto esta en buen estado y sino te lo tienen que cambiar?
Ahora, si es como el flaco dijo al principio, la placa no sufrió el desperfecto producto de la modificación. Mas allá de que haya sido o no culpa de la fuente, para mi la garantía sigue siendo valida y la gente de Shappire es quien debe decidir, en ultima instancia, si cubre quemaduras por no usar fuentes acordes o no.
Si me llegas a decir que el user le quiso cambiar el core o le mando voltaje hasta quemarla, bueno ahi si. La garantía no existiría, porque quisiste hacer algo "prohibido".
Pero bue, que se yo, cada uno que se arregle como puede

Lycosa user

Extreme Level

gridalien

entradas: 2499

15:55 06/03/2008

16

Mira si conseguis un cooler y logras cambiarla perfecto, te felicito, ahora sabelo que no es lo mas correcto que podrias hacer.
Ya sea que se quemase por la fuente o por venir defectuosa, al momento de modear el cooler ya sabias que tabas tirando la garantia al tacho asi que lo mas moralmente correcto seria bancartela y resignarte a que perdiste 900 mangos.
es mi humilde opinion
Y para rematar digo que ojala la puedas cambiar, ya que para saphire una placa perdida es 100% insignificante en cambio para uno yo, vos, cualquiera de nosotros 900 mangos perdidos es un lindo ahujero economico.
chaucha

Midle End Level

Voodoo²

15:56 06/03/2008

17

Bueno esta bien ahora entiendo tu punto big praf. Pero como dije antes. Es blanco o negro? Esta bien que tecnicamente por modificar el cooler no tiene porque quemarse la placa, siempre y cuando se haga de forma correcta que creo que es el caso. El punto es que una modificacion de ese tipo ya invalida la garantia. Es asi o no? Hay empresas qe te perimten el overclock con garantia y tambien el cambio del cooler, pero no es el caso. Yo el mensaje que trato de hacer llegar y me cuesta es a empezar a hacer la cosas con seriedad en todas las cosas de la vida. Nos quejamos de los politicos pero cuando podemos nosotros tambien hacemos la avivada. Entonces el problema no son los politicos sino que son Argentinos.
A ver si me entienden. Este caso es lo mismo que si pasas una señal que dice maxima 40 pero vas a 50 y la policia te para. Lo primero que le decis: Eh! pero si no iba tan rapido… no me hagas la multa… bla bla bla. En vez de quedarse callado y bancarse la multa como corresponde queremos evitarla. La forma de evitarla era ir a 40.
En este caso desde el momento en que se reconoce la falta de uno tenes que empezar a pensar como arreglar la placa y no como encajarle el problema a otro. En eso es que somos diferentes.
Yo estoy mas que dispuesto a ayudar (yo soy el que paso el BIOS para la 3850 256MB) si lo que se quiere es arreglar la placa, puedo pasar un contacto que tengo que tiene equipos especiales para soldar, de hecho repara memorias DDR2 en grandes cantidades, pero no pienso ayudar y me opongo si lo que se quiere es hacer valer una garantia que claramente se invalido.

Edit: bueno veo que no soy el unico que piensa asi, de todas formas por mas que Sapphire sea millonaria y nosotros pobres no tiene que pagar por mas que a nosotros nos duela mas en el bolsillo. Tomemos conciencia es un producto de ocio, para pasar el rato, jugar, no es escencial entonces si nos gastamos esa guita en algo asi tampoco es para despues andar quejandose porque se rompio.

Midle End Level

ari_zurdo

16:02 06/03/2008

18

Bueno, te reitero y despues me voy a reducir a no responderte mas. Sapphire, al igual que otros fabricantes, arreglan este tipo de problemas, y todo esta incluido en el precio de compra y garantia. Yo no quiero que me cambien la placa, quiero que la reparen. La garantia la perdi, si. Pero estoy pidiendo una ayuda para algo que no va a hacer perderle plata a nadie (solo a mi por los costos de envio y etc.). Te repito para que puedas entenderlo bien, el tipo de problema que presenta es un termino de garantia incluido en Sapphire, y no pienso estafar a nadie, solo estoy buscando desesperadamente la solucion a una perdida monetaria, que para mi es grande y supongo que para el criterio de muchos tambien lo seria.

Extreme Level

The Big Praf

16:08 06/03/2008

19

Voodoo2, ya comprendí tu punto: la honestidad y lo moralmente correcto, y comparto tu opinión desde ese punto de vista. O sea, perdiste la garantía, listo jodete. Pero que se yo, son 900 mangos, y duele el bolsillo.

Lycosa user

Midle End Level

Voodoo²

16:08 06/03/2008

20

De la pagina de sapphire:

1. Product Warranty will not be valid even if returned after purchased for the following cases:

Products that are defaced or physically damaged and modified by customer.
Products that become non-functional due to customer improper use.
Products that cannot be verified as Sapphire products.
Products that do not have a matching serial number between the product and the original receipt.
Products not sold from our official distributors or resellers.

2. GPU or ASIC device (VGA) is sensitive to thermal (heat) issue. The heat sink or fan is designed to meet the requirements for reliability of the product and the warranty is rendered invalid if the product is dismantled or the heat sink or cooler fan are removed as this may causes damage to the GPU or ASIC device . Non-compliance will cause the warranty of the product to be void and repair will be at the users cost.

Me parece que esta claro: http://www.sapphiretech.com/us/support/warranty.php

Ari_zurdo no te calentes conmigo, yo tengo buena voluntad, te quiero ayudar pero si haces lo que me parece correcto sino me voy a sentir mal yo.

Hardcore Extreme Level

maguilla

entradas: 4148

16:11 06/03/2008

21
Cita Iniciado por Voodoo²
Ver Mensaje
Bueno esta bien ahora entiendo tu punto big praf. Pero como dije antes. Es blanco o negro? Esta bien que tecnicamente por modificar el cooler no tiene porque quemarse la placa, siempre y cuando se haga de forma correcta que creo que es el caso. El punto es que una modificacion de ese tipo ya invalida la garantia. Es asi o no? Hay empresas qe te perimten el overclock con garantia y tambien el cambio del cooler, pero no es el caso. Yo el mensaje que trato de hacer llegar y me cuesta es a empezar a hacer la cosas con seriedad en todas las cosas de la vida. Nos quejamos de los politicos pero cuando podemos nosotros tambien hacemos la avivada. Entonces el problema no son los politicos sino que son Argentinos.
A ver si me entienden. Este caso es lo mismo que si pasas una señal que dice maxima 40 pero vas a 50 y la policia te para. Lo primero que le decis: Eh! pero si no iba tan rapido… no me hagas la multa… bla bla bla. En vez de quedarse callado y bancarse la multa como corresponde queremos evitarla. La forma de evitarla era ir a 40.
En este caso desde el momento en que se reconoce la falta de uno tenes que empezar a pensar como arreglar la placa y no como encajarle el problema a otro. En eso es que somos diferentes.
Yo estoy mas que dispuesto a ayudar (yo soy el que paso el BIOS para la 3850 256MB) si lo que se quiere es arreglar la placa, puedo pasar un contacto que tengo que tiene equipos especiales para soldar, de hecho repara memorias DDR2 en grandes cantidades, pero no pienso ayudar y me opongo si lo que se quiere es hacer valer una garantia que claramente se invalido.

Edit: bueno veo que no soy el unico que piensa asi, de todas formas por mas que Sapphire sea millonaria y nosotros pobres no tiene que pagar por mas que a nosotros nos duela mas en el bolsillo. Tomemos conciencia es un producto de ocio, para pasar el rato, jugar, no es escencial entonces si nos gastamos esa guita en algo asi tampoco es para despues andar quejandose porque se rompio.

Antes que nada, brindo mi opinion porque me parece que reconozco un criterio bueno

Voodoo, apoyo tu opinion, pasa con los autos, si le cambias algo cuando esta en gtia la perdes

Nada mas, no quiero generar contestaciones ni nada.

Suerte con la placa

Edit: el cooler stock tiene serial number (o al menos el fan) en el momento que (si lo hacen o quieren hacerlo) trackean el numero de fan y el numero de PCB, me parece que no cambian nada,….en fin, nuevamente suerte y contanos que pasó (si la mandas)

Midle End Level

ari_zurdo

16:18 06/03/2008

22

Voodoo, creo que no deje del todo claro, yo quiero arreglar el producto, y Sapphire tiene un servicio para ello, pero si ven el cooler modificado no lo van a aceptar, por mas que se les ofrezca un pago por el costo de reparacion. En esta instancia es al primer lugar donde puedo recurrir.
Y hable con el vendedor, y me dijo que ya hubo casos como este y que lo repararon, pero para ello, necesito de un cooler stock.
Con el tema de los part number, te puedo asegurar que no tienen un registro del cooler con su PCB, por lo que tengo entendido (ademas en ningun lado coincide el nro. de serie de los dos)

Hardcore Extreme Level

jack

a

entradas: 6358

16:34 06/03/2008

23

Ari, admitilo, va a ser difícil que alguien te preste un cooler original para que lo mandes a RMA oficial.

Lo que podría ser viable es que si alguien acepta le compres directamente un Accelero S1 con respectivo fan para su 3870. Esa es la posibilidad que podés ofrecerle a algún owner de esa VGA.

. - . - .-

Cita Iniciado por MatiiBE
los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
Hardcore Extreme Level

maguilla

entradas: 4148

16:35 06/03/2008

24

claro, por mas que no coincidan ellos saben que el fan 87665 fue el utilizado para el pcb 764543 con las memorias 6543, llevan resgistro de eso, pero bueh …

nuevamente suerte

Extreme Level

The Big Praf

16:36 06/03/2008

25

Che, pero el flaco dice expresamente que sabe que el mundo se mueve por plata y que esta dispuesto a pagar para que se lo presten o alquilen.

Igual, como que si el flaco le puso un turbo 2 no creo que pague por un acceleso S1

Lycosa user

Midle End Level

Voodoo²

16:58 06/03/2008

26

Che pero en el punto 2 de la garantia de Sapphire que cite dice claramente que si le modificas o sacas el cooler perdes la garantia y cualquier arreglo lo tiene que pagar el comprador. No entiendo porque no la aceptarian, mientras pagues supongo que te lo aceptan.

Midle End Level

ari_zurdo

16:59 06/03/2008

27

Si, lo pagaria tranquilamente. Puse el TurboX2 porque lo tenia en ese momento y despues pensaba comprarme un DuOrb.
Entre las posibilidades que mencione, dije, dar el cooler que modee yo, comprar otro cooler que se hablaria sobre ese tema, y si no, alquilarlo. Ojo, tampoco pretendo dejar a un usuario sin su cooler original, haciendo asi que pierda su garantia. Solo quiero poder contactar a alguien con la posibilidad y la buena onda que se preste para esto, y despues lo hablamos. Si fuera un amigo le pediria un favor, si fuera un "conocido" le ofreceria algo a cambio para agradecer su ayuda. Reitero, no quiero cagar a nadie, no quiero salir ganando de arriba, solo quiero luchar un poco antes de asumir que pude haber perdido 900 pesos.

Edit:

Cita Iniciado por Voodoo²
Ver Mensaje
Che pero en el punto 2 de la garantia de Sapphire que cite dice claramente que si le modificas o sacas el cooler perdes la garantia y cualquier arreglo lo tiene que pagar el comprador. No entiendo porque no la aceptarian, mientras pagues supongo que te lo aceptan.

Mira, por lo que hable con conocidos que tengo, se tratan de desligar por casos asi, dicen no hacer soporte tecnico a productos que "no son completamente" de ellos. Quizas pueda llegar a un acuerdo enviando la VGA sin cooler, tendria que hablar bien ese tema.

Hardcore Extreme Level

Zerocool65

entradas: 3091

17:15 06/03/2008

28

vos mucha compra de cooler, duorb y toda la bola ,pero pensas cambiar esa fuente?, osea como te dije si tuviera mi 3870 asi te la pueda alquilar no lo haria, asumi q te la mandaste grosa y que es realmente un descuido de tu parte haber instalado esa vga con esa fuente.

Powered By: E7200 4ghz 1.37v +TT Big Typhoon VX Modded // DFI Lanparty P35 LT T2R // 2x2GB Corsair XMS2 PRO ddr845 4-4-4-12 2T // Sapphire 4850 X2 2GB // Creative X-Fi Xtreme Music + Panasonic-AK57// HD WD 3 x SATA 2 250GB 16mb buffer. // Razer Tarantula // Razer Deathadder // Tagan BZ Series 800W // Gabinete Cooler Master 690 Modded 90%.

Midle End Level

ari_zurdo

17:23 06/03/2008

29

Che, que onda… ya aclare que pienso comprar una fuente, la pensaba comprar a mitad de mes que iba a tener la guita… pero considerando la situacion voy a ver para comprarla el sabado.
Disculpame por lo que te voy a decir, pero podes parar de hacer post tirando todas palidas… por lo menos si pensas hacerlo fijate lo que se habla. El sabado voy a comprar un PWC550W. Y además, en que cambiaría si me volviese a pasar un problema con la fuente, al que me lo preste lo unico que le tiene que importar es su cooler, su remuneracion por la ayuda y como ultimo que yo pueda recuperar mi VGA.

Extreme Level

Ripp

entradas: 2301

17:29 06/03/2008

30

Claro, lo veo jodido el tema .

Supongo que tiene que ser un alma MUY caritativa, o alguien interesado realmente en que le compres otro cooler, como bien dice JacK.

Igualmente tener que meterse en el toor una VGA de 900 mangos, es un dolor de huev0s

Ojala tengas suerte con el tema, pero creo que esto te enseña a no joder con componentes caros y fuentes chot*s.

Salu2!