Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problemas con la Geforce 8800gt

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

babal1ty

entradas: 56

04:05 13/11/2007

1

Alguien puede ayudarme?

El tema es asi, compre una Geforce 8800gt extreme de xfx, y tal parece que tiene incompatiblidad con mi motherboard abit kn8 sli, no puede ser problema de fuente porque tengo un atec true power 2.0 sli ready de 550 watts.

Se lo lleve al que le me lo vendio y levanto perfecto, y tiro un benchmark 2006 y tiro como 12k de puntos.

El tema entonce reside en que si es el slot pci-e 1.0 (segun algunos dicen que tendria que ser 1.1) o es nforce 4. O le pegue justo en 1 de los modelos de motherboard que no anda. (que iba a saber si me lo compre en el 2005).

El sintoma es, enchufo el vga, y el fan esta full load y no aparece nada en screen (conectado directo por DVI). Realmente ya me desespera la situacion ya que sabran que tengo 410 dollares metidos en 1 vga y ahora esta box cerrado como si fuera un muñequito de coleccion. Alguien puede ayudarme?

Aclaro que directamente no aparece nada en pantalla. Actualmente mi vga es una xfx 6800gs xxx edition, que consume igual cantidad de energia que la 8800gt, unos 120 watts. La bios esta a la ultima version y data del 2006 y no hay otro mas. Fui a ABIT y a XFX a ver troubleshooting y no vi nada ni lei nada parecido.
Los que puedan ayudarme o tirar links que me pueda ayudar, estaria muy agradecido.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

05:02 13/11/2007

2

flasheaste la bios?

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

09:44 13/11/2007

3

Pregunta muy boba, pero probaste las dos salidas de la vga? Y en el otro slot de la motherboard?
Según recuerdo, las únicas mothers que traen pcie 2.0 son las X38, y el nforce 680i donde probaron en el review las 8800gt, era con pcie 1.0…

signature

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

11:02 13/11/2007

4

mmmm… que curioso…. y si puede ser incompatibilidad con tu motherboard. pero por las porcias, proba un ultimo esfuero y resetea el bios…. no se me ocurre otra

Entry Level

babal1ty

11:48 13/11/2007

5

sep, flasheado, reseteado el tema de la bios hace rato. Es que es tan evidente la incompatibilidad que apenas lo prendo y lo unico que escucho es el fan de la vga a full, y nada mas.

[SIGPIC][/SIGPIC]

High End Level

polosoft

entradas: 998

11:55 13/11/2007

6

Al parecer es nomás cuestión de la BIOS que no reconoce la firma de la 8800GT, algunos lo han solucionado flasheando BIOS nuevas en sus motherboards, pero al parecer la mayoría lo solucionaron flasheando la 8800GT para que reporte una firma de PCI-E 1.0.

Fijate que acá se habla del tema

http://forums.guru3d.com/showthread.php?threadid=243301

Suerte!!

PD: Acá por ejemplo explican lo que hay que hacer con una ASUS

Ok I'll make this as simple as possible –

1. Download nv flash http://www.mvktech.net/component/opt…596a2fdd408e3/

2. Download this bios http://www.yourfilehost.com/media.ph…ASUS8800GT.zip

3. Stick a floppy in your pc and right click on it and format it as a windows bootable disk.

4. Once the disk is formated right click on nvflash.zip and extract it to the floppy

5. Also extract the bios from step 2 to the floppy aswell

6. Take your floppy disk and graphic card to a friends house where you know the 8800gt will work

7. Stick in your 8800gt and the reboot his computer with the floppy in the disk drive and make sure you selct floppy as first boot device in the bios

8. boot the pc and if you have followed the above steps you should see a command line like this

a:\

9. if you see that command line then type this

a:\nvflash -b originalbios.rom

that will back up your bios just follow on screen instructions

10. after back up you should arrive at this command line again

a:\

11.If you are then type the following

a:\nvflash -4 -5 -6 AS01Gen1.rom

that will then update your bios to the asus gen 1 version.

If all is succsessful you can then go home and try it in your pc.

Midle End Level

JPTDesign

entradas: 197

13:02 13/11/2007

7

lei q alguien habia tenido un problema similar (con distinta mother) por el seteo de "pci-e frequency" en el bios…creo q lo tenia en 133 y lo bajo a 100 o algo asi…no recuerdo

Entry Level

babal1ty

07:10 14/11/2007

8

grosooo….lo voy a probar….igual lo hice andar con la pc de mi novia y con mi fuente. definitivamente es eso. tengo que ver eso entonces, en el cd vino miles de boludeces para flash, puede ser que sea eso pero es que ni me levanta asi que no se como flashearlo, de ultima en la pc de mi novia, ya que para el bios del mobo no hay actualizaciones nuevas y ya les escribi a xfx y a abit, y nada Una pregunta mas si la flasheo perdere el overclock que vino default de XFX no? (igual…la cosa es que ande, despues con rivatunner se resuelve todo)

igual el pibe tiene una BFG, pero uso un flash de asus y anduvo jolia.

mañana les digo como me fue …gracias man por la gran info.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

10:33 14/11/2007

9

no no perdes el oc, si el bios es de esa misma vga y lo modificas tipo con nivitor (creo que asi se llamaba) y el nvflash solo modificas la manera en que toma el pciexpress.. proba con lo de arriba y contanos detalladamente
tenes mobo sli no? no tenes la otra vga vieja? ponelas a las dos

Entry Level

babal1ty

12:20 14/11/2007

10

bueno lo probe como lo decia en guruxd… y no anda, sigue con lo mismo, no queda otra que pasarme de plataforma. gracias por todos. Por mi parte me rindo. Ya flashee todo de hecho tengo cuenta en guruxd y le pregunte mas detalladamente en el mismo thread al mismo pibe, y procedi como se debe (me compre 1 disquetera inclusive hace 1 hora lol, no hay caso)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Extreme Level

Adris

QueTi

entradas: 1311

14:57 14/11/2007

11

Che que mal estos problemas de compatibilidad. Va haber que cambiar unos cuantos mothers parece

Ada Lovelace (1815-1852) : "Esta máquina puede hacer cualquier cosa que sepamos cómo ordenarle que la ejecute…"

Entry Level

babal1ty

15:51 14/11/2007

12

es una porqueria todo este tema, realmente, la placa se merece una estatua como inovacion tecnologica en hard, (salvo su cooler), pero precio producto es muy bueno y razonable, mas alla de que lo gatille 410 U$S, hay mas caros y mas baratos, estamos en la argentina y sino tenemos nadie que viaje al pais del tio sam no hay forma de conseguirlo mas barato, es el precio de ser sudaca. Pero con lo que te ahorras en VGA mas de 1 lo va a tener que patinar en pasar de plataforma, ya sea un AM2 o C2D, yo lo tengo en cajita cerrada, es muy lindo hace juego con el placard…sigo buscando posibles soluciones y ahorrando plata.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

Zerocool65

entradas: 3091

15:56 14/11/2007

13

capaz, seria mejor venderla ahora y pasarte de plataforma, para cuando tengas la compu nueva recien ahi compras la vga que seguro va a haber bajado, no te olvides que los precios estan inflados por el lanzamiento de la placa.

Powered By: E7200 4ghz 1.37v +TT Big Typhoon VX Modded // DFI Lanparty P35 LT T2R // 2x2GB Corsair XMS2 PRO ddr845 4-4-4-12 2T // Sapphire 4850 X2 2GB // Creative X-Fi Xtreme Music + Panasonic-AK57// HD WD 3 x SATA 2 250GB 16mb buffer. // Razer Tarantula // Razer Deathadder // Tagan BZ Series 800W // Gabinete Cooler Master 690 Modded 90%.

Entry Level

babal1ty

16:16 14/11/2007

14

realmente nvidia se tiene que comer un juicio o el fabricante se tiene que comer un juicio por esto, esta bien que el consumidor elige lo que compra, pero en nigun lado dice que es incompatible con pci-e 1.0. Ni en packaging ni en internet.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

16:26 14/11/2007

15

esa es una falla oculta qeu involucra fabricantes que no siguen 100 las normas del pci sig y al pci sig mismo por no advertir al menos de este tipo de problemas

Hardcore Extreme Level

Zerocool65

entradas: 3091

16:29 14/11/2007

16

no es incompatible con pci-e 1.0 ya se probaron en mothers e incluso hay gente que la tienen funcionando asi, como tambien en el review de maximo.

Powered By: E7200 4ghz 1.37v +TT Big Typhoon VX Modded // DFI Lanparty P35 LT T2R // 2x2GB Corsair XMS2 PRO ddr845 4-4-4-12 2T // Sapphire 4850 X2 2GB // Creative X-Fi Xtreme Music + Panasonic-AK57// HD WD 3 x SATA 2 250GB 16mb buffer. // Razer Tarantula // Razer Deathadder // Tagan BZ Series 800W // Gabinete Cooler Master 690 Modded 90%.

Entry Level

babal1ty

16:54 14/11/2007

17

shi shi, pero entonces de donde sale la incompatibilidad, si ahora mismo estoy corriendo mi VGA viejo, que obviamente es pci-e. Obviamente se de gente que le funciona perfectamente, hay pibes que lo estan corriendo con un mobo nforce3, mas viejo que el mio y se ta cagando de risa ahora jugando al crysis. Y estan los que flashearon y les salio perfecto y estan los malaleche como yo que no le anda ni flasheando. Sabiendo que la placa funciona perfecto en otra pc. Esta jodita me esta costando caro :P

Cita Iniciado por ivan quaglia
Ver Mensaje
esa es una falla oculta qeu involucra fabricantes que no siguen 100 las normas del pci sig y al pci sig mismo por no advertir al menos de este tipo de problemas

de ultima que ellos mismo saquen los patches, porque leyendo en varios lados, son varios los que se tan comiendo este garron.

[SIGPIC][/SIGPIC]

High End Level

polosoft

entradas: 998

20:07 14/11/2007

18

Que macana , una preguntita, si le ponés una plquita PCI de video, te arranca Windows? O sea, cuando le ponés la placa es un cuelgue total, onda cuelgue de hard? O es solamente que no la inicializa la BIOS?