Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problemita – Sapphire HD 4850

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

Landon

entradas: 81

11:48 25/02/2010

1

Muchachos,

Hace poco compré esta plaquita… según lo que leí había que hacerle un "fanfix" pero no lo hice, ya que, cuando instalé los últimos catalyst bajo sola la frecuencia y se acomdó en:

clock: 160 Mhz
memoria: 250 mhz

El tema viene a que si ejecuto un juego la guacha siempre se mantiene en la misma frecuencia… o sea no levanta el clock ni las memos cuando se la exige. Probé habilitando / deshabilitando todo desde overdrive pero no hay caso. También probé con los drivers de ATI y de Sapphire pero nada.

¿Tienen alguna data? Les agradecería…

Muchas gracias, Mauricio.-

PD: Les dejo screen

Extreme Level

Pachu

entradas: 2161

12:18 25/02/2010

2

Probaste con ATT y crear los dos perfiles para que salte en modo 3D con todo a full?
No te puedo ayudar con la suite de ATI porque no la uso hace tiempo, ni sabía que la nueva te bajaba los clocks

Entry Level

Landon

12:40 25/02/2010

3
Cita Iniciado por Pachu
Ver Mensaje
Probaste con ATT y crear los dos perfiles para que salte en modo 3D con todo a full?
No te puedo ayudar con la suite de ATI porque no la uso hace tiempo, ni sabía que la nueva te bajaba los clocks

Pachu, gracias por responder, pero creando otro perfil tampoco cambia… habrá que meter rivatuner ?

Saludos.-

Extreme Level

Pachu

entradas: 2161

12:47 25/02/2010

4

Es super raro lo que comentas, incluso es raro que teniendo DDR3 te baje los clocks a 250 (probe en una vga igual y mas abajo de 280 se colgaba todo).
Vos decis que ya creaste los dos perfiles con ATT y no funca el modo full? con el riva tenés mas opciones todavía… pero es mas "peligroso" el programejo.
Comentá como te fue…

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

12:51 25/02/2010

5

volve a setearle los valores manualmente con el CCC y listo

High End Level

wawanco

entradas: 633

12:55 25/02/2010

6

bajate el gpu-z en la segunda pestaña registra las frecuencias del core y memorias, no solo las actuales sino tambien cuando suben y bajan a travez del tiempo. esto para ver si realmente tenes esos valores fijos o si aumentan cuando pones un juego.

[SIGPIC][/SIGPIC]
Midle End Level

ray

Bs As

entradas: 382

13:00 25/02/2010

7

Yo tengo esa placa y las frecuencias idle stock son de GPU = 500mhz, Memoria=750Mhz, para subir en fuill a 625 y 993 respectivamente

Asus P5QC // C2Q Q6600 G0 @3.4Ghz // 2x2 gb Corsair XMS2 // ATI HD4850 // WD Caviar black 640Gb + WD250Gb // CM 690 Pure // OCZ Fatal1ty 750w // Dell UltraSharp 2209wa // 
Entry Level

Landon

13:42 25/02/2010

8

Evidentemente es un tema drivers y al parecer lo hace con cualquier versión… desinstalé todo y corrí GPU-Z ahí agarra los valores de fábrica:

650 de clock y 1000 de memos.

Si instalo cualquier driver, empieza a usar por defecto 160 y 250 respectivamente.

Lo que no me gusta y no sé si influirá es el tema que cuando juego los valores de core y memoria cambian aleatoreamente.

Bueno, al final tuve que flashear la BIOS de la placa siguiendo una guia que hay en un foro…(3d—–). También aproveche y configuré los valores del fan y un modo de ahorro de temperatura que se puede editar en el BIOS de la placa

Muchas gracias a todos por los comentarios y sugerencias.

Tema Cerrado.-

Extreme Level

Dark-Link

entradas: 2864

15:12 25/02/2010

9

Te comento q tengo la VGA y los valores con el ahorro de energia activado son 160/250. Estan bien…. pero si se mueven cdo ejecuto algo 3d. Proba como te dijeron con el gpuz y setealo para que siga marcando los valores al cambiar de ventana y corre un game. Ahi vas a ver que suben los clocks solitos