Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Temperatura de 9800gt

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

nitti

entradas: 392

00:55 22/01/2009

1

Hola!!!!
Tengo una MSI 9800GT 512 DDR3, con la cual estoy muy conforme.
La tengo con un pequeño OC con el DOT de MSI al maximo que da y con el EVGA precision que me controla el cooler.
Con todos los juegos no tuve ningun problem, las temperaturas no superaban los 63º jugando a full.
Pero co el Brothers in Arms Hell's Highway la temperatura sube a unos 75º y la primera vez se colgo y salio un crtel que decia algo como que la placa no estaba funcionando bien y que reinicie la pc, lo cual realice.
Vovi al juego y despues de un rato me salieron unos artifacts(creo que asi los llaman), lo cual cerre el juego.
Parece que no le paso nada a la placa ya que al toque puse el pes 2009 y no vi ningun problema.
Voy a esto: es mucha esa temperatura?
Porque solo en ese juego sube tanto?

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

01:03 22/01/2009

2

Con algunos juegos las placas calientan mas, a mi me pasaba con el COD4 por ejemplo.

Los 75º no son problemas, si solo pasa con ese juego; pero si lo son los artifacts, y eso es seguramente porque el OC que hiciste no es el correcto para la placa. Quizas la estés forzando demasiado, asi que lo que haria, seria bajarle un poco las velocidades de gpu y memos. Diferencias de rendimiento no vas a notar!!

Extreme Level

Legab

entradas: 1360

01:06 22/01/2009

3
Cita Iniciado por nitti
Ver Mensaje
Hola!!!!
Tengo una MSI 9800GT 512 DDR3, con la cual estoy muy conforme.
La tengo con un pequeño OC con el DOT de MSI al maximo que da y con el EVGA precision que me controla el cooler.
Con todos los juegos no tuve ningun problem, las temperaturas no superaban los 63º jugando a full.
Pero co el Brothers in Arms Hell's Highway la temperatura sube a unos 75º y la primera vez se colgo y salio un crtel que decia algo como que la placa no estaba funcionando bien y que reinicie la pc, lo cual realice.
Vovi al juego y despues de un rato me salieron unos artifacts(creo que asi los llaman), lo cual cerre el juego.
Parece que no le paso nada a la placa ya que al toque puse el pes 2009 y no vi ningun problema.
Voy a esto: es mucha esa temperatura?
Porque solo en ese juego sube tanto?

Lo que pasa es que no te conviene usar el DOT,yo tambien tengo una MSI,que viene con ese programa,que no sirve para nada bueno,usa otro programa como el Nvidia nTune,o el RivaTuner.Ese programa tira artifacts y te cuelga la maquina con algunos juegos pesados.

Saludos

[SIGPIC][/SIGPIC]

MSI K9N2G Neo-FD – AMD Phenom II 720 X3 @ 3.4GHz – SAPPHIRE HD5770 1GB – OCZ Gold Edit DDR2 2x2GB 800Mhz

Midle End Level

nitti

11:48 22/01/2009

4

Mmmm, no lo entiendo mucho el RivaTurner, tengo miedo de hacerla peor.
Algun manual por ahi no habra?????

Extreme Level

Legab

entradas: 1360

13:49 22/01/2009

5
Cita Iniciado por nitti
Ver Mensaje

Mejor usa el Nvidia nTune,es mas sencillo de usar,lo tengo instalado,y ningun drama con el OC

http://www.nvidia.es/content/license…ernational.exe

[SIGPIC][/SIGPIC]

MSI K9N2G Neo-FD – AMD Phenom II 720 X3 @ 3.4GHz – SAPPHIRE HD5770 1GB – OCZ Gold Edit DDR2 2x2GB 800Mhz

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

14:23 22/01/2009

6

La temperatura está bien. El problema seguramente es que el DOT es inestable.
Sacale el OC, o overclockeá manualmente con el EVGA precision.

Midle End Level

nitti

14:36 22/01/2009

7

ok, voy a provar con el EVGA precision y con el Nvidia nTune
Gracias

Midle End Level

KANON

Rosario

entradas: 148

18:07 22/01/2009

8

Mi primo tiene una 9800gt xfx, stock, aveces le llega a 90º, lei por ahi que son calentonas. Será normal esta temperatura?

DELL 2209WA /// Gigabyte EX58 Extreme /// Core i7 920 + Corsair H50 /// Sapphire 5850 TOXIC /// 3x2GB Corsair Dominator 1600 /// Samsung F3 500 + WD 320 /// OCZ Fatal1ty 750w /// CM Stacker 830 /// Edifier C2 /// CM Storm Sentinel + Razer Goliathus

Midle End Level

nitti

19:13 22/01/2009

9

A mi con el EVGA Presicion que me regula el cooler nunca pasaba en ningun juego los 65º, y estoy hablando de los ultimos juegos los mas pesados y con todo al maximo.
Pero con este sube y sube la temperatura sin parar hasta que llega a casi los 80º y cuelga o como me paso la ultima vez que me mando unos artifacs y me pegue un susto de aquellos.

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

21:30 22/01/2009

10
Cita Iniciado por KANON
Ver Mensaje
Mi primo tiene una 9800gt xfx, stock, aveces le llega a 90º, lei por ahi que son calentonas. Será normal esta temperatura?

Si, es normal. No es lo más aconsejable, pero no es raro ni fatal.

Cita Iniciado por nitti
Ver Mensaje
A mi con el EVGA Presicion que me regula el cooler nunca pasaba en ningun juego los 65º, y estoy hablando de los ultimos juegos los mas pesados y con todo al maximo.
Pero con este sube y sube la temperatura sin parar hasta que llega a casi los 80º y cuelga o como me paso la ultima vez que me mando unos artifacs y me pegue un susto de aquellos.

Por 80º no deja de andar una VGA. Es por el OC, es inestable (ya sea OC manual o del DOT)

Midle End Level

nitti

22:54 22/01/2009

11

Le saque el OC y la temp no subio de 71º y no se colgo nunca, aunque perdi algunos FPS pero se juega bien sin problemas.

Hardcore Extreme Level

bat2com

Argentina

entradas: 3633

23:05 22/01/2009

12

El tema del el overclock y la estabilidad no la da solo las temperaturas a veces las memorias o el gpu llegan a su maximo sin que calienten nada es cuestion de tener suerte y tener una placa ocera
Mi 8600gt no ocea nada y ya esta tirando artifacs y las temperaturas no aumentan nada y a otros les toco la misma placa y levantan una barbaridad
Mi recomendacion es que dejes la placa stock ya que si decis que con algunos juegos tira arti y se cuelga por ejemplo el BIA que exige bastante la placa quiere decir que esta a su limite y haciendola funcionar asi tarde o temprano la vas a quemar

Nuevo miembro

fmatlantis

entradas: 19

23:21 30/01/2009

13

Hola, tengo una placa similar (MSI 9800 GT OC) y cuando la compre la use durante 2 meses en una modesta ASUS M2N-MX SE con un AMD 4200 y 2GB memoria Supertalent y aunque no lo crean sin grandes problemas de temperatura para la GPU el maximo en el crysis 80º en calidad media y con el gabinete destapado. Pero el problema comienza aca, ayer compre una ASUS M3N78-VM con un Phenom 9850 y 4gb OCZ 1066 Platinum y ahora no hay forma de para las temperaturas, me llego a 95º con el crysis en calidad media tambien y lo cerre por miedo a que se me incendie la GPU, les comento que en ningun momento se colgo y esta todo original sin OC en nada (ni GPU ni micro)- Alguien me podria ayudar a saber que esta pasando? les comento que mi unica teoria es que la fuente este chica (powercooler 500W) y le este faltando morfi al GPU

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

entradas: 5473

23:31 30/01/2009

14

Mmmm no se si relacionar falta de energia con calor, pero la fuente esta bastante al limite en tu equipo, yo diria que limpies el cooler de la vga que quizas ahi esta el problema, yo lo limpio cada 1 mes mas o menos y es increible como baja la temp.

Hardcore Extreme Level

bat2com

Argentina

entradas: 3633

00:02 31/01/2009

15
Cita Iniciado por fmatlantis
Ver Mensaje
Hola, tengo una placa similar (MSI 9800 GT OC) y cuando la compre la use durante 2 meses en una modesta ASUS M2N-MX SE con un AMD 4200 y 2GB memoria Supertalent y aunque no lo crean sin grandes problemas de temperatura para la GPU el maximo en el crysis 80º en calidad media y con el gabinete destapado. Pero el problema comienza aca, ayer compre una ASUS M3N78-VM con un Phenom 9850 y 4gb OCZ 1066 Platinum y ahora no hay forma de para las temperaturas, me llego a 95º con el crysis en calidad media tambien y lo cerre por miedo a que se me incendie la GPU, les comento que en ningun momento se colgo y esta todo original sin OC en nada (ni GPU ni micro)- Alguien me podria ayudar a saber que esta pasando? les comento que mi unica teoria es que la fuente este chica (powercooler 500W) y le este faltando morfi al GPU

si el problema fuese de alimentacion se reiniciaria la pc o colgaria no aumentarian las temperaturas
es muy raro lo que te sucede

Nuevo miembro

fmatlantis

00:37 31/01/2009

16

Primero que nada gracias por responder tan rapido, primero voy a hacer lo que me recomendo jht y voy a limpiar bien el cooler y el disipa de la GPU y les comento como me fue, y otra cosa es que por ej en las MB asus estas placas MSI (no se las otras) quedan con el cooler para abajo, como tengo instalada una placa de audio en el pci libre de abajo estaba viendo que queda a milimetros del cooler quizas tambien obstruyendo algo la circulacion de aire (aunque tambien estaba antes) la voy a sacar tambien a esa placa de audio y les comento como me fue.

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

entradas: 5473

00:42 31/01/2009

17

Si eso tambien puede ser quizas deberias aparte de limpiar el didipador cambiar de lugar la placa de abajo, si es que tenes otro slot libre.

Extreme Level

traponet

Chivilcoy, Pcia. de Buenos Aires

entradas: 1140

10:34 01/02/2009

18
Cita Iniciado por nitti
Ver Mensaje

Buenas!! fijate ahi si no resolviste el problema, ahi esta todo sobre rivatuner, yo lo instale con esa guía, ahora lo se de memoria, no es dificil,. suerte!

http://www.chw.net/foro/guias-f79/96…rivatuner.html

Nuevo miembro

fmatlantis

14:37 01/02/2009

19

Bueno muchachos hice las pruebas sobre el tema de las temp de la GPU MSI y se soluciono todo, 1º era cuestión de limpieza y como aconsejo por ahí jht hay que limpiar nomas los disipadores de la placa, lo curioso es (y para no engañarse) que el tema no es igual al de los micro donde la mugre y la tierra es evidente y cuando sopleteas sale para todos lados, eso fue lo que me engaño ya que cuando la cambie de cpu la revise, y a simpe vista no tenía nada y se veía limpia, conclusión: sopleteada y sin la placa de audio en el PCI de abajo…25 GRADOS MENOS!!! Con el cooler al 68% entre 69º y 70º en el crysis calidad media y a 1680x1050 cuando antes había llegado a los 95º con el cooler al 100%, la otra prueba fue colocando nuevamente la placa de audio en el PCI de abajo y la temperaturas se fueron a 79º/80º con el cooler al 85%. Para pasar en limpio no se si sacar la placa de audio lo cual es una pena ya que es una Creative X-FI Xtrem Platinum y me quiero matar o dejara y sacrificar un poco de temperatura y ruido. Igualmente gracias a los que respondieron.

Extreme Level

traponet

Chivilcoy, Pcia. de Buenos Aires

entradas: 1140

20:42 01/02/2009

20
Cita Iniciado por fmatlantis
Ver Mensaje
Bueno muchachos hice las pruebas sobre el tema de las temp de la GPU MSI y se soluciono todo, 1º era cuestión de limpieza y como aconsejo por ahí jht hay que limpiar nomas los disipadores de la placa, lo curioso es (y para no engañarse) que el tema no es igual al de los micro donde la mugre y la tierra es evidente y cuando sopleteas sale para todos lados, eso fue lo que me engaño ya que cuando la cambie de cpu la revise, y a simpe vista no tenía nada y se veía limpia, conclusión: sopleteada y sin la placa de audio en el PCI de abajo…25 GRADOS MENOS!!! Con el cooler al 68% entre 69º y 70º en el crysis calidad media y a 1680x1050 cuando antes había llegado a los 95º con el cooler al 100%, la otra prueba fue colocando nuevamente la placa de audio en el PCI de abajo y la temperaturas se fueron a 79º/80º con el cooler al 85%. Para pasar en limpio no se si sacar la placa de audio lo cual es una pena ya que es una Creative X-FI Xtrem Platinum y me quiero matar o dejara y sacrificar un poco de temperatura y ruido. Igualmente gracias a los que respondieron.

bueno joya entonces! me alegro que lo hayas solucionado!