Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problemon Xfx 7600gs

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

HalloWey

entradas: 11

12:46 02/06/2008

1

Hola amigos,
PRIMERO DATOS TECNICOS:

Mobo Asus P5LD2-SE
Proce Intel Pentium D 840 2.8Ghz (en aquel momento Oceado a 3.20ghz sin Mover Voltages)
2x1Ghz DDr2 Kingstone 667mhz Dual.C.(en aquel momento oceado 700mhz sin mover voltages)
VGA XFX NVIDIA GEFORCE 7600GS (EN AQUEL MOMENTO OCEADO a 7600GT sin mover voltages)
HD 160GB SATA2 SAMSUNG ( Particionado en C: y en D:"particion donde ta toda la chucha bajada de internet" )
Fuente Biswal 600Watts

Problema: XFX 7600gs solo me funciona sin sus drivers.

Remontandonos a 2 semanas atras, estaba entregando mi monitor LCD 19" samsung a un amigo, antes de hacerlo y para no quedarme sin pc intentaba conectar la Vga XFX 7600GS OC a 7600GT a UNA TV PHILCO MEDIANTE 1 cable en un extremo la ficha es Circular (SuperVideo pero mas chiquita) y en el otro extremo la misma ficha + una ficha RCA color amarillo) este cable vino junto con la vga.
la cuestion es que conecte el monitor LCD + EL TV AL PC intentando configurarlos a ambos, en ningun momento pude ver nada en la TV, es mas configurando monitore y TV en el control panel de NVIDIA(Driver), el problema es que luego de estar arto tiempo intentando varias configuraciones para poder usar la TV como monitor, decisti de hacerlo, en ese momento entregue mi monitor a mi compa, y luego de 1 semana me consegui un hermoso monitor CRT 15" TONOMAC que se ve increiblemente amarillo y borroso.
la cuestion es que una ves que lo conecte a la pc me inicia todo tranquilamente veo en el monitor como la bios chequea todo veo el logo de XP INICIANDO y en el momento de pasarme a la pantalla donde se ingresa la contraseña para entrar al S.O la pantalla se me queda negra
una ves pasado esto, reinicio la wea, pongo modo a prueba de fallos y entra de lo mas bien al xp una ves dentro DESINSTALO EL DRIVER DE LA PLACA DE VIDEO reinicio la wea, pongo la contraseña y entra de lo mas bien, una ves esto pruebo varias veces con el driver que me trajo la placa y con un driver actualizado descargado directamente de la pagina de nvidia(ForceWare) para el modelo 7600gs
en algun momento de estar probando instalar los drivers me salta un error
DRIVER_CORRUPTED_MMPOOL oooo CSM
luego de esto hago lo siguiente apago la pc desarmo la vga quito el disipador limpio con alchool el micro de la vga limpio el dicipador coloco un poco de NUEVA pasta termica la vuelvo a armar y hago todo los pasos anterior y sigue con el mismo problema,
luego vuelvo a apagar la pc JUMPEEO LA MOBO Tambien SACO LA PILA ESPERO UN RATO Y LUEGO VUELVO A PONER TODO EN SU LUGAR, reinicio la pc y me tira CMOS BIOS BAD, lo que hago es dejar todo en default config mediante F2, se reinicia la pc y empieza a iniciar todo el hardware que estaba oceado pero ahora en default, intento instalar el driver de la placa de video y sigue el mismo problema.
lo siguiente que hago es formateo la particion donde siempre tengo los programas y EL xp u6 es decir FORMATEO SOLO LA PARTICION C:/ ,
REINSTALO EL U6 Y TODO LOS PROGRAMAS CONTROLADORES DE LA MADRE Y POR ULTIMO PRUEBO EL DEL VIDEO Y LA RE CSM SIGUE LA MISMA WEA, SIGUE QUEDANDOME NEGRA LA PANTALLA CUANDO INTENTO INSTALAR EL CONTROLADOR DE LA XFX 7600GS.

LUEGO DE ESTO FORMATEO LA PARTICION C: Y INSTALO EL UE7 Y CON LOS MISMOS RESULTADOS

EL PROBLEMA ES QUE EN ESTE MOMENTO PUEDO USAR LA VGA PERO SIN DRIVERS Y NECESITO ASHUDAAAAAAA

luego de todo esto estuve pensando si en algun momento no se modificaron por alguna razon los valores de la bios de la vga, es poresta razon que segui la guia de flasheo para poder actualizar la bios "mala" de la vga por la actualizada que se encuentra en el 1 thred de este tema.
la cuestion es que al intentar reemplazar el nuevobios por el viejobios
me salta esto

WARNING: Firmware Image Board ID (7305) does not Match adapter Board ID (7339)

ERROR: Board ID Mismatch

PORFAVOR QUE ALGUIEN PUEDA AYUDARME PORQUE LA VERADD YA NO SE QUE HACER PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA

muchisimas gracias a todos espero comentarios

Hardcore Extreme Level

zepita

entradas: 4300

12:55 02/06/2008

2

Bajate otros drivers.Probá los 174.74 beta (no los whql) que van de 10 en todas las placas nvidia que probé.
Si pasa lo mismo, buscá en techpowerup una bios que concuerde con tu placa. Yo probaría eso primero.
Saludos.

Nuevo miembro

HalloWey

13:06 02/06/2008

3
Cita Iniciado por zepita
Ver Mensaje
Bajate otros drivers.Probá los 174.74 beta (no los whql) que van de 10 en todas las placas nvidia que probé.
Si pasa lo mismo, buscá en techpowerup una bios que concuerde con tu placa. Yo probaría eso primero.
Saludos.

uu wuenisimo, si podrias pasarme los links para bajarme los drivers que me decis.
ya probe actualizar la bios con el nvflash y saque la bios actualizada de la pagina que em decis baje el mismo modelo de mi vga pero con el resultado que lo describi en el final del post original

ya los estoy bajando esperemos que funcionen MIL GRACIAS ZEPITA

Hardcore Extreme Level

zepita

entradas: 4300

13:19 02/06/2008

4
Cita Iniciado por HalloWey
Ver Mensaje
uu wuenisimo, si podrias pasarme los links para bajarme los drivers que me decis.
ya probe actualizar la bios con el nvflash y saque la bios actualizada de la pagina que em decis baje el mismo modelo de mi vga pero con el resultado que lo describi en el final del post original

ya los estoy bajando esperemos que funcionen MIL GRACIAS ZEPITA

Probá varias bios, lo peor que puede pasar es que no te la tome…. Pero asegurate de hacer backup de la original y que siempre sean 7600GS con la misma cantidad y tipo de memoria.

drivers:
http://www.nvidia.com/object/winxp_174.74.html

bios:
Fijate si alguna de estas te va
http://www.techpowerup.com/vgabios/i…-E&memSize=256

Te recomendaría mirar las memorias para ver si son hynix o samsung y evitar flasheos en vano.

Nuevo miembro

HalloWey

13:21 02/06/2008

5

ya termine de bajar el driver ahora lo voi a probar

bueno esto ocurrio con el driver 174.74 beta

a diferencia con los resultados anteriores este driver, si pudo terminarse de instalarl, pero con est5a leyenda, siendo que en la configuracion YA ESTABA EN HARDWARE ACCELERATION A FULL una ves que re inicia esta VES SI ENTRA BIEN AL XP PERO EN 4 bit de color y en 800x600
Y NO ME DEJA CAMBIAR A MAYORES RESOLUCIONES es decir

QUE CARAJO TIENE ESTA PLACA

bueno para ver que onda con la bios de la vga porque ya no se que mas hacer.
ayer realice un backup de la bios vieja de xfx7600gs y la compare con la bios que baje de

http://www.mvktech.net/component/opt…cat,70/page,5/

la comparacion de valores lo hice con NiBItr V3.5

ESTOS SON LOS RESULTADOS

RESPALDO DE LA BIOS QUE TENGO (BIOS ANTIGUA)

BIOS BAJADA

SI BIEN NO ESTOY DEL TODO SEGURO SI LOS PARAMETROS DE LA BIOS VIEJA CORRESPONDEN A VALORES POR DEFAULT NECESITARIA ALGUNA SOLUCION A ESTE PROBLEMA DEL DRIVER