Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Temperatura 4870 1GB DDR5 ??

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

stellar

entradas: 336

21:26 09/04/2009

1

Gente, o yo estoy loco o la placa ARDE!!! (posta, toco la placa y casi que quema la mano) …

Tengo estas temps en IDLE.

Pero lo raro es que leyendo mucho por la net, me encuentro que esas temps son NORMALES para la 4870??? … es asi???

Saludos

…deeper than the deepest Cousteau would ever go…

Hardcore Extreme Level

street

entradas: 3749

21:43 09/04/2009

2

debe haber algun problema con el fan, o el heatsink. para mi no son normales esas temps para idle, 74º no le hace bien a ningun componente.

Midle End Level

stellar

22:19 09/04/2009

3
Cita Iniciado por street
Ver Mensaje
debe haber algun problema con el fan, o el heatsink. para mi no son normales esas temps para idle, 74º no le hace bien a ningun componente.

oficial de ati: la placa no se quema/rompe/daña a 80 o 120 grados Idle o Full

es loco

Extreme Level

ioni

entradas: 1406

22:40 09/04/2009

4

La temperatura MemIO tambien es mas alta que las otras en mi placa asi que calculo que es normal, pero no me parecen normal las temperaturas que tenes ya que tu placa es version vapor-x.

Igualmente me fijaria en las temperaturas full load a ver a cuanto se va, porque capaz no es tan grave como pensas, o de ultima fijate a cuanto esta girando el cooler y subile las revoluciones a ver si baja la temperatura.

Y como ultima cosa, hace mucho calor en donde tenes la pc? tenes el gabinete bien ventilado? porque eso tambien puede influir

[SIGPIC][/SIGPIC]
Hardcore Extreme Level

Shuske.

shuske

entradas: 3702

22:41 09/04/2009

5

yo le subiría las rpm al fan y probaria que diferencias hay en idle y full

Hardcore Extreme Level

street

entradas: 3749

22:53 09/04/2009

6
Cita Iniciado por stellar
Ver Mensaje
oficial de ati: la placa no se quema/rompe/daña a 80 o 120 grados Idle o Full

es loco

queire decir que aguanta 80 en idle y 120 en full, no entendi bien eso.

Midle End Level

stellar

23:07 09/04/2009

7
Cita Iniciado por street
Ver Mensaje
queire decir que aguanta 80 en idle y 120 en full, no entendi bien eso.

eso lei de un tipo que mando un mail a la empresa….

La temperatura MemIO tambien es mas alta que las otras en mi placa asi que calculo que es normal, pero no me parecen normal las temperaturas que tenes ya que tu placa es version vapor-x.

Igualmente me fijaria en las temperaturas full load a ver a cuanto se va, porque capaz no es tan grave como pensas, o de ultima fijate a cuanto esta girando el cooler y subile las revoluciones a ver si baja la temperatura.

Y como ultima cosa, hace mucho calor en donde tenes la pc? tenes el gabinete bien ventilado? porque eso tambien puede influir

La PC esta en un lugar a menos de 25grados, en un vitsuba master, lo raro es que recien le estube dando duro y parejo al NBA 2k9 y las temps. subieron no mas de 5 grados cada una. Pero lo que mas me llamo la atencion, y por lo cual arme el thread, es lo caliente que esta la placa al tocarla. Eso es lo que mas me llamó la atencion.

Extreme Level

ioni

23:12 09/04/2009

8

Si no suben en full no me preocuparia, significa que el cooler anda bien, y es logico que lo sientas caliente si esta por los 70°, pero no me parece que sea nada terrible aunque si podrian ser un poco mas bajas.

Siempre podes probar como te dijimos antes subirle las rpm al cooler y ver si mejora

[SIGPIC][/SIGPIC]
Midle End Level

stellar

23:57 09/04/2009

9
Cita Iniciado por ioni
Ver Mensaje
Si no suben en full no me preocuparia, significa que el cooler anda bien, y es logico que lo sientas caliente si esta por los 70°, pero no me parece que sea nada terrible aunque si podrian ser un poco mas bajas.

Siempre podes probar como te dijimos antes subirle las rpm al cooler y ver si mejora

entiendo, disculpen la ignoracia muchachos que soft me recomiendan para subirle las rpms??

Hardcore Extreme Level

Shuske.

shuske

entradas: 3702

00:04 10/04/2009

10

para regular el fan podes usar el rivatuner

Extreme Level

ioni

00:20 10/04/2009

11

Tambien podes usar el mismo driver de ati, desde el catalyst control center anda a la solapa ati overdrive

[SIGPIC][/SIGPIC]
Midle End Level

stellar

01:05 10/04/2009

12
Cita Iniciado por ioni
Ver Mensaje
Tambien podes usar el mismo driver de ati, desde el catalyst control center anda a la solapa ati overdrive

groso…

quedo así, el cooler estaba al 25% le subia al 60% y miren la temp, re bajo

ahora.
consulto, en el recuadro debajo, donde dice GPU clock = 500MHZ, recien corri un juego y se fue a 750 que es el maximo en stock de la VGA, estan bien esos valores, osea, que automaticamente se mantenga en 500 si no se la exige y que pase a 750 de ser necesario?

Disculpen tantas preguntas, mi vida fue siempre nvidia (5200 – 5500 – 7600GT – 8800GT) es la primera vez que estoy con una ATI, ando medio desorientado

Entry Level

Raidenson

entradas: 77

02:30 10/04/2009

13
Cita Iniciado por stellar
Ver Mensaje
groso…

quedo así, el cooler estaba al 25% le subia al 60% y miren la temp, re bajo

ahora.
consulto, en el recuadro debajo, donde dice GPU clock = 500MHZ, recien corri un juego y se fue a 750 que es el maximo en stock de la VGA, estan bien esos valores, osea, que automaticamente se mantenga en 500 si no se la exige y que pase a 750 de ser necesario?

Disculpen tantas preguntas, mi vida fue siempre nvidia (5200 – 5500 – 7600GT – 8800GT) es la primera vez que estoy con una ATI, ando medio desorientado

Esta función que tienen estas placas ati es como el speedstep de los procesadores intel, hace que baje la frecuencia del core a 500 MHZ cuando se está bajo aplicaciones 2D, como lo está en tu escritorio, eso es bueno, ya que no es necesario ese gasto considerable de energía constantemente, obviamente al reducir la frecuencia a la que trabaja el core, se reducen temperaturas y consumo de energía, lo cual te ahorra un poquito cuando vayas a pagar la factura de la electricidad

Ahora bien, con respecto a las temperaturas, no te preocupes, yo tengo la misma placa, y es bueno que cuando no estés jugando ni poniendo aplicaciones 3D exigentes que dejes que el fan cooler lo regule el catalyst automáticamente, y cuando vayas a jugar lo subas a 70% de sus revoluciones, donde no se oirá como un cohete. Ya al pasar a 80% empezará ese ruido molesto a sentirse más, aunque de ser necesario, tendrás que subirle. Pero no creo que lo necesites subir más de 70% a las RPM, yo cuando juego al crysis lo dejo al 70% el cooler, y las temperaturas rondan los 65°, y eso que donde vivo la temperatura ambiente es de 32° como promedio y no tengo aire acondicionado por los momentos.

Así que no te preocupes, si llegase a pasar de 100° sería preocupante, pero mientras esté así no habrá ningún problema

Saludos!!!