Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

problemas con radeon 9600xt

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

eltano06

entradas: 827

02:22 29/10/2006

1

Tengo un problema muy raro con mi gigabyte radeon 9600xt 128 mb. Un dia despues de ver un dvd de la pc por la tele, desconecto el cable de video del tv y en el panel de control de ati veo que la tv (monitor secundario) seguia conectado cuando no era asi. Desinstale los drivers, los volvi a instalar y mi tele seguia apareciendo como activa.
Desde ese momento, el monitor se apaga solo mientras juego, navego, etc, mientras estoy en escritorio se tilda, como si se saliera de foco la pantalla.
Ahora empiezan mas curiosidades, formatee mi disco porque mi iban a conectar a internet y queria empezar de zero.
Instalo windows y cuando voy a instalar los drivers veo (con sorpresa) que en el administrador de dispositivos los drivers de mi placa ya estaban instalados. Aparecia como RADEON 9600 Family (microsoft).
Utilizando estos drivers puedo jugar normalmente, aunque no tengo panel de control de ati, no puedo jugar juegos basados en OpenGL, ya que al no estar instalado el catalyst, no tengo esta API.
Si instalo cualquier catalyst desde 5.10 (el que mejor funcionaba antes de estos problemas) al 6.9 vuelvo los problemas anteriormente mencionados.
Sinceramente no se que le pasa.
A alguien le paso algo similar?
Por ahora no tengo problema, mientras juegue juegos, valga la redundancia, Direct3d, y no mire peliculas en la tv puedo aguantar.
Bueno aca termina mi odisea.
Espero que alguien me pueda ayudar.

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

14:55 29/10/2006

2

La verdad que es medio raro lo que mencionás… al menos lo de la TV. Lo de los drivers de microsoft, no me sorprenden realmente, salvo que te permitan jugar con 3d…
Te diría que pruebes por las dudas con los Omega drivers, que son unos drivers pre-modificados, y que vienen con el panel de control original (además del ati tray tools). Yo los estoy probando, y realmente, me gustan muchísimo más que cualquier otro juego de drivers que haya probado con ati….
Saludos!!!

signature

High End Level

eltano06

23:08 04/11/2006

3

Probe con los omega y pasa lo mismo que antes.
Yo diria que la placa esta fallada, tiene dos años y medio recien.
La verdad que me tiene desconsertado.
Si le instalo los drivers oficiales funciona mal y se le dejo los que me instala windows xp despues de un formateo y instalacion nueva del s.o (catalyst 4.3) no se falla pero solo puedo utilizar juegos direct 3d, no tengo aceleracion wmv, no puedo ver dvd en la tv y no tengo panel de control de video.

no se que hacer !!!

High End Level

eltano06

16:25 07/01/2007

4

Por lo que lei en otros threds la posible causa del mal funcionamiento de mi placa es que varias veces conecte el cable compuesto desde la placa hacia la tv con esta misma encendida.
Alguien sabe algo de esto?

Hardcore Extreme Level

74205

entradas: 3608

18:16 07/01/2007

5

Probaste con un formateo de bajo nivel? Haber si quedo algo dando vueltas que jode…

lo de "no conectes el calbe con la tv encendida" tiene cierta verdad. El problema es la "descarga" de corriente que sufre la placa al conectar el cable de la tv. pero no creo que esto te haya causado semejante problema, ya que lo mas comun es que directamente se queme la salida de tv, no mas…

High End Level

eltano06

23:38 07/01/2007

6

formateos ya probe, pero creo que me tengo que resignar y aceptar que cague la placa.
lo peor es no voy a poder ni venderla.