Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Temperatura XFX Geforce 7300LE

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

Lautaro46

Buenos Aires, Argentina

entradas: 59

20:31 20/01/2011

1

Entrada editada a las 20:32 – 20/01/2011 por Lautaro46

Buenas gente, tal cual lo dice el titulo alguno sabe cual es la temperatura promedio de una geforce 7300LE con

refrigeracion pasiva? porq yo tenia hasta hace 1 mes tambien una 7300LE pero Biostar, esta se me rompio y

logre conseguir nueva la misma solo que de fabricante XFX, y la temperatura  cuando estoy jugando llega a los

92º, la placa es nueva recien comprada pero nose si esta temperatura este en el rango de lo normal o es mucha

porq vi q lo maximo que soporta segun la pagina de nvidia es de 130º, pero nose si arriesgarme a usarla asi .. 

ustedes que opinan?

Extreme Level

Kenta

entradas: 1771

21:02 20/01/2011

2

Buenas, agregale un fan/cooler apuntando al disipador, aunque esté diseñada para funcionar a esas temperaturas, al no tenr un flujo de aire, el calor se te queda dentro del gabo, y termina afectando alos otros componentes.

Un saludo.

Entry Level

Lautaro46

Buenos Aires, Argentina

23:45 20/01/2011

3

claro, el tema es que al gabinete lo tengo completamente abierto le saque las 2 tapas laterales y la placa me levanta eso xD ahora le puse un ventilador para refrigerarla hasta q me compre algun cooler, el problema esq nose como engancharlo en la placa porq no puedo ajustarlo en el disipador q trae :S

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

entradas: 2340

12:17 21/01/2011

4

Si podes engancharlo, sencillamente forzando los tornillos para que "hagan rosca" en el disipador, aunque eso liquida por completo la garantia =(

Lo que yo hago es pegar un fan de 8 cm (el comun de gabinete/fuente) con la pistola plastica. Todos, al escuchar esto, lo primero que dicen es "pero con el calor de la placa se derrite el plastico", pero lo que no consideran es que, precisamente, por agregar dicho fan, la placa ya no calienta un songo, o, al menos, no lo suficiente como para derretir el plastico. Con un amigo refrigeramos asi una 8500GT pasiva de XFX y bajó de 73ºC a 39ºC ¿que tul? Y encima la oceamos de 500 MHz a 550 MHz ¡espectacular! =D

Si queres (y sos tan exquisito como yo), pegale el fan dejando un poquito de separacion entre el fan y el disipador, asi el aire fluye bien, pues el fan tira demasiado para pasar por el disipador que trae.

Y te tiro otra idea, podes conectar el fan dando vuelta el molex (SI, conectandolo AL REVES, el rojo en el amarillo) con lo que el fan gira a 5V en lugar de 12V, ultrasilencioso, aunque obviamente perdes algo de performance de refrigeracion, pero esto solo si te interesa bajar al minimo el nivel de ruido, aunque los fanes de 8cm son todos bastante silenciosos, al menos en mi experiencia

Espero haber sido de ayuda

Saludos y suerte

AMD Phenom II X4 965 C3 3.8GHz @ 1.40vCore // CM Hyper 212+ // Gigabyte GA870A-UD3 // 2x4Gb DDR3-1866 Corsair Vengeance @ 1600 CAS 7 // HD 500 + HD 320 // Gigabyte GTX560 // DVDRW LG SATA 22X // Sentey 4284 // Antec BP550 550W

Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

entradas: 3331

22:40 21/01/2011

5

fgiraldi dijo:

Si podes engancharlo, sencillamente forzando los tornillos para que "hagan rosca" en el disipador, aunque eso liquida por completo la garantia =(

Lo que yo hago es pegar un fan de 8 cm (el comun de gabinete/fuente) con la pistola plastica. Todos, al escuchar esto, lo primero que dicen es "pero con el calor de la placa se derrite el plastico", pero lo que no consideran es que, precisamente, por agregar dicho fan, la placa ya no calienta un songo, o, al menos, no lo suficiente como para derretir el plastico. Con un amigo refrigeramos asi una 8500GT pasiva de XFX y bajó de 73ºC a 39ºC ¿que tul? Y encima la oceamos de 500 MHz a 550 MHz ¡espectacular! =D

Si queres (y sos tan exquisito como yo), pegale el fan dejando un poquito de separacion entre el fan y el disipador, asi el aire fluye bien, pues el fan tira demasiado para pasar por el disipador que trae.

Y te tiro otra idea, podes conectar el fan dando vuelta el molex (SI, conectandolo AL REVES, el rojo en el amarillo) con lo que el fan gira a 5V en lugar de 12V, ultrasilencioso, aunque obviamente perdes algo de performance de refrigeracion, pero esto solo si te interesa bajar al minimo el nivel de ruido, aunque los fanes de 8cm son todos bastante silenciosos, al menos en mi experiencia

Espero haber sido de ayuda

Saludos y suerte

Excelente, exactamente eso hice yo con mi vieja MSI 7300GT silent, le puse un fan de una fuente vieja conectada a un molex del disco al reves y quedo fresca y silenciosa.

http://valid.canardpc.com/cache/banner/313623.png

Core 2 Duo E4300 @ 3.9Ghz 1.63v http://valid.canardpc.com/show…..?id=313623

Entry Level

Lautaro46

Buenos Aires, Argentina

23:13 21/01/2011

6

perfecto, voy a probar q tal me funciona smile y muchas gracias por sus respuestas superbiggrin