Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

temperatura 3850 vtb master

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

dumbo

entradas: 437

04:44 02/03/2008

1

Bueno, como puse en otro post, termino de armar la pc nueva, le puse con una power cooler 500 a un vitsuba master una 3850 512. y la alarma me comenzó a sonar, pues estaba levantando unos hermosos 61º, la termocupla la puse encima del heatsink del video, nose si está bien, pero x las dudas pregunto antes de ponerme a instalar windows (ya mañana no ahora a las 4.40am).

gracias.

"No hay nada más importante que el conocimiento, nada tan valioso como la información. No hay nada más apasionante que aprender, y nada tan gratificante como enseñar lo aprendido. No hay gesto más bello que compartir y poner al alcance de quien lo necesita áquello que el destino ha hecho que tú poseas."

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

04:46 02/03/2008

2

Que te tire hasta 90º (lectura de los drivers) la VGA bajo full load, es normal en las 3850, ya que el cooler no eleva lo suficiente las RPM.

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

09:40 02/03/2008

3

aumentale las rpm del ventito pue. tenes un ventilador lateral?

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

09:51 02/03/2008

4

No pasa nada…como dice eagle. A mi a veces me llega a los 74º, como anoche, jajaja

Extreme Level

Dark-Link

entradas: 2864

10:12 02/03/2008

5

Se, jugando un buen rato hasta se calienta el gabinete en la parte de atras… llega a mas de 90ºC.

Yo lo solucione en gran parte poniendo un coolercito de 3x3 (o algo asi) sacando aire por las ranuras del gabinete que estan justo abajo de la vga, asi bajo unos 5/6 grados :P

Extreme Level

pollo64

entradas: 1561

11:06 02/03/2008

6

que alarma te sono? la del master? pero 61 esta placa no es nada, saca ese cable y listo o setea mas alta en el lcd la temperatura, si la dejas sin tocar el cooler (25%) ya arranca arriba de 50 grados la 3850 en idle, es obvio que 61 lo va a superar al usarla.

La violencia es el ultimo recurso del incompetente (Asimov)

El Vista es al XP lo que el Millenium al W98 (Pollo64 (R) )

Midle End Level

Atma

entradas: 235

11:34 02/03/2008

7

Creo que recien hace poco se soluciono el tema del que el fan, no levantaba las rpm de forma automática. Con una actualización al bios de la placa se soluciona.
= Yo te recomendaria no meterte con el bios de la vga y si usar el Riva Tunner (a partir de la version 2.06) o el Ati tools si te funciona bien y setear la velocidad el fan en 50 o 60% constante (esta en 25% por default).
Haciendo eso las temps de la mia van desde un 45-53 en idle (según el día) hasta 70-74 jugando al Bioshok todo a full.
Saludos

"No esta muerto lo que puede yacer eternamente, y con los eones por venir la muerte misma puede morir"

Hardcore Extreme Level

Juampi_SoAdNw

entradas: 4054

13:34 02/03/2008

8

Borrar este post por favor…. me equivoce de thread. Disculpas.

Hardcore Extreme Level

Juampi_SoAdNw

entradas: 4054

13:39 02/03/2008

9
Cita Iniciado por dumbo
Ver Mensaje
Bueno, como puse en otro post, termino de armar la pc nueva, le puse con una power cooler 500 a un vitsuba master una 3850 512. y la alarma me comenzó a sonar, pues estaba levantando unos hermosos 61º, la termocupla la puse encima del heatsink del video, nose si está bien, pero x las dudas pregunto antes de ponerme a instalar windows (ya mañana no ahora a las 4.40am).

gracias.

Si lo que te suena es la alarma del Master, no te preocupes, ya que por defecto viene configurado de tal manera que cuando la temperatura pase los 60°, empieza a sonar.

Lo que podes hacer es mantener presionado el botón "set" unos segundos, hasta que veas que las temps empiezan a titilar, y ahí con el botón "up", empezas a subirlas para establecerles el limite de cuando queres empiezen a sonar.

saludos!

Midle End Level

dumbo

entradas: 437

13:56 02/03/2008

10

cuantas respuestas desde las 4 de la mañana, muchas gracias, yo recien me levanto, me acosté a las 6

SI, entendí entonces q es normal, pero ojo también que muchos me parece que están pensando que estoy sobre windows, unicamente estoy en el post donde arranca la pc, no tengo ningun so aún.

Cual seria una buena temp para setear la alarma del master en una 3850?

"No hay nada más importante que el conocimiento, nada tan valioso como la información. No hay nada más apasionante que aprender, y nada tan gratificante como enseñar lo aprendido. No hay gesto más bello que compartir y poner al alcance de quien lo necesita áquello que el destino ha hecho que tú poseas."

Midle End Level

Turkei

entradas: 481

14:14 02/03/2008

11
Cita Iniciado por dumbo
Ver Mensaje
cuantas respuestas desde las 4 de la mañana, muchas gracias, yo recien me levanto, me acosté a las 6

SI, entendí entonces q es normal, pero ojo también que muchos me parece que están pensando que estoy sobre windows, unicamente estoy en el post donde arranca la pc, no tengo ningun so aún.

90° y un poco mas tambien.

Ya que con el fan en 25% levanta eso aprox asique en 50% no creo que los toque ni por asomo. A lo sumo 75° en esa velocidad.

Lo mejor que podes hacer es mandarle un cooler lateral y ayudas un poco.

Abrazo!!

Hardcore Extreme Level

yari13

entradas: 10049

14:29 02/03/2008

12
Cita Iniciado por dumbo
Ver Mensaje

Yo al sensor de la VGA lo tengo "pegado" sobre las memorias de mi 8800 y nunca en mi vida supero los 70C°, pero igual a la alarma la tengo en 75° y nunca ni en verano sono. Yo como recomendacion lo que te puedo decir que ayuda mucho es un mini cambio que hice. Yo al fan trasero de fabrica lo puse de lateral (me quedaron 2 laterales) y en la parte trasera le compre un TT de 120mm led azul y va como trompada… queda lindo y tiene un 78CFM un caudal muy bueno y eso ayuda…

Extreme Level

Dark-Link

14:50 02/03/2008

13

Para mi la alarma deberias ponerla a 95ºC que es una temperatura inalcanzable en condiciones normales. Podes llegar a 92 o 93 un dia de muuuuuuuuuuuucho calor, con un rayo de sol pegandole al gabinete, como me paso a mi :P.. pero nada mas.

Saludos!

Nuevo miembro

juanfilas

entradas: 48

11:08 03/03/2008

14

buenas, como dice dark-link, la placa es re calentona, y llega a 93ºc pero bue, esta hecha asi el tema es que ni bien la prendes alcanza mas de 60 grados de toke, cambia la temperatura de la alarma o pone el sensor en otro lado ya que me parece que nunca vas a ver la placa a full trabajando a 60 grados a menos que saques el gabinete afuera en invierno jaja, saludos

ATHLON 64 X2 5200 EE (WINDSOR) @ 2800MHZ + evercool hpfa-10025 – ASUS M2N4 SLI – VISIONTEK HD3850 256MB GDDR3 @ 750/1000 mhz – 2GB DDR2 SUPER TALEN DUAL CHANNEL @700MHZ 5-4-4-7-11 -SAMSUNG 320 GB SATA II – DVD RW LG 20X SATA – GABINETE ASUS TA-210 – VIEWSONIC 2016W

Hardcore Extreme Level

yari13

entradas: 10049

12:14 03/03/2008

15
Cita Iniciado por juanfilas
Ver Mensaje
buenas, como dice dark-link, la placa es re calentona, y llega a 93ºc pero bue, esta hecha asi el tema es que ni bien la prendes alcanza mas de 60 grados de toke, cambia la temperatura de la alarma o pone el sensor en otro lado ya que me parece que nunca vas a ver la placa a full trabajando a 60 grados a menos que saques el gabinete afuera en invierno jaja, saludos

realemnte es un peligro tanta temperatura… dan asco los fabricantes hoy en dia… cada vez menos NM y cada vez mas calor!

Extreme Level

Dark-Link

13:15 03/03/2008

16

Se la mandaron feo con la configuracion del BIOS, pero con el fan al 50%, no se escucha y creo que no pasa los 75ºC en full load… pero prefiero que se caliente hasta 90 que arriesgarme a flashearla mal :S

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

13:54 03/03/2008

17
Cita Iniciado por Dark-Link
Ver Mensaje
Se la mandaron feo con la configuracion del BIOS, pero con el fan al 50%, no se escucha y creo que no pasa los 75ºC en full load… pero prefiero que se caliente hasta 90 que arriesgarme a flashearla mal :S

…con el cooler al 55%, no se escucha, y en full load no llega a los 70º, al menos en los juegos que probe (Jericho y NFS Carbono)