Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problemas con VGA Intel GMA x300 y juegos!!!!!!!!

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

EL POXI

entradas: 30

19:26 13/01/2009

1

Hola gente de MaximoTec!!!!

Soy nuevo por acá, y la primer consulta que deseo hacer es la siguiente

Tengo la siguiente notebook:

Acer Aspire 5315
Procesador Intel Celeron M 560 2.13 ghz
2x1GB Ram 667mhz
Tarjeta de video Intel GMA X300 con 384 MB de Ram

El problema que tengo es cuando quiero jugar al Call Of Duty 4 en esta PC. Se instala todo bien, pero en modo Single Player no carga la primer mision (se sale al escritorio de Windows). Aclaro que en modo multiplayer anda joya, no pasa nada raro

He probado tb con el Silent Hill 5 y el Fallout 3 y ocurre lo mismo. Se sale si quiero iniciar un juego nuevo

Aclaracion: Antes de bardear xq tengo un celeron, aclaro que a un amigo que tiene una notebook DELL INSPIRON 1315 con un C2D T5750 (tiene misma memoria y misma VGA), le ocurre exactamente lo mismo

Alguna idea que puede ser?

Salu2!

el poxi

Me olvidaba, ambas notebooks (la DELL de mi amigo y la ACER mia) tienen Windows XP SP3

Extreme Level

bestmt

entradas: 1273

19:53 13/01/2009

2

Problema PLACA de VIDEO

cambia por ati o nvidia y listo el pollo

bye

"ATI 1.000.000 OC" VS. "Nvidia 12.900 XXX"
Intel Core 88.1 Nucleos VS AMD F 250K
Si Queres Jugar…JUGA !!! CONSOLAS es la UNICA opción

Extreme Level

Zalken

Ciudad de la furia

entradas: 1061

19:56 13/01/2009

3

Es problema de esa VGA onboard, las Intel son de lo peor q hay en el mercado de integradas..

[SIGPIC][/SIGPIC]

Midle End Level

tantai

Buenos Aires, Argentina

entradas: 483

19:57 13/01/2009

4

Es sabido que las intregadas Intel tienen problemas con los juegos, si querías una notebook para jugar deberías haberte comprado alguna con integrada Nvidia o Ati.

Nuevo miembro

EL POXI

entradas: 30

20:21 13/01/2009

5

Hola!!!!

Ante todo, gracias por responder.

Y si, ya me parecia que era la placa de video. = para juegos tengo la de escritorio, pero queria ver si se la bancaba la notebook. Jeje

Saludos!!!
EL POXI

Midle End Level

angelov187

entradas: 373

20:33 13/01/2009

6
Cita Iniciado por EL POXI
Ver Mensaje
Hola!!!!

Ante todo, gracias por responder.

Y si, ya me parecia que era la placa de video. = para juegos tengo la de escritorio, pero queria ver si se la bancaba la notebook. Jeje

Saludos!!!
EL POXI

que tal como va todo solo te dejo mis comentarios yo tengo la pc de mi firmar para jugar
pero hace compre una DV3506LA que trae una Nvidia 9300M GS de 512 y juego casi todos lo games nuevos ah baja resocion pero se juega

Saludos!!!!

Midle End Level

tantai

Buenos Aires, Argentina

entradas: 483

20:43 13/01/2009

7

Para despejar dudas, copypasteo info de Wikipedia (perdón, toda la paja para traducir )

The Intel GMA products are designed to allow Intel to offer a full system platform that includes graphics hardware. However, due to the GMA's nature as a highly cost-sensitive product, performance and functionality is limited relative to more expensive discrete graphics components. Some games and 3D applications will not recognize support for some hardware functionality because of the simplification of parts of these graphics accelerators. The GMA X3x00's unified shader design allows for more complete hardware functionality, but the line still has issues with some games and has significantly limited performance.

http://en.wikipedia.org/wiki/Intel_GMA

Saludos!

Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

entradas: 4958

21:11 13/01/2009

8

Los integrados de intel solo sirven para windows y el aero del vista/7… pero no para juegos.

Si queres llegar a jugar a algo ahi vas a tener que comprarte otra notebook con un IGP nV o ati… sino estas frito

E7300 @ 3.6GHz + CM 212+ | HD4850 GRONCHEX + 2253NW | 2x2GB DDR2-800 | P35-DS3P | WD Black 640GB + F3 500GB | CM 690 II Adv + F6XT | PC P&C 750w | X-Fi XtremeMusic mod + Sennheiser HD202 mod | Sidewinder X3 + CC2000
de_vodka2 | S2200+ | E6400 | E7200 | E7300 | PII 945 | NWZ-S615F
Midle End Level

dardelius

entradas: 293

23:27 13/01/2009

9

Para que te corra el COD4 a 800x600 y con todo en bajo minimo nesesitas una GMA 4500 o una ati express 1200 y eso a menos de 30fps :S aunq yo estoy peor que tu mi laptop tiene una gma 945 xD aunq solo la uso para la uni para juegos tengo mi pc de escritorio

Midle End Level

Arugren

entradas: 115

10:14 14/01/2009

10

Buenas a todos, hacía mucho no posteaba, pero este topic me atañe dado que el primer post habla de mi notebook también…yo soy el que posee una dell inspiron 1318..con una intel X3100 integrada. He leido bien todos sus comentarios y comparto la opinion de que no es una vga para juegos, pero no estamos hablando del hecho de sí lo es o no, la duda mía es, que…yo tengo instalados 3 juegos en la notebook..Silent Hill Homecoming, Fallout 3, y World in Conflict, los primeros 2 al entrar al menú principal se cierran y salen automaticamente al escritorio, WIC no, pude empezar las misiones de lo más bn con los graficos altos. Independientemente de si se los banca o no los juegos, deberían poderse jugar (con tirones horribles) pero debería poderse iniciar…no se que es lo que está pasando de porque WIC anduvo, y los otros dos no. Pensé en DX9 pero instale la ultima versión, igual que la ultima del driver, y las ultimas versiones del framework de .net y nada…en mi pc de escritorio, con una 6600LE y un Athlon 3000+ el SH arranca pero es injugable, y el Fallout3 con los graficos al medio se puede jugar joya. No se que estará pasando..

EDIT:

Soluciando. Navegando y cansandome de buscar, creo que encontré algo. Se que tal vez no les atañe mucho, pero para estar informados y aprender y compartir el conocimiento.

Usuario posteó:
"i think its because fallout 3 wants to use MSAA 2 but 965G only supports MSAA 1"

Usuario posteó:
"i confirmed it with PIX, fallout 3 tries to run using MSAAx8 but the G965 doesn't support MSAA and the app crashes when it tries to access any or the samples higher than level 1"

Otro Usuario:
"Same problem here, with all latest drivers the game takes me to the menu screen and then crashes"

MSAA = Multi Sample Anti Aliasing

Parece que fallout 3 (al igual que SH) requieren de una versión de este algoritmo – técnica que el mismo hardware no soporta.

Lo que me extraña es que en Youtube hay videos del Crysis corriendo (volvemos a aclarar que "corriendo" hace referencia a que se puede hacer TODO en el juego aunque tironee, sin que se salga al escritorio) en esta integrada (y encima en una peor configuracion de hardware: micro, ram, etc), como puede ser? si un juego como el Crysis debe pedir las mismas versiones.

desconcertante…
saludos a todos…

In name of GOD, impure souls of the living dead shall be banished into eternal damnation. Amen.