Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Tenes una 4800 series? te preocupa las temp? entra!

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

ivan12

entradas: 445

14:47 04/03/2010

1

Bueno gente despues de ver la gran cantidad de dudas que hay al respecto de las temp de las ati 4800 series me decidi a armar el siguiente post.

temperaturas consideradas normales con 28 grados de temp ambiente:

http://www.tech4pcs.com/index.php/Ta…peraturas.html

Viendo esto todo aquel que con el test de ati tool ronde los 85 grados con full load no se preocupe no va a tener problemas, siempre y cuando su temperatura ambiente sea de 28 o 30 grados(o mas).

como yo fui uno de los que tubo grandes dudas con las temp de esta serie y mi xfx 4890 envie varios mail al soporte tecnico de shappire(diciendo que poseia una vga shappire cuando en realidad tenia una xfx) la respuesta del soporte tecnico fue que con los 30 grados de temperatura ambiente que habia en mi casa los 83 grados full load, las temp que obtube eran normales sabiendo que como referencia en varios test se obtiene temp de entre 83 y 80 grados full load.

Revisando varias paginas y por ultimo el foro de shappire(ati) encontre esta respuesta de parte de la empresa:

"no hay que precuparse por la integridad de la placa hasta los 100ª grados."

Les dejo el link de sapphire soporte tecnico.

Solo tienen que elegir su continente luego elijen su placa o producto y formulan la pregunta en ingles para los que no saben, usen el traductor de google.
http://www1.sapphiretech.com/us/supp…lectregion.php

Como conclusion si shappire que es la edicion mas fria de la 4890 me respondio que mis temp eran normales entonces llege a la conclusion que por tener un xfx(que es un emsamblador medio) tener una temp de 83 grados con crysis a 8x AA no hay de que preocuparse.

Y quiero aclarar que todos aquellos que viven diciendo en sus comentarios que por 83 grados tenes que llevarla a la garantia que investigen un poco mas del tema, y que no comparen placas por que cada vga tiene su mundo!.

aka alguna de las respuesta en ingles del soporte tecnico de shappire:

No problem have a nice day.

Sat, 31 Oct 2009 07:37:02 +0800
Then all this is normal for a 31 ° C temperature inside my house? Thanks again. Diodo GPU (DispIO) 62°C (144°f)–Idle Diodo GPU (MenIO) 74°C (165°f)–Idle Diodo GPU (Shader) 64°C (147°f)–Idle Diodo GPU (DispIO) 90°C (194°f)–FULL LOAD Diodo GPU (MenIO) 110°C (230°f)–FULL LOAD Diodo GPU (Shader) 92°C (197°f)–FULL LOAD

"Diodo GPU (DispIO) 90°C (194°f)–FULL LOAD"

Bueno espero serles de gran ayuda y recuerden si quieren bajas temp juegen en siberia!_—

Midle End Level

dayvid4820

entradas: 337

15:02 04/03/2010

2

Muy bueno para despejar dudas !! Clavito !

Hardcore Extreme Level

GaByLaN_92

entradas: 4693

15:05 04/03/2010

3

Muy bueno ivan, te mandaste una buena
Saludos!

Extreme Level

Kenta

entradas: 1771

15:27 04/03/2010

4

Buenas, para mí, y sigo insistiendo en eso, no es tan preocupante la temperatura del chip, el que en mi caso me preocupaba más es la temperatura que levantaban los controladores de voltaje, en mi caso llegaban a 1005/7°C, en full load, y creo que caundo se me murió la VGA, llegó alrededor de los 120°C….

Un saludo.

High End Level

gonks

entradas: 818

15:53 04/03/2010

5

a mi me llegaba a andar mi sapphire hd4850 a 110° en full load, hasta que le saque el disipador y le coloque grasa siliconada, donde bajo hasta 75° en carga… una guasada, se ve que cada tanto hay q ir renovandola…