Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Review de VR-Zone de la HD 2900XT

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

entradas: 4958

14:20 13/05/2007

1

Esta SI es una fuente que puede llamarse creíble. Se nota que hay millones de personas leyendolo, carga más lento que una tortuga pero vale la pena.

Hablan desde lo técnico, fotos, bla bla bla hasta el overclocking extremo con LN2 y phase, sin dejar de lado juegos (incluyen DX10) y 3DGarch. Su competidor directo es la 8800GTS, la cual empata en casi todo momento. Hablan un poquito de las HD2400 y HD2600, pero nada de reviews de esas 2 series, por el momento.

Hay que hacer notar lo verdes que son los drivers de esta placa: una simple revisión (8.36 a una versión alfa de los 8.37) dieron una mejora del 10 al 15% en varios juegos. Hay que pulirlos bastante a esos drivers; el tiempo dirá como terminará rindiendo en unos meses… La parte AA de los drivers actuales deja algo que desear en el tema rendimiento, pero es cuestión de pulirlos, como dije.

Sin más ni menos les dejo la conclusión:

In many non Anti-Aliasing, High Definition game settings, you have seen the X2900XT push ahead of the performance of it's closest competitor, the GeForce 8800GTS 640MB, sometimes by quite a large margin, sometimes falling behind or ahead by a small percentage. In a select few games, the GTS is slightly faster, and vice versa. When Anti-Aliasing is turned on, the X2900XT showed that it carries it off with great efficiency in games that the drivers are optimized for, performing significantly better than the GTS; while the AA efficiency is piss-poor in some games due to the raw driver which has not fully blossomed to take advantage of ATi's new GPU technology. Just take a look at how performance has boosted from Drivers 8.36 to 8.37, that shows the potential in performance growth… a whole lot of it to reap.

It is slightly off tradition that the GPU company's flagship product sails off not to meet the flagship of it's competitor, but one target lower. Then again, the lower we go down the price pyramid, the bigger the audience, more people with the budget to spend. I'd say that there is no clear winner between the 8800 GTS and X2900XT, the GTS displayed more consistent performance behavior while the X2900XT fluctuates around due to the in-matured driver. I would say that despite the heat thrown out by the GPU, the X2900XT overclocks better than the 8800GTS by 8-10%, but that's putting out a lot more heat and drawing more power than it already consumes. So this is something potential XT buyers should take note of, the heat produced by the card is no small amount, nor is the power consumed by it – more than 60w over the GTS. What you would be investing in is a higher potential of upcoming performance boosts (including the latest pre-Alpha 8.37.4.2_47323 Catalyst just released 3 days before this review) and full HDCP support with integrated audio controller. And of course the new programmable Tessellation technology which we will probably not see support in games until much later.

Not the fastest video card in the market for sure, but definitely holds it's own at it's current price-point. We only hope that supply will be adequate and not lead to an indirect increase in prices due to short supply. We hope to see some interesting implementations from various card partners as well, be it overclocked specifications, or improved coolers.

Lo que me interesaría saber es cuando va a aparecer algo de las HD2600, porque si le ganan a las 8600, DAAMIT se asegura una buena fuente de ingresos, y beneficia al consumidor

Discutan libremente.

E7300 @ 3.6GHz + CM 212+ | HD4850 GRONCHEX + 2253NW | 2x2GB DDR2-800 | P35-DS3P | WD Black 640GB + F3 500GB | CM 690 II Adv + F6XT | PC P&C 750w | X-Fi XtremeMusic mod + Sennheiser HD202 mod | Sidewinder X3 + CC2000
de_vodka2 | S2200+ | E6400 | E7200 | E7300 | PII 945 | NWZ-S615F
Hardcore Extreme Level

010101

Reconquista, Santa Fe

entradas: 6759

14:24 13/05/2007

2

muy pero muy buena info dr………… sos mi idola ñ_ñ

Hardcore Extreme Level

josr

entradas: 3366

14:24 13/05/2007

3

No lo lei todavia, pero se ve que el huso horario los veneficia, para ellos ya vencio el NDA supongo

Edit: no se ve un solo P**** grafico … solo el logo de VR-Zone.

"Las revoluciones científicas más importantes todas incluyen, como única característica en común, el destronamiento de la arrogancia humana de un pedestal tras otro de convicciones previas sobre nuestro lugar en el centro del Cosmos".
Stephen Jay Gould
Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

14:32 13/05/2007

4
Cita Iniciado por josr
Ver Mensaje
Edit: no se ve un solo P**** grafico … solo el logo de VR-Zone.

A mi me pasó varias veces hasta que me cargó las fotos. Que les digo, hay una AVALANCHA de gente tratando de leer el review, de alguna forma tienen que reservar ancho de banda, no??

Seguí probando hasta que cargue, vale la pena y mucho.

E7300 @ 3.6GHz + CM 212+ | HD4850 GRONCHEX + 2253NW | 2x2GB DDR2-800 | P35-DS3P | WD Black 640GB + F3 500GB | CM 690 II Adv + F6XT | PC P&C 750w | X-Fi XtremeMusic mod + Sennheiser HD202 mod | Sidewinder X3 + CC2000
Extreme Level

Kristian99418

entradas: 1025

14:34 13/05/2007

5
Cita Iniciado por Dr. Vodka
Ver Mensaje
Lo que me interesaría saber es cuando va a aparecer algo de las HD2600, porque si le ganan a las 8600, DAAMIT se asegura una buena fuente de ingresos, y beneficia al consumidor

Idem, porque gama alta ni me interesa (bah, a mi bolsillo ). Ojalá que no tengamos que esperar otro medio año hasta que salga la gama media de ATI .

Se viene… se viene… la… nueva firma
Hardcore Extreme Level

josr

14:42 13/05/2007

6
Cita Iniciado por Dr. Vodka
Ver Mensaje

Si, nos beneficia a todos, de paso le da una inyeccion de capital a AMD y por ahi sacan los Kuma un poco mas rapido

"Las revoluciones científicas más importantes todas incluyen, como única característica en común, el destronamiento de la arrogancia humana de un pedestal tras otro de convicciones previas sobre nuestro lugar en el centro del Cosmos".
Stephen Jay Gould
Hardcore Extreme Level

synxll

entradas: 5405

16:55 13/05/2007

7

Muchas Gracias Vodka, q vMods se mandaron los hdps

Notebook HP Pavilion DV7 3067CL (17,3', hd4650 1gb GDDR3, AMD Turion II m600 2.4ghz, 4gb Memoria, 500gb 7200rpm, dvdrw)

Guia para armar PC Gamer al menor precio

Midle End Level

JPTDesign

entradas: 197

17:10 13/05/2007

8

che los sitios de paises q tienen 12hrs de diferencia con nosotros, ya deberian haber puesto sus reviews

gracias por la data

Extreme Level

Sido

Adrogue, Bs. As.

entradas: 1799

17:20 13/05/2007

9

La placa de ati que muy bien para, ya que hay que pensar que los drivers son bastante verdes. Aunque a mi me gustaria ver mas la gama media de ati a ver como rinden.

Midle End Level

JPTDesign

entradas: 197

17:21 13/05/2007

10

uh no se ven los graficos!! actualizo y actualizo pero nada q impaciente…

Midle End Level

Zenden

entradas: 406

17:22 13/05/2007

11

gracias che!

cuando aparezca todo lo leo.. por ahora solo cargo la img del pelado hablando

(1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004)

High End Level

Tota

entradas: 553

17:37 13/05/2007

12

Muy bueno che, a mí me cargo todas las img sin dramas, hay que esperar que pulan mas los drivers para ver realmente como andan….

BAZINGA!

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

17:43 13/05/2007

13

Uhh gracias por adelantarnos el link chee

Esta gente siempre sorprende.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Extreme Level

Kalamardo

entradas: 1185

17:58 13/05/2007

14

Good Notice! El tema de las hd2600 no recuerdo en este momento, pero habia leido q salian todas juntas, menos la gama tope, asike esperemos mañana seguro estan, no creo q hagan esperar mas de lo q ya hicieron esperar, mas para largar una gama la cual a ellos no les comviene demorar mas, ya q es la mejor gama COSTO/PERFORMANCE y aka se ve OFERTA/DEMANDA.

Salu2.-

[FX] Team
[SIGPIC][/SIGPIC]
Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

18:07 13/05/2007

15

OTRO REVIEW!!! De OCWorkbench. He leído reviews de esta gente muchas veces, y están buenos. Dicen la posta.. es menos completo que el de VR-Zone pero tiene la data para leer.

Testean una ASUS HD2900XT.

Conclusion
ASUS has delivered the first graphics card based on the reference design of the ATi HD RADEON 2900XT. Although they look alike, the package has more in house applications bundled and the game Stalker is given as part of the package.
In terms of performance, this card is run on a standard 965P board and found to be performing well in areas of synthetic benchmarks. When it comes to real games, running them with AA/AF at high resolutions, the card gave some better results when compared to the NV's 8800GTX. This is probably due to a 512 bits memory controller instead of 384bits on 8800GTX.

On the other hand, this card requires a better PSU to power it. ATI will be putting up a recommended list of PSU on its site. As it is based on a 80nm manufacturing process, the GPU is quite hot. Although we are unable to detect the actualy GPU temperature, measurements made around the card in the previous page shows that it is estimated to be around 50-60 deg on load.

For the HDTV buffs, this card simplifies the cabling or requirement of an addtional graphics card for sound output. The bundled DVI-HDMI connector is able to deliver the audio through the DVI-HDMI interface to your LCD TV.

During our test, DOOM3 failed to run with driver 8.37, we have to go back to ver 8.361 provided to get it working. Drivers are most likely to be in the works to rectify some bugs with 3Dmark05, 3Dmark06 and some games. We would expect the final driver to get all these fixed.

Overall, the EAH2900XT should most likely be priced around the price range of USD 399 (for OEM cards). That is cheaper than the 8800GTX. If you are one that goes for the best image quality, the ASUS EAH2900XT based on Radeon HD 2900XT would be a good choice not only for your 3D games at high resolutions, but also for HDTV guys who wants the ease to playback HD DVD and Blu Ray in the near future.
For a technical perspective of the ATi HD Radeon 2900XT, please visit this page.

Pros

• UVD / AVIVO
  • DX10 support
  • SM4.0
  • Integrated audio controller

Cons

• Hot
  • New drivers required
  • Fan is loud

Ratings

Here are my ratings out of 10 stars.
Performance 10 / 10
Features 10 / 10
Ease Of Installation 10 / 10
Documentation 7 / 10
Packaging & Bundle 8 / 10
Cost Performance 9 / 10
Overall Rating : 8.8 / 10

También ellos hicieron un overview de la parte técnica del R600, lo pueden leer acá:

http://www.ocworkbench.com/2007/ati/…-Series/p1.htm

Lean la parte técnica… por los datos en papel.. me parece que las HD2600 estan algo recortadas…

High End Level

Praetorian

entradas: 514

18:48 13/05/2007

16

Wow, que linda data, al fin un review completo de la XT, claramente vencio a al GTS de Nvidia pero no pudo con la GTX, si esto sigue asi la XTX facilmente vencera a la GTX y peleara con la Ultra, a ATI se le empieza a aclarar su camino aun tomando en cuenta que sus drivers no estan maduros.

| Intel Core 2 Duo E6400 @ 3.2 Ghz | Asus P5K Deluxe | SuperTalent 2 GB @ 1000 Mhz | XFX 8800 GTX | Western Digital SATA300 250 GB 8 MB | Thermaltake Armor Jr. | Thermaltake ToughPower 650 W. | Sony DVD-RW 18X – Sony DVD Reader| Acer LCD 19" | Genius Navigator Carbon | RCA Wireless Headphones |

Hardcore Extreme Level

josr

19:59 13/05/2007

17

Tiene un rendimiento bueno, supera a la GTS, ya estoy viendo una guerra de precios… quiero ver a que precio llegan a la Argentina, no para comprarla, sino para que bajen el precio de las DX10 de gama media

Stephen Jay Gould
Entry Level

danielito

entradas: 89

20:39 13/05/2007

18
Cita Iniciado por Praetorian

Wow, que linda data, al fin un review completo de la XT, claramente vencio a al GTS de Nvidia pero no pudo con la GTX, si esto sigue asi la XTX facilmente vencera a la GTX y peleara con la Ultra, a ATI se le empieza a aclarar su camino aun tomando en cuenta que sus drivers no estan maduro

pero tengo entendido que, ati tiene muy buen hardware pero les falla algo en los drivers, entonces supongo que si no tuvieran esos defectos les iria mejor, no es asi?

turbocache? no gracias ¬¬

Hardcore Extreme Level

josr

20:46 13/05/2007

19

Les dejo un link del lanzamiento de serie R600 en Mexico cubierto por el sitio MexHardware. Se mostro un bench de 3Dmark06, para el mismo se uso una placa base con chipset AMD 690, Athlon 64 X2 6000+ y 2gb Ram Kingston HyperX, el resultado fue de 10162 puntos.
Admas se incluye informacion de la gama media y baja de ATI.
Link: http://www.mexhardware.com/articulos…en-mexico.html

Fotos:

Mas info y fotos en MexHardware: http://www.mexhardware.com/articulos…en-mexico.html

Stephen Jay Gould
Midle End Level

porke-???

entradas: 478

22:07 13/05/2007

20

chicos seamos sinceros…me va a decir que valio la pena la espera por esta placa???
se come un alta paliza con una gtx (reference…) sin contar los modelos oc..y empata con una gts…
a altas resoluciones es todavia mas notoria la diferencia a favor de NVIDIA…
digo no se sienten un poco desilucionados….
les pido perdon si parece que soy fanboy de nvidia pero no es asi …sino que me dio por las pelotas las estupidas especulaciones de los atilovers durante todos esto meses previos al lanzamiento de esta placa…sin contar las mentiras y retrazos de AMD/ATI..
solo les pido que sean sinceros ..esta placa sorprende a alguien?
incluso lo que muchos fanaticuchos defendian de que en una ati tenia mejor calidad de imagen aca se nota que nvidia tambien le dio un paliza !
no odien a nvidia ! ponganse contentos y feliciten a una empresa que esta ves hizo las cosas MUY bien!
salu2

Core Quad Q6600go,Thermalrigh ultra 120 extreme, mobo asus P5n32-E sli,memos 2gb corsair dominator 8500,video evga 8800gtx supercloked (621/2000)x2 (SLI), psu ocz poweXtreame 1000watts ,gabo Tt armor,hdd 160 WD sata2,WD500gb ,moni viewsonic vx922, pioneer DVD/rw ,LG cd/rw,logitech momo, home sony MUTEKI 1500w rms….
xbox360/ tv SONY bravia 40" lcd…
——————————————————

Extreme Level

Kalamardo

entradas: 1185

22:08 13/05/2007

21
Cita Iniciado por josr
Ver Mensaje
Les dejo un link del lanzamiento de serie R600 en Mexico cubierto por el sitio MexHardware. Se mostro un bench de 3Dmark06, para el mismo se uso una placa base con chipset AMD 690, Athlon 64 X2 6000+ y 2gb Ram Kingston HyperX, el resultado fue de 10162 puntos.
Admas se incluye informacion de la gama media y baja de ATI.
Link: http://www.mexhardware.com/articulos…en-mexico.html

Fotos:

Mas info y fotos en MexHardware: http://www.mexhardware.com/articulos…en-mexico.html

Chau man!! te jugaste linda data parece ser q el precio sera de forma global ojala llegue a esos precios por nuetros pagos!!! sii sale hd 2600xt GG nvidia

Salu2.-

PD: Peace and Love

[FX] Team
[SIGPIC][/SIGPIC]
Midle End Level

Higo

entradas: 186

22:18 13/05/2007

22
Cita Iniciado por porke-???
Ver Mensaje
chicos seamos sinceros…me va a decir que valio la pena la espera por esta placa???
se come un alta paliza con una gtx (reference…) sin contar los modelos oc..y empata con una gts…
les pido perdon si parece que soy fanboy de nvidia pero no es asi …sino que me dio por las pelotas las estupidas especulaciones de los atilovers durante todos esto meses previos al lanzamiento de esta placa…sin contar las mentiras y retrazos de AMD/ATI..
incluso lo que muchos fanaticuchos defendian de que en una ati tenia mejor calidad de imagen aca se nota que nvidia tambien le dio un paliza !
no odien a nvidia ! ponganse contentos y feliciten a una empresa que esta ves hizo las cosas MUY bien!
salu2

La espera vale por una sola cosa. Nvidia no esta mas sola. Al margen que la placa rinda un poco mas o menos que la GTS, hay competencia!!! y eso nos beneficia a todos

Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

22:23 13/05/2007

23
Ver Mensaje
salu2

Y quién dijo que la HD2900XT iba a pelear con la 8800GTX?? Por qué cuesta 400 U$S (cerca de una 8800GTS 640) en vez de U$S 530 (8800GTX)??? En todo momento se dijo que iba a competir con la 8800GTS, y por el rendimiento se ve contra quién lo hace. Desilución? Al contrario!! Si hay competencia (por mínima que sea) se llega al desarrollo, y eso es lo que todos buscamos. Te gustaría estar en un monopolio para siempre??? Que nos cobren hard que rinde como una GF3 a 800 dólares?? No me parece lo correcto.

Por favor, no me descarriles el thread como haces con todos los otros porque no voy a dudar de llamar la atención de las autoridades pertinentes.

Midle End Level

porke-???

entradas: 478

22:25 13/05/2007

24
Cita Iniciado por Higo
Ver Mensaje
La espera vale por una sola cosa. Nvidia no esta mas sola. Al margen que la placa rinda un poco mas o menos que la GTS, hay competencia!!! y eso nos beneficia a todos

yo creo que es relativo el tema de lo ke nos beneficia…
mira los precios son cada ves mas altos…
el hard con esta carrera loca cada ves dura menos…
los juegos cada ves peor optimizados…
creo que se hubiera un solo fabricante de vgas.. estariamos mas trankilos quizas de entrada gastes un toke mas pero ese hard te va a durar por mucho mas tiempo ! y los desarrolladores de juegos podrian optimizar mejor sus juegos ya que lo harian para un solo gpu( del mismo fabricante…)
en definitiva estariamos mejor con un solo fabricante!
tampoco son ******s que halla 1 sola empresa no significa que te cobren un vga a 4000 dolares porke no se las compra nadie! y se cagan de hambre!
salu2
pd fue mi humilde opinion

Core Quad Q6600go,Thermalrigh ultra 120 extreme, mobo asus P5n32-E sli,memos 2gb corsair dominator 8500,video evga 8800gtx supercloked (621/2000)x2 (SLI), psu ocz poweXtreame 1000watts ,gabo Tt armor,hdd 160 WD sata2,WD500gb ,moni viewsonic vx922, pioneer DVD/rw ,LG cd/rw,logitech momo, home sony MUTEKI 1500w rms….
xbox360/ tv SONY bravia 40" lcd…
——————————————————

Hardcore Extreme Level

striker

Cochabamba- Bolivia

entradas: 3450

22:45 13/05/2007

25

El rendimiento esta bien pero lo q mas me molesta es q se tardaron casi 6 meses en sacar la placa y depaso salen con el chiste de los driver verdes pense q con la fucion con AMD ese problemas de los drivers hiba a reducir, es mi humilde opinion.

[SIGPIC][/SIGPIC]
Midle End Level

Marioace

entradas: 187

23:07 13/05/2007

26

la gama media aun no sale a la calle por lo que los reviews no saldran hasta en un tiempito

los drivers salen a la calle el 23 de este mes (los oficiales)

Extreme Level

Kristian99418

entradas: 1025

23:29 13/05/2007

27
Cita Iniciado por Marioace
Ver Mensaje
la gama media aun no sale a la calle por lo que los reviews no saldran hasta en un tiempito

los drivers salen a la calle el 23 de este mes (los oficiales)

Uuufff, qué mala noticia . 8600GT allá voy!!!

Se viene… se viene… la… nueva firma
Hardcore Extreme Level

josr

23:38 13/05/2007

28
Ver Mensaje
yo creo que es relativo el tema de lo ke nos beneficia…
mira los precios son cada ves mas altos…
el hard con esta carrera loca cada ves dura menos…
los juegos cada ves peor optimizados…
creo que se hubiera un solo fabricante de vgas.. estariamos mas trankilos quizas de entrada gastes un toke mas pero ese hard te va a durar por mucho mas tiempo ! y los desarrolladores de juegos podrian optimizar mejor sus juegos ya que lo harian para un solo gpu( del mismo fabricante…)
en definitiva estariamos mejor con un solo fabricante!
tampoco son ******s que halla 1 sola empresa no significa que te cobren un vga a 4000 dolares porke no se las compra nadie! y se cagan de hambre!
salu2
pd fue mi humilde opinion

Ponete a pensar en la guerra de precios que hay entre Intel y AMD, fijate si no bajaron los precios de los micros, pensalo y volve a postear.
Es mas, leete un libro de economia basica por favor.

Stephen Jay Gould
Hardcore Extreme Level

locoturbina

entradas: 6141

00:00 14/05/2007

29
Cita Iniciado por Kalamardo
Ver Mensaje
Chau man!! te jugaste linda data parece ser q el precio sera de forma global ojala llegue a esos precios por nuetros pagos!!! sii sale hd 2600xt GG nvidia

Salu2.-

PD: Peace and Love

Osea, como dicen arriba, seamos sinceros, lanzan algo después de 6 meses con respecto a la competencia con bombos y platillos y no le puede ganar, yo con mi 8800GTS 320Mb hago 10202 en el 3D Mark 06…que se yo, me parece raro lo de ATI…

Hardcore Extreme Level

josr

00:08 14/05/2007

30
Cita Iniciado por locoturbina
Ver Mensaje
Osea, como dicen arriba, seamos sinceros, lanzan algo después de 6 meses con respecto a la competencia con bombos y platillos y no le puede ganar, yo con mi 8800GTS 320Mb hago 10202 en el 3D Mark 06…que se yo, me parece raro lo de ATI…

¿Cuantos juegos DX10 disfrutaste con tu 8800GTS 320mb? ¿Pensas que el retraso era para sacar una tarjeta mas grosa que las de Nvidia? El retraso pudo haber sido por varios factores, no necesariamente para ganarle en performance al G80.

PD: sigo sin poder ver las imagenes de VR-Zone…

Stephen Jay Gould