Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Reemplazar mi X1300XT

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

lumbo

entradas: 15

01:51 26/04/2010

1

Hola gente

Recurro a su sabiduría para encontrar una nueva vga que reemplace a mi Sapphire X1300XT, ya que desde hace un tiempito empezó a mostrar artifacts cuando juego y creo que ya ha cumplido su ciclo (aunque durante el uso 2D, anda joya, por ahora al menos).

El asunto es así, tengo la PC de mi firma (nunca un OC )y uso XP SP2. No soy un super gamer, pero cada tanto me gusta correr algún juego y sí uso el equipo para ver pelis HD, editar video (SD), photoshop y programas 3D como Poser y Daz Studio.
La verdad, no me puedo quejar del rendimiento de mi 1300XT acorde al uso que le he dado, y a la hora de reemplazarla me gustaría comprar una vga de igual rendimiento ó superior, teniendo en cuenta mi fuente Vitsuba 450W que vino en el gabo 8025.
Por lo que estuve leyendo en el foro, la ATI HD4670 ddr3 de 512mb sería una gran opción, pero en principio me gustaría que la vga tuviera TV out, ya que lo uso bastante y la 4670 que veo publicada en varios lugares es la que tiene HDMI nativo(que por un largo tiempo no creo que use). La versión anterior de la 4670 con 2 DVIs y 1 TV out, no la vi publicada en ningún lugar (salvo 1 en ML usada, y prefiero comprar nueva) que si la llego a ver nueva creo que me convendría esa ú otra placa que procese bien el video HD para que el CPU no haga todo el trabajo (actualmente, veo las pelis HD sin tirones ni nada, así que imagino una placa nueva iría como piña con el HD).

Pero como no estoy del todo seguro, recurro a ustedes para ver qué opinan y cuáles otras placas se ajustarían más a lo que busco. Les comento que los juegos que uso no son precisamente los últimos . Juego al Age of Empire III (a 1600x1200 calidad media), NFSMW (1600x1200 calidad media), Top Spin 2 (1024x768 calidad alta), Bus driver (1600x200 calidad alta) y otros juegos con menos exigencias. Con mi vga juego todo fluido (menos el NFSMW que pega algún que otro tironcito).

Sí, ya sé, a la hora de elegir juegos soy medio Marty McFly .

Muchas gracias y espero puedan darme algún consejo.

saludos

Hardcore Extreme Level

quiq

entradas: 6758

11:49 26/04/2010

2

no entiendo cual es tu duda

buscate una 4670 sapphire q viene con tv out

o queres q te diga en donde, a cuanto, q te la reserve y te la mande a tu casa?

es el horacio pagani del foro quiq jaja … no creo que lo diga de mala manera solo que te lo dice de una forma que es como te tiraran un baldaso de agua fria jaja…pero bueno tenes que leer lo que realmente el quiere decir…despues la forma de expresarse es lo de menos

by boo2

Hardcore Extreme Level

adriank

Obera – Misiones

entradas: 3329

12:33 26/04/2010

3

No se te entiende nada, tenes un lio barbaro.

Arregla eso q escribiste y ordena tus ideas.

Nuevo miembro

lumbo

18:30 26/04/2010

4

No se te entiende nada, tenes un lio barbaro.

Arregla eso q escribiste y ordena tus ideas.

Gracias por responder . Ok, es verdad, no me expresé con claridad. Pido disculpas, y voy a intentar ser más preciso: mi X1300XT anda mal y debo reemplazarla, estuve leyendo en el foro que una placa muy buena es la HD4670. Averigüé en varios (muchos) lugares y sólo tienen la HD4670 que viene con salida HDMI nativa, la versión que trae TV out no la encuentro en ningún lado. Como uso bastante el TV out, me gustaría saber cuál otra placa sería la de mejor rendimiento acorde a la configuración de mi PC y que sí trajera la salida de S-Video.

Muchas gracias y disculpen mi ensalada verbal .

Extreme Level

traponet

Chivilcoy, Pcia. de Buenos Aires

entradas: 1140

18:30 26/04/2010

5
Cita Iniciado por lumbo
Ver Mensaje
Hola gente

Recurro a su sabiduría para encontrar una nueva vga que reemplace a mi Sapphire X1300XT, ya que desde hace un tiempito empezó a mostrar artifacts cuando juego y creo que ya ha cumplido su ciclo (aunque durante el uso 2D, anda joya, por ahora al menos).

El asunto es así, tengo la PC de mi firma (nunca un OC )y uso XP SP2. No soy un super gamer, pero cada tanto me gusta correr algún juego y sí uso el equipo para ver pelis HD, editar video (SD), photoshop y programas 3D como Poser y Daz Studio.
La verdad, no me puedo quejar del rendimiento de mi 1300XT acorde al uso que le he dado, y a la hora de reemplazarla me gustaría comprar una vga de igual rendimiento ó superior, teniendo en cuenta mi fuente Vitsuba 450W que vino en el gabo 8025.
Por lo que estuve leyendo en el foro, la ATI HD4670 ddr3 de 512mb sería una gran opción, pero en principio me gustaría que la vga tuviera TV out, ya que lo uso bastante y la 4670 que veo publicada en varios lugares es la que tiene HDMI nativo(que por un largo tiempo no creo que use). La versión anterior de la 4670 con 2 DVIs y 1 TV out, no la vi publicada en ningún lugar (salvo 1 en ML usada, y prefiero comprar nueva) que si la llego a ver nueva creo que me convendría esa ú otra placa que procese bien el video HD para que el CPU no haga todo el trabajo (actualmente, veo las pelis HD sin tirones ni nada, así que imagino una placa nueva iría como piña con el HD).

Pero como no estoy del todo seguro, recurro a ustedes para ver qué opinan y cuáles otras placas se ajustarían más a lo que busco. Les comento que los juegos que uso no son precisamente los últimos . Juego al Age of Empire III (a 1600x1200 calidad media), NFSMW (1600x1200 calidad media), Top Spin 2 (1024x768 calidad alta), Bus driver (1600x200 calidad alta) y otros juegos con menos exigencias. Con mi vga juego todo fluido (menos el NFSMW que pega algún que otro tironcito).

Sí, ya sé, a la hora de elegir juegos soy medio Marty McFly .

Muchas gracias y espero puedan darme algún consejo.

saludos

Buscando un toque encontré esta http://articulo.mercadolibre.com.ar/…-salida-tv-_JM XFX con TV-Out xq las demás que hay en el mercado vienen con DVI y HDMI, solo eso, la verdad que es medio difícil encontrar en ésta época placas con salida para tv. Es 467 es lind aplaquita, además de rendir much{isimo mas que la x1300, la única contra que es ddr2 pero tiene TV-Out que creo, es lo que buscas

Nuevo miembro

lumbo

18:41 26/04/2010

6

Buscando un toque encontré esta http://articulo.mercadolibre.com.ar/…-salida-tv-_JM XFX con TV-Out xq las demás que hay en el mercado vienen con DVI y HDMI, solo eso, la verdad que es medio difícil encontrar en ésta época placas con salida para tv. Es 467 es lind aplaquita, además de rendir much{isimo mas que la x1300, la única contra que es ddr2 pero tiene TV-Out que creo, es lo que buscas

Muchísimas gracias Traponet!!!! Voy a ver ahí si la tienen en stock. En ML había buscado, pero como un salame cósmico sólo me había fijado en la sección de 512mb.

Gracias de nuevo y Saludos.

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

entradas: 5473

19:19 26/04/2010

7

Compra una que tenga ddr3, la ddr2 se arrastra mal y no es nada barata, y sino del lado de Nvidia tenes la 9600gt que rinde un poco mejor y esta bastante en precio, y en consumo no va a afectar tu configuración, suerte con la compra

Nuevo miembro

lumbo

20:04 26/04/2010

8

Compra una que tenga ddr3, la ddr2 se arrastra mal y no es nada barata, y sino del lado de Nvidia tenes la 9600gt que rinde un poco mejor y esta bastante en precio, y en consumo no va a afectar tu configuración, suerte con la compra

Sabés? Justo estaba releyendo en el foro sobre las versiones de la 4670 con ddr2 y ddr3, y también en otras páginas dicen que la diferencia se nota… el tema es que no consigo una 4670 con TV out ddr3, lo voy a pensar bien antes de ir en caliente por la XFX 4670 ddr2 del link que me pasó Traponet. ¿Te parece que mi Vitsuba 450w (18A en la línea de 12V) se banque la 9600gt? ¿qué onda la 4650 ddr3 con respecto a la 4670 ddr2, están a la par ó a pesar de las memos la XFX4670 ddr2 sigue siendo mejor opción que una 4650 ddr3?

Muchas gracias

Saludos

Hardcore Extreme Level

adriank

Obera – Misiones

entradas: 3329

21:27 26/04/2010

9

Claro, DDR3 con TV-OUT no creo q haya.

Se que tienen HDMI.

No se si la 9600gt, capaz puedas conseguir una 9600gso, pero no se si tiene tv-out.

Solo te digo q busques, busques y busques. Y no te quedes con la más barata, puede ser una mala inversion despues.

Extreme Level

traponet

21:44 26/04/2010

10
Cita Iniciado por jht
Ver Mensaje

Pero xq no podemos ver desde la óptica del user? si viene de una x1300! por dios! el término se arrastra no existe para el. va a pasar a una placa muchísimo mejor.

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

entradas: 5473

21:56 26/04/2010

11
Cita Iniciado por traponet
Ver Mensaje
Pero xq no podemos ver desde la óptica del user? si viene de una x1300! por dios! el término se arrastra no existe para el. va a pasar a una placa muchísimo mejor.

Pero Traponet, el termino se arrastra esta bien empleado, literalmente la placa no es buena compra, mas considerando que el costo de la versión ddr2 no es tan bueno, entonces porque viene de una placa de unos años le digo que se compre una bien gama baja, yo le di un consejo pensando en como puede jugar en unos meses, no en función de la placa de la que viene, para mi la 9600gt te la tira la fuente, pero bueno si tenes miedo…

Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

entradas: 3331

03:05 27/04/2010

12

Por orden de potencia de menor a mayor rendimiento seria asi:
9500GT DDR2 < HD4650 DDR2 < 9500GT DDR3 < HD4650 DDR3 < HD4670 DDR2 < HD4670 DDR3 < 9600GT

La 9600GT es excelente placa, pero necesitas un gabinete ventilado ya que es calentona y no trae salida trasera por doble slot como una 8800GT o 9800GTX.
Por la fuente esta muy justo para una 9600GT, no creo que tengas problemas en poner la 9600GT pero …. siempre es mejor que sobre.

http://valid.canardpc.com/cache/banner/313623.png

Core 2 Duo E4300 @ 3.9Ghz 1.63v http://valid.canardpc.com/show…..?id=313623

Nuevo miembro

lumbo

00:36 28/04/2010

13

Les quiero dar las gracias a todos los que comentaron y aportaron sus puntos de vista; me ayudaron a aclarar mejor mis ideas y tomar una decisión. Les cuento que, a pesar de que al principio no tenía intenciones de comprar una vga usada, encontré el modelo que buscaba (un hd4670 con TV out, GDDR3 y encima con el clock de las memos a 1000MHz) de un chabón bastante responsable. La pagué $310, pero la placa nunca tuvo O.C. (muchos dirán 'eeh cómo sabés??', pero buéh hay que tener un poco de fe en la humanidad de vez en cuando, no? ). Aquí les dejo el link del modelo:

http://www.powercolor.com/Global/pro…ures.asp?id=88

Los que tienen la 4670 ¿Juegan con los atributos '3D' del CCC tildando esa opción para utilizar la configuración de la aplicación o la personalizan poniendo varias al mango? Disculpen esta preguntonta, pero con mi placa anterior no tenía mucho margen para meter mano.

Muchas gracias.

Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

01:05 28/04/2010

14

Linda compra, no es el super precio pero esta bien.
Deja todo default, instala el driver nuevo y no toques nada.

Ahora, tener un E6300 stock no tiene perdon de dios jajaja.
Al menos subile el FSB a 1333 como para que ande a 2.33Ghz, tu mother se la re aguanta incluso hasta 1600Mhz FSB.
Hasta los 3Ghz se puede decir que no es considerado overclock.

Midle End Level

JustDoiT

santa fe

entradas: 117

01:45 28/04/2010

15

A comparacion de la placa que tenias antes, ahora en ves de andar en un citroen, andas en un camion volvo. instalale todo lo ultimo a esa maquina, vas a disfrutar de todo

Nuevo miembro

lumbo

21:38 28/04/2010

16

Ahora, tener un E6300 stock no tiene perdon de dios jajaja.

Sí es verdad, con respecto al OC soy el señor Stock… ¿Vos decís que hará mucho cuello de botella?

A comparacion de la placa que tenias antes, ahora en ves de andar en un citroen, andas en un camion volvo. instalale todo lo ultimo a esa maquina, vas a disfrutar de todo

La HD4670 es un terremoto de píxeles, aunque en defensa de mi 1300XT, debo decir que se bancó bien jugar en 1600x1200 en el Age of empires III, hasta con seteos dignos de los detalles gráficos. Eso sí, cuando se armaba la gorda entre los ejércitos numerosos y había mucha niebla de guerra… ahí entraba a tartamudear.

De vuelta les agradezco a todos por su tiempo y por la buena onda

Extreme Level

traponet

21:54 28/04/2010

17
Cita Iniciado por lumbo
Ver Mensaje
Sí es verdad, con respecto al OC soy el señor Stock… ¿Vos decís que hará mucho cuello de botella?

La HD4670 es un terremoto de píxeles, aunque en defensa de mi 1300XT, debo decir que se bancó bien jugar en 1600x1200 en el Age of empires III, hasta con seteos dignos de los detalles gráficos. Eso sí, cuando se armaba la gorda entre los ejércitos numerosos y había mucha niebla de guerra… ahí entraba a tartamudear.

De vuelta les agradezco a todos por su tiempo y por la buena onda

y la verdad que si apuras un toque ese 6300 vas a notar un incremento importante en el rendimiento general del sistema, sobre todo si nunca los hiciste!

Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

00:17 29/04/2010

18

Ya clavalo a 2.33ghz o 2.8ghz, es un pavada.
Te informo que Intel como AMD tiene una o dos lineas de produccion para cada familia de procesadores por decirlo asi.
Cada disco de silicio tiene muchos micros, al lado del tuyu seguramente puede haber habido un futuro X6800, pero como los que mas se venden son E6300 o E6400 o E6600, la mayoria de los micros pueden funcionar a velocidades muy superiores de las que Intel setea para cubrir el mercado de gama media o baja.
Intel como todoas las empresas de micros usa la misma tecnologia para fabricar un pentium E2xxx que un core 2 duo E6xxx, puede haber algunas modificaciones minimas, pero toda la tecnologia Conroe fue pensada para micros de 3Ghz como lo es el E6850 o X6800.
Si vos dispones del hard y un poco de tiempo no te cuesta nada "habilitar" eso que Intel deshabilito por razones de demanda y cubrir sectores de gama media baja a menor precio.

Por eso te digo que un overclock hasta los 3Ghz no es considerado overclock.
Terminemos con el miedo que meten los usuarios de que el overclock daña el hard, eso es mentira, sino Intel tendria que vender todos sus micros a no mas de 2Ghz jajajaja.

Nuevo miembro

lumbo

01:35 29/04/2010

19

Uuuuy la verdad que me cebaron con el tema del OC. El finde cuando tenga más tiempo, empiezo a investigar en el foro sobre el tema … justamente siempre tuve zogaca de meter la gamba y joder algo (más por desconocer si mi mother puede recalentar, o que mi fuente sea medio pelo, etc.). A ver qué sale cuando manye masomenos el tema.

saludos

Extreme Level

traponet

10:38 29/04/2010

20
Cita Iniciado por lumbo
Ver Mensaje
Uuuuy la verdad que me cebaron con el tema del OC. El finde cuando tenga más tiempo, empiezo a investigar en el foro sobre el tema … justamente siempre tuve zogaca de meter la gamba y joder algo (más por desconocer si mi mother puede recalentar, o que mi fuente sea medio pelo, etc.). A ver qué sale cuando manye mas o menos el tema.

saludos

Si bien todos los micros y mothers no son iguales te comento para darte más tranquilidad que yo, a la pc de mí perfil, la tengo así desde hace 3.1 años , es decir; micro a 3.040 Mhz con 1.325 V, así que no seas miedoso y acelerá un toque ese 6300 que no pasa nada, los cambios solo van a ser positivos.

PD: y así se quedará el micrito hasta que cambie todo el sistema completo