Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Review] – Gigabyte 6870 OC 1GB + CrossfireX

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

GecKoTDF

Rio Grande

entradas: 217

22:09 07/11/2011

1

Entrada editada a las 22:12 – 07/11/2011 por GecKoTDF

Queria hacer un Review de la placa Gigabyte 6870 OC de 1GB con el sistema "Windforce X3" y ya que estabamos, overclock y el famoso escalado CrossfireX de las 6870.

Primero que nada vamos a destacar que es una placa economica dentro de las demas ensambladoras aca ronda los 1400 pesos pago efectivo, viene con un "OC" lo pongo entre comillas ya que es solo 15 mhz de core adicionales es decir… de 900 mhz a 915 mhz, sin variantes en la velocidad de memoria.

Viene con el ya conocido sistema Windforce x3 que se caracteriza por tener baja turbulencia y asegurar ademas, un 29.6% menos de temperatura frente al disipador stock que podemos ver comunmente.

Empezamos con la cajita, muy vistosa resalta las caracteristicas principales de la placa y muestra las caracteristicas en si de la placa.

Al abrirla nos encontramos con el manual en primer medida.

Estos son todos los accesorios que trae, nada raro aunque, ubiera esperado algun conector DP a HDMI o similar.

Aca tenemos la placa en cuestion un acabado cromado que refleja, y sus 3 ventiladores de flexibles aspas, como particularidad esperaba que todo el recubrimiento cromado este protejido por algun film como suelen traer los monitores o piezas cromadas, pero no es el caso.

Tenemos otro angulo

Como se ve en las imagenes la flexibilidad va de la mano de que son ventiladores muy finos, incluso semi-transparentes

Como vemos tenemos 2 DP – 1 HDMI y 2 DVI

Un lindo y prolijo acabado por parte de los caños que no son de ese "tosco" color cobre que tiende a ponerse negro con el tiempo

Las 2 alimentaciones adicionales.

Este es el lugar donde va a ir ubicada la placa

Vamos a colocarlo en las 2 primeras ranuras que funcionan a x16

Aca una comparativa frente a la 6870 comun de Sapphire y la de Gigabyte, como vemos, la de Gigabyte es un poco mas larga aunque desde mi punto de vista personal menos vistosa.

Un pequeño defecto que se encontro es que el ventilador de la Gigabyte es un poco grande, y queda a muy pocos milimetros del tornillo de la placa inferior, aunque nada que ajustandolo un poco al tornillo de la placa inferior y a la segunda GPU ponerla lo mas inclinada hacia 

abajo posible, no se pueda solucionar.

Finalmente tenemos las 2 placas colocadas, el aspecto visual no es feo, incluso el cromado es llamativo, aunque mantiene en lineas generales como la version "stock" de sapphire ese aspecto "neutro" sin llamar mucho la atencion.

En fin, ya tenemos todo colocado y listo para arrancar, sepan disculpar la calidad o mas bien que algunas fotitos esten corridas las saque con el celu la camara anda perdida en accion dentro de casa.

Pruebas!

Llego el momento de poner a prueba el hardware fresco y recien colocado primero vamos a detallar la pc donde va a estar:

AMD Phenom II 955 BE @ 3.7 Ghz + Thermaltake Spin-Q ||Gskill Trident-T 4GB 2x2GB 1600 7-7-7-24 1T ||ATI Radeon HD 6870 CrossFireX || Thermaltake Toughpower 750W Modular || Western Digital Cabiar Black 1 TB || Realtek HD Coaxial + Sony STR-KG700 + 800W R.M.S ||Samsung W2243T+ 21.5'' Full HD || Thermaltake Armor A90 || Win 7 Ultimate 64bits

Software que vamos a utilizar para medir cargas, tempraturas y hacer overclock va a ser… MSI Afterburner 2.1.0 para las pruebas de guerra utilizamos Furmark 1.9.0 y usamos drivers ATI Catalyst 11.9

Como dije anteriormente la velocidad Stock de la placa Gigabyte es 915 frente a los 900 Mhz de core, aunque el MSI Afterburner automaticamente sincroniza la de 900 a 915 Mhz y quedan iguales en velocidad, a partir de aca podemos empezar a realizar overclock.

Originalmente yo tenia un Overclock de 1000 Mhz de Core y 1180 Mhz de Memoria, el cual con la Gigabyte no se puede lograr ya que esta sufre un crash al instante, seguramente producto de que hay que subirle un poco mas el voltaje a la Gigabyte aunque con el MSI Afterburner no es posible, , asi que el overclock final fue de 950 Mhz de Core y 1180 Mhz de Memoria.

El voltaje de la Gigabyte no es reconocido ni por MSI Afterburner ni por Trixx asi que no es posible subirlo de momento, tal vez si se pueda con alguna aplicacion de Gigabyte, aunque ya denota que no tiene la misma capacidad de overclock.

En lineas generales ahora nos quedamos con un CrossfireX de 6870 a 950 Mhz de core y 1180 Mhz de memorias, algo importante fue que hubo que con MSI Afterburner armar una curva de velocidad de fan, ya que el sensor o "calculo" standard que traen las placas mediante driver es lento para darle velocidad al fan, para cuando se dio cuenta ya hubo crash, asi que para eso le dimos nuestra propia curva:

Bien claro… listo ahora vamos a meterle calor al asunto con Furmark haber que tanto nos deslumbra el Windforce.

Esperaba algo un poco mejor, GPU 1 corresponde a la Gigabyte y la GPU 2 a la Stock, sabemos que la GPU 1 esta pegada a la 2, lo vimos hace un momento en las imagenes de arriba, pero no por eso fundamento que en carga tengamos una diferencia de nada menos que 10 grados mas… una placa esta en 70 y la otra en 80 grados, si consideramos el sistema Windforce y 3 ventiladores que giran incluso 200 rpm mas que el stock, esperaba una temperatura 5 grados superior pero no 10.

Justamente la placa Gigabyte fue puesta en primer lugar para compensar esa pobre distancia entre placas, con la idea de que con un sistema tan bueno de refrigeracion se logre una temperatura aceptable, no fue el caso.

Nota final, la placa no dio el resultado de disipación de calor esperado, considerando que es su gran fuerte, tal vez si las placas no estuvieran tan pegadas seria otro el resultado, si tienen mothers pegados como el mio, no se las aconsejo ahora si tienen un espacio de aire es posible que funcione correctamente.

No me convenció, no la recomiendo.

Benchmark!

No les voy a mentir, pero no se hacer cuadritos en excel asi que vamos con los numeros, siempre hablando de resoluciones 1980x1020, FPS capturados con fraps en lapsos de 60 segundos.

Metro 2033, todo full en Directx 11, "Prologo" desde el momento que nos ponemos la mascara de gas hasta el final de la batalla.

Single promedio: 35 Frames

CrossfireX promedio: 62 Frames

Bad Company 2, todo full – Misión "El Cielo Se Resquebraja" desde el helicóptero.

Single promedio: 54 frames

CrossfireX promedio: 97 Frames

Battlefield 3, todo full la mision "Entre la espada y la pared" andando en el vehiculo hasta la emboscada.

Single Promedio: 45 frames

CrossfireX promedio: 80 frames

Crysis 2, todo full la parte del submarino desde afuera hasta donde comienza a romperse todo

Single Promedio: 58 frames

CrossfireX promedio: 86 frames

RESUMEN

En resumen… estamos ante un CrossfireX que yo le llamaria "De puta madre…" increíblemente con los drivers 11.9 normales, no hubo problemas de ningun tipo, ni defectos en la jugabilidad ni gráficos, se logra un performance INCRE-I-BLE yo habia visto reviews donde se notaba casi un doble de frames, pero veía que tenían procesadores i7 y latencias de memoria inferiores, discos mas rápidos inclusive, asi que no le tenia tanta fe, mejor dicho, no esperaba que esta ganancia se vea incluso en juegos optimizados para Nvidia como ser el Crysis 2.

6870 un modelo de placa muy overclockeable, la version "Standard" y la Vapor-X se pueden llevar a 1000 de core, y 1180 de memorias sin problemas, dando una ganancia promedio de 5 frames, en single… en CrossfireX podriamos decir entre 8 y 10 lo cual… donde es 30 seran 40 y donde es 50 seran 60, no es poca cosa.

- Me compro la Gigabyte ? Su precio es tentador, aunque su "Gran disipador" no rinde para nada estando pegado, si nos ofrecen a igual o menor precio una Vapor-X o bien la Stock vayan por esa, van a poder overclockear mas, y la temperatura… la misma.

Si entre las 2 placas hay espacio si se las recomiendo seguro el disipador rinda mucho mas, aunque esta algo limitada de overclock, no lo digo yo solamente, en algunas reviews también se encontraron con ese dilema.

- Tengo una 6870… me compro otra para CrossFireX ? Totalmente… no te da para una 70, comprate una 50, tendras algunos frames menos, pero lo que escalan en CrossFireX es algo asombroso.

- No tengo placa me compro una 6870 ? Ya a esta altura del partido mas vale ahorrar y comprar algo de la 69xx no es que no rindan pero bueno la 69xx ya se abarato, y es un tanto lógicamente.

- Tengo una 68xx puedo hacer CrossFireX con una 69xx ? No para nada, siempre para darse una idea practica los primeros 2 dígitos dan la compatibilidad de CrossFireX.

Ya que estamos dejo algunos benchmarks de otros reviews, como para que tengan referencia.

Me llama la atencion aca los bajos frames en el Metro 2033, posiblemente algo de drivers.

Particularmente en este Bench muestran la "Escalada" en CrossfireX

Por ultimo un video donde particularmente recalcan lo que escalan en CrossFireX

AMD Phenom II 955 BE @ 3.7 Ghz + Thermaltake Spin-Q || Gskill Trident-T 4GB 2x2GB 1600 7-7-7-24 1T || ATI Radeon HD 6870 @ Core: 1000 Mhz / Mem: 1180 Mhz || Thermaltake Toughpower 750W Modular || Western Digital Cabiar Black 1 TB || Realtek HD Coaxial + Sony STR-KG700 + 800W R.M.S || Samsung W2243T+ 21.5'' Full HD || Thermaltake Armor A90 || Win 7 Ultimate 64bits

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

entradas: 3727

22:50 07/11/2011

2

Entrada editada a las 23:30 – 07/11/2011 por Darlington

Muy buen review, muy claro, es verdad como decis, cuando usas 2 vga no conviene con cooler dedicados, no ganas nada, sin embargo estan viniendo mother con los slot mas separados.

Lei por ahi q las venden en 1000 a estas vga.

En unos dias sale review de gtx 570 roflmaoroflmao

salu2

PD: muy bueno el resumen, leanlo.

Midle End Level

GecKoTDF

Rio Grande

08:22 08/11/2011

3

Si Darlington, la realidad es que pegadas no rinden nada, estan pegadas en mothers diseñados para CrossFireX donde van 3 placas… en las que solo permiten 2 placas, la distancia es mayor tecnicamente la misma que tengo yo entre PCI Express 1 y el 3 pero me quedaria funcionando en x16 una y x8 la otra, y no tiene sentido, ademas… pe apeno mucho que no sea overclockera la Gigabyte, asi que tecnicamente su "gran" disipador, es al divino boton.

AMD Phenom II 955 BE @ 3.7 Ghz + Thermaltake Spin-Q || Gskill Trident-T 4GB 2x2GB 1600 7-7-7-24 1T || ATI Radeon HD 6870 @ Core: 1000 Mhz / Mem: 1180 Mhz || Thermaltake Toughpower 750W Modular || Western Digital Cabiar Black 1 TB || Realtek HD Coaxial + Sony STR-KG700 + 800W R.M.S || Samsung W2243T+ 21.5'' Full HD || Thermaltake Armor A90 || Win 7 Ultimate 64bits

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

12:17 08/11/2011

4

Tu  trabajo  es  EXCELENTE up

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Midle End Level

GecKoTDF

Rio Grande

13:42 08/11/2011

5

Gracias Legion ^^