Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Recomendacion compra GF 6200 AGP

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

GustavoLJ

Argentina

entradas: 379

13:22 11/06/2006

1

Hola a todos los fooristas de MaximoPC. Esta es la primera vez que escribo, mas puntualmente para pedirles ayuda para recomendarle a un amigo sobre la compra de una tarjeta de video.

La cuestion es la siguiente: Tenemos un Pentium 4 de 2 Ghz con 1 GB de RAM, video integrado S3 y slot AGP disponible. Debo reconocer que mi amigo es gran fanatico de los juegos de ID Software, sobre todo de la saga Quake. Asi que luego de la salida de Doom 3 y Quake 4 se ha quedado con las ganas de jugarlos obviamente por la limitada capacidad de la ProSavage. Por lo tanto me planteo la idea de comprar una placa de video como para disfrutar de estos juegos, aun en baja resolucion.
Contamos con un presupuesto de unos U$ 80 y considere que la mejor opcion podria ser una GeForce 6200 "a secas". Luego de investigar las alternativas disponibles comercialmente me he topado con montones de modelos con muchas variantes de velocidad de GPU, memoria y bus. De toda esa "ensalada" de espeficaciones no puedo sacar nada en limpio, y como no quiero que mi amigo tire su dinero en el producto equivocado recurro a su experiencia para que recomienden alguna marca o modelo de tarjeta que se mantenga mas o menos cerca de las especificaciones originales de NVidia. Vale la pena aclarar que interesa mas la performance stock, y no tanto las
capacidades de overclock ya que segun me comento no se usara esta tecnica sobre la placa.

Asi que los puntos a analizar serian mas o menos los siguientes:
* ¿Recomiendan alguna marca/modelo especifico de placa 6200 AGP con buena relacion precio/performance?

Y como extras:
* ¿Vale la pena una 6200?.¿O tambien tomamos en cuenta alguna otra placa de precio similar?.
* El bus de 64 o 128 bits ¿Afecta el rendimiento de este tipo de placas?
* ¿Vale la pena pagar mas por una de 256 MB, o es preferible una de 128 MB y con memorias de mejor calidad?.

Espero no cansarlos con el sermón, pero quise ser lo mas explicativo posible. Desde ya mi amigo y yo les estamos agradecidos por la ayuda que puedan darnos para
invertir correctamente en una tarjeta de video.

Extreme Level

SeBeK

entradas: 1059

13:32 11/06/2006

2

Bueno, las 6200 que rondan el precio que nos comentaste son de 64 bits. Realmente por esa plata creo que lo que todos te van a recomendar es una Radeon 9550 128Mb 128bit. En este rango no vale la pena 256mb de ram ya que la placa no los va a usar.

Si seguis con la idea de una 6200 alla vos, pero la 9550 la mata a la 6200 por el mismo precio, aunque las comparemos sin overclock, ni hablar si overclockeas la 9550 (seguramente ahora no lo quiere hacer pero cuando la tenga se va a dar cuenta que es una pavada).

Asi que en síntesis, 9550!

Midle End Level

GustavoLJ

Argentina

entradas: 379

14:31 17/06/2006

3

Gracias SeBek por tu consejo. La verdad es que no se me habia ocurrido tomar como alternativa una ATI 9550. Se que las 9600 funcionan muy bien, pero son casi imposibles de conseguir (siempre hablando de placas nuevas). La verdad es que me incline mas por 6200 por lo bien que se habla de la generacion de GF 6 y por el Shader Model 3.0 (aunque teniendo en cuenta la gama de la placa, no se si le sacara el jugo como debe a esa caracteristica). Concentrare los esfuerzos en conseguir algo con 128 bits.

Extreme Level

diegol3d

Buenos Aires

entradas: 1909

14:40 17/06/2006

4

todo tiene su pro y su contra, la 6200 soporta 3.0 pero es una placa de nivel bajo. la ati 9550 no soporta shader 3.0 pero es mucho mas rapida y tiene muy buen overclock. pero por 80 verdes muchas opciones no tenes.

Cada minuto que pasa es otra oportunidad para cambiarlo todo.

Hardcore Extreme Level

Ukyo

.

entradas: 4393

15:01 17/06/2006

5
Cita Iniciado por GustavoLJ

Gracias SeBek por tu consejo. La verdad es que no se me habia ocurrido tomar como alternativa una ATI 9550. Se que las 9600 funcionan muy bien, pero son casi imposibles de conseguir (siempre hablando de placas nuevas). La verdad es que me incline mas por 6200 por lo bien que se habla de la generacion de GF 6 y por el Shader Model 3.0 (aunque teniendo en cuenta la gama de la placa, no se si le sacara el jugo como debe a esa caracteristica). Concentrare los esfuerzos en conseguir algo con 128 bits.

Fijate el caso de las FX5200 por ejemplo. Técnicamente el core soporta DirectX 9, pero en la práctica, el rendimiento de la placa es tan malo, que no se aprovecha. Algo similar para con la 6200 y el SM 3.0.
Como te recomendaron, en esa gama de precios, lo mejorcito es la 9550 128/128!!!!